Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina Italiana

Marina Italiana

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
italia 🇮🇹
284 Mensajes 23 Posters 36.1k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • M Milites

    @Pepillo

    Si la Marina adversaria pone un submarino bajo el agua, que hacemos con nuestra flamante flota proyectiva de “docenas” de vehiculos?

    Podemos decir que el submarino “no se vale” como los niños.

    Porque si lo tenemos que detectar y combatir con nuestros flamantes medios ASW, igual surgen dificultades.

    Por cierto Italia tiene una IM interjercitos, nosotros tenemos la grande de Europa salvo Rusia que además asume la defensa litoral y costera, Reino Unido (que es interejercitos, comando y de montaña) y Turquía (que son comandos polivalentes).

    Eso nos sitúa en cabeza de las marinas europeas, aunque las otras todavía no se hayan dado cuenta.

    A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió en Última edición por
    #266

    @Milites dijo en Marina Italiana:

    Si la Marina adversaria pone un submarino bajo el agua, que hacemos con nuestra flamante flota proyectiva de “docenas” de vehiculos

    Los submarinos los inventó un alemán, en España no usamos de eso.

    Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

    Erwin Rommel

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Pepillo

      A ver si consigo explicarlo mejor @gonso , la capacidad de transportar hombres y medios por mar en una nación como la nuestra es para mí irrenunciable. Luego en que, donde, y como lo uses, ya es otro tema, pero la capacidad de hacerlo es importante.

      @ajamba el número de unidades vendría dado por el número y entidad de buques capaces de operarlos, el JCI y dos más grandes proyectados. En cualquier caso hablamos de historia, no va a ocurrir, pero nunca fue el objetivo seis aparatos. Que llegasen primero seis para la enseñanza y transición, vale, pero no montas cubiertas y escuadrillas para seis unidades. Entre 24 y 36 era el objetivo.

      A Desconectado
      A Desconectado
      ajamba
      escribió en Última edición por ajamba
      #267

      @Pepillo dijo en Marina Italiana:

      . Entre 24 y 36 era el objetivo

      A mi me parecería bien...si se operasen con esos que van de azul porque claro, el presupuesto de la AE es el que es.

      Queréis 36 F-35B porque sí, porque yo lo valgo y porque hoy es hoy.

      Pues vale.

      Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

      Erwin Rommel

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Pepillo

        Ya echaba de menos a @milites y su fetichismo submarino. A lo mejor nuestros medios ASW serían mejores si el ejercito del aire y DEL ESPACIO no hubiese dejado envejecer los P3C Orión sin modernizarlos hasta que los tuvieron que retirar porque se caían a pedazos. Supongo que diseñar la guerra de las galaxias mola más. Y tranquilos, tenemos en construcción turbohélices de CASA con sistemas Indra, no vayamos a comprar Poseidón. Pero sus generales molan mucho con sus uniformes azules y alas doradas.

        Por cierto, nada de lo que he puesto lo pienso de verdad, buenos profesionales en el EA donde tengo grandes amigos que hacen maravillas con los medios de que disponen. Es solo seguir la linea argumental que se sigue cuando se habla de la Armada. Y por favor, mea culpa, vamos a dejarlo que por si no lo habéis advertido este es el hilo de la Armada Italiana:

        Captura de pantalla 2026-03-31 182116.jpg

        M Desconectado
        M Desconectado
        Milites
        escribió en Última edición por
        #268

        @Pepillo

        Te he dejado tranquilo demasiado tiempo no te quejes!!!

        A pesar de la forma sugestiva de los submarinos, no tengo ningún fetichismo.

        Aunque es curioso que alguien de secano que no mete la cabeza debajo del agua vea la importancia estratégica de la guerra submarina.

        Supongo que lo lógico en este mundo tan posmoderno es que una Marina de guerra se obsesione con la guerra aérea y los aviones y desprecia la submarina.

        Curiosamente Italia no la basa en la MPA, el mundo no se acaba en la misma, y el EAE ha perdido la guerra submarina más tarde, y la va a recuperar antes, que toda una Marina de guerra, que lleva camino de una generación sin la misma. Lo cual dice del EAE y de la Armada.

        Esto último escocerá, y debe hacerlo.

        Aunque quizás de los italianos solo envidiamos los aviones. Me temo. Me equivoco??

