Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Ejércitos de tierra
  3. Camiones y 4x4

Camiones y 4x4

Programado Fijo Cerrado Movido Ejércitos de tierra
254 Mensajes 20 Posters 38.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #232

    Scania France lanza el proyecto Vampire: un vehículo modular y ligero de defensa antiaérea 4x4 transportable por aire, "maniobrable y con capacidad para cuatro o cinco soldados".

    Diseñado por Scania Francia y su departamento SPAD (Scania Public and Defense), en colaboración con los equipos suecos del grupo, este vehículo de 19 toneladas cuenta con una plataforma trasera multifuncional que ofrece aplicaciones como portador de misiles, sistema antidrones o radar de defensa.

    El equipamiento trasero está diseñado para transportar a Pamela (plataforma de adaptación ligera y transportable por aire equipada con misiles Mistral ) plataforma para disparar misiles tierra-aire de muy corto alcance Mistral.
    alt text
    La producción comenzó la primera semana de abril. Cada semana se ensamblarán tres chasis, junto con los camiones civiles. Posteriormente, los equipos de SPAD, les darán el acabado final y los equipos de calidad de Scania Production Angers los certificarán. Así, «más de 100 de estos vehículos se incorporarán pronto al ejército francés», según la dirección de Scania Production Angers, cuya planta emplea a 1400 personas y produce alrededor de 100 camiones al día. Solo transcurrieron 18 meses entre la solicitud del ejército francés y la primera entrega.
    alt text

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    M LazarusL 2 Respuestas Última respuesta
    0
    • lepantoL lepanto

      Scania France lanza el proyecto Vampire: un vehículo modular y ligero de defensa antiaérea 4x4 transportable por aire, "maniobrable y con capacidad para cuatro o cinco soldados".

      Diseñado por Scania Francia y su departamento SPAD (Scania Public and Defense), en colaboración con los equipos suecos del grupo, este vehículo de 19 toneladas cuenta con una plataforma trasera multifuncional que ofrece aplicaciones como portador de misiles, sistema antidrones o radar de defensa.

      El equipamiento trasero está diseñado para transportar a Pamela (plataforma de adaptación ligera y transportable por aire equipada con misiles Mistral ) plataforma para disparar misiles tierra-aire de muy corto alcance Mistral.
      alt text
      La producción comenzó la primera semana de abril. Cada semana se ensamblarán tres chasis, junto con los camiones civiles. Posteriormente, los equipos de SPAD, les darán el acabado final y los equipos de calidad de Scania Production Angers los certificarán. Así, «más de 100 de estos vehículos se incorporarán pronto al ejército francés», según la dirección de Scania Production Angers, cuya planta emplea a 1400 personas y produce alrededor de 100 camiones al día. Solo transcurrieron 18 meses entre la solicitud del ejército francés y la primera entrega.
      alt text

      M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió en Última edición por
      #233

      @lepanto

      No hay que poner post frívolos, pero transportar a "Pamela"?

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #234

        Es lo que hay, aquí por menos tenemos al consejo de ministr@s protestando.

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL lepanto

          Scania France lanza el proyecto Vampire: un vehículo modular y ligero de defensa antiaérea 4x4 transportable por aire, "maniobrable y con capacidad para cuatro o cinco soldados".

          Diseñado por Scania Francia y su departamento SPAD (Scania Public and Defense), en colaboración con los equipos suecos del grupo, este vehículo de 19 toneladas cuenta con una plataforma trasera multifuncional que ofrece aplicaciones como portador de misiles, sistema antidrones o radar de defensa.

          El equipamiento trasero está diseñado para transportar a Pamela (plataforma de adaptación ligera y transportable por aire equipada con misiles Mistral ) plataforma para disparar misiles tierra-aire de muy corto alcance Mistral.
          alt text
          La producción comenzó la primera semana de abril. Cada semana se ensamblarán tres chasis, junto con los camiones civiles. Posteriormente, los equipos de SPAD, les darán el acabado final y los equipos de calidad de Scania Production Angers los certificarán. Así, «más de 100 de estos vehículos se incorporarán pronto al ejército francés», según la dirección de Scania Production Angers, cuya planta emplea a 1400 personas y produce alrededor de 100 camiones al día. Solo transcurrieron 18 meses entre la solicitud del ejército francés y la primera entrega.
          alt text

          LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió en Última edición por
          #235

          @lepanto dijo en Camiones y 4x4:

          Mira, o faltan misiles o sobra camion, pero ese pedazo camion, cabina doble para cinco, para llevar UN triste Mistral...

