Misiles navales
-
Destaco que el gobierno noruego nos demanda y le damos dinero, cuando nosotros (literalmenteel tesoro publico) tenemos 4.000 M en acciones de una empresa que hace esas cosas.
Las empresas americanas no son públicas.
Aunque también regalamos dinero al gobierno noruego. Su gobierno tiene acciones en una por un valor similar a nosotros en otra, y se llevará dividendos.
Las fragatas lo recordaré cada vez que salga.
-
Portugal compra kits de misiles Harpoon a los Países Bajos, estas mejoras van destinadas a las fragatas de la clase Bartolomeu Dias, mejorando significativamente sus capacidades de ataque con los misiles RGM-84L modernizados.
La Armada portuguesa utiliza actualmente los anteriores misiles Harpoon Block I (RGM-84D), que se despliegan desde las fragatas de la clase Vasco da Gama y Bartolomeu Dias. Inicialmente, estos buques estaban armados con sistemas de lanzamiento HSCLCS 9/10, diseñados para ser compatibles solo con la configuración del Bloque I. Sin embargo, como parte del reciente programa MLU para las fragatas de la clase Bartolomeu Dias, los sistemas de lanzamiento se mejoraron a la versión HSCLCS F12, lo que permite la compatibilidad con la variante avanzada Block II.
-
RAM-System GmbH (RAMSYS) ha conseguido un contrato del Mando de Material de los Países Bajos (COMMIT) para el suministro de un total de nueve sistemas de lanzamiento de misiles (RAM GMLS). Esta adquisición comprende siete unidades confirmadas con una opción para dos sistemas adicionales, destinadas a mejorar las capacidades de defensa naval tanto de la Marina Real de los Países Bajos como de la Marina Belga.
-
Nota industrial:
RAM-System GmbH (RAMSYS) es la empresa 50% MBDA 50% Diehl que gestiona los sistemas RAM en Europa, así como todos los SM2 y ESSM de Alemania.
-
Bueno pues confirmamos los 120 misiles que alguna vez se hablo y que van a ser de la ultima versión Block1A ( 250km de alcance).
-
Nuevo juguete de mbda. Un mini taurus, para lanzamiento desde avión, vls y lanzacohetes. Por peso y medidas anda en la liga del nsm, pero lo dobla en alcance. Ademas puede tener diferentes configuraciones, como ew, distintos modos de búsqueda...
https://x.com/MBDADeutschland/status/1861341374311997555?s=19
-
Desde avion pero tanto de combate como transporte, rollo las pruebas que hicieron en los USA con C-17 y JASSM-ER. Interesante. A ver que sale de esto.
-
@Tercio-Norte dijo en Misiles navales:
Nuevo juguete de mbda. Un mini taurus, para lanzamiento desde avión, vls y lanzacohetes. Por peso y medidas anda en la liga del nsm, pero lo dobla en alcance. Ademas puede tener diferentes configuraciones, como ew, distintos modos de búsqueda...
https://x.com/MBDADeutschland/status/1861341374311997555?s=19
Interesante.
-
El USMC, recibió oficialmente el Sistema NMESIS, sistema conjunto para la Navy y los marines de un lanzador de misiles antibuque terrestre de última generación, mejorando sus capacidades de negación del mar. La ceremonia formal de entrega tuvo lugar Hawái, la integración de este sistema de armas en principio será en el 3º Regimiento Litoral de Marines (MLR).
El comandante de la unidad señaló que la incorporación del sistema mejora la capacidad del regimiento para contribuir de manera más eficaz a las campañas navales. "Además de las compañías de fusileros capaces de apoderarse y defender terrenos marítimos clave, la batería de misiles del regimiento ahora dispone de sistemas de armas de precisión móvil para apoyar las operaciones de negación del paso al mar", afirmó.
Este sistema integra el misil de ataque naval (NSM) de la Navy y les ofrece una capacidad antibuque terrestre de largo alcance y altamente efectiva por su alcance de aproximadamente 185 km (100 millas náuticas). Este largo alcance le permite atacar buques enemigos mucho más allá del horizonte, lo que lo posiciona como una fuerza importante contra las amenazas navales, particularmente en el extenso teatro Indo-Pacífico.
-
Por primera vez en la historia, la Armada de Indonesia utilizó con éxito un misil antibuque MBDA Exocet MM40 Block 3 en modo de ataque terrestre el pasado martes.
El misil fue lanzado desde la fragata Martadinata (331), a una distancia de 66,6 km. El objetivo estaba situado en una pequeña isla deshabitada en el Mar de Java.
El disparo del Exocet se ejecutó para probar toda la gama de capacidades de sus de misiles. Este simulacro con fuego real fue parte del Ejercicio de Operación Naval Conjunta II (Latopslagab II), en el que participaron alrededor de 2.000 efectivos, 12 buques de guerra, un avión CN-235, cuatro helicópteros AS565 MBe, así como vehículos aéreos no tripulados ScanEagle y Camcopter S-100.
-
El MoD del Reino Unido anunció el 17 de diciembre que la HMS Portland, una fragata Tipo 23 con base en Plymouth, se ha convertido en el segundo buque de guerra de la Royal Navy en estar equipado con el Naval Strike Missile (NSM).