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • GianksG Desconectado
          GianksG Desconectado
          Gianks
          escribió en Última edición por
          #269

          Vídeo grabado durante el reciente ejercicio Neptune Strike 2026.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió en Última edición por
            #270

            Ayer Fincantieri entregó el Tritone a la Armada italiana, se trata de un antiguo buque de servicios offshore reconvertido en una plataforma para las operaciones submarinas de la flota italiana. Esta nueva unidad permitirá probar diversos sistemas de drones y contribuirá a definir los futuros buques militares que se construirán en el marco del programa UPSDS.
            Una costumbre que se extiende, tras la Royal Navy que decidió hacer lo mismo para contar con una capacidad inicial en alta mar para el despliegue de drones de guerra de minas, y mucho antes la marina griega, inició las incorporaciones de buques de este tipo.

            El buque inicialmente llamado Coco, era originalmente un buque de suministro para plataformas (PSV) construido en Vietnam en 2022, basado en el modelo VARD 1 08 diseñado por ese grupo noruego. Su eslora es de 81,7 metros, su manga máxima es de 18 metros y su calado es de 5,7 metros.

            alt text

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL lepanto

              Ayer Fincantieri entregó el Tritone a la Armada italiana, se trata de un antiguo buque de servicios offshore reconvertido en una plataforma para las operaciones submarinas de la flota italiana. Esta nueva unidad permitirá probar diversos sistemas de drones y contribuirá a definir los futuros buques militares que se construirán en el marco del programa UPSDS.
              Una costumbre que se extiende, tras la Royal Navy que decidió hacer lo mismo para contar con una capacidad inicial en alta mar para el despliegue de drones de guerra de minas, y mucho antes la marina griega, inició las incorporaciones de buques de este tipo.

              El buque inicialmente llamado Coco, era originalmente un buque de suministro para plataformas (PSV) construido en Vietnam en 2022, basado en el modelo VARD 1 08 diseñado por ese grupo noruego. Su eslora es de 81,7 metros, su manga máxima es de 18 metros y su calado es de 5,7 metros.

              alt text

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió en Última edición por
              #271

              @lepanto dijo en Marina Italiana:

              Ayer Fincantieri entregó el Tritone a la Armada italiana, se trata de un antiguo buque de servicios offshore reconvertido en una plataforma para las operaciones submarinas de la flota italiana. Esta nueva unidad permitirá probar diversos sistemas de drones y contribuirá a definir los futuros buques militares que se construirán en el marco del programa UPSDS

              Casi al mismo tiempo que el Proserpina, curioso.

              Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

              Erwin Rommel

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • CaffranC Desconectado
                CaffranC Desconectado
                Caffran
                escribió en Última edición por
                #272

                Peaso bicharraco deja al Carnota y al Cartagena chiquititos vamos. Aunque no tienen exactamente la misma función...Los italianos tienen el Olterra para rescate submarino y luego este bicho no? Nosotros tenemos el BAM IS (tendremos que aun no hemos visto foto alguna de los avances en la construcción) y el Proserpina, igual el oceanográfico ese de altura el que se encargará de ese tipo de trabajos submarinos...el que van a hacer en Navantia por sus pendientes reales cuando podía estar Freire, Armón, Gondán, Zamakona...o cualquier otro sacándolos adelante tanto ese como los dos costeros sin costarnos la hijuela ni hacernos esperar a lo tonto...y ya se que me diréis Caffran hater siempre metiéndote con Navantia y eso que eres de Ferrolterra hombre...y no eh pero lo que no es necesario construir con estándares militares para que se va a pagar con sobrecostes si hay carga de trabajo de sobras ahora mismo en todos los astilleros de dicha empresa.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió en Última edición por
                  #273

                  La Marina italiana retira las fragatas Grecale y Libeccio, las dos últimas de la clase Maestrale que aún prestaban servicio en su flota. Han sido sustituidas por las nuevas fragatas FREMM. Estuvieron 43 años de servicio y arriaron su bandera en una ceremonia de desmantelamiento celebrada en la base naval de La Spezia el 9 de abril. Desde 2024 estaban en reserva para ser vendidas llegado el caso, se hablaba de 120 millones de euros por las dos.

                  alt text

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • GianksG Desconectado
                    GianksG Desconectado
                    Gianks
                    escribió en Última edición por
                    #274

                    Link Preview Image
                    RID Rivista Italiana Difesa - Fincantieri, firmato il contratto per l'upgrade dei PPA in configurazione FULL