          F 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • LazarusL Lazarus

            @lepanto dijo en Camiones y 4x4:

            Mira, o faltan misiles o sobra camion, pero ese pedazo camion, cabina doble para cinco, para llevar UN triste Mistral...

            F Desconectado
            F Desconectado
            Fusilier
            escribió en Última edición por
            #236

            @Lazarus
            No solo es para el Mistral

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • docestrangeD Desconectado
              docestrangeD Desconectado
              docestrange
              escribió en Última edición por
              #237

              El grupo VAG, propietaria de Scania, ya ha metido la nariz en defensa…

              Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
              nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió en Última edición por
                #238

                Pues tiene buena pinta, muy mejorado frente a las versiones anteriores.

                Link Preview Image
                La nueva variante blindada del VAMTAC TL que UROVESA ha presentado al Ejército de Tierra

                UROVESA ha presentado la variante protegida del VAMTAC TL al Ejército de Tierra en la III Campaña de Experimentación Táctica en Viator, Almería

                favicon

                Defensa.com (www.defensa.com)

                Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • docestrangeD Desconectado
                  docestrangeD Desconectado
                  docestrange
                  escribió en Última edición por
                  #239

                  Pero no vuela…..

                  Link Preview Image
                  El Ejército destroza un vehículo militar en unas prácticas de vuelo: «Ha sido una buena hostia»

                  Un 'Vamtac' del Ejército de Tierra queda reducido a chatarra tras caer a plomo desde gran altura, aunque el accidente no dejó heridos.

                  favicon

                  The Objective (theobjective.com)

                  Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                  nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • docestrangeD Desconectado
                    docestrangeD Desconectado
                    docestrange
                    escribió en Última edición por docestrange
                    #240

                    Pero no vuela…..jajajaja

                    Link Preview Image
                    El Ejército destroza un vehículo militar en unas prácticas de vuelo: «Ha sido una buena hostia»

                    Un 'Vamtac' del Ejército de Tierra queda reducido a chatarra tras caer a plomo desde gran altura, aunque el accidente no dejó heridos.

                    favicon

                    The Objective (theobjective.com)

                    Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                    nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió en Última edición por
                      #241

                      Los enganches serían de EM&E???

                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • docestrangeD Desconectado
                        docestrangeD Desconectado
                        docestrange
                        escribió en Última edición por
                        #242

                        O de SAPA a saber….

                        Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                        nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió en Última edición por
                          #243

                          Israel protege con redes sus vehículos 4x4 frente al ataque de drones.
                          alt text

                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por
                            #244

                            El ejército alemán ha encargado a Rheinmetall el suministro de más de 2000 vehículos de transporte militar. Se trata de vehículos logísticos sin protección, disponibles en configuraciones 4×4 (3,5 t), 6×6 (5 t) y 8×8 (15 t). El pedido asciende a 1015 millones de euros. Este pedido forma parte del contrato marco firmado en 2024 para un total de hasta 6500 vehículos y se formalizará en el segundo trimestre de 2026. Rheinmetall MAN Military Vehicles GmbH (RMMV) comenzará las entregas en el primer semestre de 2026. La gran mayoría de los vehículos se entregarán antes de finales de 2026.

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • M Desconectado
                              M Desconectado
                              ManuVaz
                              escribió Última edición por
                              #245

                              Nuevo Vamtac Ax4 para llevar a un pelotón de 11 personas

                              link text

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • LazarusL Desconectado
                                LazarusL Desconectado
                                Lazarus
                                escribió Última edición por
                                #246

                                Llegan algo tarde a la fiesta.

                                Apuestas a que es un Unimog tuneado, como otros tantos (ATF Dingo, Sisu GTP) ?

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • VorlonV Desconectado
                                  VorlonV Desconectado
                                  Vorlon
                                  escribió Última edición por
                                  #247

                                  Tarde no llegan, dado que en las FAS nacionales no hay nada parecido y el EME ferox es un engendro.
                                  Le hará competencia al Ibero.

                                  Vamos a ver con qué nos sorprenden.

