Aviación comercial
-
@champi De hecho, DIRIA que son consecuencia uno del otro:
- Spirit era proveedor de piezas de Boeing e Airbus.
- Boeing compra Spirit, para integrarlo en Boeing, por 4700M$.
- Spirit, para no entrar en conflicto de intereses, le vende las cadenas de produccion de partes de Airbus a Airbus.
Todo para que algo propiedad de Boeing no este fabricando piezas para Airbus, y haya retrasos, defectos de fabricacion o malos rollos.
O eso es lo que me ha parecido entender de toda la movida, vamos.
-
"Los aviones comerciales podrían volar solo con un piloto: así es la propuesta europea que critican los aviadores": https://www.infobae.com/espana/viajes/2024/07/04/los-aviones-comerciales-podrian-volar-solo-con-un-piloto-asi-es-la-propuesta-europea-que-critican-los-aviadores/?outputType=amp-type
-
Boeing entregó en el primer semestre del año 175 aviones, un 34% menos que en 2023
-
-
"Una nueva esperanza: Boeing realizó el primer vuelo de certificación del 777-9": https://aviacionline.com/2024/07/una-nueva-esperanza-boeing-realizo-el-primer-vuelo-de-certificacion-del-777-9/
-
Boeing se declara culpable de fraude.
https://www.nytimes.com/es/2024/07/08/espanol/boeing-737-max-culpable-fraude.html
-
-
"Luz verde para el avión que cambiará el juego: el A321XLR obtuvo la certificación EASA": https://aviacionline.com/2024/07/luz-verde-para-el-avion-que-cambiara-juego-el-a321xlr-obtuvo-la-certificacion-easa/
-
Korean Air compra 20 B-777X y 30 B-787 en Farnborough: https://simpleflying.com/korean-air-orders-20-777x-30-787-dreamliners/
-
"Embraer entregó el primer E190 carguero de la historia": https://aviacionline.com/2024/07/embraer-entrego-el-primer-e190-carguero-de-la-historia/
-
-
"La empresa brasileña Embraer presentó el primer prototipo de su taxi aéreo": https://www.infobae.com/america/america-latina/2024/07/21/la-empresa-brasilena-embraer-presento-el-primer-prototipo-de-su-taxi-aereo/?outputType=amp-type
Los empleados trabajan cerca del prototipo a gran escala de una aeronave de despegue y aterrizaje vertical eléctrico desarrollada por Eve Air Mobility, una empresa del grupo Embraer (REUTERS/Amanda Perobelli) -
"Un CRJ-200 de la empresa Saurya Airlines se ha estrellado poco después de despegar desde el aeropuerto internacional de Tribhuvan, en Katmandú (Nepal). El avión se dirigía a Pokhara. Todavía se desconocen las causas pero se sabe que dr momento las autoridades han recuperado 18 fallecidos. El capitán ha sido trasladado al hospital": https://x.com/OnAviation/status/1816040965951349188
-
Descansen en paz
-
- "Boeing triplica sus pérdidas y nombra a Kelly Ortberg nuevo CEO": https://amp.expansion.com/empresas/2024/07/31/66aa3277468aeb92558b4593.html
Por aquí los resultados en la página oficial, donde se puede ver cómo continúan las pérdidas en programas militares como el KC-46A, el T-7A o el VC-25B: https://boeing.mediaroom.com/2024-07-31-Boeing-Reports-Second-Quarter-Results
Respecto a las entregas:
- "Airbus reduce sus ganancias un 46% lastrada por cargos de casi 1.000 millones en Space": https://cincodias.elpais.com/companias/2024-07-30/airbus-reduce-sus-ganancias-un-46-del-primer-semestre-de-2024-lastrada-por-cargos-de-casi-1000-millones-en-space.html?outputType=amp
Los resultados en la página oficial: https://www.airbus.com/en/investors/financial-results-annual-reports
-
- "Norse Atlantic Airways realiza el primer vuelo sin escalas de la historia entre Noruega y Australia": https://aviacionline.com/2024/08/norse-atlantic-noruega-australia/
La aeronave, un Boeing 787-9 matrícula LN-FNB, despegó el sábado 3 de agosto a las 6:00 (hora local) desde el aeropuerto Gardermoen de Oslo y aterrizó en el aeropuerto de Darwin a las 6:00 del domingo 4 (hora local), recorriendo aproximadamente 14.730 kilómetros en 16 horas y media.
- El Mk-II Aurora completa otro hito en su tercer vuelo: https://www.dawnaerospace.com/latest-news/campaign2-2update
Date: 7 August 2024
Location: Christchurch, New ZealandToday we are announcing the completion of another flight test campaign of our Mk-II rocket-powered aircraft The campaign (dubbed Campaign 2-2) saw three flights completed in late July. In flight three, we achieved a maximum speed and altitude of Mach 0.92 (967 km/h) and 50,000ft (15.1km). That is 3x and 5x of what we had achieved in the previous campaign – a massive jump in demonstrated performance.
