Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Flotilla de Aeronaves Armada Española

Flotilla de Aeronaves Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
145 Mensajes 21 Posters 8.6k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

Después de los préstamos aprobados para los PEM de Navantia, le ha tocado ahora el turno a Airbus y parece que se podrían venir más helicópteros para la necesitada FLOAN de la Armada:

Link Preview Image
    El Gobierno aprueba la concesión de préstamos a Indra y Airbus para el FCAS, renovar helicópteros y españolizar el Hürjet

El plan considera una segunda fase de adquisición para los usuarios Armada y Ejército del Aire y del Espacio, con la que se completaría el plan de relevos establecidos por las obsolescencias ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

En concreto más NH90 y H135, a falta de confirmar número de unidades de ambos:

Captura de pantalla 2025-09-24 123253.png

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • S Desconectado
      S Desconectado
      Sanxhez

Además de los hurjet, h175 para vip y el sustituto de los C-235 de la escuela de transporte y los de paracaidismo, C-295?

0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

Si, solo mencioné a lo que afecta a la Armada. A ver si poco a poco recuperamos una versión eficaz y bien dotada de la FLOAN. Pasos para ello se están dando, al final estamos recibiendo 7 NH90, 8 SH60R, 7 H135 lo que son 22 nuevos helicópteros a los que añadir los NH90 y H135 de esta segunda fase, si es que de verdad hay unidades para la armada como parece ser. Y a eso hay que añadir los 8 SH60F comprados de segunda mano. Dudas que se me plantean:

• ¿Los NH90 serán mas del modelo de transporte? Desde el primer momento se habló de 7+8 para 15 unidades pero también es cierto que se decía que se iba a dar la orden de unas sorprendentes 20 unidades de la versión ASW. En cualquier caso necesitamos de los dos, bienvenidos sean los que sean y como sean.
        • ¿Los H135 adicionales son más unidades para escuela o se les van a dar otras misiones? Ya comenté que este helicóptero ligero es capaz de hacer más cosas de las que parece a simple vista y no solo escuela y enlace, al final es un modelo bimotor que puede llevar hasta siete personas, para los BAM, por ejemplo, puede servir más que bien junto con drones, un NH90 o SH60 me parece demasiado para SAR, reconocimiento, o incluso llevar un pequeño grupo de asalto, que son los usos que tendrían en un OPV como los BAM.
        • ¿LOS SH60B al desguace o se puede alargar su uso por una temporada? Recordar que los seis primeros son de 1988 pero los seis últimos se adquieren en el 2002, homologarlos estos a los SH60F te dejaría 14 unidades de ellos para tener cubiertas necesidades diversas hasta que vayan llegando los nuevos.

0
        • B Desconectado
          B Desconectado
          blasdelezo

También se van a adquirir,en principio, 54 H145. Alguno para la Armada??.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • B blasdelezo

PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

@blasdelezo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

De estos no he visto que digan nada de unidades para la Armada. Toca esperar a ver el desglose de unidades, aunque no niego la utilidad de un modelo intermedio no se hasta que punto es práctico introducir tantos modelos en una agrupación tan pequeña como es la FLOAN.

M 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • L Desconectado
              L Desconectado
              luisarga300

La política de defensa en el tema ala rotatoria , se dicta desde Albacete .

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • L luisarga300

La política de defensa en el tema ala rotatoria , se dicta desde Albacete .

GonsoG Desconectado
                GonsoG Desconectado
                Gonso

@luisarga300 No creo que sea peor que seguir las directrices de Bethesda

0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto

El día 23, Airbus Helicopter, publicó en X que se ha completado la entrega de 36 helicópteros H135 a España, y el último aparato se destinará a la Armada Española.
                  alt text
                  alt text
                  alt text

0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo

Si, lo que han aprobado ahora son prestamos a Airbus para entre otras cosas el programa H135 Fase 2, sin saber aun unidades y destinos de esta segunda fase.

0
                    • PepilloP Pepillo

@blasdelezo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

De estos no he visto que digan nada de unidades para la Armada. Toca esperar a ver el desglose de unidades, aunque no niego la utilidad de un modelo intermedio no se hasta que punto es práctico introducir tantos modelos en una agrupación tan pequeña como es la FLOAN.

