Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. F-35 Lightning II

F-35 Lightning II

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
usa 🇺🇸
461 Mensajes 33 Posters 53.5k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PathfinderP Pathfinder

El F-35 (ambas versiones) llegará con el nuevo gobierno ( así lo han anunciado), como muy tarde en 2 años, y probablemente antes, lo que tarde en caer el actual.

No tiene ningún sentido que el actual gobierno al que le quedan 2 telediarios diga una cosa u otra, salvo crear ruido o intentar desviar la atención de otros asuntos.

A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió Última edición por ajamba

@Pathfinder Pero vamos a ver, si va a haber cambio de gobierno este otoño, ¿por qué debemos conformarnos con la chatarra del F-35B y F-35A?
    Mínimo, MÍNIMO, el B-21 rayder y el F-47, una docena del primero y 125 del segundo.

Y luego bombardeamos M*********.

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus
      escribió Última edición por

No os fieis de las promesas de un politico, sea cual sea su partido.

Hasta que no este firmado el pedido de compra, yo no me creo nada de nada, ni de estos, ni de aquellos, ni de ningunos.

PathfinderP 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • B Desconectado
        B Desconectado
        blasdelezo

Link Preview Image
        Robles niega que el Gobierno haya dicho nada al respecto de rechazar los F-35 aunque "no son una prioridad"

“El esfuerzo actual en inversión para seguridad y defensa no tiene antecedentes”, aseguró.Aunque la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció la próxima presentación de los presupue ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

0
        • LazarusL Lazarus

No os fieis de las promesas de un politico, sea cual sea su partido.

Hasta que no este firmado el pedido de compra, yo no me creo nada de nada, ni de estos, ni de aquellos, ni de ningunos.

PathfinderP Desconectado
          PathfinderP Desconectado
          Pathfinder
          escribió Última edición por Pathfinder

@Lazarus los políticos pueden decir misa, el caso es que salvo que quieras dejar al ejercito del aire y armada en pelotas hasta bien entrado el 2050 y que el FCAS sea algo bueno (puede salir rana), no tienes otra opción.

Da igual cómo pintes las cosas. Las vueltas que le quieras dar.

España no va comprar un catobar y menos adquirir Rafale, un avión de 4º camino de su ocaso como todos los cuartas.

Yo no sé si os estáis dando cuenta del ritmo al que está china sacando aviones de una nueva generación, hablamos de un minimo de 3-4 modelos, que acabarán inundando el mercado post soviético.

Van ser una gran amenaza por el magreb de aquí a poco tiempo, y no te soluciona la papeleta ni el rafale ni el typhoon.

Lo unico viable es el F-35, dale las vueltas que quieras, porque es el mejor en lo suyo a una distancia sideral del resto (exceptuando al F-22 en A_A), y porque el panorama va cambiar a tu alrededor en poco tiempo.

Esperar a lo que pueda llegar a ser el FCAS en 2050 (cuando haya un escuadrón operativo) es un gran error. Y nadie (UK, Italia, Alemania) han seguido ese camino. Francia sí, porque ellos mismos se lo han autoimpuesto (industria nacional).

Los políticos podrán decir misa, van y vienen, pero las necesidades de defensa siguen siendo las mismas con unos o con otros.

Ya ves por la info de arriba, que poco les ha faltado para recular ( y ni se ponen rojos -valga la redundancia-), capaces son de hacer el pedido antes de que abandonen el gobierno, cuando es algo que debe quedar ya para el próximo que venga.

https://aeropathfinder.blogspot.com/

0
          • A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba

Había un magnífico F-35 británico aparcado en la India, podríamos interesarnos por él. Hay un pequeño problema de fiabilidad y operatividad del avión pero tengo un cuñado que tiene un taller mecánico en mi barrio.
            Ese tío solo necesita una cerveza, una llave inglesa y cinta americana, y lo hace por un precio barato, oiga.

0
            • LazarusL Desconectado
              LazarusL Desconectado
              Lazarus

@Pathfinder

Sobre el F35 estoy muy dividido. Te respondo por partes:

ARMADA
              El F35B para la AE es, para mi, un error, con el presupuesto actual y el posible presupuesto futuro.

