Fragatas F-110
-
-
-
-
-
-
-
Este vídeo es de la prensa, tengo otros particulares, si sabéis como subirlo, decirme.
Vídeo botadura
https://www.youtube.com/watch?v=Sxe0Zy3HcWc -
@Karras dijo en Fragatas F-110:
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....
Pues de un buque que tiene 16 VLS, al que es "imposible" ampliar a 32, de repente sacar una ahora version con 128... pues no soy ingeniero naval, pero a eso, llamarle "rediseño" creo que es quedarse muy corto, eh ? Para mi que es un buque completamente nuevo.
Y si lleva 128 VLS, 8-16 SSM, es ASW / AAW y tal... pero como llamarle "Destructor" suena fatal, que somos pacificos, diremos que es el Batch II de una fragata, y nos quedaremos mas anchos que san dios!
@Lazarus a los griegos se les ofreció una versión con 32 celdas, para mi espacio en la popa hay ( por supuesto con todo el rediseño de esa zona), por detrás del puente hay una zona bastante amplia en el que ademas de los lanzadores NSM, se podría colocar otros lanzadores ( y por supuesto con rediseño de la zona) o en contenedor.
-
es un bicharraco impactante, del que podemos estar orgullosos la verdad
-
@Karras dijo en Fragatas F-110:
¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ?
Cuestan 25 millones la pieza,pero me parece la inversión más rentable que se puede hacer.Además,J.R.Garat lo comenta en su libro.
Habría que meterle CIWS y sobre los VLS pues:
https://x.com/Roberto_Montesa/status/1965899070729544106@elgranmazapan dijo en Fragatas F-110:
Habría que meterle CIWS y sobre los VLS pues:
No se puede argumentar aumentar la capacidad de más VLS en un buque haciendo una comparativa con otro buque diferente.
Entre otras cosas simplemente analizando las fotos que aporta, observamos esa futura solución ASW de la Type 31, se genera comparando con un buque que dispone de un gran hueco donde aparte de aire, se acomodan dos contenedores y dos USV. Y desde cuando la 31 tiene ese espacio hueco ?.
Si en lo que se refiere es a instalar VLS alrededor del lanzador de 32, las maquetas y los render lo pueden todo, habría que ver si el diseño interior lo admite.
-
Por cierto resulta curioso que la prensa nasioná, estando presente el presi, ni mencionan el acto, no se la TV, ayer llegue tarde a casa. A mi ayer al verla en el agua desde una banda, me recordó ligeramente a la Mogami japonesa.
-
@Lazarus a los griegos se les ofreció una versión con 32 celdas, para mi espacio en la popa hay ( por supuesto con todo el rediseño de esa zona), por detrás del puente hay una zona bastante amplia en el que ademas de los lanzadores NSM, se podría colocar otros lanzadores ( y por supuesto con rediseño de la zona) o en contenedor.
@frapu No hay tanto sitio como pensamos tras el puente (combés) para instalar directamente VLS o "aparcar" un contenedor o por lo menos hasta tener fotos en más detalle.
-
Por cierto resulta curioso que la prensa nasioná, estando presente el presi, ni mencionan el acto, no se la TV, ayer llegue tarde a casa. A mi ayer al verla en el agua desde una banda, me recordó ligeramente a la Mogami japonesa.
@lepanto dijo en Fragatas F-110:
A mi ayer al verla en el agua desde una banda, me recordó ligeramente a la Mogami japonesa.Gracia por la fotos @lepanto
Es cierto que recuerda a las Mogami, si no me equivoco compartimos el radar con ellas, las Bonifáz y las Mogami son las únicas con este modelo de SPY7.
En cuanto al eterno debate del número de silos, sigo pensando que si se quiere se podrían añadir algunos a las F110 aunque no sean de los MK41 largos, bien en la proa o en el combés, pero puedo equivocarme. En lo que no creo equivocarme es que en diseñar unas F116 y F117 con mayor eslora y desplazamiento para albergar más pozos como se dice se va a solicitar, lo hace Navantia en pocas horas, en este aspecto de las fragatas cabe poca duda de su saber hacer y el 90% del diseño ya lo tienen.
-
@lepanto Muchas gracias.
A simple vista, la pobre no es muy agraciada que digamos.
-
@Gonso dijo en Fragatas F-110:
@lepanto Muchas gracias.
Caramba, pues a mi me gusta mas al natural que en las infografias
-
A mi ayer al verla en el agua desde una banda, me recordó ligeramente a la Mogami japonesa.Gracia por la fotos @lepanto
Es cierto que recuerda a las Mogami, si no me equivoco compartimos el radar con ellas, las Bonifáz y las Mogami son las únicas con este modelo de SPY7.
En cuanto al eterno debate del número de silos, sigo pensando que si se quiere se podrían añadir algunos a las F110 aunque no sean de los MK41 largos, bien en la proa o en el combés, pero puedo equivocarme. En lo que no creo equivocarme es que en diseñar unas F116 y F117 con mayor eslora y desplazamiento para albergar más pozos como se dice se va a solicitar, lo hace Navantia en pocas horas, en este aspecto de las fragatas cabe poca duda de su saber hacer y el 90% del diseño ya lo tienen.
@Pepillo dijo en Fragatas F-110:
Las Mogami llevan un AESA en banda X japones...
El SPY-7 en banda S lo llevaran los futuros ASEV (Aegis system equipped vessels) japoneses de 14 mil tons, una versión mas grande que el nuestro y los River Class cannuks, una versión mas pequeña que el nuestro. -
@Gonso dijo en Fragatas F-110:
@lepanto Muchas gracias.
En serio te parece fea???
Hoy la vi en persona, líneas limpias y a pesar de la superestructura muy marinera, quizás una proa un poquito agresiva pero para mí tiene pintaza, como estructura tiene muy buena pinta, ganas de verla navegando. -
@Pepillo Pero es que debemos tener claro para qué co*** queremos las F-110, ¿no era una solución entre las F-100 y los BAM? ¿no debían ser principalmente ASW?