Ayer noticia, hoy historia
-
-
El desastre del barranco del lobo
-
Me parece muy importante conservar la historia ya sea con el avion indicado en una rotonda o partes de un buque en una base o acuartelamiento naval.
https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/La-corbeta-F-35-Cazadora-amarra-para-siempre-en-Madrid-0-2693430661--20240801020509.amp.html -
Que susto, y que exageración, pensé que habían troceado el buque y se lo llevaron en trailer para allí.
-
Hay que leer algo mas que los titulares....
-
A mi, me encantan los aviones y molinillos en las rotondas...
-
Y a mi también, pero el titular es de traca.
-
La ONU y su consejo de seguridad probablemente no cumple la función para la que fue creado.
Seguramente tampoco era la intención.https://www.elradar.es/guterres-urge-a-reformar-el-consejo-de-seguridad-de-naciones-unidas/
-
15 de agosto de 1944, unos 100.000 soldados, principalmente estadounidenses, canadienses y británicos, desembarcaron en las playas de Var, sureste de Francia, abriendo paso a más de 250.000 franceses del “Ejército B”, compuesto principalmente por tropas de las colonias francesas en África, que recuperó Toulon y luego Marsella en menos de dos semanas, fue la denominada inicialmente operación Anvil (yunque) y después Dragón.
El Ejército B, futuro Primer Ejército, incluía 84.000 franceses del norte de África, 12.000 soldados de las Fuerzas Francesas Libres (FFL) del general de Gaulle y 12.000 corsos, además de 130.000 llamados soldados musulmanes, procedentes de Argelia y Marruecos, y 12.000 soldados del ejército colonial, como fusileros senegaleses, del Pacífico y las Antillas.
-
Y un 25 de agosto de 1944, después de que el hermano del cónsul de Suecia llegó a Dreux, donde el general Patton tenía su cuartel general, para pedirle que salvara París. La situación en la ciudad era tan catastrófica que el general Eisenhower tuvo que convencer a Roosevelt de cambiar el plan aliado y no dejar a los parisinos a su suerte. El general Leclerc, al mando de las fuerzas del gobierno de la Francia Libre recibió la orden de acudir a París.
Aunque la resistencia alemana a las afueras de la ciudad era fuerte, la 2ª División Blindada consiguió aplastarla y entrar triunfante en París por la puerta de Orleáns el 25 de agosto.
«Paris outragé, Paris brisé, Paris martyrisé mais Paris libéré! »
-
3 de octubre de 2009, secuestro del barco Alakrana por piratas somalíes.