Industria naval española
-
Mira del nuevo AOR no hay nada de momento, solo acumulación de materiales. Ese va a tardar en salir lo que yo te diga que las gradas están cubiertas con las F110. Y el BAM IS pues es un tema que me preocupa, la verdad. Ya tendría que estar muy avanzado y sin noticias de Dios...
-
El ir pagando religiosamente cada vez que se cumple un hito de facturación hace milagros.
-
como ya dijo un compañero el Proserpina a flote.

-
Tiene la belleza de lo útil y practico. Cuando te preguntas por qué te gusta una embarcación, es porque cada detalle tiene su sentido.
-
Si, desde luego es uno de esos barcos que da la sensación de que cada euro está bien invertido, como las corbetas suadies. Aunque también me daba esa sensación cuando botaron las Nansen noruegas y al final tan buenas no sabemos si son o no...aunque me mantengo en mis 13 de que había que haber sacado otras 5 para nosotros sobre la marcha aprovechando la economía de escalas y despachando las F80 al mejor postor...
-
Completamente de acuerdo, el mal uso por la tripulación no es un demerito de la calidad del buque, recordemos que lo que la naturaleza no da Salamanca no lo enseña. Lástima de oportunidad perdida y tantos años por mi defendida.
-
Completamente de acuerdo, el mal uso por la tripulación no es un demerito de la calidad del buque, recordemos que lo que la naturaleza no da Salamanca no lo enseña. Lástima de oportunidad perdida y tantos años por mi defendida.
@lepanto El tema de la F-313 fue un cúmulo de circunstancias, una oficial novata, maniobras de entrada en puerto a las tres de la madrugada, un buque que nadie vió...
Estas cosas pasan. El comandante aquel debe estar aún revisando plataformas petroliferas en el círculo polar ártico, a veces el destino es cruel.
Escuece todavía el intento de las autoridades noruegas de echarle el muerto a Navantia.
-
Indra equipará con sistemas de guerra electrónica y radar a los seis nuevos submarinos 212CD de Alemania y Noruega
Los sistemas de Indra, según la empresa española, proporcionarán capacidades críticas para la protección, la vigilancia y la superioridad en consciencia situacional de los submarinos, contri ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Estupenda noticia y que vengan más así.
-
Zapatero a tus zapatos, y es que Indra en cuestiones de electrónica son gente seria,no hay mas que verlo en ese contrato cuando por ejemplo tienes en Alemania a empresa también especializadas en electrónica, lo de Indra Land es un experimento forzado por los políticos.
-
Eso es lo preocupante, y que al final se convierta en un agujero negro, que pueda afectar al resto de la empresa por hacer experimentos y obtener sillones en el consejo de administración. Menos mal que tiene un porcentaje de accionistas serio que de momento van parando ciertas alegrías, pero en prensa económica se habla todavía de como el gobierno permitiría acceder a los Escribano y consumar la unión o fusión de empresas sin que la SEPI pierda la mayoría, y además sobrevalorando EM&E. No se puede bajar la guardia y económicamente la broma se movería en algo más de 2.000 millones de euros, de los que 560 serían públicos, para nada para comprar humo.
-
Hacemos cosas para eso que llaman submarinos, que cosas.
Sobre lo otro, quizás los consejeros independientes estén jugando su papel.
-
Un poco click-bait el título de la noticia anterior, pero bueno parece que va todo por esos derroteros...No sé si es para meter presión a los Bazaneros patrios, o bien por que no van las cosas como deberían...
-
Pues no que pensar se está noticia, creo que a más de uno nos ha cogido con el pie cambiado...la noticia puede se buena, mala, muy buena o muy mala...como liebre a la que le han dado las largas...así estoy ahora mismo.
-
Eso es lo preocupante, y que al final se convierta en un agujero negro, que pueda afectar al resto de la empresa por hacer experimentos y obtener sillones en el consejo de administración. Menos mal que tiene un porcentaje de accionistas serio que de momento van parando ciertas alegrías, pero en prensa económica se habla todavía de como el gobierno permitiría acceder a los Escribano y consumar la unión o fusión de empresas sin que la SEPI pierda la mayoría, y además sobrevalorando EM&E. No se puede bajar la guardia y económicamente la broma se movería en algo más de 2.000 millones de euros, de los que 560 serían públicos, para nada para comprar humo.
@lepanto dijo en Industria naval española:
pero en prensa económica se habla todavía de como el gobierno permitiría acceder a los Escribano y consumar la unión o fusión de empresas sin que la SEPI pierda la mayoría, y además sobrevalorando EM&E
Los hermanos han llevado a cabo una retirada táctica, pero están al acecho.
Todas estas intrigas de vodevil suponen un problema a la hora de plantear una política industrial seria de defensa.
Sin mencionar la creciente desconfianza y desconcierto en nucleos empresariales y de inversores ante estos extraños movimientos de "toma y daca".
-
Noticia sorprendente, y más sorprendente aun que digan que no afecta al programa S80 y que se van a pedir dos más. Entonces, ¿a que viene este acuerdo? Nos falta, como siempre, mucha información y esto será el caldo de cultivo de muchos rumores, es lo que tiene no ser transparentes.
Navantia y TKMS sellan un acuerdo que abre la puerta a construir en España submarinos de diseño alemán
Como actores líderes en el ámbito naval y de defensa, Navantia y TKMS se comprometen a contribuir activamente a este esfuerzo europeo común'.El director de Operaciones (COO) de Navantia, Gon ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Noticia sorprendente y rompedora, a la par de la del equipamiento español en submarinos alemanes. Por un lado podría ser un acuerdo a la italiana que habría o se podría entender como tirar la toalla.
O una contrapartida para que los alemanes entren de socios en algo del conglomerado de defensa. -
Noticia sorprendente y rompedora, a la par de la del equipamiento español en submarinos alemanes. Por un lado podría ser un acuerdo a la italiana que habría o se podría entender como tirar la toalla.
O una contrapartida para que los alemanes entren de socios en algo del conglomerado de defensa.@lepanto dijo en Industria naval española:
O una contrapartida para que los alemanes entren de socios en algo del conglomerado de defensa.
Ojalá entrásemos a producir el Millenium y el Sea Ram, complementarios y ambos producidos allí (el Sea Ram es conjunto con los yankees), para mi en estos momentos las mejores soluciones para CIWS que se pueden adquirir. Soñar es gratis, pensar en nuestros buques cada uno con un Sea Ram y dos Millenium me la pone dura (perdón por ser soez).
-
@lepanto dijo en Industria naval española:
O una contrapartida para que los alemanes entren de socios en algo del conglomerado de defensa.
Ojalá entrásemos a producir el Millenium y el Sea Ram, complementarios y ambos producidos allí (el Sea Ram es conjunto con los yankees), para mi en estos momentos las mejores soluciones para CIWS que se pueden adquirir. Soñar es gratis, pensar en nuestros buques cada uno con un Sea Ram y dos Millenium me la pone dura (perdón por ser soez).
@Pepillo dijo en Industria naval española:
me la p*** ****
Ya somos dos.También puede que ser un diseño conjunto de destructores o de UUV.