Noticias Defensa
-
Recuerdo,en 2006/2007 un compañero de trabajo de dicha nacionalidad,me contó que muchos colegios e institutos en Suecia, tenían guardia de seguridad y arcos de metal en la entrada como en Estados Unidos.
Aunque en aquel año,los problemas venían de los Balcanes,Serbios vs Bosnios (los más chungos).
Aunque en la noticia digan que ha sido un Sueco,puede ser de ese origen, Balcánico o de los que no comen Jamón.
Saludos.
-
Recuerdo,en 2006/2007 un compañero de trabajo de dicha nacionalidad,me contó que muchos colegios e institutos en Suecia, tenían guardia de seguridad y arcos de metal en la entrada como en Estados Unidos.
Aunque en aquel año,los problemas venían de los Balcanes,Serbios vs Bosnios (los más chungos).
Aunque en la noticia digan que ha sido un Sueco,puede ser de ese origen, Balcánico o de los que no comen Jamón.
Saludos.
Detector de metales en los colegios en Suecia, en serio? Guardia de seguridad??
Como en Estados Unidos?? En la gran mayoría en USA no los hay, y los que los hay en muchos casos pueden estar semanas o meses sin usarse. Entre otras cosas porque es un auténtico coñazo, requiere una persona de seguridad para pasar la raquetita que le pita a todo el mundo y obviamente un asesino masivo no va a intentar pasar el AR15 por el defector. Puede servir para navajas o pistolas, pero no suele ser el instituto el lugar de enfrentamientos o ajustes de cuentas de este tipo, más que nada porque todos saben quien eres.
Lo que no me ha quedado claro es si los bosnios comen jamón o no.
-
Batiburrillo de contrataciones para este años.
Municion variada de 12,7 y 5,56mm, 105mm ,155mm, morteros y cohetes.Tambien aparece municiones merodeadora. Acuerdos marcos. Asi que seguimos reponiendo almacenes.
Un par de Sentienl 30mm, me imagino que para los patrulleros y mas municion para cañon de 76mm
RPAS Clase 1 / 2
La base logistica
Los todoterrenos.
Aviones de calibracion y fotografia ( seguro que sale el Pilatus)
Morteros sobre vehiculos
¿Municion 105 para carro? -
Batiburrillo de contrataciones para este años.
Municion variada de 12,7 y 5,56mm, 105mm ,155mm, morteros y cohetes.Tambien aparece municiones merodeadora. Acuerdos marcos. Asi que seguimos reponiendo almacenes.
Un par de Sentienl 30mm, me imagino que para los patrulleros y mas municion para cañon de 76mm
RPAS Clase 1 / 2
La base logistica
Los todoterrenos.
Aviones de calibracion y fotografia ( seguro que sale el Pilatus)
Morteros sobre vehiculos
¿Municion 105 para carro?@frapu , ya que lo nombras, pongo el enlace al PACDEF 2025: https://working.mde.es/Galerias/defensa/contratacionpublicadocs/2025/PACDEF-2025.pdf
-
@Milites :
- Sé de sobra que los Bosnios también apoyan la frente en el suelo 5 veces al día y también peregrinan a la Meca,en lugar de decir moros,o cualquier sinónimo (cómo cabeza brócoli),podemos llamarle Árabes (es una de las comunidades migrantes más grandes en Suecia).
-Respecto los detectores de metal,no estoy 100% al día,y este compañero habría estado las mismas veces que yo en USA,y vería lo mismo que yo (peli del Sustituto o las noticias),pero me lo dijo así tal cual.
Un AR15 no lo cuelas,pero un arma blanca en un colegio también hace mucho daño.
Saludos.
-
@Milites :
- Sé de sobra que los Bosnios también apoyan la frente en el suelo 5 veces al día y también peregrinan a la Meca,en lugar de decir moros,o cualquier sinónimo (cómo cabeza brócoli),podemos llamarle Árabes (es una de las comunidades migrantes más grandes en Suecia).
-Respecto los detectores de metal,no estoy 100% al día,y este compañero habría estado las mismas veces que yo en USA,y vería lo mismo que yo (peli del Sustituto o las noticias),pero me lo dijo así tal cual.
Un AR15 no lo cuelas,pero un arma blanca en un colegio también hace mucho daño.
