F-35 Lightning II
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Yo para ser feliz quiero un avion
Yo para ser feliz quiero un avionLlevar el fajin bien planchado
Fardar con los usanosYo para ser feliz quiero un avion
Yo para ser feliz quiero un avionMe rio de los barcos
Aburridos y un coñazoYo para ser feliz quiero un avion
Yo para ser feliz quiero un avionVacilar a los gabachos
Antes muertos que pringadosYo para ser feliz quiero un avion....
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Lo que se sigue sin tener claro es la capacidad del "Emérito" de operar los F35B, capacidad de los depósitos de combustible, espacio en los hangares, etc...
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Lo que se sigue sin tener claro es la capacidad del "Emérito" de operar los F35B, capacidad de los depósitos de combustible, espacio en los hangares, etc...
Que vamos a nuevas plataformas.
El debate es si de 50.000 o 65.000 tn.
Otros piensan que mejor 3 plataformas.
Plataformas nos van a sobrar. Será por plataformas.
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Segun el Armada 2050 ese, habra 2 LHD y 3 LXD (estos ultimos, alguien dijo por aqui que tambien serian cubiertas corridas, algo del estilo los San Giorgio italianos, pero mas grandes)
Pero esos 2 LHD.... 50.000tn ? 65.000tn ???? Que locura es esta ? De donde salen estos numeros ?
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Ahí tienes. Submarinos nucleares, portas, F35C, y proyección a tierra a más de 1.000 millas.
El mayor debate que necesita la defensa de España es si el nuevo porta es de límite 50.000 tn o 65.000. Con o sin catapulta. Es un debate muy conceptual.
Una solución intermedia puede ser dejar reserva de espacio para la catapulta. Una reserva para la electromagnética, y otra para la de vapor. Y otra para el Tomahawk, que es un clásico, una tradición naval española a no perder.
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones. En el debat ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
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Hay un dicho español que dice que .....Ande yo caliente, riase la gente. Es decir, tu dame los aviones.....que luego haré lo que me de la gana con ellos, si tengo que ir de mamporrero pues irá, pero mientras yo podré meterme hasta la cocina en cualquier país del Magreb y parte del extranjeros. Cosas que ahora es que ni las sueñas con ningún avión , ni del Eda y del Space sideral.
Me veo luego en todas las Red Flags españolas intentando cazar a los malos , que serán los de La Desarmada, luego algo vas a aprender, y algo a mejor.
¿ Que no te lo van a dejar usar en caso de follón ? Eso ya lo veremos, compañero, ya lo veremos.
Como dicen arriba, si no los tienes , no puedes jugar a eso, a meterte hasta la cocina.
¿Que son caros ? pues sí, pero..... ¿ Acaso el churro es barato ? ¿ Hace lo mismo ? Es más ¿ Hay alguno que haga lo mismo en ésta parte de la galaxia ? Pues blanco, y en botella.
Lo malo, que es americano, pero sarna con gusto no pica, por cierto, la Coca Cola tambien es americana.@Karras Vas mucho más caliente con unos almacenes repletos de misiles que comprando gorditos y teniendo misiles para 36h de conflicto intenso.
Que luego ya sabemos lo que pasa, hay un conflicto, EEUU-UE te vetan la venta de armas por que les cae bien tu adversario, y te quedas con gorditos desarmados y cara de tonto.Primero compra misiles a miles y hazte unos almacenes indestructibles, y luego si te sobra dinero ya compras A-35 para usarlos.
La manía de sólo pensar en los super-aviones, y luego olvidarse de las municiones o sistemas de apoyo es un clásico error.
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Ahí tienes. Submarinos nucleares, portas, F35C, y proyección a tierra a más de 1.000 millas.
El mayor debate que necesita la defensa de España es si el nuevo porta es de límite 50.000 tn o 65.000. Con o sin catapulta. Es un debate muy conceptual.
Una solución intermedia puede ser dejar reserva de espacio para la catapulta. Una reserva para la electromagnética, y otra para la de vapor. Y otra para el Tomahawk, que es un clásico, una tradición naval española a no perder.