                    Fincantieri, firmato il contratto per l'upgrade dei PPA in configurazione FULL Il 22 aprile, Fincantieri - in rappresentanza dell'RTI costituito con Leonardo - e OCCAR hanno firmato l'integrazione contrattuale al programma PPA finalizzata all'upgrade delle unità alla configurazione FULL Combat System. L'accordo, del valore complessivo di circa 62 milioni di euro (quota di competenza di Fincantieri), prevede le attività di adeguamento necessarie per portare i PPA dalle configurazioni LIGHT e LIGHT PLUS alla configurazione FULL Combat System. Gli interventi, coordinati da Fincantieri, riguarderanno sia le unità nuove che quelle attualmente in servizio, per un totale, dunque, di 5 navi (sulle 7 del programma della MM): saranno aggiornati il PPA PAOLO THAON...

                    favicon

                    (www.rid.it)

                    Fincantieri firma contrato para la actualización de los PPA a la configuración FULL
                    22 de abril de 2026 | Carolina Paizs
                    El 22 de abril, Fincantieri —en representación del consorcio temporal establecido con Leonardo— y OCCAR firmaron la ampliación contractual del programa PPA, cuyo objetivo es actualizar los buques a la configuración FULL del Sistema de Combate.

                    El acuerdo, valorado en aproximadamente 62 millones de euros (participación de Fincantieri), incluye las mejoras necesarias para actualizar los PPA de las configuraciones LIGHT y LIGHT+ a la configuración COMPLETA del Sistema de Combate.

                    El proyecto, coordinado por Fincantieri, abarcará tanto buques nuevos como existentes, sumando un total de cinco embarcaciones (de las siete que figuran en el programa de la Armada italiana): los buques de patrulla marítima PAOLO THAON DI REVEL (LIGHT), FRANCESCO MOROSINI (LIGHT) y RAIMONDO MONTECUCCOLI (LIGHT+) serán modernizados, mientras que las dos embarcaciones destinadas a reemplazar a las vendidas a Indonesia (las antiguas RUGGIERO DI LAURIA y MARCANTONIO COLONNA) se construirán directamente en configuración completa (para mayor claridad, se trata de los buques de patrulla marítima octavo y noveno, que en el programa de la Armada italiana representarán el sexto y séptimo buque).

                    Los buques de patrulla marítima GIOVANNI DALLE BANDE NERE y DOMENICO MILLELIRE ya están en servicio en configuración FULL.

                    En la configuración FULL, los PPA están equipados con un radar de doble banda, centrado en los sensores KRONOS QUAD (banda C) y KRONOS STARFIRE (banda X), ambos con 4 caras planas fijas. El armamento incluye: 1 cañón Leonardo 127/64 mm LW VULCANO, 1 cañón Leonardo 76/62 mm SOVERAPONTE, 2 ametralladoras Leonardo KBA 25/80 mm, 2 sistemas de lanzamiento vertical SYLVER A50 de 8 celdas para misiles superficie-aire ASTER 15/30, 8 misiles antibuque MBDA TESEO Mk-2/E y lanzadores de torpedos de 324 mm.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por
                      #275

                      Link Preview Image
                      Otro PPA toma forma para la Marina Militare - Defensa y Seguridad

                      Fincantieri coloca la quilla del octavo patrullero polivalente de altura para la Marina Militare, que pasará de la configuración Light Plus al estándar Full Combat System

                      favicon

                      Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • A Desconectado
                        A Desconectado
                        ascua
                        escribió Última edición por
                        #276

                        Perdon por el off topic, pero entre el bicho este y el nuevo Ferrari Luce, los italianos han bajado dos peldaños en el ranking de fabricar cosas con estilo.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió Última edición por
                          #277

                          No se que le ves a la fragata esta, yo la veo tan bonita/fea como todas.

                          Lo del Ferrari, eso no tiene ni nombre. Hay que ser gilipollas para gastarse medio millon de euros en eso.

                          PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • LazarusL Lazarus

                            No se que le ves a la fragata esta, yo la veo tan bonita/fea como todas.

                            Lo del Ferrari, eso no tiene ni nombre. Hay que ser gilipollas para gastarse medio millon de euros en eso.

                            PepilloP Desconectado
                            PepilloP Desconectado
                            Pepillo
                            escribió Última edición por
                            #278

                            @Lazarus dijo en Marina Italiana:

                            No se que le ves a la fragata esta

                            ¿Fragata? PPA viene de Pattugliatori Polivalenti d'Altura, la versión vitaminada podemos llamarla Corbeta si quieres, pero esas PPA están lejos de ser una fragata.

                            En cuanto a la estética, entiendo a @ascua, la verdad es que no es muy agraciada y el puente se ve muy mastodonte para tan poco casco, eso si, al nivel del Ferrari Luce ni de coña XD

                            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió Última edición por
                              #279

                              Es la versión full combat, lo de pattugliatori o corbeta es lo de pulpo animal de compañia.

