Fragatas F-100
-
Pues es SM3 vale a partir de 10M la ud. y se informa que hasta más de 20M la ud según versiones. Y el SM6 a partir de 4 o 5 M.
Podemos comprar uno para jugar con el en las maniobras. Para lo que va a servir.
@Milites Pues hay un almirante que dice que el coste no importa si sirven para derribar drones de 500 EUR.
Total, la casa es grande.
-
La Armada despliega de forma simultánea sus cinco fragatas F-100
La Almirante Juan de Borbón (F-102) ejerce como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente número 1 de la OTAN (SNMG-1), mientras que la Blas de Lezo (F-103) participa en Estados Unido ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
@Pepillo es una buenísima noticia xq también esta en el mar al menos 1 de los AOR, han sacado gente para tripularlos todos excelente y creo que por el sur tienen 3 F80 en el mar. Buena cosa, el arsenal está desangelao algún Serviola, un AOR y el tren naval.
-
Pues es SM3 vale a partir de 10M la ud. y se informa que hasta más de 20M la ud según versiones. Y el SM6 a partir de 4 o 5 M.
Podemos comprar uno para jugar con el en las maniobras. Para lo que va a servir.
@Milites dudo muchísimo que se adquiera el SM3, es un misil muy especifico, mientras que el SM6 es mas polivalente, y barato comparado con el SM3, de ahi el comentario de la posible adquisición del Sm6.
Aunque también es verdad que no veo yo a la armada comprando decenas de SM6, ya sabemos como están de llenos las celdas de los VLS de nuestras fragatas.
-
Ahora mismo a las 110 casi prefiero verlas llenas de ESSM (que tampoco va a ser), el SM6 vendría genial para la modernización de las F100.
-
@Milites dudo muchísimo que se adquiera el SM3, es un misil muy especifico, mientras que el SM6 es mas polivalente, y barato comparado con el SM3, de ahi el comentario de la posible adquisición del Sm6.
Aunque también es verdad que no veo yo a la armada comprando decenas de SM6, ya sabemos como están de llenos las celdas de los VLS de nuestras fragatas.
Si lo que se pretende es defensa ABM, los dos misiles forman parte del sistema. Uno es para la fase terminal, y otro para la exosfera o algo así.
-
Cierto, el SM3 es exoatmosferico, para ataque en la fase media de un misil balistico, es decir, en el espacio. El SM6, es mas polivante (creo que tiene hasta capacidad de ataque a tierra) y puede atacar misiles balisticos en su fase terminal. Ambos se complementa, pero por prestaciones y capacidades hay muchas disparidad en su precio. Para mi esto sera como siempre, "reserva de espacio". Con suerte y logico nos quedaremos en Sm6.