Ahora mismo hay carencias mucho mas importantes donde gastar esa pasta que en un aparato que da problemas (ver incidentes Brits con F35B), tiene unas necesidades de mantenimiento colosales (again, ver problemas Brits con carencias de tecnicos, repuestos y tal) y hace que UK se haya pasado de todo F35B a plantearse dividir y comprar F35A (Y aqui, me planteo si el A es porque son partners y no les queda mas coj**es que comprar F35 si o si).

Y estas carencias, si se compra F35B, NO se pueden solventar. Personalmente estoy totalmente en contra del F35B para la armada, y creo que deberian concentrarse en lo importante: MLU F100 bien hecha, MLU Galicias, EPC Full Combat para tener escoltas de superficie, 2-4 S80 adicionales, matar a todos los responsables de la FLOAN y reemplazarlos por gente capaz, y entonces dotarla de aparatos.

Ya puestos, lo que queda del JCI deberia dedicarse a empezar a integrar drones, y adquirir experiencia, probando modelos, y colaborando con quien tenga cosas asi (Turquia? Portugal ? Todos, en unos años?) para, en 2035, encargar un par de LHD de unas 30.000tn adaptados al uso de helicopteros, aeronaves de rotores basculantes (como V-22 / V-280 / lo que salga) y drones, todos ellos de despegue vertical.

Lo del CATOBAR, como ya he puesto por el foro varias veces, es que lo veo impagable, directamente.

EJERCITO DEL AIRE
              Seria una mejora respecto lo presente ? Si. Es un reemplazo correcto para el F18 ? Totalmente.

Pero... la gran mayoria de paises que lo han comprado en EU eran paises con un solo modelo en su flota y en general, usuarios de F16, a los que les tocaba reemplazar por antiguedad.

Los "grandes" han ido por un lado algo distinto:

• 🇩🇪 solo ha comprado para una ala y solamente por el tema nuclear. Su solucion de ataque pasa por el EF EKR
              • 🇫🇷 siguen con Rafale, 100% producto nacional y porque las funciones de ataque stealth confian dejarselas al dron acompañante
              • 🇬🇧 son Partner de F35 y esta planteandose reducir pedidos del B, cambiar al A y reducir compras en total.
              • 🇮🇹 Partner y de momento parece que van a ello, con F35B para la Marina Militare y EF+F35 para la Aeronautica Militare.

Aqui veo dos opciones:

• F35A
              • Invertir en toda una serie de alternativas de fabricacion EU / Española:
                • BusinessJets AEW&C (GlobalEye), Guerra Electronica (como el EA-37 Compass Call), o SIGINT/ELINT/ISR (Los AISREW Italianos)
                • Drones "Loyal Wingman" que sean Stealth y puedan realizar tareas de ataque
                • 12-16 EuroFighter EKR como los Alemanes

Y ojo, no son opciones disjuntas: Si hubiera pasta, lo ideal seria tener las dos !

Pero en vista que el presupuesto no da, y que toda la pasta en F35 va para USA para no volver, y encima quedas "encadenado" a su cadena logistica y updates de software que si a USA le da la tonteria (Poner un presidente que joda a sus aliados ? NAH, NUNCA PASARIA!) pues ahi hay un tema.

Puestos a escoger entre solamente una de las dos, yo me decantaria por la segunda, ya que si se hace bien acabaria aportando unas capacidades similares, y todo el gasto se hace en producto europeo, y en cosas que se podrian hacer muchas de ellas a nivel nacional.

Y si hubiera pasta ? Las dos ! Si, si se pudiera adquirir los Business, los EKR, los LoyalWingman Stealth (que estan dentro del proyecto FCAS, que no solo es el caza NGF, sino mas cosas!) y queda pasta para unos F35... si, a por todo. Pero si no... lo dicho

GianksG 1 Respuesta Última respuesta
              👍
              0
              • LazarusL Lazarus

@Pathfinder

Sobre el F35 estoy muy dividido. Te respondo por partes:

ARMADA
                El F35B para la AE es, para mi, un error, con el presupuesto actual y el posible presupuesto futuro.

Ahora mismo hay carencias mucho mas importantes donde gastar esa pasta que en un aparato que da problemas (ver incidentes Brits con F35B), tiene unas necesidades de mantenimiento colosales (again, ver problemas Brits con carencias de tecnicos, repuestos y tal) y hace que UK se haya pasado de todo F35B a plantearse dividir y comprar F35A (Y aqui, me planteo si el A es porque son partners y no les queda mas coj**es que comprar F35 si o si).