We are now poised to fly supersonic in Campaign 2-3, scheduled for September. But that is just the beginning. In many respects, the Mk-II is slated to be the highest-performance vehicle to take off from a runway.
By the end of 2025, we’re looking to
· climb faster than an F15,
· fly higher than a Mig 25,
· faster than an SR-71, and,ultimately, be the first vehicle to fly above the Karman line; 100km altitude (the generally accepted definition of “space”), twice in a single day.
Some of these records have stood for over 50 years.
-
Terrible accidente de un ATR-72-500 en São Paulo: https://x.com/BabakTaghvaee1/status/1821963010056794496
-
"Airbus fabrica su aeronave número 500 en Mobile, Alabama": https://aviacionline.com/2024/08/airbus-fabrica-su-aeronave-numero-500-en-mobile-alabama/
-
Más problemas para Boeing. En primer lugar, tienen que parar la campaña de certificación del B-777X por problemas en los soportes de los motores: https://aviacionline.com/2024/08/boeing-frena-la-campana-de-certificacion-del-777x-al-encontrar-fallas-en-los-soportes-de-los-motores/
En segundo lugar, unos 800 B-787 a revisión por culpa de los asientos de los pilotos: https://fly-news.es/aviacion-comercial/seguridad-y-accidentes/boeing-787-a-revision-los-asientos-de-los-pilotos/
Y por último, problemas eléctricos podrían retrasar más las entregas del B-737: https://fortune.com/2024/08/13/boeing-new-problems-737s-further-slowing-deliveries/
-
"La FAA emite directiva de aeronavegabilidad urgente para los Airbus A350 por un defecto en un componente del motor": https://aviacionline.com/2024/08/la-faa-emite-directiva-de-aeronavegabilidad-urgente-para-los-airbus-a350-por-un-defecto-en-un-componente-del-motor/
-
-
Boom Supersonic completa el segundo vuelo del XB-1: https://boomsupersonic.com/flyby/xb-1-completes-second-flight
-
"Tarmac estrena en Teruel el segundo hangar con capacidad para Airbus A380, el mayor avión comercial": https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel/2024/08/26/tarmac-estrena-el-segundo-hangar-con-capacidad-para-el-airbus-a380-1758324.amp.html
-
-
"El Bombardier Global 7500 alcanza más de 50 récords en 50 semanas": https://www.transponder1200.com/el-bombardier-global-7500-alcanza-mas-de-50-records-en-50-semanas/
-
Pues mira, ya tenemos substituto para los miticos Falcon, que parece que ya no tienen suficiente glamour...
https://www.esdiario.com/nacional/240903/142284/ministro-economia-carlos-cuerpo-falcon.html
El ministro de Economía se burla de ti: “viajar en Falcon no es cómodo y no es un lujo”
Carlos Cuerpo se queja de que “son aviones que tienen sus años y para viajes largos no puedes echar todo el respaldo hacia atrás”, a lo que le responden que “más cómodo que la clase turista de Ryanair sí es, no fastidies”.Y ahora dejemos que entre en mi mente el pensamiento mas eroticofestivo: Compramos 12 de esos, 6 para VIP, y el resto, a tunearlos como se hacen en USA / AUS / Israel / Suecia:
2 GlobalEye AEW, 2 SIGINT / ELINT (rollo el MC-55 Peregrine Australiano) y 2 para EW (Rollo el EA-37B Compass Call que se esta comprando los USA)Vale vale, ya lo dejo y me voy al rincon de pensar
-
Como se entere uno que me se...Aun que aquí le pone ojitos al G650, un poquiiiito mas modesto.
A ver que pasa con la renovación de los jets, la policía se ha adelantado con el PC-24, el cual tiene muchas papeletas para renovar a los jets de la Armada y el EA. Están contentos con los PC21 (creo que es el único programa que no tiene ni un pero que ponerle) y me supongo que Pilatus vaya a poner una fabrica en Sevilla haya animado mas la cosa.
Aunque a mi lo que me gustaría algo mas especial para tareas de inteligencia o guerra electrónica, lo presentado por Indra es muy interesante aunque hubiera preferido una plataforma algo mayor, pero a falta de pan...
-
Bueh, entre un Gulfstream G650 y un Bombardier Global 7500, a mi me parecen dos aparatos casi identicos por dimensiones y capacidades.
En cualquier caso, te firmaria ya mismo conseguir esas versiones tuneadas con cualquiera de los dos: 2 AEW, 2 SIGINT/ELINT, 2 EW
El formato jet comercial privado parace ser que es el que esta ganando para estos casos.
De hecho, recuerdo que el Global 6000, habia una propuesta de hacerlo MPA por ahi... pero mejor no tocar el tema de MPA, que con la migracion de los foros, se calmo la lucha entre fans y detractores del P8.