M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites

@Pepillo

Las unidades para la Armada son un misterio.

0
                      • PepilloP Desconectado
                        PepilloP Desconectado
                        Pepillo

@Milites yo en tu lugar iría rompiendo la hucha para pagarme ese Sugus que me jugué contigo a que se venían mas NH90 para la Armada en los PEM:

Link Preview Image
                        Las claves de los cuatro programas de helicópteros para las Fuerzas Armadas españolas

Analizamos los cuatro programas de helicópteros por valor de 2.120 millones de euros de Airbus Helicopters para Defensa

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

Para que no tengas que buscarlo, te hago el extracto:

• Programa Movilidad Aérea de Última Generación (NH-90-3): 1.000 millones de euros.

• El programa del Helicóptero Medio Polivalente NH90 responde a la necesidad de disponer en las Fuerzas Armadas de una plataforma común que responda a las necesidades operativas de los Ejércitos y de la Armada sustituyendo así a las flotas obsoletas, en servicio desde el final del siglo XX.

• El programa incluye la adquisición de hasta 32 aeronaves. Estas unidades se unen a las 45 ya contratadas y se adaptará el plan industrial de entregas como continuidad a las fases previas del programa.

• Por parte de la Armada se soluciona la capacidad de transporte táctico anfibio con capacidad de embarque en plataformas navales y se prepara para la incorporación futura de plataformas ASW/ASuW basadas en el mismo helicóptero NH90.

Más aquí, van a ser 105 Helicópteros nuevos, y también citan a la Armada en el proyecto. ¿De verdad crees que se han contratado 105 unidades y ninguna es para la marina? Sería demasiada mala leche XD

Link Preview Image
                        Airbus fabricará 105 nuevos helicópteros para las Fuerzas Armadas con su planta de Albacete como foco industrial

El calendario prevé el primer vuelo del prototipo en 2027 y la finalización de las entregas en 2034.Programa Haces: Modernización para el Ejército del AireEl programa Helicóptero Multipropós ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

Te dejo que te escaquees hasta el anuncio del número oficial de unidades para la Armada, pero vete haciéndote a la idea que me debes un Sugus.

0
                        • PepilloP Pepillo

@Milites yo en tu lugar iría rompiendo la hucha para pagarme ese Sugus que me jugué contigo a que se venían mas NH90 para la Armada en los PEM:

Link Preview Image
                          Las claves de los cuatro programas de helicópteros para las Fuerzas Armadas españolas

Analizamos los cuatro programas de helicópteros por valor de 2.120 millones de euros de Airbus Helicopters para Defensa

favicon

Defensa.com (www.defensa.com)

Para que no tengas que buscarlo, te hago el extracto:

• Programa Movilidad Aérea de Última Generación (NH-90-3): 1.000 millones de euros.

• El programa del Helicóptero Medio Polivalente NH90 responde a la necesidad de disponer en las Fuerzas Armadas de una plataforma común que responda a las necesidades operativas de los Ejércitos y de la Armada sustituyendo así a las flotas obsoletas, en servicio desde el final del siglo XX.

• El programa incluye la adquisición de hasta 32 aeronaves. Estas unidades se unen a las 45 ya contratadas y se adaptará el plan industrial de entregas como continuidad a las fases previas del programa.

• Por parte de la Armada se soluciona la capacidad de transporte táctico anfibio con capacidad de embarque en plataformas navales y se prepara para la incorporación futura de plataformas ASW/ASuW basadas en el mismo helicóptero NH90.

Más aquí, van a ser 105 Helicópteros nuevos, y también citan a la Armada en el proyecto. ¿De verdad crees que se han contratado 105 unidades y ninguna es para la marina? Sería demasiada mala leche XD

Link Preview Image
                          Airbus fabricará 105 nuevos helicópteros para las Fuerzas Armadas con su planta de Albacete como foco industrial

El calendario prevé el primer vuelo del prototipo en 2027 y la finalización de las entregas en 2034.Programa Haces: Modernización para el Ejército del AireEl programa Helicóptero Multipropós ...

favicon

Te dejo que te escaquees hasta el anuncio del número oficial de unidades para la Armada, pero vete haciéndote a la idea que me debes un Sugus.

M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites

@Pepillo

Bueno, el sugus es probable que lo ganes, pero aún hay incertidumbre…

El H175 es para el EAE

El Helipo para el ET, la mitad de toda la cantidad. Unos 54.

El H135 son solo 13, y que yo sepa no hay EC135 en la Armada a sustituir.

Así que de momento la Armada no ha sido capaz de integrarse con un pedido o programa propio en este mega pedido. Y no será que no necesita helicópteros.

Y el NH90 son unos 30 y algo. Quizás le caiga alguno de rebote, pero no lo tenemos seguro. Y el ASW se nombra de aquella manera: no va aqui.

Además después de esto no es previsible que se firmen más helicópteros en unos años… luego, donde queda la Armada? Fuera de juego, como siempre. Como en el PTA.

Es curioso, 2.200 M algo más de 100 helicópteros.
                          Los Romeo 800 M 8 uds con 4 sonar.
                          Si, los ASW son de la parte cara de los helos , pero…

PepilloP UrcitanoU 2 Respuestas Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió Última edición por Vorlon

Los 13 H135 se supone por planificación que relevan a los H120 colibrí del Ala78.
                            El segundo lote previsto para unificar flota.

Los H145 Irán a la escuela de Famet algunos ( sus H135 no son tan viejos😦)y otros se repartirán por diversos batallones de Helicópteros. Según radiomacuto colmenarejo
                            De la treintena NH90 algunos deberían sustituir a los S76 de Baleares por ser aparatos de transición y estar al final de la vida útil.

Y me parece igualmente que la Armada se ha descolgado del Acuerdo.

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

0
                            • M Milites

@Pepillo

El H175 es para el EAE

Así que de momento la Armada no ha sido capaz de integrarse con un pedido o programa propio en este mega pedido. Y no será que no necesita helicópteros.

Y el NH90 son unos 30 y algo. Quizás le caiga alguno de rebote, pero no lo tenemos seguro. Y el ASW se nombra de aquella manera: no va aqui.

Además después de esto no es previsible que se firmen más helicópteros en unos años… luego, donde queda la Armada? Fuera de juego, como siempre. Como en el PTA.

PepilloP Desconectado
                              PepilloP Desconectado
                              Pepillo
                              escribió Última edición por Pepillo

@Milites dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

@Pepillo

Bueno, el sugus es probable que lo ganes,

Eso es, vamos a empezar por lo importante, el Sugus lo voy a ganar. Y no por suerte, es que en mi opinión estaba clarísimo de los PEMs aprobados que había mas NH90 TTH para la Armada, entre seis y ocho para un total de 13-15 unidades.

Vamos ahora con el análisis del vaso medio lleno, aunque se que no es lo popular por estos lares yo soy así, no tengo remedio. Con 7 H135, 8 SH60R y 13-15 NH90 TTH te vas casi sin darte cuenta a una treintena de helicópteros modernos de dotación en la FLOAN. A estos les tienes que añadir los 8 SH60F recién adquiridos de segunda mano y a los 6 SH60B más modernos con "solo" unos veinte años de servicio para aguantar hasta la llegada de los NH90 ASW ya citados abiertamente en todas las fuentes y que según radio macuto podrían llegar hasta 20 unidades (y no lo dudéis, aunque sea solo por intereses económicos e industriales sabéis que el modelo llegará más tarde o más temprano, no tengo inconveniente en ganaros otro Sugus) lo que nos colocaría sin contar nuevos PEMs que se puedan aprobar en los próximos años con casi medio centenar de helicópteros modernos de dotación en la maltratada FLOAN.

Que todos queremos más y mejores, más sonares calables para los SH60R, los NH90 ASW mañana, un modelo intermedio entre el H135 y los medios, etc., etc., etc., pero creo que se empieza a vislumbrar la luz al final del túnel y yo prefiero mirarla de frente que no dar la vista atrás y seguir mirando la oscuridad, cuestión de carácter.

Otro artículo que además de los NH90 menciona más H135 para la Armada (en esto yo creo que no será así, pero ya son varios los que lo dicen, igual hay sorpresas):

Link Preview Image
                              España apuesta fuerte por modernizar sus Fuerzas Armadas con aviones Hürjet, helicópteros NH90 y nuevos C295. – Galaxia Militar

España ha dado un paso decisivo en la modernización de sus Fuerzas Armadas al aprobar un paquete histórico de inversión

favicon

Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

"Otra inversión importante es el refuerzo de la flota de helicópteros NH90. Se comprarán 32 unidades adicionales en la configuración «Standard 3», una versión equipada para misiones de transporte táctico y operaciones navales. La Armada Española, en particular, recibirá helicópteros con características adaptadas al entorno marítimo, incluyendo palas plegables y sistemas reforzados para operaciones a bordo.
                              Helicópteros NH90.

La modernización también incluye 13 helicópteros H135 para la Armada y el Ejército del Aire, así como 54 aeronaves ligeras multifunción para las unidades aerotransportadas del Ejército de Tierra, con una inversión total de 1.020 millones de euros. El Ejército del Aire recibirá seis helicópteros H175, valorados en 100 millones de euros, que sustituirán a los modelos AS332 Super Puma y AS532 Cougar, actualmente utilizados para el transporte de autoridades y misiones de búsqueda y rescate."

0
                              • M Milites

@Pepillo

El H175 es para el EAE

UrcitanoU Desconectado
                                UrcitanoU Desconectado
                                Urcitano
                                escribió Última edición por Urcitano

Ese nuevo lote de 13, un mínimo de 2/3 será para la 12º Escuadrilla de la FLOAN.
                                El resto, unos 10 serán para EDAE, que ya habían expresado su intención de estandarizar Armilla con H135, PATRULA ASPA incluida.
                                https://www.defensa.com/espana/ejercito-aire-espacio-planea-dotar-escuela-militar-helicopteros

De H135, se espera otro pedido aparte para Ministerio del Interior.

Quedan fuera los 13 EC120 (hay 2 que se han perdido), que aunque están exprimidos, según me dicen desde Armilla les queda jugo que sacar.

Los 54 H145M HELIPO, son EXCLUSIVAMENTE para FAMET.
                                De ahí una cantidad significativa ira al BHELA 1 con HFORCE y el resto según Juanjo Fernández, a una serie de batallones como helicóptero "medio" por debajo de NH90.
                                Además, tienen que relevar a los EC135 de ACAVIET y no tengo claro si a los de UME también.
                                Por jugar un poco a los números, podría ser algo así.

• 18 H145M LAH (Light Atack Helicopter) + HFORCE en el BHELA 1 (FAMET queria 36 EC 665 Tigre HAD).
                                • 22 H145M LUH (Light Utility Helicopter), para equipar algun/os batallon, quiza para relevar a los EC135 de UME.
                                • 14 H145M ACAVIET

NH90
                                De ahi van a pillar los 3 ejercitos.

• 15 para FAMET para ir relevando a Super Puma
                                • 11 para la Armada, en confiuguracion MSPT. La armada en diferentes infografias ha expresado la voluntad de aumentar y estandarizar su parque de helos. En la ultima infografia, querian 18 MSPT.
                                • 6 Para Ejercito del Aire y OJO que ellos quieren la version Special Forces francesa, que tenemos a un oficial del la oficina del programa NH90 pendiente de eso.

H175.
                                6 para el 402º VIP del Ehjercito del Aire.
                                Es una pena, que nadie apueste por el para nada mas.
                                Seria el relevo ideal de los S76 del ALA 49, en misiones SAR y en el futuro de los H215 del 802º.
                                Seria un buen relevo de los Cougar de la UME.
                                Seria, en su versión M, un helo "supermediano", mas apto para equipar un BHELMA, en lugar del H145M

Yo con el H175M hubiera hecho algo asi.
                                EJERCITO DEL AIRE

• 6/8 402º
                                • 6 801º
                                • 6 802º (2 fase mas adelante)
                                  FAMET
                                • 18 BHELMA IV
                                • 8 UME

Y yo me pregunto, si se puede hacer algo con la flota saliente.
                                Los 13 EC120, les queda vida por delante y DGT opera el modelo. Si tenemos en cuenta que tiene los AS-355 Ecureuil 2, AS 350 Ecureuil ya muy viejos, quizá pueda estandarizar la flota en ellos y sacarle el remanente de vuelo que tengan.