Y estas carencias, si se compra F35B, NO se pueden solventar. Personalmente estoy totalmente en contra del F35B para la armada, y creo que deberian concentrarse en lo importante: MLU F100 bien hecha, MLU Galicias, EPC Full Combat para tener escoltas de superficie, 2-4 S80 adicionales, matar a todos los responsables de la FLOAN y reemplazarlos por gente capaz, y entonces dotarla de aparatos.

Ya puestos, lo que queda del JCI deberia dedicarse a empezar a integrar drones, y adquirir experiencia, probando modelos, y colaborando con quien tenga cosas asi (Turquia? Portugal ? Todos, en unos años?) para, en 2035, encargar un par de LHD de unas 30.000tn adaptados al uso de helicopteros, aeronaves de rotores basculantes (como V-22 / V-280 / lo que salga) y drones, todos ellos de despegue vertical.

Lo del CATOBAR, como ya he puesto por el foro varias veces, es que lo veo impagable, directamente.

EJERCITO DEL AIRE
                Seria una mejora respecto lo presente ? Si. Es un reemplazo correcto para el F18 ? Totalmente.

Pero... la gran mayoria de paises que lo han comprado en EU eran paises con un solo modelo en su flota y en general, usuarios de F16, a los que les tocaba reemplazar por antiguedad.

Los "grandes" han ido por un lado algo distinto:

• 🇩🇪 solo ha comprado para una ala y solamente por el tema nuclear. Su solucion de ataque pasa por el EF EKR
                • 🇫🇷 siguen con Rafale, 100% producto nacional y porque las funciones de ataque stealth confian dejarselas al dron acompañante
                • 🇬🇧 son Partner de F35 y esta planteandose reducir pedidos del B, cambiar al A y reducir compras en total.
                • 🇮🇹 Partner y de momento parece que van a ello, con F35B para la Marina Militare y EF+F35 para la Aeronautica Militare.

Aqui veo dos opciones:

• F35A
                • Invertir en toda una serie de alternativas de fabricacion EU / Española:
                  • BusinessJets AEW&C (GlobalEye), Guerra Electronica (como el EA-37 Compass Call), o SIGINT/ELINT/ISR (Los AISREW Italianos)
                  • Drones "Loyal Wingman" que sean Stealth y puedan realizar tareas de ataque
                  • 12-16 EuroFighter EKR como los Alemanes

Y ojo, no son opciones disjuntas: Si hubiera pasta, lo ideal seria tener las dos !

Pero en vista que el presupuesto no da, y que toda la pasta en F35 va para USA para no volver, y encima quedas "encadenado" a su cadena logistica y updates de software que si a USA le da la tonteria (Poner un presidente que joda a sus aliados ? NAH, NUNCA PASARIA!) pues ahi hay un tema.

Puestos a escoger entre solamente una de las dos, yo me decantaria por la segunda, ya que si se hace bien acabaria aportando unas capacidades similares, y todo el gasto se hace en producto europeo, y en cosas que se podrian hacer muchas de ellas a nivel nacional.

Y si hubiera pasta ? Las dos ! Si, si se pudiera adquirir los Business, los EKR, los LoyalWingman Stealth (que estan dentro del proyecto FCAS, que no solo es el caza NGF, sino mas cosas!) y queda pasta para unos F35... si, a por todo. Pero si no... lo dicho

GianksG Desconectado
                GianksG Desconectado
                Gianks

@Lazarus
                Ya que hablamos del F35... En cuanto a los F35 de la RAF, se ha dicho que la RAF eligió el F35-B para eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana (y así terminó la cosa), y que, de hecho, la RAF habría estado mejor con la versión A desde el principio. La versión actual es simplemente una simplificación de la línea de vuelo.
                La Fuerza Aérea Italiana también opera F35-B junto con los F35-A, y críticos maliciosos afirman que esta decisión se tomó para seguir los pasos de la RAF (con la esperanza de eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana), pero fracasó. Actualmente, los F35-B de la Fuerza Aérea Italiana se justifican por su uso desde pistas semipreparadas, como se vio en un ejercicio en la isla de Pantelleria.

