Royal Navy
-
Reino Unido está intensificando sus esfuerzos para contrarrestar la actividad y la presencia de submarinos rusos en el Atlántico. La Royal Navy puso en marcha el Proyecto Cabot, que se basa en el despliegue de sistemas de vigilancia autónomos o operados remotamente en buques no tripulados. Estos patrullarán las aguas para detectar amenazas mediante la recopilación de datos acústicos y ambientales. Estos datos serán analizados inicialmente por inteligencia artificial y posteriormente transmitidos a un centro de operaciones supervisado por la Marina Real.
Inicialmente, esta vasta red tecnológica cubrirá una extensa área que se extiende desde Groenlandia hasta la costa escocesa. Su nombre en clave es «GIUK», por Groenlandia, Islandia y el Reino Unido. Los estadounidenses ya establecieron un sistema similar durante la Guerra Fría. Londres pretende desarrollar este sistema de vigilancia en un plazo de uno a dos años.Se prevé que una segunda fase de expansión, que abarcará un área desde el Mar de Noruega hasta el Atlántico al sur del Reino Unido, se despliegue entre 2030 y 2040. Se desarrollarán y lanzarán nuevas plataformas no tripuladas, como el Tipo 93 Chariot, un vehículo submarino autónomo equipado con sonares, o el Tipo 92 Sloop, un buque de superficie no tripulado que podría combatir contra submarinos rusos.
-
El portaaviones HMS Prince of Wales, embarcó por primera vez 24 cazas F-35B para un ejercicio en el Mediterráneo, es el mayor número de cazas reunido hasta la fecha en cualquiera de los portaaviones de la clase Queen Elizabeth.
Los F-35B del Escuadrón Aéreo Naval 809 y del Escuadrón 617 participan en los ejercicios liderados por Italia en el marco del Ejercicio 'Falcon Strike', en el que los aliados de la OTAN trabajarán juntos en un ejercicio aéreo y marítimo a gran escala.
-
Reino Unido suspende el programa Tipo 32, sus ambiciones tecnológicas chocan con las realidades presupuestarias y de recursos humanos, lo que llevó al Ministerio de Defensa a confirmar que no se ha anunciado ninguna fecha de puesta en servicio para ese tipo de buque y que la decisión se incorporará al próximo Plan de Inversión en Defensa. Este retraso refleja que no es posible cumplir el objetivo de la decisión estratégica de una armada híbrida, capaz de combinar plataformas tripuladas y no tripuladas, lo cual choca con la realidad de una plantilla limitada, una industria saturada y un presupuesto general ajustado.
La brecha entre la ambición tecnológica y la sostenibilidad del modelo se está ampliando. El diseño modular de fragatas, la integración masiva de vehículos no tripulados y una tripulación reducida a 50 personas sirvieron como principios rectores para los defensores de la fragata Tipo 32. Sin embargo, la falta de un cronograma, la acumulación de prioridades y la reciente exposición de las debilidades del sistema británico suscitan dudas sobre su credibilidad operativa a corto y medio plazo. Tras la suspensión oficial, el objetivo es esclarecer la lógica y la cronología de los acontecimientos y, posteriormente, evaluar sus consecuencias para la flota y la postura estratégica del Reino Unido.

