Marina de Japón
-
El 2 de julio, en un astillero de Mitsubishi en Nagasaki, se botó la fragata Tatsuta, la undécima fragata de la clase Mogami de la Armada japonesa.
-
6 destructores japoneses para Filipinas.
Todo un cambio en la política de defensa japonesa.Breaking News: Japan transfers six Abukuma-class destroyers to boost Philippine Navy against China
Breaking News: Japan transfers six Abukuma-class destroyers to boost Philippine Navy against China
(www.armyrecognition.com)
-
Necesitan todo lo que les den y más, y este regalo no deja de ser una herramienta que les puede ayudar a futuro.
-
Saab está proponiendo su barco de combate rápido CB90 al Japón para su posible adquisición y despliegue en islas remotas.
El CB90 es una embarcación multipropósito de gran maniobrabilidad, capaz de cumplir una amplia gama de misiones, desde vigilancia costera hasta seguridad fluvial y transporte de tropas y suministros. Su casco está fabricado en aluminio y alcanza una velocidad máxima de más de 45 nudos (aproximadamente 85 km/h) con una autonomía operativa de unos 550 km.
-
El 2 de julio, en un astillero de Mitsubishi en Nagasaki, se botó la fragata Tatsuta, la undécima fragata de la clase Mogami de la Armada japonesa.
@lepanto Es hora de plantearse una colaboración en el área de submarinos con Japón. Este país es el nuevo winner en la industria de defensa internacional. Ya se ha visto en el concurso de las fragatas australianas.
-
Realmente no sé yo qué podríamos aportarles a los japoneses que no tengan por sí mismos. ¿El BEST AIP del mundo mundial? No parecen necesitarlo y en lo de ventas internacionales, ya están desvirgados .
-
Realmente no sé yo qué podríamos aportarles a los japoneses que no tengan por sí mismos. ¿El BEST AIP del mundo mundial? No parecen necesitarlo y en lo de ventas internacionales, ya están desvirgados .
@yasiw Lo que podría aportar cada uno es cuestión de ponerlo sobre la mesa en unas conversaciones previas, pero creo que los dos saldrían ganando mucho. Supone compartir experiencia, conocimientos, tecnología propia y costes de desarrollo.
Ante el empuje de China y la amenaza de Rusia, es el momento de la colaboració entre aliados, no de la competencia. -
@lepanto Es hora de plantearse una colaboración en el área de submarinos con Japón. Este país es el nuevo winner en la industria de defensa internacional. Ya se ha visto en el concurso de las fragatas australianas.
Colaboración para comprar 4 submarinos cada 25 años?
O romper la colaboración con una línea de éxito porque no es suficientemente “oceánico”?
No creo que los japoneses necesiten colaboración, y mucho menos para perder dinero a paladas.
-
Colaboración para comprar 4 submarinos cada 25 años?
O romper la colaboración con una línea de éxito porque no es suficientemente “oceánico”?
No creo que los japoneses necesiten colaboración, y mucho menos para perder dinero a paladas.
@Milites Para desarrollar productos propios y con tecnología contrastastada. Igual Japón si que nos necesita, si no se conversa no se sabrá nunca. Hacen falta técnicos, soldadores, diseñadores e ingenieros siempre.
-
Una posibilidad que se estuvo tanteando hace pocos años era la de llegar a algún tipo de joint venture para desarrollar una versión otanizada de su MRPA el Kawasaki P-1. Pero debieron ver que era más lío que beneficio, porque ná de ná.
-
Una posibilidad que se estuvo tanteando hace pocos años era la de llegar a algún tipo de joint venture para desarrollar una versión otanizada de su MRPA el Kawasaki P-1. Pero debieron ver que era más lío que beneficio, porque ná de ná.
@yasiw Nunca le vi sentido a eso teniendo Airbus aquí.
Lo de los submarinos tiene todo el sentido, el rival claramente ahora son TKMS y Hanwa Ocean. Para vender, o nos juntamos con un socio fiable y salimos beneficiados, o na de na.
La cerrazón política, de Navantia y de la Armada podría arruinar todo el proyecto S-80, como ya pasó con el submarino original de Isaac Peral.