Saludos.
Bueno, lo de los bosnios no lo tengo claro.
Salvo que no son ni moros ni árabes.
No se si son de la Federación de Bosnia Herzegovina, o de la República Serbia de Bosnia; no se si son bosnios por origen geográfico, por identidad, ciudadanía o religión. Quizás sean musulmanes, muy laicos, bosniocroatas o serbobosnios, ciudadanos de una u otra. O de la diaspora.
Como Ibrahimovic, que es de Malmoe de padre bosnio musulmán y madre bosniocroata católica y el católico, dicen, si no me equivoco, no soy futbolero. Cuando era un kinki no se que vena le saldría, una u otra, mora o inquisidora.
Es importante aclarar estas cosas, para que podamos dormir de acuerdo a nuestros esquemas.
-
Lo que se viene a denominar sesgo de confirmacion.
-
Interesante alternativa al GPS https://spectrum.ieee.org/optical-gyroscopes-on-chip
-
link text
Por aquí es por donde hay que empezar. Los sistemas, buques, misiles o hierros varios no sirven de nada sin los hombres y a los hombres hay que retribuidos dignamente -
Esto ya si que va a ir acogojando.
Trump rompe decadas de practica política y purga altos mandos militares. Uno por ser negro, otro por ser mujer, otros sabe dios.
Veremos si purga a los negros e hispanos, muchos de ellos no ciudadanos americanos e hijos de inmigrantes y de ciudadanos nonde origen, que están en la unidades de combate de los Marines, del Ejército y son el grueso de la marinería.
Para que sirvan los hijos de los verdaderos patriotas americanos. Pero no en prensa o cuidando perros en la guardia nacional. No.
Trump despide a un alto general y a la jefa de la Marina de EE.UU. en una purga sin precedentes del liderazgo militar | CNN
En una purga sin precedentes de la cúpula militar este viernes por la noche, el presidente Donald Trump despidió al principal general estadounidense momentos antes de que su secretario de Defensa despidiera a la jefa de la Marina de Estados Unidos y a otros.
CNN (cnnespanol.cnn.com)
Trump despide a un alto general y al jefe de la Marina de EE.UU. en una purga sin precedentes del liderazgo militar
En una purga sin precedentes de la cúpula militar este viernes por la noche, el presidente Donald Trump despidió al principal general estadounidense momentos antes de que su secretario de Defensa despidiera al jefe de la Marina de Estados Unidos y a otros.
-
El argumento no es la raza ni el sexo sino la dedicacion a las politicas de inclusion y haber dejado de lado la preparación para el combate.
Hegseth ha criticado públicamente a Brown y Franchetti en el pasado.
“En primer lugar, hay que despedir al presidente del Estado Mayor Conjunto”, dijo Hegseth en noviembre en el podcast Shawn Ryan Show, poco antes de que Trump lo eligiera para dirigir el Pentágono. “Pero cualquier general que haya estado involucrado, general, almirante, lo que sea, que haya estado involucrado en cualquiera de las tonterías de la DEI, tiene que irse. O te dedicas a la guerra y eso es todo. Esa es la única prueba de fuego que nos importa”.
In Purge, Trump Fires Brown, Slife, Franchetti, and More
President Donald Trump has dismissed Air Force Gen. Charles Q. Brown Jr. as Chairman of the Joint Chiefs of Staff, along with other firings.
Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)
-
El argumento no es la raza ni el sexo sino la dedicacion a las politicas de inclusion y haber dejado de lado la preparación para el combate.
Hegseth ha criticado públicamente a Brown y Franchetti en el pasado.
“En primer lugar, hay que despedir al presidente del Estado Mayor Conjunto”, dijo Hegseth en noviembre en el podcast Shawn Ryan Show, poco antes de que Trump lo eligiera para dirigir el Pentágono. “Pero cualquier general que haya estado involucrado, general, almirante, lo que sea, que haya estado involucrado en cualquiera de las tonterías de la DEI, tiene que irse. O te dedicas a la guerra y eso es todo. Esa es la única prueba de fuego que nos importa”.
In Purge, Trump Fires Brown, Slife, Franchetti, and More
President Donald Trump has dismissed Air Force Gen. Charles Q. Brown Jr. as Chairman of the Joint Chiefs of Staff, along with other firings.
