Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Conflictos militares
  3. Conflicto con Irán

Conflicto con Irán

Programado Fijo Cerrado Movido Conflictos militares
249 Mensajes 18 Posters 10.4k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • VorlonV Vorlon

    @ajamba dijo en Conflicto con Irán:

    Japón no hubiera podido resistir un bloqueo en el estrecho de Malaca o el estrecho de la Sonda.

    Una afirmación sin base histórica alguna.

    A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió en Última edición por
    #234

    @Vorlon No es historia es "historia distópica", Japón no hubiera resistido un minado y un hostigamiento en el estrecho de Malaca ni la Sonda, ni las bases de Rabaul ni Truk hubieran aguantado.

    Hubiera sido tan fácil como desplegar biplanos en pistas de fortuna, submarinos e hidroaviones.

    Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

    Erwin Rommel

    GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ajamba

      @Vorlon No es historia es "historia distópica", Japón no hubiera resistido un minado y un hostigamiento en el estrecho de Malaca ni la Sonda, ni las bases de Rabaul ni Truk hubieran aguantado.

      Hubiera sido tan fácil como desplegar biplanos en pistas de fortuna, submarinos e hidroaviones.

      GonsoG Desconectado
      GonsoG Desconectado
      Gonso
      escribió en Última edición por
      #235

      @ajamba No se. Los acorazados británicos no duraron ni dos telediarios

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió en Última edición por Vorlon
        #236

        Creo que lo fías a algo demasiado determinado y limitado en el espacio.
        El Imperio japonés depredaba todo territorio conquistado.
        Por eso lo hicieron.
        Recursos.

        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • B Desconectado
          B Desconectado
          bandua
          escribió en Última edición por
          #237

          Todo depende siempre del escenario no puedes mandar un minisub al pacífico ni un carrier group a un estuario. Para el escenario iraní esos minisubmarinos son muy interesantes. De los iranís algunos se han estado riendo en los foros durante años y sí, había algún proyecto que era de coña, pero lo cierto es que en un entorno complejo de sanciones, etc. han conseguida una disuasión eficaz, razonablemente eficaz frente a lo que tienen delante y no lo han conseguido apostando por aviones stealth, portas, etc. sino apostando por medios que puedan permitirles luchar y causar daño al enemigo en un entorno de altísima presión. Mi fe en los minisubmarinos, los fuerabordas con armas ligeras o minas, etc. no es excesiva, pero hay que reconocer que entre esos medios la artillería costera, etc. han cerrado el estrecho y llevado a un presidente ultraagresivo como Trump a la mesa de negociación. Quien más quien menos sospecha que se viene segunda ronda de ataques pero también que buena parte de esa posible segunda ronda viene casi obligada porque los iraníes no le están dejando a Trump ni media opción para salvar la cara al mantenerse en demandas de máximos (piden hoy más que antes de iniciarse la operación por parte de los americanos).

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • LazarusL Desconectado
            LazarusL Desconectado
            Lazarus
            escribió en Última edición por
            #238

            Es que en un Golfo Persico cuya profundidad maxima son 90m... no es por no enviar un SSN pero... se le queda pequeño el estanque !

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • M Desconectado
              M Desconectado
              Milites
              escribió en Última edición por
              #239

              Link Preview Image
              El Senado da el primer paso para votar una medida que pondría fin a la guerra de Irán

              Cuatro desafectos republicanos se unen a los demócratas, que por primera vez logran avanzar la moción, tras siete intentos fallidos, para que el pleno debata y decida sobre el poder del presidente para continuar la campaña militar

              favicon

              La Vanguardia (www.lavanguardia.com)

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió en Última edición por
                #240

                Bart lo tiene claro sobre eso.
                alt text

                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • M Desconectado
                  M Desconectado
                  Milites
                  escribió en Última edición por
                  #241

                  https://www.congress.gov/crs_external_products/IN/PDF/IN12692/IN12692.2.pdf

                  Y 29.000.000.000

                  reuters.com

                  favicon

                  (www.reuters.com)

                  Franfran2424F 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • M Milites

                    https://www.congress.gov/crs_external_products/IN/PDF/IN12692/IN12692.2.pdf

                    Y 29.000.000.000

                    reuters.com

                    favicon

                    (www.reuters.com)

                    Franfran2424F Desconectado
                    Franfran2424F Desconectado
                    Franfran2424
                    escribió Última edición por
                    #242

                    @Milites Y un reporte de pérdidas de aeronaves montado a base de reportes periodísticos e imágenes satelitales publicadas por los mismos iraníes.
                    Transparencia máxima... Como se nota que piensan reiniciar la guerra y hasta que no esté todo finiquitado y asegurado no van a publicar nada los del "departamento de guerra".

