Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina francesa

Marina francesa

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
francia 🇫🇷
180 Mensajes 17 Posters 23.9k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • F Desconectado
    F Desconectado
    Fusilier
    escribió en Última edición por
    #170

    @lepanto
    A finales de año quedarán 7 CMT, probablemente 6 el año que viene, si siguen las retiradas por fecha de entrada en servicio, este año el Andromede de 1984, en 2027 el Pegase, de 1985, etc..

    Respecto a las Plataformas Modulares de Guerra de Minas (PMGM), La MN tiene costumbre de alquilar buques de este tipo, sea para servicio público, como los RIAS Abeilles, los BSAA como los Sapeur o Jason, alrededor de unos 10 en total. Por otra parte, alquila dos buques de adiestramiento, los VN Partisan y Rebel, que sirven para el adiestramiento de los Commandos, Fusiliers, helicópteros, etc..
    No creo que el sistema “guerra de minas NG” esté a nivel de poder reemplazar los CMT, fuese por el número de sistemas en servicio.
    Me parece que es más una forma de acelerar las pruebas en mar, en particular la capacidad de desplegar los sistemas “terrestres” (osea los drones + el contenedor de mando) en buques de oportunidad y/o llevarlos donde se necesiten, desde tierra. Sin duda también permite paliar la retirada progresiva de los CMT a la espera de los BGM.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo
      escribió en Última edición por
      #171

      El alquiler o compra de buques civiles para su uso en las marinas militares siempre me ha parecido una opción interesante para cubrir ciertas necesidades, como por ejemplo los clase Carnota en la Armada o este caso de la MN de buques nodriza para desplegar drones.

      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • F Desconectado
        F Desconectado
        Fusilier
        escribió en Última edición por Fusilier
        #172

        Ya que hablamos de Suecia, un SNA clase Suffren y un CB90 en protección.

        Link Preview Image

        Link Preview Image

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió en Última edición por
          #173

          Cuanto vais a tardar en comprar las CB90, o fabricar algo similar?

          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

          F 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL lepanto

            Cuanto vais a tardar en comprar las CB90, o fabricar algo similar?

            F Desconectado
            F Desconectado
            Fusilier
            escribió en Última edición por
            #174

            @lepanto dijo en Marina francesa:

            Cuanto vais a tardar en comprar las CB90, o fabricar algo similar

            Pues no se. El préstamo es de 18 meses, si recuerdo bien, más o menos hasta finales de año. Por el momento no hay información si la MN está satisfecha o no de las capacidades de la lancha. Si guardan el mismo número de unidades que por el programa VFM, y compran el CB90 (es posible) es cosa de 36 / 40 millones de dólares; Es una gota de agua en el presupuesto de la MN, ni siquiera debe figurar en una línea particular del presupuesto, debe figurar en alguna línea tipo equipamiento general. La experiencia del programa VFM es que una estructura “plástico” no es suficiente para soportar lo que la MN quiere, cabina blindada etc. Osea, que de cualquier manera, el casco será metálico, probablemente aluminio. A ver si extienden el sistema para usarlo en actividades anfibias, más allá del despliegue puntual de las embarcaciones de protección.
            NB No creo que se lancen en un nuevo programa nacional, pero vete a saber…

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • M Milites

              @Caffran

              En dicen dicen que esta de vuelta.

              Se acerca el 4 de julio, y hay que fijar prioridades.

              CaffranC Desconectado
              CaffranC Desconectado
              Caffran
              escribió en Última edición por
              #175

              @Milites si, la acabo de ver en el puerto debío de llegar hoy o ayer. Salió la 101 estos días, una por otra.

              M 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • CaffranC Caffran

                @Milites si, la acabo de ver en el puerto debío de llegar hoy o ayer. Salió la 101 estos días, una por otra.

                M Desconectado
                M Desconectado
                Milites
                escribió en Última edición por
                #176

                @Caffran

                Estaría bien saber hasta donde el CdG disfruto, realmente, de la escolta.