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones. En el debat ...
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Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones. En el debat ...
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Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Venga,pero yo ya iría a por el F/A-XX..
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@Karras Vas mucho más caliente con unos almacenes repletos de misiles que comprando gorditos y teniendo misiles para 36h de conflicto intenso.
Que luego ya sabemos lo que pasa, hay un conflicto, EEUU-UE te vetan la venta de armas por que les cae bien tu adversario, y te quedas con gorditos desarmados y cara de tonto.Primero compra misiles a miles y hazte unos almacenes indestructibles, y luego si te sobra dinero ya compras A-35 para usarlos.
La manía de sólo pensar en los super-aviones, y luego olvidarse de las municiones o sistemas de apoyo es un clásico error.
@Franfran2424 dijo en F-35 Lightning II:
La manía de sólo pensar en los super-aviones, y luego olvidarse de las municiones o sistemas de apoyo es un clásico error.
Piensa Pistón. O compras F-35B o compras misiles de largo alcance balisticos, elige. Lo que no puedes es no tener ninguno de los dos. Los demás misiles........no valen para atacar, sólo tienes el Brimstone que no sea americano y a ver como llo tiras.
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Ahí tienes. Submarinos nucleares, portas, F35C, y proyección a tierra a más de 1.000 millas.
El mayor debate que necesita la defensa de España es si el nuevo porta es de límite 50.000 tn o 65.000. Con o sin catapulta. Es un debate muy conceptual.
Una solución intermedia puede ser dejar reserva de espacio para la catapulta. Una reserva para la electromagnética, y otra para la de vapor. Y otra para el Tomahawk, que es un clásico, una tradición naval española a no perder.
Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
Pero la otra solución sería ir a un portaaviones de cubierta corrida y entonces tendríamos el F35C, que es la que utiliza la Marina estadounidense en los portaaviones. En el debat ...
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Valmt. (R) Sanjurjo: "España debería apostar por un portaaviones de cubierta corrida con catapultas y el F-35C"
@Milites La única cifra de dinero mencionado es aumentar al 3% del PIB el gasto en defensa, incremento en 1% que se supone que financiaría sólo la Armada, o algo.
Que está hablando de un porta de 50k toneladas con catapultas electromagnéticas y F-35C, que le gustaría unos S-90 con propulsión nuclear, etc.El Charles de Gaulle, de 42.500 toneladas, costó 3.000M€ en su día (unos 5000M€ a día de hoy). Digamos que lo que nos ahorramos de propulsión nuclear lo perdemos por el mayor tamaño y las catapultas electromagnéticas.
Los F-35C o Rafale, si llevamos 30 como los franceses, saldrán a 200M€ cada uno, añade 6000M€ más.
Los franceses llevan además 2 E-2D para AEW&C (250-400M$ cada uno), y 5 helicópteros (25-50M€ cada uno). 600-1000M€ más.
El súper-portaaviones se comería 12000M€, mínimo.Añade los S-90, recuerda actualizar o expandir las fragatas y S-80, actualizar equipamiento para infantería de marina... No me parece realista, incluso aumentando el gasto al 3% del PIB (algo improbable).
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Si es más sencillo que todo eso
01/05/2024 12:22
Defensa cifra en 18.323 millones la factura pendiente en contratos de armamento
España mantiene once contratos de adquisición de armamento, materiales o recursos estratégicos con empresas como Santa Bárbara, Navantia o Airbus, por un importe global de 22.230 millones, de los q...
(www.publico.es)
Defensa cifra en 18.323 millones la factura pendiente en contratos de armamento
España mantiene once contratos de adquisición de armamento, materiales o recursos estratégicos con empresas como Santa Bárbara, Navantia o Airbus, por un importe global de 22.230 millones, de los que ya se han abonado 3.906 millones.El Gobierno cifra en 18.323 millones de euros la factura pendiente de pago de los once contratos de armamentos que aún están en vigor, algunos de ellos firmados hace una década, un dinero que no forma parte de los 1.130 millones de euros de la última compra de material militar aprobada por el Consejo de Ministros en abril
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Vamos a ver, el harrier a dia de hoy es un caza ligero,por prestaciones un 3ª gen y por sensorica un 4ªgen y con estos bueyes estamos arando y todo el mundo tan feliz y tan contento...