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió Última edición por Milites
                      #243

                      Precisamente el valor que tiene el creo todavía prestigioso, en el lodazal actual, CRS es la informacion, análisis y conclusiones suyas, publicadas al margen de presiones a todos. Eso es la transparencia. Publicar las conclusiones y el análisis, y que se someta a crítica.

                      Estamos esperando que el Cogreso de los Diputados sea capaz de generar algun informe que se medio acerque. Bueno, que genere algun tipo de informe como institución.

                      El Departamento de Guerra seguro que tiene muchos secretitos. Aunque puede empezar por dejar de ser el único departamento federal que no consigue que sus cuentas estén auditadlas, como dice la ley.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por
                        #244

                        Pues tras el tiempo que lleva este conflicto, y ya antes se alertó sobre la capacidad USA para desplegar armamento que ya era evidente mucho antes de la Operación Furia Épica. Quedan aquí unos números al respeto.
                        alt text
                        alt text
                        alt text
                        alt text

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        1
                        • lepantoL Desconectado
                          lepantoL Desconectado
                          lepanto
                          escribió Última edición por
                          #245

                          alt text
                          alt text
                          alt text
                          alt text

                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          1
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por lepanto
                            #246

                            Ataque estadounidense en el Golfo de Omán, contra el petrolero "Settebello", propiedad de Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 10 de junio. La agencia británica de seguridad marítima UKMT había informado de que el petrolero estaba en llamas ya al mediodía.

                            Un portavoz estadounidense anunció el mismo día que uno de sus aviones había inmovilizado un petrolero en el Golfo de Omán que intentaba exportar petróleo desde Irán a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

                            La sala de máquinas del Settebello, petrolero de 47.198 toneladas con bandera de Palaos construido en 1997, se incendió e 20 millas de Sohar, Omán, cerca de Ormuz, informó la UKMTO, confirmando los anuncios del mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom).

                            Este es el octavo buque neutralizado desde el inicio del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra los puertos iraníes, según el recuento del ejército estadounidense.

                            Tras informar inicialmente de un fallecido y dos tripulantes desaparecidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India anunció la muerte de tres marineros desaparecidos y el rescate de los otros 21 tripulantes.

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            A 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL lepanto

                              Ataque estadounidense en el Golfo de Omán, contra el petrolero "Settebello", propiedad de Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 10 de junio. La agencia británica de seguridad marítima UKMT había informado de que el petrolero estaba en llamas ya al mediodía.

                              Un portavoz estadounidense anunció el mismo día que uno de sus aviones había inmovilizado un petrolero en el Golfo de Omán que intentaba exportar petróleo desde Irán a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

                              La sala de máquinas del Settebello, petrolero de 47.198 toneladas con bandera de Palaos construido en 1997, se incendió e 20 millas de Sohar, Omán, cerca de Ormuz, informó la UKMTO, confirmando los anuncios del mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom).

                              Este es el octavo buque neutralizado desde el inicio del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra los puertos iraníes, según el recuento del ejército estadounidense.

                              Tras informar inicialmente de un fallecido y dos tripulantes desaparecidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la India anunció la muerte de tres marineros desaparecidos y el rescate de los otros 21 tripulantes.

                              A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba
                              escribió Última edición por
                              #247

                              @lepanto Feo asunto, a este paso los USA van a acabar solos.

                              Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                              Erwin Rommel

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto
                                escribió Última edición por
                                #248

                                Y no lo están?

                                El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • B Desconectado
                                  B Desconectado
                                  bandua
                                  escribió Última edición por
                                  #249

                                  No lo suficiente. Al final del día saben que con poco que hagan volvemos todos al redil. Trump es más descarado pero no hace nada que no lleven años haciendo.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  Responder
                                  • Responder como tema
                                  Accede para responder
                                  • Más antiguo a más nuevo
                                  • Más nuevo a más antiguo
                                  • Mayor número de Votos


                                  • 1
                                  • 2
                                  • 9
                                  • 10
                                  • 11
                                  • 12
                                  • 13

                                  3

                                  Conectado

                                  231

                                  Usuarios

                                  239

                                  Temas

                                  24.3k

                                  Mensajes
                                  • Conectarse

                                  • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                  • Login or register to search.
                                  españa 🇪🇸
                                  16 topics
                                  usa 🇺🇸
                                  11 topics
                                  europa 🇪🇺
                                  5 topics
                                  francia 🇫🇷
                                  4 topics
                                  alemania 🇩🇪
                                  4 topics
                                  rusia 🇷🇺
                                  4 topics
                                  italia 🇮🇹
                                  3 topics
                                  brasil 🇧🇷
                                  3 topics
                                  • First post
                                    Last post
                                  0
                                  • Categorías
                                  • Recientes
                                  • Popular
                                  • Etiquetas
                                  • Usuarios