Helicópteros de combate.
-
Sin comentarios
-
Japón compra 17 helicópteros Boeing CH-47JA Block II Chinook Extended Range.
-
@lepanto dijo en Helicópteros de combate.:
Sin comentarios
La logica seria que otras empresas de helos, como AW o AIRBUS se esten frotando las manos con esas...decisiones.
-
A mi también me sorprende el UH72 (H145) como helicoptero de entrenamiento sobre todo básico.
Igualmente me sorprende que el EdA quiera cambiar sus H120 colibrí por mas EC135 para la Básica de helicópteros.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5197782/ejercito-eeuu-quiere-alternativa-complejos-uh72-lakota-airbus-formar-pilotos-helicopteros -
@lepanto dijo en Helicópteros de combate.:
Sin comentarios
La logica seria que otras empresas de helos, como AW o AIRBUS se esten frotando las manos con esas...decisiones.
@Urcitano Es que creo, que esos helicopteros no son comprados por Colombia, sino cedidos ¿Puede ser ?
Desde luego no sé que habrán hecho los colombianos aparte de sus tipicas gansadas sudamericanas, pero que les estan jodiendo vivos....seguro. -
Es una donación, dentro de ella EEUU se aseguraba el mantenimiento.
Cortan este, cortan los vuelos.
-
El 27 de febrero el primer helicóptero AW149 ha salido de la línea de montaje en Świdnik, Polonia, es el primero de los 32 contratados en 2022 a la empresa italiana Leonardo, con producción basada en PZL Świdnik. Las entregas continuarán hasta 2029 como parte de un contrato de 1.760 millones de euros, el pedido más grande para el AW149 hasta la fecha.
-
España lanzará un nuevo plan de helicópteros que incluye H-145M, H-160 y NH90
El Gobierno se compromete a abrir este programa con Airbus en una reunión de alto nivel presidida por Pedro Sánchez y el CEO de la compañía, Guillaume Faury -
El H160 lo quiere el Ejército del Aire para Transporte VIP y SAR
-
@Portman
Primera noticia de ello.
¿Opinion?... -
@Portman ¿para SAR no estan los Lobo?
-
No. Los LOBO están para CSAR
Para SAR están los SuperPuma y se busca sustituirlos por un helicóptero más pequeño (en principio eran unas 12 unidades) para complementar a los C295 VIGMA -
Y luego están los COUGAR de transporte VIP. En principio con el mismo tipo de helicóptero que el anterior (4/6 unidades)
Y el H160 tiene ya versión VIP -
Pues se comento que vendrian 4 H160 para CNP y GC,así podrian quedar:
https://es.flightsim.to/file/81560/airbus-h160-spain-guardia-civil-fictional-v1-8k
-
@Milites dijo en Helicópteros de combate.:
CERO sorpresas. El PDH era un brindis al sol, en cuanto lo vimos sabíamos que se necesitaba algo entre los CAROS NH90 y los pequeños 135.
Seguimos la senda de nuestros vecinos. H145, seguramente en versión armada para complementar los 18 tristes tigres, que se irán a la MKII y H160, al estilo francés, para hacer de nexo entre NH90/H135.@Portman dijo en Helicópteros de combate.:
"Radiomacuto", decía hace un par de años que el EdA estaba interesado por el H175 para cubrir el VIP. No cabe duda de que es mas grande y tiene mejor cabina para ello.
https://ach.airbus.com/en/ach-offerings/helicopters/ach175#want-to-go-further
Yo tenia alguna esperanza de que del programa MRH de UK, Airbus podía presentar una buena version "militarizada" del H175M y que este tuviera opción de estandarizar la flota en las FAS con diferentes versiones.
EdA
402º 4/6 H175 VVIP
801º/802º 12 H175M SAR y como secundarias MEDEVAC/SAO/SOF
FAMET
BHELA EC145 HFORCE, se oye que serán +-40 helos.
UME 4/6 H175M para relevar a Cougar.
BHELMA IV 16 H175M relevo Super-Puma/Cougar
FLOAN
12/16 H160M para las cubiertas mas pequeñas de la Armada BAM/EPC.- -
@Milites dijo en Helicópteros de combate.:
CERO sorpresas. El PDH era un brindis al sol, en cuanto lo vimos sabíamos que se necesitaba algo entre los CAROS NH90 y los pequeños 135.
Seguimos la senda de nuestros vecinos. H145, seguramente en versión armada para complementar los 18 tristes tigres, que se irán a la MKII y H160, al estilo francés, para hacer de nexo entre NH90/H135.@Portman dijo en Helicópteros de combate.:
"Radiomacuto", decía hace un par de años que el EdA estaba interesado por el H175 para cubrir el VIP. No cabe duda de que es mas grande y tiene mejor cabina para ello.
https://ach.airbus.com/en/ach-offerings/helicopters/ach175#want-to-go-further
Yo tenia alguna esperanza de que del programa MRH de UK, Airbus podía presentar una buena version "militarizada" del H175M y que este tuviera opción de estandarizar la flota en las FAS con diferentes versiones.
EdA
402º 4/6 H175 VVIP
801º/802º 12 H175M SAR y como secundarias MEDEVAC/SAO/SOF
FAMET
BHELA EC145 HFORCE, se oye que serán +-40 helos.
UME 4/6 H175M para relevar a Cougar.
BHELMA IV 16 H175M relevo Super-Puma/Cougar
FLOAN
12/16 H160M para las cubiertas mas pequeñas de la Armada BAM/EPC.-@Urcitano dijo en Helicópteros de combate.:
Todo lo contrario. El PDH ha sido magnífico para los que le han cumplido, es decir, el ET y el EAE. En esos ejercitos el cumplimiento ha sido yo diría de en torno al 90% de los números, hitos cronológicos y objetivos planificados para cada modelo y tipo desde 2016.
Lo que intuyo con esto es que simplemente el PDH caduca, le queda un año, ya ha terminado. Simplemente entramos en otra fase con un acuerdo industrial que el que quiera lo aprovechará, exactamente igual que el PTA de hace 4 años.
-
https://es.flightsim.to/file/81560/airbus-h160-spain-guardia-civil-fictional-v1-8k
@blasdelezo dijo en Helicópteros de combate.:
Nunca se menciono que los H160 fueran a CNP, sino a GC en donde por cierto, que acabo de hablar con alguien de allí, no saben nada de H160, ni lo han pedido.
-
El H160 fue el elegido por el Gobierno para sustituir los helicópteros medios tanto del CNP como de la GC (éstos han pedido 10)
Lo del H175 nunca lo he oído. Es un helicóptero diseñado para el ejército chino, no sé si es el más indicado para el EdAyE. Sí que he oído lo del H160, que por cierto tiene una versión VIP cojonuda -
SAR de quién?
De extranjeros o de nacionales?
De pescadores,de bañistas? -
El H160 fue el elegido por el Gobierno para sustituir los helicópteros medios tanto del CNP como de la GC (éstos han pedido 10)
Lo del H175 nunca lo he oído. Es un helicóptero diseñado para el ejército chino, no sé si es el más indicado para el EdAyE. Sí que he oído lo del H160, que por cierto tiene una versión VIP cojonuda@Portman dijo en Helicópteros de combate.:
Es un helicóptero diseñado para el ejército chino, no sé si es el más indicado para el EdAyE.
El H175, diseñado para el ejercito chino ???