LazarusL A 2 Respuestas Última respuesta
                0
                • GianksG Gianks

@Lazarus
                  Ya que hablamos del F35... En cuanto a los F35 de la RAF, se ha dicho que la RAF eligió el F35-B para eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana (y así terminó la cosa), y que, de hecho, la RAF habría estado mejor con la versión A desde el principio. La versión actual es simplemente una simplificación de la línea de vuelo.
                  La Fuerza Aérea Italiana también opera F35-B junto con los F35-A, y críticos maliciosos afirman que esta decisión se tomó para seguir los pasos de la RAF (con la esperanza de eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana), pero fracasó. Actualmente, los F35-B de la Fuerza Aérea Italiana se justifican por su uso desde pistas semipreparadas, como se vio en un ejercicio en la isla de Pantelleria.

LazarusL Desconectado
                  LazarusL Desconectado
                  Lazarus

@Gianks

Yo creo que Italia tomo la decision correcta: El A para la AM, el B para la MM.

De hecho, la RAF unifico todo al B para compartir plataforma con la RN y ahorrar costos, y ahora mismo estan planteandose cambiar de opinion y comprar A para RAF y B para RN.

0
                  • GianksG Gianks

@Lazarus

A Desconectado
                    A Desconectado
                    ajamba

@Gianks No entiendo la parte "(...)se ha dicho que la RAF eligió el F35-B para eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana (y así terminó la cosa)"

M GianksG 2 Respuestas Última respuesta
                    0
                    • A ajamba

@Gianks No entiendo la parte "(...)se ha dicho que la RAF eligió el F35-B para eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana (y así terminó la cosa)"

M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió Última edición por Milites

@ajamba dijo en F-35 Lightning II:

No entiendo la parte "(...)se ha dicho que la RAF eligió el F35-B para eliminar el componente aéreo de la Armada Italiana (y así terminó la cosa)"

Yo creo que se refiere a la MM.

@Lazarus dijo en F-35 Lightning II:

Yo creo que Italia tomo la decision correcta: El A para la AM, el B para la MM.

De hecho, la RAF unifico todo al B para compartir plataforma con la RN y ahorrar costos, y ahora mismo estan planteandose cambiar de opinion y comprar A para RAF y B para RN.

La AMI también compró B. En mi opinión para medio absorber a los de la MM, muy dependientes de la flota de la AMI.

La RAF cogió el B para el tema STOVL. Nada más.

Por qué no se cogió A para unos y B para otros? porque las FAS británicas no tienen planificación de aviones y helicópteros "para unos y para otros". Aplican hace décadas el concepto de Fuerza Conjunta. Se cogen para toda la fuerza, el ejército sólo lo gestiona.

La guerra de ala fija lleva bajo mando de la RAF desde hace 100 años. Incluidos los escuadrones de la RN.

Lo de para unos y para otros es un tema que sólo los ricos nos podemos permitir.

0
                      • A ajamba

GianksG Desconectado
                        GianksG Desconectado
                        Gianks
                        escribió Última edición por Gianks

@ajamba
                        Disculpen la confusión, pero el Traductor de Google no ayuda. (Insiste en traducir RN como Armada Italiana, y no me di cuenta).
                        Supuestamente, la RAF adquirió la versión B para eliminar el componente aeronaval de la RN, y lo logró. La Fuerza Aérea Italiana AMI, según fuentes más maliciosas, intentó hacer lo mismo con el componente aeronaval de la Armada Italiana MMI, solicitando F35-B para complementar los A, pero fracasó porque la MMI aceleró el programa de introducción del F35-B (MMI estuvo por detrás de AMI en el equipamiento y la modernización de su base e infraestructura, y en la formación de sus especialistas; en resumen, se quedó atrás en el enfoque "innovador" que requería el F35 para maximizar su rendimiento. Logró ponerse al día).. La MMI cuenta actualmente con ocho F35-B, mientras que la AMI tiene dos. El gobierno anterior planeó entregas alternadas de los nuevos B, pero el ministro actual ha decidido que la prioridad en la entrega de los B debe recaer en la MMI.
                        La AMI utiliza tanto el F35-A como el F35-B (también utilizados en misiones conjuntas y embarcados en el Cavour de la Marina Italiana). Estos últimos están destinados principalmente al despliegue desde bases semipreparadas.