Un 5ª gen como el gordo es otra galaxia. Otra galaxia en todo desde prestaciones hasta precio y logística asociada.Asi que sugerir que si no llega hay que irse a un CATOBAR de 50/65 tons con sus 30 Rafales y sus Hawkeye, es también irse otra galaxia...
Los rusos tipo kiev era un porta de 45 mil tons con mig 29 k, cuando se pasaron al Kutznesov lo hicieron con los Su Flanker, mas grande el buque y el avion tambien...
Así que no jorobemos, un STOBAR de 45 mil tons con Rafales nos hacía el apaño.
Otra cosa es todo lo que implica, entre otras cosas olvidarse de una 2ª plataforma. Pero no son 12 mil millones ni seguramente la mitad tampoco. -
Vamos a ver, el harrier a dia de hoy es un caza ligero,por prestaciones un 3ª gen y por sensorica un 4ªgen y con estos bueyes estamos arando y todo el mundo tan feliz y tan contento...
Un 5ª gen como el gordo es otra galaxia. Otra galaxia en todo desde prestaciones hasta precio y logística asociada.Asi que sugerir que si no llega hay que irse a un CATOBAR de 50/65 tons con sus 30 Rafales y sus Hawkeye, es también irse otra galaxia...
Los rusos tipo kiev era un porta de 45 mil tons con mig 29 k, cuando se pasaron al Kutznesov lo hicieron con los Su Flanker, mas grande el buque y el avion tambien...
Así que no jorobemos, un STOBAR de 45 mil tons con Rafales nos hacía el apaño.
Otra cosa es todo lo que implica, entre otras cosas olvidarse de una 2ª plataforma. Pero no son 12 mil millones ni seguramente la mitad tampoco.@ascua dijo en F-35 Lightning II:
Pero no son 12 mil millones ni seguramente la mitad tampoco.
Eres capaz de contratar un CDG con un ala por 6.000 M??
Con 18.000 M comprometidos los próximos 10 años??
Esta muy bien.
A parte operarlo.
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Vamos a ver, lo que hay por ahi:
Los QE2 Brits, 88.000tn a plena carga, salieron a 4400M€ la unidad
El PANG frances, con Nuclear y con EMALS, 75.000tn, se ha presupuestado en 8000M€ por lo bajini.Si tomamos como bueno todo lo que nos esta mostrando UK con su paso al F35A, y asumimos que un Portaaviones con F35B no es viable por los costes y la baja disponibilidad, habra que meter catapulta de algun tipo y un caza no STOVL.
Un par de catapultas EMALS cuestan 1000M€ (Es lo que le cobraron a Francia por ellas)
Pongamos que para hacer un CV de alrededor 50000tn, convencional, sale por 3000M€, 4000M€ con el EMALS
A partir de ahi, metedle el ala aerea:- 32 F35C / Rafale - Calcula minimo 150M€ la unidad -> 4800M€
Y yo ya paro de contar.
Me da igual. Dia 0, entrega llave en mano, son 8800M€
Y luego, los costes de tenerlo, operarlo, tripulacion, etc.
Para el presupuesto actual de la armada (o futuro a corto plazo) es IMPAGABLE.
PD.- Y otro dia entro en lo de que si realmente quieres la capacidad, te hacen falta dos....
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¿No será que piden la luna (CATOBAR+F35C) sabiendo que ni si siquiera hay opciones de STOBAR+4genM y así, con suerte, lograr un par de portaaeronaves y una quincena de F35B?
Imagino que para mantener doctrina incluso una solución STOBAR como la de la India tampoco es viable operativamente (una sola plataforma) ni económicamente aunque hubiese un Gripen Naval muy barato.