Y lo mismo con los 12 EC135 de FAMET y 4 de UME. Son de entre 2007 y 2010, seguro que tienen vida por delante, quizá en flotas de Interior, SAER Guardia Civil, Medios Aéreos de Policía Nacional o DGT que todos tienen el modelo en servicio. Aduanas, bien podría pillar alguno, que falta les hace o incluso SASEMAR, en bases para apoyar rescates "cercanos" sin requerir la salida de un AW139.-

0
                                • PepilloP Desconectado
                                  PepilloP Desconectado
                                  Pepillo
                                  escribió Última edición por Pepillo

Otro que dice lo del los H135 adicionales para la Armada:

Captura de pantalla 2025-09-26 125715.png

Link Preview Image
                                  Airbus entrega el último de los 36 helicópteros H135 para las Fuerzas Armadas del contrato firmado en 2021

Tal y como estaba previsto cuando se firmó el contrato hace algo menos de dos años, con esta unidad finaliza la primera fase de este contrato.En el caso de los aparatos entregados a la Armad ...

favicon

Como he puesto en el hilo de los BAM, los H135 en la Armada no están solo para escuela:

Link Preview Image
                                  Buque de Acción Marítima (BAM)

Al final tendré razón en lo que he comentado varias veces, el H135 es un excelente helicóptero ligero bi motor de siete plazas y puede y debe hacer muchas má...

favicon

Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

0
                                  • UrcitanoU Urcitano

Ese nuevo lote de 13, un mínimo de 2/3 será para la 12º Escuadrilla de la FLOAN.
                                    El resto, unos 10 serán para EDAE, que ya habían expresado su intención de estandarizar Armilla con H135, PATRULA ASPA incluida.
                                    https://www.defensa.com/espana/ejercito-aire-espacio-planea-dotar-escuela-militar-helicopteros

De H135, se espera otro pedido aparte para Ministerio del Interior.

Quedan fuera los 13 EC120 (hay 2 que se han perdido), que aunque están exprimidos, según me dicen desde Armilla les queda jugo que sacar.

Los 54 H145M HELIPO, son EXCLUSIVAMENTE para FAMET.
                                    De ahí una cantidad significativa ira al BHELA 1 con HFORCE y el resto según Juanjo Fernández, a una serie de batallones como helicóptero "medio" por debajo de NH90.
                                    Además, tienen que relevar a los EC135 de ACAVIET y no tengo claro si a los de UME también.
                                    Por jugar un poco a los números, podría ser algo así.

• 18 H145M LAH (Light Atack Helicopter) + HFORCE en el BHELA 1 (FAMET queria 36 EC 665 Tigre HAD).
                                    • 22 H145M LUH (Light Utility Helicopter), para equipar algun/os batallon, quiza para relevar a los EC135 de UME.
                                    • 14 H145M ACAVIET

NH90

• 15 para FAMET para ir relevando a Super Puma
                                    • 11 para la Armada, en confiuguracion MSPT. La armada en diferentes infografias ha expresado la voluntad de aumentar y estandarizar su parque de helos. En la ultima infografia, querian 18 MSPT.
                                    • 6 Para Ejercito del Aire y OJO que ellos quieren la version Special Forces francesa, que tenemos a un oficial del la oficina del programa NH90 pendiente de eso.

H175.
                                    6 para el 402º VIP del Ehjercito del Aire.
                                    Es una pena, que nadie apueste por el para nada mas.
                                    Seria el relevo ideal de los S76 del ALA 49, en misiones SAR y en el futuro de los H215 del 802º.
                                    Seria un buen relevo de los Cougar de la UME.
                                    Seria, en su versión M, un helo "supermediano", mas apto para equipar un BHELMA, en lugar del H145M

Yo con el H175M hubiera hecho algo asi.
                                    EJERCITO DEL AIRE

• 6/8 402º
                                    • 6 801º
                                    • 6 802º (2 fase mas adelante)
                                      FAMET
                                    • 18 BHELMA IV
                                    • 8 UME

Y yo me pregunto, si se puede hacer algo con la flota saliente.
                                    Los 13 EC120, les queda vida por delante y DGT opera el modelo. Si tenemos en cuenta que tiene los AS-355 Ecureuil 2, AS 350 Ecureuil ya muy viejos, quizá pueda estandarizar la flota en ellos y sacarle el remanente de vuelo que tengan.

Y lo mismo con los 12 EC135 de FAMET y 4 de UME. Son de entre 2007 y 2010, seguro que tienen vida por delante, quizá en flotas de Interior, SAER Guardia Civil, Medios Aéreos de Policía Nacional o DGT que todos tienen el modelo en servicio. Aduanas, bien podría pillar alguno, que falta les hace o incluso SASEMAR, en bases para apoyar rescates "cercanos" sin requerir la salida de un AW139.-

PepilloP Desconectado
                                    PepilloP Desconectado
                                    Pepillo

@Urcitano dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

NH90

Eso serían excelentes noticias de confirmarse, subir el número de H135 a 10 unidades y el de NH90 a 18 más los 8 Romeo es más de lo que esperaba en el corto plazo. Ya si piden los NH90 ASW lo bordan XD

UrcitanoU 1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • PepilloP Pepillo

@Urcitano dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

NH90

Eso serían excelentes noticias de confirmarse, subir el número de H135 a 10 unidades y el de NH90 a 18 más los 8 Romeo es más de lo que esperaba en el corto plazo. Ya si piden los NH90 ASW lo bordan XD

UrcitanoU Desconectado
                                      UrcitanoU Desconectado
                                      Urcitano

@Pepillo dijo en Flotilla de Aeronaves Armada Española:

Eso serían excelentes noticias de confirmarse, subir el número de H135 a 10 unidades y el de NH90 a 18 más los 8 Romeo es más de lo que esperaba en el corto plazo.

Te puedo decir, de primera mano, que en ROTA estan MUY CONTENTOS con H135 y con MSPT.

Ya si piden los NH90 ASW lo bordan

Los HSPN van a caer, el problema es que hay que desarrollarlo y lo queremos para ayer.
                                      No tengo pruebas pero tampoco dudas, de que en la siguiente fase cae el HSPN en 20/22 ejemplares.

👍
                                      0
                                      • M Desconectado
                                        M Desconectado
                                        Milites
                                        escribió Última edición por Milites

El problema es que los ASW no están. Podemos estar convencidos de que estarán, o no, pero la realidad tangible y objetiva es que no están, y deberían estar.

Por que? Porque se han aprobado 2.100 M de euros a 6 años, más los 900 para los Sinergicos hace un par de años, y no es lógico pensar que en los próximos años se aprueben partidas importantes para helicópteros. Y los ASW son caros. Y las F110 no tienen helicóptero. Es decir, seguimos igual.

Aunque la Armada redondee los de maniobra, que ya veremos, o le caiga algun 135 puntual, que ya veremos, no se llevaría ni el 8% de los helicópteros de este programa, todos para redondear escuadrilla ya comenzadas, ninguna de función nueva.

Es decir, que claramente se han “olvidado” del programa. Otro más.

0
                                        • UrcitanoU Urcitano

Eso serían excelentes noticias de confirmarse, subir el número de H135 a 10 unidades y el de NH90 a 18 más los 8 Romeo es más de lo que esperaba en el corto plazo.

Te puedo decir, de primera mano, que en ROTA estan MUY CONTENTOS con H135 y con MSPT.

Ya si piden los NH90 ASW lo bordan

Los HSPN van a caer, el problema es que hay que desarrollarlo y lo queremos para ayer.
                                          No tengo pruebas pero tampoco dudas, de que en la siguiente fase cae el HSPN en 20/22 ejemplares.

M Desconectado
                                          M Desconectado
                                          Milites

@Urcitano

Como para no estar contentos. Es la primera generación de la Armada que se sienta en un helicóptero nuevo en 25 años.

0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4