👍
                        0
                        • K Desconectado
                          K Desconectado
                          Karras
                          escribió Última edición por Karras

Bueno, hablando de los F-35.
                          .- Si tienes todos de la versión B no ahorras costes, más bien los disparas hasta extremos absurdos y por muy poca idea de gestión global. El B es para lo que es y se acabó, fuera de ahí te coges el otro, que es más capaz y más barato, y eso lo sabe hasta un crio de cinco años.
                          .- Lo de la idea alemana esta un poco equivocada tambien , por tontos, compran F-35 porque los americanos se negaron a que los alemanes integraram "sus" bombas atçomicas en los Churros alemanes. Si les hubiesen dejado no hubiesen adquirido ningún F-35.
                          .- Usar un F-35 como ataque , vamos para llevar bombas es una de las cosas más estúpidas que se puede hacer hoy en dia, ya que requeriria el doble de aviones de los necesarios para ello.
                          .- Los alemanes en vez de usar sus F-35 como primer ataque sigiloso y electrónico.......Van y se gastan una pasta enorme en hacer "su" versión de guerra electronica que es lo contrario a usar un F-35 precisamente, lo cual e suna contradicción.
                          Si tienes Stealths, no metas ruido, si metes ruido no metas a un Stealth, las dos cosas a la vez......nadie sabe como funcionará.
                          Y yo, a mi humilde entender, usaria los F-35 como aviones de mando y ataque invisible, ni drones ni dronas. Ataques por parejas con dos bombas dirigidas, llamales LGBu o planeadoras, y un tercero controlandolo todo y pasando la información a la segunda ola de churros cargados hasta las trancas de Lgbus. Un churro lleva muchas más armas que un F-35 con soportes subalares, y en cuanto las tira es mucho más avión que un F-35 en maniobrabilidad, velocidad y seguiria con misiles de defensa y ataque BVR, con sus cuatro Meteors y sus cuatro Iris-T, si le colcas lo mismo al F-35 lleva la mitad de bombas.
                          Usarlos como lo hicieron los israelies contra Irán, la primera oleada eran ellos, los que entraron y se cargaron las defensas AA y de paso localizaban todos los objetivo y se los servia en bandeja al resto de los F-15 y F-16 que vienieron detrás arrasandolo todo, y volviendo "todos" a casita.
                          Engañando con los drones atacando por el lado opuesto a donde entraban los F-35, es decirel F-35 siendo el Director de orquesta sin tener que depender de un AWACs que hubiera sido visible y derribable.

LazarusL A 2 Respuestas Última respuesta
                          👍
                          0
                          • K Karras

.- Si tienes todos de la versión B no ahorras costes, más bien los disparas hasta extremos absurdos y por muy poca idea de gestión global. El B es para lo que es y se acabó, fuera de ahí te coges el otro, que es más capaz y más barato, y eso lo sabe hasta un crio de cinco años.
                            .- Lo de la idea alemana esta un poco equivocada tambien , por tontos, compran F-35 porque los americanos se negaron a que los alemanes integraram "sus" bombas atçomicas en los Churros alemanes. Si les hubiesen dejado no hubiesen adquirido ningún F-35.
                            .- Usar un F-35 como ataque , vamos para llevar bombas es una de las cosas más estúpidas que se puede hacer hoy en dia, ya que requeriria el doble de aviones de los necesarios para ello.
                            .- Los alemanes en vez de usar sus F-35 como primer ataque sigiloso y electrónico.......Van y se gastan una pasta enorme en hacer "su" versión de guerra electronica que es lo contrario a usar un F-35 precisamente, lo cual e suna contradicción.
                            Si tienes Stealths, no metas ruido, si metes ruido no metas a un Stealth, las dos cosas a la vez......nadie sabe como funcionará.
                            Y yo, a mi humilde entender, usaria los F-35 como aviones de mando y ataque invisible, ni drones ni dronas. Ataques por parejas con dos bombas dirigidas, llamales LGBu o planeadoras, y un tercero controlandolo todo y pasando la información a la segunda ola de churros cargados hasta las trancas de Lgbus. Un churro lleva muchas más armas que un F-35 con soportes subalares, y en cuanto las tira es mucho más avión que un F-35 en maniobrabilidad, velocidad y seguiria con misiles de defensa y ataque BVR, con sus cuatro Meteors y sus cuatro Iris-T, si le colcas lo mismo al F-35 lleva la mitad de bombas.
                            Usarlos como lo hicieron los israelies contra Irán, la primera oleada eran ellos, los que entraron y se cargaron las defensas AA y de paso localizaban todos los objetivo y se los servia en bandeja al resto de los F-15 y F-16 que vienieron detrás arrasandolo todo, y volviendo "todos" a casita.
                            Engañando con los drones atacando por el lado opuesto a donde entraban los F-35, es decirel F-35 siendo el Director de orquesta sin tener que depender de un AWACs que hubiera sido visible y derribable.