                                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Desconectado
                                    M Desconectado
                                    ManuVaz
                                    escribió Última edición por
                                    #248

                                    Pues opino como @vorlon no creo que lleguen tarde, todo dependerá de lo que saquen y de su desempeño, que un diseño no sea novedoso no implica que el producto no sea útil. A todos nos gustaría que nuestras FAS tuviese Patria en el catálogo aunque su aspecto sea el de un hijo bastardo de un BMR.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • LazarusL Desconectado
                                      LazarusL Desconectado
                                      Lazarus
                                      escribió Última edición por
                                      #249

                                      Perdon pero el EME Ferox tiene de Español lo que el Kalashnikov.

                                      Eso antes era el RG-35 de Land Systems, filial surafricana de BaE Systems (Los creadores del RG-31 Nyala y su version USA el RG-33 ) y en algun momento recuerdo haber leido que se vendio todo / parte del negocio a una empresa llamada EDGE de ¿Emiratos? ¿Qatar? ¿Saudi? y EME lo que firmo es un acuerdo de colaboracion. De español, na de na.

                                      Sobre el AX4 este, espero sea mejor que el Ibero, y eso que el Ibero TAMBIEN era un Unimog modificado

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió Última edición por Vorlon
                                        #250

                                        El chasis Unimog es excelente todoterreno y flexible para recibir cualquier carrocería.
                                        URO tiene sus propios chasis.
                                        Sk95 y el TT.

                                        El Rg35( Ferox) ha tenido numerosos padres y pretendientes pero poquísimas ventas
                                        Hay una versión 4x4 más interesante que esa que presenta EME.

                                        af4dc0e94e05fecd76de7e55bd5af684.jpg

                                        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto
                                          escribió Última edición por lepanto
                                          #251

                                          El Ministerio de Defensa en su primer filtro para la adquisición de más de 2.200 camiones medios y pesados de transporte táctico, excluye a la española Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) y la turca BMC Otomotiv por no cumplir con las exigencias del pliego de condiciones en la entrega de sus vehículos de muestra.

                                          Según consta en el Acta del Pleno de la Junta de Contratación del ET del pasado 8 de junio, la criba afecta de lleno al Lote 2 - Camiones TodoTerreno, cuyo importe máximo previsto alcanza los 1.004 millones de euros para proveer a las FAS de 2.201 autobastidores (4x4 y 6x6) y 74 cabezas tractoras durante los próximos cuatro años.

                                          Los motivos de la exclusión: plazos y matrículas
                                          El expediente estipulaba unos requisitos de obligado cumplimiento para pasar a la fase de evaluación técnica. En el caso de EM&E, el acta de la Junta de Contratación detalla la exclusión por "no entregar la muestra requerida en el PCAP y PPT del expediente".

                                          La empresa no logró depositar físicamente el prototipo exigido en el plazo límite marcado
                                          para el 3 de junio, y aunque solicitó una ampliación del tiempo escudándose en la "complejidad de la preparación y entrega física", el Ministerio de Defensa desestimó la
                                          petición. Por su parte, el consorcio turco BMC Otomotiv también se ha quedado en el camino debido a deficiencias formales severas con su prototipo. El informe del Grupo de Trabajo señala que la compañía transportó su camión hasta el acuartelamiento subido en una góndola, pero se presentó sin el permiso de circulación necesario lo que impidió expedir la matricula provisional exigida en los pliegos. Ya que la documentación que rige el concurso, señala que "no aportar cualquier de las muestras establecidas (...) o documentaciones técnicas, implicará no continuar con el plan de pruebas".

                                          Tras esta primera evaluación se inicia la evaluación técnica formal de los vehículos de cinco grandes consorcios y fabricantes de defensa europeos. Seguirán compitiendo por este lote principal Daimler Truck AG, del grupo Mercedes-Benz; Iveco Defence Vehicles España (filial de Leonardo); Scania Hispania; Volvo Group España; la UTE Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) y la española Indra; y la UTE RMMV-MAN Iberia-Indra.

                                          A partir de este momento, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) comenzarán el riguroso plan de pruebas y validación técnica sobre las muestras entregadas por estos cinco fabricantes, evaluando características de carga, apoyo logístico, cisterna, uso como grúas o plataformas, entre otros.

                                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 6
                                          • 12
                                          • 13

                                          2

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.4k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios