Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marina de Japón

Marina de Japón

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
japón 🇯🇵
69 Mensajes 14 Posters 4.9k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL lepanto

El primer buque japonés destinado a recibir misiles de crucero Tomahawk navega hacia Estados Unidos para las modificaciones necesarias. El destructor Chokai de la clase Kongo será el primero en incorporar estos misiles de crucero de ataque terrestre de largo alcance, que inicialmente planea desplegar en todos sus buques de guerra Aegis, aunque en el futuro también podrían incorporarse plataformas de lanzamiento terrestres y en submarinos.
    En septiembre, el buque realizó un entrenamiento de carga de misiles Tomahawk de prueba, con el apoyo de personal de la US Navy, en la Base de Yokosuka. Las 90 celdas del sistema VLS Mk 41 en la clase Kongo son la versión ataque con suficiente longitud para albergar el Tomahawk.
    alt text

PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

@lepanto dijo en Marina de Japón:

Las 90 celdas del sistema VLS Mk 41 son la versión módulo en la clase Kongo con suficiente longitud para albergar el Tomahawk.

Aunque se que no lo verán nuestros ojos nunca, las celdas de las F100 y F110 son las largas capaces de albergar también los Tomahawk, ¿no?

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por lepanto

@Pepillo sobre el módulo de los Kongo, modifique el mensaje que tenía error en la versión.

En las previsiones de MLU, se habla de modernizar el sistema de lanzamiento vertical (VLS) Mk 41 para aceptar nuevos misiles, ya que se ha encargado a Indra a través de un acuerdo marco, trabajos de revisión y puesta a punto de misiles Standard SM-2 block IIIA, IIIB y IIIC (mejores contramedidas ECM, warhead dual-mode), y ESSM RIM-162 o el futuro CAMM-ER. Y la integración del misil SM-3 o SM-6 o interceptores contra amenazas hipersónicas en fase terminal, a muy largo plazo.
      Supongo que hace años cuando se pidió el placet a USA para comprar tommys, era por tener esa capacidad y no pensando en la MLU, los buques similares australianos, está confirmado que cuentan con la capacidad de disparar Tomahawk.

Y en la literatura para la F110 que encontré solo habla de misiles y no versión del lanzador. Quiero suponer que llevaran el mismo lanzador.

El módulo básico VLS MK 41, está disponible en dos tamaños: longitud de ataque y longitud táctica. El módulo de ataque tiene aproximadamente 7,6 metros de largo y es capaz de lanzar misiles de gran tamaño, como los que apoyan la defensa marítima contra misiles balísticos de medio alcance y los misiles de ataque de largo alcance. El módulo táctico tiene aproximadamente 6,7 metros de largo y puede albergar los mismos tipos de misiles que la longitud de ataque, con la excepción del misil de crucero Tomahawk y los misiles diseñados para la defensa contra misiles balísticos.

alt text

F 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

Gracias @lepanto

0
        • lepantoL lepanto

@Pepillo sobre el módulo de los Kongo, modifique el mensaje que tenía error en la versión.

En las previsiones de MLU, se habla de modernizar el sistema de lanzamiento vertical (VLS) Mk 41 para aceptar nuevos misiles, ya que se ha encargado a Indra a través de un acuerdo marco, trabajos de revisión y puesta a punto de misiles Standard SM-2 block IIIA, IIIB y IIIC (mejores contramedidas ECM, warhead dual-mode), y ESSM RIM-162 o el futuro CAMM-ER. Y la integración del misil SM-3 o SM-6 o interceptores contra amenazas hipersónicas en fase terminal, a muy largo plazo.
          Supongo que hace años cuando se pidió el placet a USA para comprar tommys, era por tener esa capacidad y no pensando en la MLU, los buques similares australianos, está confirmado que cuentan con la capacidad de disparar Tomahawk.

Y en la literatura para la F110 que encontré solo habla de misiles y no versión del lanzador. Quiero suponer que llevaran el mismo lanzador.

El módulo básico VLS MK 41, está disponible en dos tamaños: longitud de ataque y longitud táctica. El módulo de ataque tiene aproximadamente 7,6 metros de largo y es capaz de lanzar misiles de gran tamaño, como los que apoyan la defensa marítima contra misiles balísticos de medio alcance y los misiles de ataque de largo alcance. El módulo táctico tiene aproximadamente 6,7 metros de largo y puede albergar los mismos tipos de misiles que la longitud de ataque, con la excepción del misil de crucero Tomahawk y los misiles diseñados para la defensa contra misiles balísticos.

alt text

F Desconectado
          F Desconectado
          frapu
          escribió Última edición por frapu

@lepanto No se donde leí que eran la versión de Strike, algo que me choco profundamente por la versión y el numero de celdas, de ahí el recuerdo que tengo que se mencionase la versión de ataque. Creo que se argumentaba en la capacidad multimision del buque de esa versión Strike, pero volvemos al numero de celdas.

No se, al final me pareció una fumadita del redactor, pero conociendonos como nos gusta despilfarrar, quien sabe.

PD : dando repasito en la web se comenta mucho la version Strike en la F110, aqui paso info de hace unos añitos

Link Preview Image
          Navantia calcula que las fragatas F-110 generarán 7.000 empleos

...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

faltarían balas en el mundo para fusilar a tanto c...

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • F frapu

@lepanto No se donde leí que eran la versión de Strike, algo que me choco profundamente por la versión y el numero de celdas, de ahí el recuerdo que tengo que se mencionase la versión de ataque. Creo que se argumentaba en la capacidad multimision del buque de esa versión Strike, pero volvemos al numero de celdas.

No se, al final me pareció una fumadita del redactor, pero conociendonos como nos gusta despilfarrar, quien sabe.

PD : dando repasito en la web se comenta mucho la version Strike en la F110, aqui paso info de hace unos añitos

Link Preview Image
            Navantia calcula que las fragatas F-110 generarán 7.000 empleos

...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

faltarían balas en el mundo para fusilar a tanto c...

GonsoG Desconectado
            GonsoG Desconectado
            Gonso

@frapu Al final, no me queda claro si las F-100 y las F110 tienen o no tienen la versión strike

F 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • K Desconectado
              K Desconectado
              Karras

Sí, si son los Strike.

0
              • GonsoG Gonso

@frapu Al final, no me queda claro si las F-100 y las F110 tienen o no tienen la versión strike

F Desconectado
                F Desconectado
                frapu

@Gonso F110 Strike y las F100 creo que tactico.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • F frapu

PepilloP Desconectado
                  PepilloP Desconectado
                  Pepillo

@frapu dijo en Marina de Japón:

Haces bien en matizar con "creo". Y es que parece mentira que algo tan básico de unos buques con 20 años aun tengamos dudas. Yo creo que las F100 llevan también los "largos", los Strike, aparte de que lo he leído en varios sitios se estuvo pensando en montarles Tomahawk e incluso en el 2009 los USA autorizaron su venta a España, lo que no tendría lógica si no lo llevasen. Pero tampoco lo se seguro al 100%.

0
                  • PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo
                    escribió Última edición por Pepillo

Todas las páginas que consulto se limitan a nombrar los 48 VLS Mk41 sin dar detalles, buceando un poco he encontrado una web en inglés que si especifica que son los Strike:

https://www.deagel.com/navies/f100 alvaro de bazan/a000423

0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto

Es que no tenía mucha lógica, pedir los Tommy's, si no se podian lanzar y mucho menos pensando en cambiar el VLS en la MLU, estábamos listos.

0
                      • GonsoG Desconectado
                        GonsoG Desconectado
                        Gonso

Gracias a todos por las repuestas

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder