Skip to content
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. F-35 Lightning II

F-35 Lightning II

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
usa 🇺🇸
323 Mensajes 30 Posters 15.3k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió en Última edición por

Totalmente de acuerdo. Fuera F35B, reestructuracion de la IdM en una fuerza de ataque costero, pensando mas en casi casi operaciones especiales que en Normandia / Iwo-Jima, y redirigir esa parte del presupuesto a mas submarinos y modernizar/equipar bien el resto de la flota.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto

Según el periódico The Times, el Ministerio de Defensa británico está considerando ahora adquirir F-35A, y ya no los F-35B. Incluso se habla de un pedido de un centenar de ejemplares que sustituirían a los 30 antiguos Typhoon T1, que serán retirados del servicio próximamente.

0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon

Deshojando la margarita desde hace 10 años por lo menos.

Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

0
        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon
          escribió en Última edición por Vorlon

A los italianos les va a salir de PM su inversión en el F35.
          Linea de montaje.
          Deposito de mantenimiento.
          Centro de formacion.

Durante las celebraciones por el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Italiana, el ministro de Defensa Guido Crosetto confirmó el proyecto de crear "un centro de entrenamiento en Italia para pilotos del F-35", presumiblemente provenientes de países europeos (nds), "el único fuera de EE.UU."
          A pesar de algunos rumores, el Ministro afirmó que la posible “base no será Decimomannu , que seguirá dedicada al IFTS y a la formación avanzada de pilotos destinados a aviones de cuarta y quinta generación”. Es probable que se elija otra estructura, siempre en el sur de Italia.
          Las palabras del Ministro, sin embargo, no se refieren al programa de la Fuerza Aérea de establecer en un futuro próximo un grupo LIGHTNING II en la base de Cerdeña , como anunció el general Goretti hace más de un año, un programa que sigue siendo sólido .

Link Preview Image
          RID Rivista Italiana Difesa - Crosetto spinge sul polo addestrativo italiano per F-35

Crosetto spinge sul polo addestrativo italiano per F-35 Durante le celebrazioni del 102° anniversario dell'Aeronautica Militare, il Ministro della Difesa Guido Crosetto ha confermato il progetto di creazione di “un polo addestrativo in Italia per i piloti di F-35”, verosimilmente provenienti da paesi europei (nds), “l’unico al di fuori degli USA”. Nonostante alcune voci, il Ministro ha affermato che l’eventuale “base non sarà Decimomannu, che resterà dedicata alla IFTS ed alla formazione avanzata dei piloti destinati ai velivoli di 4ª e 5ª generazione”. Probabile che venga scelta un’altra struttura sempre nel sud Italia. Le parole del Ministro, comunque, non riguardano il programma dell’Aeronautica Militare di basare un Gruppo di LIGHTNING II presso la base sarda...

favicon

(www.rid.it)

0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon

Noruega completa su flota de F-35 tras la entrega de sus dos últimos aviones

0
            • P Peter

Un saludo:
              En relación al F35 para España, creo que la situación creada hace muy dificil que llegue el F35A al EAE, por temas políticos/soberanía y muy difícil que no lleguecel F35B a la Armada...porque no queda otra.
              El F35A tiene una alternativa obvia: más Eurofighter.No es lo mismo, no es lo wue querría el EA, pero es un buen avión, con mucho potencial, años por delante de desarrollo...y totalmente soberano.
              Pero la Armada...es que es F35B o nada.Y nada es nada.Es decir, es cambiar lo que es y lo que quiere ser la Armada.Sin F35B, no hay anfibios, ni grupo aeronaval, ni IM...
              Se podrá decir que la Armada ha construido la casa por el tejado.Probablemente sea cierto.Pero es la casa que hay: en medios, doctrina, ilosofía.Y eso no se cambia en un santiamen.Es más, la Armada apuesta por ello (véase plan 2050).Olvidemos una armada de solo fragatas y submarinos.Ni es lo que quiere la Armada y, honestamente, tampoco creo que sea lo que necesita España.
              Todos los paises que tienen aviación de ala fija embarcada, repiten...salvo tal vez, Rusia.Muchos que no la tienen o tenian (China, Corea, Jpón, tal vez Turquia y Australia) van por ella.Algo tendrá al agua cuando la bendicen.
              Los intereses estratégicos de España no se acaban en el estrecho, Canarias y CyM.Si tal y como está el mundo no vemos esto...en fin, es una opinion.
              Por ello, creo que"no hay mas remedio" que comprar una docena de 35B para el JCI.Para mantener poder, doctrina y capacidades.Dentro de 25 años, ya veremos: tal vez Fcas, tal vez drones...tal vez nada.Pero ¿ahora? Sencillamente no hay opción.Así que, ya estamos tardando en encargarlos...con el trago amargo que, sin duda, eso conlleva.

B Desconectado
              B Desconectado
              bandua

@Peter con todas las cosas que no tiene la armada, lo único que podemos hacer con los f35B que no podemos hacer sin ellos son maniobras y desfiles, quizás ir de palanganeros a algún conflicto que interese a los que si tienen esos medios y en el que a nosotros no se nos pierda nada.

0
              • P Desconectado
                P Desconectado
                Peter

Bueno, hay una cosa que podemos hacer con los F35B: mantener la capacidad y la doctrina, que tenemos, que hemos desarrollado 50 años, que perderíamos y que ya se vería cómo recobramos, si recobramos.
                Y otra cosa más: adaptar las FAS a unas nuevas capacidades, que van a tener casi todos los países de nuestro entorno.
                A mí me apetece cero depender de EEUU y de Trump para nuestra defensa. Siempre que he escrito lo he hecho para defender la mayor soberanía posible en nuestro equipamiento y nuestra industria aunque no sea el mejor: C295 MPA, por ejemplo.
                Pero el F35B es un caso distinto. Es eso o nada.
                La Armada no quiere esa nada. El plan 2050 lo deja claro: la base es la proyección aeronaval y anfibia.
                El F35B nos permite esa transición a lo que puede ser la Armada de 2050 con otros medios.
                Como dijo Churchill, es mejor construir acorazados y luego no necesitarlos que no tenerlos y luego echarlos e menos.
                Reorientar conceptualmente a la Armada, que tiene clarísimo lo que quiere, y lo que quiere no es una fuerza de solo fragatas y submarinos, lo veo complicado. Por eso creo que, tarde y arduamente, llegará el F35B. Quien sabe si como pago a Trump por menos aranceles a nuestros productos agrícolas.
                Saludos

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • P Peter

Bueno, hay una cosa que podemos hacer con los F35B: mantener la capacidad y la doctrina, que tenemos, que hemos desarrollado 50 años, que perderíamos y que ya se vería cómo recobramos, si recobramos.
                  Y otra cosa más: adaptar las FAS a unas nuevas capacidades, que van a tener casi todos los países de nuestro entorno.
                  A mí me apetece cero depender de EEUU y de Trump para nuestra defensa. Siempre que he escrito lo he hecho para defender la mayor soberanía posible en nuestro equipamiento y nuestra industria aunque no sea el mejor: C295 MPA, por ejemplo.
                  Pero el F35B es un caso distinto. Es eso o nada.
                  La Armada no quiere esa nada. El plan 2050 lo deja claro: la base es la proyección aeronaval y anfibia.
                  El F35B nos permite esa transición a lo que puede ser la Armada de 2050 con otros medios.
                  Como dijo Churchill, es mejor construir acorazados y luego no necesitarlos que no tenerlos y luego echarlos e menos.
                  Reorientar conceptualmente a la Armada, que tiene clarísimo lo que quiere, y lo que quiere no es una fuerza de solo fragatas y submarinos, lo veo complicado. Por eso creo que, tarde y arduamente, llegará el F35B. Quien sabe si como pago a Trump por menos aranceles a nuestros productos agrícolas.
                  Saludos

GonsoG Desconectado
                  GonsoG Desconectado
                  Gonso

@Peter Yo estaría mas dispuesto a tratar de entender los deseos de la Armada si pudiesen plantear un escenario realista donde aplicar esas capacidades.
                  Se me hace muy difícil imaginar un posible desembarco en Senegal, solos o en compañía de otros. Mucho menos recuperar unas islas que previamente hemos sido incapaces de defender.
                  Lo de participar en una taskforce en el mar de la china ya seria de traca.
                  O hablamos de una operación mas propia de fuerzas especiales, o los recursos necesarios par aun mini desembarco de Normandía están fuera del alcance de España; ni gastando el 5%

0
                  • K Desconectado
                    K Desconectado
                    Karras

Hay un dicho español que dice que .....Ande yo caliente, riase la gente. Es decir, tu dame los aviones.....que luego haré lo que me de la gana con ellos, si tengo que ir de mamporrero pues irá, pero mientras yo podré meterme hasta la cocina en cualquier país del Magreb y parte del extranjeros. Cosas que ahora es que ni las sueñas con ningún avión , ni del Eda y del Space sideral.
                    Me veo luego en todas las Red Flags españolas intentando cazar a los malos , que serán los de La Desarmada, luego algo vas a aprender, y algo a mejor.
                    ¿ Que no te lo van a dejar usar en caso de follón ? Eso ya lo veremos, compañero, ya lo veremos.
                    Como dicen arriba, si no los tienes , no puedes jugar a eso, a meterte hasta la cocina.
                    ¿Que son caros ? pues sí, pero..... ¿ Acaso el churro es barato ? ¿ Hace lo mismo ? Es más ¿ Hay alguno que haga lo mismo en ésta parte de la galaxia ? Pues blanco, y en botella.
                    Lo malo, que es americano, pero sarna con gusto no pica, por cierto, la Coca Cola tambien es americana.