LazarusL Desconectado
                            LazarusL Desconectado
                            Lazarus

@Karras dijo en F-35 Lightning II:

Exacto. Ese es el modo de uso correcto del F35, y su limitacion (la carga solo puede ser interna para ser Stealth) hace que deba trabajar en colaborativo con otros "carritos de los helados" (F15, F16, EF, lo-que-sea) que, una vez el F35 ha suprimido defensa AA y ha localizado objetivos, se encargan de limpiar.

A 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • LazarusL Lazarus

@Karras dijo en F-35 Lightning II:

Exacto. Ese es el modo de uso correcto del F35, y su limitacion (la carga solo puede ser interna para ser Stealth) hace que deba trabajar en colaborativo con otros "carritos de los helados" (F15, F16, EF, lo-que-sea) que, una vez el F35 ha suprimido defensa AA y ha localizado objetivos, se encargan de limpiar.

A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba

@Lazarus Pero entonces ¿qué más da si son F-35A o F-35B? es decir, necesitas un puñado operativo para "hacer brecha", para labores de inteligencia, detección temprana y comunicaciones, su labor de ataque es mínima y muy específica, casi quirúrgica, cosa que no me parece mal, actua como un "bisturí interconectado"

K 1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • K Karras

A Desconectado
                                A Desconectado
                                ajamba

@Karras Pero ten en cuenta una cosa, unos aviones turbohélice embarcados podrían hacer la misma tarea que un F-35 de una manera mucho más sencilla, volando por debajo del horizonte radar.

0
                                • A ajamba

@Lazarus Pero entonces ¿qué más da si son F-35A o F-35B? es decir, necesitas un puñado operativo para "hacer brecha", para labores de inteligencia, detección temprana y comunicaciones, su labor de ataque es mínima y muy específica, casi quirúrgica, cosa que no me parece mal, actua como un "bisturí interconectado"

K Desconectado
                                  K Desconectado
                                  Karras

@ajamba dijo en F-35 Lightning II:

Pero entonces ¿qué más da si son F-35A o F-35B?

La diferencia es el precio. Con dos B tienes tres A, el B es mucho más caro debido a su motor, y encima tiene menores prestaciones que el A tanto en carga de pago como en distancia en Km.
                                  Para los que tienen cubiertas corridas, es evidente que el F-35 B es el suyo, porque es muchisimo mejor y le da mil vueltas al Harrier al que sustituye, si fuera peor......pues no mereceria la pena.
                                  El resto que no tiene Navy o cubiertas....es evidente que con el A les sobra y basta, pero por mucho que digan, les seguirá faltando esos "currantes" que son los cuartas, con + o sin +.
                                  Ajamba, piensa lo que dices, anda, ¿ me vas a contar que un turbohelice es capaz de llevar lo que lleva un F-35B sin que le detecten ? Por debajo del horizonte radar vuelan hasta las palomas, pero debajo del horizonte radar un avión consume hasta tres veces más, si fuera tan fácil como eso ....... ¿ A que distancia colocarias tu cubierta de vuelo del enemigo ? Y luego con unos simples Cal 50 te los tumban a la de tres y sin despeinarse. Fijate bien lo que me contaban los chicos de los antiaereos de Manises cuando hacian las pruebas con sus cañones y los blancos remolcados por los Phantoms en aqullos tiempos, y decian que no sólo daban en el blanco, sino que lo normal era cortar el cable, así aprovechaban el blanco más veces, y lo cortaban a balazos. Que no le iban a hacer a tu avioneta, que primero, habilitala para llevar una LGBU y de paso un marcador, y de paso que retransmita a los demás lo que ve, lo que hay y como lo pueden confrontar. "Demasiada turbohelice iba a ser es a, me parece " . Algo tendrá el agua , cuando la bendicen.
                                  Así, que con botoncito o sin él......Yo me iria de cabeza a por 84 aviones de esos.

0
                                  Responder
                                  • Responder como tema
                                  Accede para responder
                                  • Más antiguo a más nuevo
                                  • Más nuevo a más antiguo
                                  • Mayor número de Votos

• 1
                                  • 2
                                  • 20
                                  • 21