Fragatas F-100
-
Artículo de Jesús M. Pérez Triana sobre la necesaria MLU de las F-100: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-05-30/fragatas-f-100-buques-modernizacion-media-vida-armada_3892946/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
-
20 años y sin noticias de una MLU.
Llegados a este punto: cuanto tardaremos en ver articulos diciendo que saldria mas a cuenta seguir con ellas como estan, y cuando se terminen de construir las F110, tirarse a por unas F120 que sean una F110 con mas bahias VLS (como las que se presentaron para Australia) ?
-
Por lo que sé, la MLU está en fase de definición, será muy ambiciosa y empezará en el 2025
-
Por lo que sé, la MLU está en fase de definición, será muy ambiciosa y empezará en el 2025
@Portman dijo en Fragatas F-100:
Ojala! A ver que sale de ahi!
-
L lepanto referenced this topic on
-
Dada la situación económica de Navantia que pagamos todos, y la compra esta semana de un muerto en Gran Bretaña, hay que ahorrar costes, y se decidido cambiar el sonar remolcado previsto para la MLU de las F100, por una versión de utilitario full equipo, obviamente remolcado, que llevara a bordo hasta un grupo de cuatro tripulantes de la fragata, que destaquen por tener buen oído y buena vista.
En la foto se aprecia la prueba inicial esta tarde con el elemento a flote en la popa de la fragata Juan de Borbón - F102, previamente a la prueba de calado.
-
Eso es más común de lo que creemos...
-
Otro más, el arsenal está que se sale, hay lista de espera para los buzos😨
parece que fueron ráfagas de viento, fuera de puntas se detectaron a casi 170 km/h
En la ría de Ares hay que pedir número para fondear, y más que van con esa intención por mar y viento. Ayer en la boya exterior del puerto exterior de A Coruña, registrada una hola ayer de 18,5 m, por poco no obtiene el récord de España y está entre las más grandes registradas en el mundo. -
Otro más, el arsenal está que se sale, hay lista de espera para los buzos😨
parece que fueron ráfagas de viento, fuera de puntas se detectaron a casi 170 km/h
En la ría de Ares hay que pedir número para fondear, y más que van con esa intención por mar y viento. Ayer en la boya exterior del puerto exterior de A Coruña, registrada una hola ayer de 18,5 m, por poco no obtiene el récord de España y está entre las más grandes registradas en el mundo.@lepanto pero ese es Ferrol o es Canarias? Está el Audaz en el Arsenal?
-
¿No será Cartagena?
-
Si esa foto no es de Ferrol.
-
@lepanto exactamente,de hecho delante está el A111 Alerta.
Pero eso pinta más a olvidar echar el freno de mano.
Algo más común de lo que creemos.
Saludos.
-
Buen hilo explicando la diferencia entre los destructores australianos y las fragatas españolas.
https://x.com/fuerza_naval/status/1888125195824623705?t=2RXfYO0Otu9qQjJZILYXLA&s=19
-
Buen hilo explicando la diferencia entre los destructores australianos y las fragatas españolas.
https://x.com/fuerza_naval/status/1888125195824623705?t=2RXfYO0Otu9qQjJZILYXLA&s=19
Excelente análisis que define, a la inversa, la curva que van a llevar las F100 sin MLU importante. En vez de una curva de aproximación, una de alejamiento y caída.
Recuerdo cuando en verano me pongo tranquilo a leer de estas cosas, y un día me dije: bueno, eso de que las F100 son como los Burke más pequeños es un poco mentirita.
Me gusta entre muchos detalles interesantes este que hasta yo me di cuenta:
- Los AWD llevan el SPY-1D, sí, pero en la versión (V), más avanzada, que en España, sólo monta la F-105. Además, tienen previsto actualizar el Aegis al Baseline 9, con mejores capacidades, por ejemplo contra misiles balísticos o armas de alta velocidad.
Debemos ser conscientes que los radar que llevan todas menos una llevan un radar que está en proceso de desaparecer de la US Navy. Los nuevos salen con el SPY6, los en uso se pasan al V.
-
Exactamente, y hay quien piensa y escribe, que vamos a tener como mínimo diez escoltas de primera línea, en realidad el número será igual, pero una situación como lo actual, donde la mitad es casi chatarra con ínfulas.
-
Defensa contempla una inversión de más de 2.000 millones para modernizar las fragatas F-100
El programa de actualización de media vida todavía no está aprobado / La Armada trabaja desde hace cinco años en los requisitos -
Pues como tarden más, va a ser el programa del último suspiro.
-
Yo cambiaría toda la suit asw, captas 4, sonar de casco, actualización del lamps, consolas etc...
Radar a V baseline 9.
CEC.
EW prácticamente copia de las F110.
Estaciones remotas.
Comunicaciones y resto de electrónica actualizada a 2025.¿Cuanto voy? No se si me sobra algo de los 400M por 🚢...
Una mlu como esta... puede andar cerca del año, no menos de 8-9 meses.
Si empieza en 2026, terminaríamos el 2029-30. Tenemos las F100 hasta 2045 mínimo.
-
La cifra la ha revelado la Diputación Provincial de A Coruña.
Que se lo ha dicho la ministra.
Interesante la política comunicativa del Ministerio de Defensa sobre los proyectos de armamento.
-
Pero como puede ser que sean tan huevones los jefes de la armada???
-
Yo cambiaría toda la suit asw, captas 4, sonar de casco, actualización del lamps, consolas etc...
Radar a V baseline 9.
CEC.
EW prácticamente copia de las F110.
Estaciones remotas.
Comunicaciones y resto de electrónica actualizada a 2025.¿Cuanto voy? No se si me sobra algo de los 400M por 🚢...
Una mlu como esta... puede andar cerca del año, no menos de 8-9 meses.
Si empieza en 2026, terminaríamos el 2029-30. Tenemos las F100 hasta 2045 mínimo.
@Tercio-Norte dijo en Fragatas F-100:
Radar a V baseline 9.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero eso no se puede hacer porque implica de facto quitar toda la cacharreria electronica y software asociado desde las antenas para abajo...
No voy a jugarme el pellejo, pero yo diría que no se han modernizado buques con el SPY-1 D a la versión mejorada (v), debido a que en realidad el cambio gordo estaba debajo de las antenas y afectaba a toda la cacharreria electronica...
Creo que, si no media sorpresa mayuscula, el spy 1d va a estar operativo hasta el 2040 y puede que mas allá. Es mas no se si actualmente la Navy aun opera esa versión en sus Burkes mas antiguos...