Franfran2424F 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió en Última edición por Milites

Yo para ser feliz quiero un avion

Llevar el fajin bien planchado
                      Fardar con los usanos

Me rio de los barcos
                      Aburridos y un coñazo

Vacilar a los gabachos
                      Antes muertos que pringados

Yo para ser feliz quiero un avion....

0
                      • M Desconectado
                        M Desconectado
                        ManuVaz

Lo que se sigue sin tener claro es la capacidad del "Emérito" de operar los F35B, capacidad de los depósitos de combustible, espacio en los hangares, etc...

M 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • M ManuVaz

Lo que se sigue sin tener claro es la capacidad del "Emérito" de operar los F35B, capacidad de los depósitos de combustible, espacio en los hangares, etc...

M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites

@ManuVaz

Que vamos a nuevas plataformas.

El debate es si de 50.000 o 65.000 tn.

Otros piensan que mejor 3 plataformas.

Plataformas nos van a sobrar. Será por plataformas.

0
                          • LazarusL Desconectado
                            LazarusL Desconectado
                            Lazarus

Segun el Armada 2050 ese, habra 2 LHD y 3 LXD (estos ultimos, alguien dijo por aqui que tambien serian cubiertas corridas, algo del estilo los San Giorgio italianos, pero mas grandes)

Pero esos 2 LHD.... 50.000tn ? 65.000tn ???? Que locura es esta ? De donde salen estos numeros ?

0
                            • M Desconectado
                              M Desconectado
                              Milites

Ahí tienes. Submarinos nucleares, portas, F35C, y proyección a tierra a más de 1.000 millas.

El mayor debate que necesita la defensa de España es si el nuevo porta es de límite 50.000 tn o 65.000. Con o sin catapulta. Es un debate muy conceptual.

Una solución intermedia puede ser dejar reserva de espacio para la catapulta. Una reserva para la electromagnética, y otra para la de vapor. Y otra para el Tomahawk, que es un clásico, una tradición naval española a no perder.

Link Preview Image
                              Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"

Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones.  En el debat ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"

B Franfran2424F B 3 Respuestas Última respuesta
                              0
                              • K Karras

Hay un dicho español que dice que .....Ande yo caliente, riase la gente. Es decir, tu dame los aviones.....que luego haré lo que me de la gana con ellos, si tengo que ir de mamporrero pues irá, pero mientras yo podré meterme hasta la cocina en cualquier país del Magreb y parte del extranjeros. Cosas que ahora es que ni las sueñas con ningún avión , ni del Eda y del Space sideral.
                                Me veo luego en todas las Red Flags españolas intentando cazar a los malos , que serán los de La Desarmada, luego algo vas a aprender, y algo a mejor.
                                ¿ Que no te lo van a dejar usar en caso de follón ? Eso ya lo veremos, compañero, ya lo veremos.
                                Como dicen arriba, si no los tienes , no puedes jugar a eso, a meterte hasta la cocina.
                                ¿Que son caros ? pues sí, pero..... ¿ Acaso el churro es barato ? ¿ Hace lo mismo ? Es más ¿ Hay alguno que haga lo mismo en ésta parte de la galaxia ? Pues blanco, y en botella.
                                Lo malo, que es americano, pero sarna con gusto no pica, por cierto, la Coca Cola tambien es americana.

Franfran2424F Desconectado
                                Franfran2424
                                escribió en Última edición por Franfran2424

@Karras Vas mucho más caliente con unos almacenes repletos de misiles que comprando gorditos y teniendo misiles para 36h de conflicto intenso.
                                Que luego ya sabemos lo que pasa, hay un conflicto, EEUU-UE te vetan la venta de armas por que les cae bien tu adversario, y te quedas con gorditos desarmados y cara de tonto.

Primero compra misiles a miles y hazte unos almacenes indestructibles, y luego si te sobra dinero ya compras A-35 para usarlos.

La manía de sólo pensar en los super-aviones, y luego olvidarse de las municiones o sistemas de apoyo es un clásico error.

K 1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • M Milites

Ahí tienes. Submarinos nucleares, portas, F35C, y proyección a tierra a más de 1.000 millas.

El mayor debate que necesita la defensa de España es si el nuevo porta es de límite 50.000 tn o 65.000. Con o sin catapulta. Es un debate muy conceptual.

Una solución intermedia puede ser dejar reserva de espacio para la catapulta. Una reserva para la electromagnética, y otra para la de vapor. Y otra para el Tomahawk, que es un clásico, una tradición naval española a no perder.