Al final siempre llegaremos al mismo punto de confrontar económica y operativamente la opción de 2 LHD o similares portando o F35B o drones (y helos, claro).
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Exagerando, casi apostaría que si un genio de lámpara mágica nos regalara un portaaviones con su ala aérea llave en mano, se iba a quedar en Puerto casi todo el año.
Vamos, parecido al BPE.Lo que quiero decir que no es sólo está el alto muro de los recursos de adquisición, si no que por mucho que insistan en las altas esferas de la AE, no hay una doctrina prioritaria de Proyección Aeronaval. Así ha sido durante lustros y difícilmente dejaría de serlo.
Cad vez hay menos personal, menos pilotos cualificados, muy pocas horas de mar en cualquier buque y tripulación (menos en el JCI) y, sobretodo, muy poca intención gubernamental de sacar a pasear músculo militar allende los mares. Con Putin o si él.PD: si no recuerdo mal, los únicos aviones que portaban los clase Kiev eran los Yak-38.
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Pues te diría que si. Un STOBAR rondando las 40000 tons y 18 Rafales no pueden salir por mas de 6000 millones...
Un STOBAR es un buque sencillo y compararlo con el sin Dios del diseño de los portas perfidos o con el PAN francés es hacerse trampas al solitario...
¿Porque no lo comparamos con el Cavour, que tampoco es que esté libre de ser un diseño "enfocado"?
Y los Rafales se venden puñeteramente bien, entre otras cosas, porque si hace falta los franceses te arreglan un buen precio...De lo que se trata es que si realmente hace falta el F-35B para no perder la UNAEMB porque es un aspecto critico en nuestra estrategia de defensa según la Armada, pues si no hay F-35B, ni se para el mundo ni se acaba la Armada, sigue habiendo posibilidades...
Empieza ya a hartarme un poco ese estilo mafiosillo de, o conmigo o la nada, con el que la Armada aborda algunos temas.
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Me vais a perdonar pero es que no puedo expresar de otra manera la "seriedad" que me sugiere que el debate de la defensa en el mar de España se centre en esto. (Que la moderación si lo considera irrespetuoso que lo quite).
Vuela Armada vuela Alto
Julio IglesiasLlegar a China cuesta,
cuesta mucho proyectar,
Y cuando ya tienes un porta
Mantenerlo cuesta masProcura comprar americano sin mirar atrás
O será imposible conseguir la Green CardVuela Armada, vuela alto
No seas pringado en un BAMVuela Armada, vuela alto
No seas pringado en un BAMAquí no regalan nada
Todo tiene un alto precio
Destino americano que vas cogiendo
Destino que te van a bien pagarAquí hay que volarlo todo
Tirar Tomahawk o disimularlo
Te suelen mandar a submarino
Si ven que de listo vas.Vuela Armada, vuela alto
No seas pringado en un BAMVuela Armada, vuela alto
No seas pringado en un BAMAirbus tira a matar
Helicoptero americano
Airbus tira a matar
Si no volamos americano.Almirante aprovecha el viento
Siempre sopla a tu favor
Que el avión te lleve lejos
Cuanto más al oeste mejor
Que aquí el que se queda en Cartagena
Se lleva la parte peor
No tiene submarinos
La US Navy no te dice ni adiosVuela Armada, vuela alto
No seas pringado en un BAMVuela Armada, vuela alto
No seas pringado en un BAM -
Nota: no el debate, supuesto, comentario, análisis, conversación, erudición. Me refiero a lo oficial, institucional, no youtube o foros. Lo otro fantástico y lo leo todo.
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Pues el equipamiento individual de los infantes de marina españoles son la puta envidia de prácticamente todos los miembros del ET.
Ahí están al día y sin fantasia.
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Pues lo habitual por ahí son quejas de la infantería de marina que reciben las sobras de otros, o que conservan lo suyo mucho tiempo. Y de los terrícolas a su vez que no hay nadie equipado como las unidades de infantes del aire (tipo EADA, RAF Regiment, CPA etc...).