                              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • LazarusL Desconectado
                                LazarusL Desconectado
                                Lazarus
                                escribió Última edición por
                                #280

                                PPA sera Patrullero de algo. En el casco, el numero es un Pxxx. Hasta ahi, totalmente de acuerdo.

                                Mide 133x16m. Desplaza 5000tn a plena carga. Tiene un Cañon 127mm, un Cañon 76mm Sovraponte, 2x RWS 25mm, 16 VLS Sylver A50, 8x SSM (Teseo Mk2E), 2x Triple tubo lanzatorpedos 324mm. Un radar AESA, un sonar y una cola sumergible ASW.

                                Por hacer una mera comparacion: F110. Mide 145x18. Desplaza 6100tn. Tiene un cañon 127mm, 2x RWS 30mm, 16 VLS Mk41, 8x SSM (NSM), 2x Triple Tubo Lanzatorpedos 324mm. Radar AESA SPY/7, sonar y CAPTAS (cola sumergible) ASW.

                                No se, llegados a este punto, que le llamen como quieran, pero sus capacidades, son las que son.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • PepilloP Desconectado
                                  PepilloP Desconectado
                                  Pepillo
                                  escribió Última edición por
                                  #281

                                  Las quejas a Giorgia Meloni en todo caso .........

                                  "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • GianksG Desconectado
                                    GianksG Desconectado
                                    Gianks
                                    escribió Última edición por
                                    #282

                                    La MMI clasifica a las PPA (incluso la versión FULL) como patrulleras (o, si se prefiere, como fragatas de segunda clase, por lo tanto no fragatas de escuadrón) no por su equipamiento —de hecho, el sistema de combate y la electrónica de la FREMM EVO (la más moderna y actualmente en construcción) derivan de los de las PPA, y el armamento es comparable— sino por sus características constructivas, que son menos refinadas en las PPA.
                                    Por ejemplo, la disposición de los COC, la división del sistema de propulsión, en los PPA no es tan precisa como la de los FREMM.
                                    Por ejemplo, la disposición de los centros de control y la subdivisión del sistema de propulsión en los PPA no son tan sofisticadas como en los FREMM.

                                    En cuanto a la guerra antisubmarina, las líneas del casco de los FREMM están optimizadas, mientras que las de los PPA están diseñadas para la velocidad, es decir, para un menor consumo de combustible a la misma velocidad. Además, el sonar de los PPA, el ATAS de Leonardo, ofrece un rendimiento comparable al del CAPTAS 2.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • lepantoL Desconectado
                                      lepantoL Desconectado
                                      lepanto
                                      escribió Última edición por lepanto
                                      #283

                                      Un barco principal en cualquier otra marina. Por cierto feliz día de la Republica.

                                      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • lepantoL Desconectado
                                        lepantoL Desconectado
                                        lepanto
                                        escribió Última edición por
                                        #284

                                        Italia compra siete vehículos anfibios de asalto excedentes del USMC por 30,6 millones de dólares para mantener la capacidad de desembarcar tropas desde el mar.
                                        La compra se reparte en tres de mando denominadas AAVC-7A1, y cuatro variantes de recuperación denominadas AAVR-7A1. El paquete también incluye equipo de apoyo, kits de redes de camuflaje para la dispersión del radar, manuales técnicos no clasificados y apoyo logístico y del programa. Los siete vehículos se transferirán directamente del inventario existente de los Marines en lugar de fabricarse nuevos.

                                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        Responder
                                        • Responder como tema
                                        Accede para responder
                                        • Más antiguo a más nuevo
                                        • Más nuevo a más antiguo
                                        • Mayor número de Votos


                                        • 1
                                        • 2
                                        • 11
                                        • 12
                                        • 13
                                        • 14
                                        • 15

                                        8

                                        Conectado

                                        231

                                        Usuarios

                                        239

                                        Temas

                                        24.3k

                                        Mensajes
                                        • Conectarse

                                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                        • Login or register to search.
                                        españa 🇪🇸
                                        16 topics
                                        usa 🇺🇸
                                        11 topics
                                        europa 🇪🇺
                                        5 topics
                                        francia 🇫🇷
                                        4 topics
                                        alemania 🇩🇪
                                        4 topics
                                        rusia 🇷🇺
                                        4 topics
                                        italia 🇮🇹
                                        3 topics
                                        brasil 🇧🇷
                                        3 topics
                                        • First post
                                          Last post
                                        0
                                        • Categorías
                                        • Recientes
                                        • Popular
                                        • Etiquetas
                                        • Usuarios