                Por otro lado, ya sabemos que la F101, otro año más, no entra en MLU. Se pira casi seis meses a ejercitarse.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • F Desconectado
                  F Desconectado
                  Fusilier
                  escribió en Última edición por Fusilier
                  #177

                  Botadura de la FDI Louzeau el sabado 16 /05

                  Link Preview Image
                  16 mil reproducciones · 220 reacciones | Ce samedi 16 mai, la Grande forme de construction couverte du chantier Naval Group à Lorient s’est ouverte pour laisser sortir la frégate de défense et d’intervention (FDI) Amiral Louzeau. Mardi 19 mai, une cérémonie de mise à flot est organisée sur le site de Naval Group. Vidéo : Luc Saint-Elie ➡️ https://www.letelegramme.fr/morbihan/lorient-56100/la-fregate-amiral-louzeau-commandee-par-la-marine-nationale-a-ete-mise-a-leau-a-lorient-7045379.php | Le Télégramme Lorient

                  Ce samedi 16 mai, la Grande forme de construction couverte du chantier Naval Group à Lorient s’est ouverte pour laisser sortir la frégate de défense et...

                  favicon

                  (www.facebook.com)

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo
                    escribió Última edición por
                    #178

                    No sustituirán (al menos en en el corto medio plazo) a la aviación tripulada, pero su progresiva integración en todas las Fuerzas Armadas es ya poco discutible, los drones son casi más famosos que la IA:

                    Link Preview Image
                    Francia emite una solicitud de información para un futuro UAV que opere desde un portaaviones – Galaxia Militar

                    La Dirección General de Armamento (DGA) francesa ha emitido una solicitud de información (RFI) sobre un futuro sistema de UAV de combate colaborativo (CCA). Pub

                    favicon

                    Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #179

                      Au revoir a unos clásicos de la Marine, los ex-A69 Jacoubet y Bouan, dados de baja en lo que va de mes, en estos últimos tiempos hacían el servicio como patrulleros de alta mar (PHM), uno en el Atlántico y el otro en el Mediterráneo, en sus cuadernas más de 40 años de servicio. Lamentablemente la sustitución de estos buques se está demorando, lo que resulta problemático para las misiones de vigilancia marítima.

                      Veinte unidades de esta clase conocida como d'Estienne d'Orves, sirvieron en Francia, Argentina y Turquía.

                      alt text

                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por lepanto
                        #180

                        Unido a lo anterior, el calendario de sustitución de las fragatas de la clase Floréal, previsto inicialmente para 2029, se ha pospuesto más allá del presupuesto militar vigente, lo que significa que los buques tendrán entre 36 y 38 años cuando se tomen las decisiones. Más su salida o indecisión sobre las EPC.

                        Las limitaciones presupuestarias, industriales y las situación internacional convierten la sustitución de las Floreal en un quebradero de cabeza. Si bien opinan que podría experimentarse en los astilleros un periodo de baja actividad entre 2035 y 2045, y que un programa de fragatas ligeras o corbetas pesadas, armadas y operadas con una configuración avanzada por la Marine, podría impulsar las exportaciones, especialmente hacia armadas europeas con necesidades limitadas pero altos requisitos de capacidad.

                        Curioso, curioso, se entiende un poco más sus decisiones sobre la EPC.

                        alt text

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos


                        • 1
                        • 2
                        • 5
                        • 6
                        • 7
                        • 8
                        • 9

                        5

                        Conectado

                        231

                        Usuarios

                        239

                        Temas

                        24.4k

                        Mensajes
                        • Conectarse

                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                        • Login or register to search.
                        españa 🇪🇸
                        16 topics
                        usa 🇺🇸
                        11 topics
                        europa 🇪🇺
                        5 topics
                        francia 🇫🇷
                        4 topics
                        alemania 🇩🇪
                        4 topics
                        rusia 🇷🇺
                        4 topics
                        italia 🇮🇹
                        3 topics
                        brasil 🇧🇷
                        3 topics
                        • First post
                          Last post
                        0
                        • Categorías
                        • Recientes
                        • Popular
                        • Etiquetas
                        • Usuarios