Omitir al contenido

Fuerzas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen.

41 Temas 5.0k Mensajes
  • Preguntas aéreas

    Fijo Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    563 Visitas
    elgranmazapanE
    Pregunto: ¿Si una MOP (masive ordenance penetrator) se puede interceptar entonces es necesario ponerle un recubrimiento a anti-radar? Irán no tenía capacidad para interceptar esas bombas
  • Índice aéreo

    Fijo Cerrado
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    907 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Noticias aéreas.

    Fijo
    448
    0 Votos
    448 Mensajes
    73k Visitas
    VorlonV
    Todos, presentan drones de diferente tamaño para labores de carga, todavía no ha entrado ninguno en servicio. La carga de última milla tiene pinta que se concibe con estos aparatos incluso de ala fija. https://amp.scmp.com/news/china/science/article/3266611/chinas-aviation-leader-puts-cargo-drone-test-beijings-push-strategic-industry
  • Aviones/Helicópteros presidenciales.

    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    9 Visitas
    VorlonV
    A lo largo de los próximos años se darán de baja tambien todos los C37A/B,sustituidos por aviones de nueva generación. https://aviationweek.com/defense/aircraft-propulsion/usaf-start-new-c-37-procurement-2027
  • FCAS (Future Combat Air System)

    francia 🇫🇷 españa 🇪🇸 alemania 🇩🇪
    523
    1 Votos
    523 Mensajes
    54k Visitas
    B
    @Karras No todo el mundo tiene esos SAM, los que lo tienen no lo tienen en todas partes y la zona de cobertura teórica puede ser 300 o 500 km, pero al límite de ese área de interceptación es muy dificil que te derriben, al margen nuevas versiones de taurus previsiblemente tendrán mayor alcance. Luego los AWACS veo que interesan mucho pero son extremadamente derribables porque emiten y siempre saben donde están, en nuestro caso los EVA dan mucha cobertura no es que sobren pero creo que en conflicto directo la utilidad no es tanta de hecho en ucrania tanto los rusos como los ucranianos caen como moscas y lo que sobrevive de este tipo de aeronaves es de 3eros países. Con poca inversión puedes lanzar un grupo de ataque con 4 A400 3 con misiles y otro en modo tanquero más 2-4 Eurofighters en modo escolta, despegas de León, sales por las Rías Baixas, vuelas hacia Azores viras hacia Marruecos entre canarias y Madeira, giras hacia Rabat a 300 km de la costa sueltas los 36 misiles y te vuelves, nuestro problema a día de hoy es que solo lo podríamos hacer una vez porque no hay más Taurus. No es lo más furtivo del mundo pero bastante más furtivo que un carrier group con F35 o SCAF que además no podemos pagar y que por limitación de sus plataformas tendría mucha menos pegada con mucho más riesgo para mucha más gente. Algo así, te permite atacar cualquier objetivo de la costa occidental africana, en practicamente cualquier momento, con bastante pegada y con un riesgo moderado. Si cambiamos misiles de crucero por antibuque, sonoboyas o torpedos, te da una pegada brutal en practicamente todo el atlántico. Con missiles de menor tamaño o drones puedes enfrentar objetivos de menor entidad pero numerosos. Y solo tienes que dar más capacidades a una plataforma que ya has comprado de la que vas a tener sinergias de mantenimiento obvias y de la que además tienes una FAL en casa. Un mercante con bandera neutral quizás pueda acercarse más, pero una vez suelte la carga está hundido. Un A400 que no sabes exactamente cuando va a aparecer, que viene con escolta de eurofighter con METEOR y que en 8 horas está de vuelta en casa te garantizo que es más probable que sobreviva. Al margen que al ser un avión de carga también se beneficia de cierta ambigüedad de misión o te obliga (suponiendo que tengas capacidad de detectar los despegues) a montar tu dispositivo de alerta cada vez que un A400 despega (un poco como pasa con los ucranianos cada vez que despega un Mig31).
  • Otros quintas: KAAN, KF-21, J-20...