Air & Space Forces Magazine (www.airandspaceforces.com)
Ah si, el argumento son las rayadas mentales machistas y racistas sobre algo que no existe del tarado del Heseth este. Lo que escribió en su Mein Kampft particular.
La preparación para el combate dice este palurdo que no sabe ni mirar una metrica que no sea de seguidores de twiteer. Resulta que la preparación al combate ha disminuido porque un negro y una con tetas llevan un año y medio en el puesto, ya, después de décadas de wasp perfectos. Ya. Normal que triunfen. La gente quiere sangre, pero necesita creerse un motivo.
La culpa la tienen los ucranianos, las mujeres y los negros.
Ni sabe si la preparación al combate ha disminuido ni sabe si la causa seria esta así.
Ya veremos sus métricas de preparación al combate. Seguro que el comandante del porta que ha chocado era negro. Será culpa de alguien que no pertenece al pueblo elegido.
Puede volver a antes de 1948, con los negros y los rodriguez cocinando y los hijos de los blancos de casa con jardin en la trinchera. Seguro que lo están deseando.
-
En su anterior mandato, ya hizo algo a pequeña escala, de aquella cayó la jefa del USCG. Era cuestión de poner las barbas a remojar pues va a terminar lo que no pudo antes.
-
Por si acaso lo busque, quizás pueda parecer que se colaron por algún motivo.
Sin llegar al año y medio
El ya ex Jemad 98-0 de aprobación en el Senado, incluido el senador Marco Rubio, actual secretario de estado
La ya ex Ajema 96-1, igual anterior
Hay 100 senadores.
Ambos senados ya republicanos.
Lo malo no es tanto el aspecto de minoría. Es el jugar con instituciones respetables y respetadas, quizás baluarte del institucionalismo y control se poderes allí.
-
Para encontrarte a idiotas con el ex JEMAD de ZP y luego de podemos entiendo a Trump perfectamente. Vamos a ser sinceros que a general se asciende por motivos políticos no por méritos… que se lo digan a Perez de los Cobos y a Marlaska
-
Para encontrarte a idiotas con el ex JEMAD de ZP y luego de podemos entiendo a Trump perfectamente. Vamos a ser sinceros que a general se asciende por motivos políticos no por méritos… que se lo digan a Perez de los Cobos y a Marlaska
No se eso a qué viene, en Estados Unidos todos los ascensos a general son ratificados por el Senado, y los nombramientos a los más altos cargos también.
Este ex Jemad fue ratificado por 98 de 100 senadores de los Estados Unidos, con 2 ausencias.
Esta ex Ajema fue ratificada por 96 senadores de los Estados Unidos, 1 voto en contra y 3 no votos (ausencia etc…)Simplemente si alguien dice que son fruto de igualdad de oportunidades está diciéndoselo a la cara a los senadores republicanos, que son mayoría.
Resulta que de todos los miembros del Estado Mayor Conjunto, 7+1, todos nombrados y ratificados en la presidencia Biden, solo sale el negro y la mujer.
-
Muchos acuerdos firmados, promesas de construcción, promesas de ventas etc.
Enésima nueva versión de la Torre Guardian de EME, esta vez presentada en Idex2025, con la particularidad de que lleva en el techo una torrecilla ASPID con una maqueta cutre de una 12,70.
Nada más puede caber en esa torre, o Pilar V, o sensores o torrecillas o APS...
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5194097/em-e-alia-thales-milrem-integrar-estaciones-armas-lanzacohetes-ugvSalvo que demuestren lo contrario mantengo que son un bluff.
-
Yo estoy esperando ver en algún sitio las 500 torres que vendió a los Emiratos, esta empresa firma, contrata, amplia...pero yo no veo productos acabados y en servicio más allá de las Sentinel de la Armada
-
Taiwán anunció que había interceptado un barco con tripulación china el martes 25 de febrero, después de que un cable de telecomunicaciones submarino fuera cortado frente a la isla. Se está llevando a cabo una investigación.
-
Parece que van a montar una mega empresa y luego no sale ni la torre.
Los planes de Escribano en Asturias: multiplicar por cuatro el personal en Avilés y abrir una nueva fábrica
La compañía armamentística instalará en la Villa del Adelantado su principal centro de I+D+i
(www.lavozdeasturias.es)