-
@Milites Para desarrollar productos propios y con tecnología contrastastada. Igual Japón si que nos necesita, si no se conversa no se sabrá nunca. Hacen falta técnicos, soldadores, diseñadores e ingenieros siempre.
Yamagochi: a ver Pepe, nos aliamos para los submarinos. Yo en los próximos 20 años voy a comprar 16. Tú?
Pepe: yo 4, pero te lo digo un año antes, hay que estudiarlo.
Yamagochi: pero después comprarás más, que tenéis planificado para vuestra venerable FLOAN?
Pepe: plinique?? dices cada cosa Yamagochi...
Yamagochi: entonces se puede saber para que carajo quieres una alianza para submarinos??
(Japon tiene 24 submarinos, España en 2030, 4 (cuatro))
-
Yamagochi: a ver Pepe, nos aliamos para los submarinos. Yo en los próximos 20 años voy a comprar 16. Tú?
Pepe: yo 4, pero te lo digo un año antes, hay que estudiarlo.
Yamagochi: pero después comprarás más, que tenéis planificado para vuestra venerable FLOAN?
Pepe: plinique?? dices cada cosa Yamagochi...
Yamagochi: entonces se puede saber para que carajo quieres una alianza para submarinos??
(Japon tiene 24 submarinos, España en 2030, 4 (cuatro))
@Milites En el supuesto de que fuéramos a a adquirir más submarinos después de los gloriosos cuatro, se entiende.
Habría intercambio de know how, adquisición de nuevas tecnologías, sistemas de soldadura, los nuevos snorkels de los submarinos japoneses, integración de torpedos japoneses, sistemas de combate, sonares...hay mucho en lo que colaborar y aprender.
De todas formas la AE, según palabras de un vicealmirante, se decanta más por submarinos nucleares (no se si SSBN).
-
Así se construyen los submarinos.
taigei -
@Milites En el supuesto de que fuéramos a a adquirir más submarinos después de los gloriosos cuatro, se entiende.
Habría intercambio de know how, adquisición de nuevas tecnologías, sistemas de soldadura, los nuevos snorkels de los submarinos japoneses, integración de torpedos japoneses, sistemas de combate, sonares...hay mucho en lo que colaborar y aprender.
De todas formas la AE, según palabras de un vicealmirante, se decanta más por submarinos nucleares (no se si SSBN).
Yamagochi: bueno, Pepe, me habéis convencido. A cambio de que compréis 4 de nada, estamos juntos.
Pepe: ok
Yamagochi: Pepe, buen trabajo, nos ha comprado 3 Chile, 3 el Congo, y 4 Jamaica. Mandad equipos e ingenieros para allá.
Yamagochi: Pepe, vamos a empezar con vuestros 4, ok??
Pepe: no no, que el submarino que tenemos a pachas no nos gusta, le queremos grande, muy grande, y que cortamos con vosotros. Nos nos dejais hacer nada. Quereis que pongamos vuestro periscopio, y váteres que echan agua al culo. Nosotros aspiramos a más.
Yamagochi: pero Pepe, si está tu gente en varios paises, que dices??
Pepe: lo que has oído. Y como te pongas farruco te mando los Harrier.
-
Yamagochi: bueno, Pepe, me habéis convencido. A cambio de que compréis 4 de nada, estamos juntos.
Yamagochi: Pepe, buen trabajo, nos ha comprado 3 Chile, 3 el Congo, y 4 Jamaica. Mandad equipos e ingenieros para allá.
Yamagochi: Pepe, vamos a empezar con vuestros 4, ok??
Pepe: no no, que el submarino que tenemos a pachas no nos gusta, le queremos grande, muy grande, y que cortamos con vosotros. Nos nos dejais hacer nada. Quereis que pongamos vuestro periscopio, y váteres que echan agua al culo. Nosotros aspiramos a más.
Yamagochi: pero Pepe, si está tu gente en varios paises, que dices??
Pepe: lo que has oído. Y como te pongas farruco te mando los Harrier.
@Milites Esa frase todavía retumba, "nos llevan años de ventaja" WC japonés, Homer
-
@Milites Esa frase todavía retumba, "nos llevan años de ventaja" WC japonés, Homer
Los Simpson tiene la respuesta a todo