    50
    0 Votos
    50 Mensajes
    3k Visitas
    B
    https://defensayseguridad.es/tf-35000-turquia-abre-un-centro-de-pruebas-para-el-motor-del-kaan/
  • Aviación de guerra electrónica-EW.

    366
    0 Votos
    366 Mensajes
    55k Visitas
    B
    @Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.: Finalmente Alemania adquirira el Bombardier mas grande ,el 8000 para las tareas de Guerra Electronica. GERMANY MOVES TOWARD ACQUISITION OF ELECTRONIC WARFARE AIRCRAFT BASED ON GLOBAL 8000 Germany is preparing to launch a competition for a new airborne electronic warfare aircraft based on the Bombardier Global 8000 business jet, aiming to strengthen its ability to disrupt and suppress enemy air defenses. The country's defense procurement agency, BAAINBw, has finalized the documentation for a request for proposals and is awaiting final approval before formally launching the process, according to information reported by Aviation Week . The goal is to award a contract before the end of 2026. The aircraft will serve as a standoff jammer, capable of conducting electronic attack missions from outside the range of hostile air defense systems. The capability is part of Germany's broader luWES program, which also includes escort and stand-in electronic warfare assets intended to support NATO operations. Read more: https://www.airdatanews.com/germany-moves-toward-acquisition-of-electronic-warfare-aircraft-based-on-global-8000/ Planean adquirir 6 pero podrían llegar a 12. -14.000 Km de alcance y 1.161 km/h de velocidad. Me conformo con que vengan tres 6500 para nosotros..
  • F-35 Lightning II

    usa 🇺🇸
    812
    1 Votos
    812 Mensajes
    146k Visitas
    PathfinderP
    @bandua son cifras malas, pero las cosas se deben poner en contexto, porque da la impresión que es un desastre, y no es así si se lee la letra pequeña. La cifra en la que nos debemos fijar es la MC y no la FMC, la MC es la que nos da una medida mejor sobre la operatividad y tiene cifras similares a otros aviones. No tengo datos de por ejemplo la flota española, porque nuestro Ministerio nunca las publica. Hace ya años, el secretario de defensa (Mattis), puso el foco de que la MC fuese del 80%, nunca se llegó a ello, pero anduvo en cifras buenas en torno al 60-70%. Una vez, mejore la logística de repuestos y la cantidad de los mismos a nivel global, se solucionará gran parte del problema, y se volverán a ver esas cifras que se tenía hace creo que 2-3 años. Por parte del pentágono se ha puesto enfásis en la producción dado el retraso inicial del problema, ya que se necesita sustituir flota, por eso cada año salen >150 uds nuevas tanto para EEUU como para el resto de clientes, esto provoca que los suministradores no den abasto con los nuevos componentes y sus repuestos para una flota cada vez más y más enorme. A esto sumamos, que la red logística no parece estar implementada todavía como se necesita y el problema que se arrastra con el block 4 y toda esa cantidad de nuevos aviones con la TR3 que estuvieron sin entregar a los clientes durante tiempo. Todos esos aviones hincharon negativamente la FMC. Se trata simplemente de poner las cosas en su contexto, no excusarlo, con tiempo (el dinero se tiene) las cifras volverán a ese 60-70% del 44% actual.
  • Eurofighter EFA EF-2000 Typhoon

    europa 🇪🇺 alemania 🇩🇪 españa 🇪🇸
    315
    0 Votos
    315 Mensajes
    70k Visitas
    VorlonV
    Y los Halcón I habrá que actualizarlos pocos años después de entregados, de supuestamente entregados.
  • A400M

    europa 🇪🇺
    209
    0 Votos
    209 Mensajes
    37k Visitas
    R
    ¿Está descartado algo como Rapid Dragon de Darpa ?

2

Conectado

231

Usuarios

239

Temas

24.3k

Mensajes