-
Estas son las que anuncio Boris Johson casi con nocturnidad y alevosia, para mayor sorpresa y regocijo de la Royal Navy, no ?
Una fragata para nodriza de drones marinos, 50 tripulantes... joder, que optimistas son esta gente, no ?
-
Estas son las que anuncio Boris Johson casi con nocturnidad y alevosia, para mayor sorpresa y regocijo de la Royal Navy, no ?
Una fragata para nodriza de drones marinos, 50 tripulantes... joder, que optimistas son esta gente, no ?
-
@Lazarus esa es una metedura de pata más, como las muchas otras que lleva sufriendo la Royal Navy en los últimos 20 años. De las que también son participes otros países en el entorno que le rodea, el happy flowers hizo mucho más daño de lo que pensabamos.
-
El programa de buques logísticos de Navantia para Reino Unido supera la fase de diseño y encara la construcción
Este programa permite que los equipos británicos trabajen junto a sus homólogos españoles, aprendiendo técnicas y procesos avanzados de construcción naval que se implementarán en los astille ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
-
Según The Thelegraph actualmente, la Royal Navy no dispone de buques de apoyo para sus operaciones. La flota logística de la armada británica, esencial en particular para cualquier despliegue u operación de un grupo de ataque, se encuentra actualmente amarrada, un símbolo de los problemas globales a los que se enfrenta la Royal Navy, a estos hay que sumar los tres buques anfibios de la clase Bay fuera de servicio y al Argus inmovilizado por motivos de seguridad.
-
Y por otro lado la Royal Navy confirmó el 17 de noviembre que su Grupo de Ataque del Portaaviones HMS Prince of Wales ha sido declarado oficialmente listo para el combate por la OTAN tras un intenso ejercicio aéreo marítimo en el Mediterráneo.
Según dicen el portaaviones, su ala aérea F-35B Lightning II y los buques de escolta cumplieron con todos los requisitos para la Capacidad Operativa Completa, incluyendo la generación consistente de salidas, la integración de la defensa aérea en capas y el mando y control confiables. Con la certificación ahora completa, esta fuerza de tareas británica se une a las fuerzas listas de la OTAN para el despliegue rápido durante operaciones de alta intensidad.
-
Estas dos últimas noticias son vasos comunicantes.
-
Si, resulta curiosa esta última leyendo la anterior. Salvo que la parte logística la asignen a los buques de la clase Tide, pero son petroleros de flota.
-
El Ministerio de Defensa británico confirmó que el láser de alta energía DragonFire derribó con éxito drones de alta velocidad durante las pruebas realizadas en el campo de tiro de las Hébridas. Tras este éxito, Londres firmó un contrato de 316 millones de libras esterlinas (358 millones de euros) con MBDA UK para instalar los primeros sistemas a bordo de un destructor Tipo 45, a partir de 2027.
Diseñado por un consorcio liderado por MBDA, con la participación de Leonardo UK y QinetiQ, DragonFire está pasando de la fase de demostrador a la de " capacidad mínima de despliegue ". La última campaña de pruebas validó la destrucción de drones que volaban a velocidades de hasta 650 km/h. El láser, combinado con sensores de seguimiento y un director de haz, mantuvo la energía sobre objetivos pequeños hasta destruirlos.

-
Foto de la Task Force británica, que estuvo operando durante ocho meses, al fondo la F104 que le acompañó.
-
Comienza la construcción del primer buque FSS para Reino Unido en el astillero de Navantia UK. – Galaxia Militar
La filial de Navantia en Reino Unido, Navantia UK, ha comenzado este miércoles la construcción del primero de tres buques
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
Comienza la construcción del primer buque FSS para Reino Unido en el astillero de Navantia UK. – Galaxia Militar
La filial de Navantia en Reino Unido, Navantia UK, ha comenzado este miércoles la construcción del primero de tres buques
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
@Pepillo Un ejemplo de colaboración internacional en el ámbito de la industria naval de defensa, ¡muchos éxitos Navatia UK!

-
Sería buena noticia que esta aventura tenga éxito.
-
Por la cuenta que nos trae. Sus meteduras de pata o incumplimientos los vamos a pagar los españolitos de a píe. Si algo me consuela es que en perfilandia hasta ahora, como metas la pata no hay red y no veríamos lo que aquí, una empresa zombi.
-
Por fin deshojaron la margarita en la Royal Navy ha formalizado su adhesión al programa noruego de buques de apoyo (cazaminas) diseñados como "naves nodriza" para la guerra de minas y la guerra submarina no tripulada. El anuncio, realizado en Lunna House, vincula directamente la cooperación naval en el Atlántico Norte con el desarrollo de capacidades autónomas, en un contexto de aumento del 30 % en las detecciones de buques rusos cerca de aguas británicas en los últimos dos años. Según un artículo publicado en el UK Defence Journal , el objetivo es mejorar la protección de la infraestructura submarina y desplegar sistemas USV/AUV de forma remota desde plataformas persistentes adaptadas.
-
Goodbye a la fragata HMS Lancaster, hace unos días llegó a la base naval que Reino Unido usa en Bahréin por última vez antes de su desmantelamiento después de pasar tres años en Oriente Medio, siendo el principal buque de superficie desplegado en esa zona. Según se sabe, el barco no regresará al Reino Unido, sino que será preparado para su desguace en Bahréin y posteriormente remolcado a su destino final.
34 años de servicio y 816.000 millas náuticas recorridas.
Se pierden hasta las buenas costumbres que que resulta que la Lancaster ni siquiera recibió la despedida tradicional, ya que el comandante de Royal Navy, el vicealmirante Steve Moorhouse, declaró en una publicación en las redes sociales el 5 de diciembre que "en lugar de intentar extender la certificación del buque, (y volver a casa, esto lo digo yo) ahora comenzaremos los preparativos para la fase final" desde Bahréin, cancelando cualquier regreso al Reino Unido.
Como debe de estar el barco.