Link Preview Image

Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones.  En el debat ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

B Desconectado
                                  B Desconectado
                                  blasdelezo

Link Preview Image

favicon

Venga,pero yo ya iría a por el F/A-XX..🤠

0
                                  • Franfran2424F Franfran2424

@Karras Vas mucho más caliente con unos almacenes repletos de misiles que comprando gorditos y teniendo misiles para 36h de conflicto intenso.
                                    Que luego ya sabemos lo que pasa, hay un conflicto, EEUU-UE te vetan la venta de armas por que les cae bien tu adversario, y te quedas con gorditos desarmados y cara de tonto.

Primero compra misiles a miles y hazte unos almacenes indestructibles, y luego si te sobra dinero ya compras A-35 para usarlos.

La manía de sólo pensar en los super-aviones, y luego olvidarse de las municiones o sistemas de apoyo es un clásico error.

K Desconectado
                                    K Desconectado
                                    Karras

@Franfran2424 dijo en F-35 Lightning II:

Piensa Pistón. O compras F-35B o compras misiles de largo alcance balisticos, elige. Lo que no puedes es no tener ninguno de los dos. Los demás misiles........no valen para atacar, sólo tienes el Brimstone que no sea americano y a ver como llo tiras.

0
                                    • M Milites

Link Preview Image

favicon

Franfran2424
                                      escribió en Última edición por Franfran2424

@Milites La única cifra de dinero mencionado es aumentar al 3% del PIB el gasto en defensa, incremento en 1% que se supone que financiaría sólo la Armada, o algo.
                                      Que está hablando de un porta de 50k toneladas con catapultas electromagnéticas y F-35C, que le gustaría unos S-90 con propulsión nuclear, etc.

El Charles de Gaulle, de 42.500 toneladas, costó 3.000M€ en su día (unos 5000M€ a día de hoy). Digamos que lo que nos ahorramos de propulsión nuclear lo perdemos por el mayor tamaño y las catapultas electromagnéticas.
                                      Los F-35C o Rafale, si llevamos 30 como los franceses, saldrán a 200M€ cada uno, añade 6000M€ más.
                                      Los franceses llevan además 2 E-2D para AEW&C (250-400M$ cada uno), y 5 helicópteros (25-50M€ cada uno). 600-1000M€ más.
                                      El súper-portaaviones se comería 12000M€, mínimo.

Añade los S-90, recuerda actualizar o expandir las fragatas y S-80, actualizar equipamiento para infantería de marina... No me parece realista, incluso aumentando el gasto al 3% del PIB (algo improbable).

0
                                      • M Desconectado
                                        M Desconectado
                                        Milites

Si es más sencillo que todo eso

01/05/2024 12:22

Link Preview Image
                                        Defensa cifra en 18.323 millones la factura pendiente en contratos de armamento

España mantiene once contratos de adquisición de armamento, materiales o recursos estratégicos con empresas como Santa Bárbara, Navantia o Airbus, por un importe global de 22.230 millones, de los q...

favicon

(www.publico.es)

Defensa cifra en 18.323 millones la factura pendiente en contratos de armamento
                                        España mantiene once contratos de adquisición de armamento, materiales o recursos estratégicos con empresas como Santa Bárbara, Navantia o Airbus, por un importe global de 22.230 millones, de los que ya se han abonado 3.906 millones.

El Gobierno cifra en 18.323 millones de euros la factura pendiente de pago de los once contratos de armamentos que aún están en vigor, algunos de ellos firmados hace una década, un dinero que no forma parte de los 1.130 millones de euros de la última compra de material militar aprobada por el Consejo de Ministros en abril

0
                                        • A Desconectado
                                          A Desconectado
                                          ascua

Vamos a ver, el harrier a dia de hoy es un caza ligero,por prestaciones un 3ª gen y por sensorica un 4ªgen y con estos bueyes estamos arando y todo el mundo tan feliz y tan contento...
                                          Un 5ª gen como el gordo es otra galaxia. Otra galaxia en todo desde prestaciones hasta precio y logística asociada.

Asi que sugerir que si no llega hay que irse a un CATOBAR de 50/65 tons con sus 30 Rafales y sus Hawkeye, es también irse otra galaxia...

Los rusos tipo kiev era un porta de 45 mil tons con mig 29 k, cuando se pasaron al Kutznesov lo hicieron con los Su Flanker, mas grande el buque y el avion tambien...
                                          Así que no jorobemos, un STOBAR de 45 mil tons con Rafales nos hacía el apaño.
                                          Otra cosa es todo lo que implica, entre otras cosas olvidarse de una 2ª plataforma. Pero no son 12 mil millones ni seguramente la mitad tampoco.

M 1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos

• 1
                                          • 2
                                          • 12
                                          • 13