Fragatas F-110
-
@yasiw Si si, si ya lo se pero... de la coña sale el (triste) hecho: Defensa y Cataluña son dos temas que juntos no pueden ir.
Si en términos generales, pero depende
16 ENE 2025
Collboni arropa al regimiento militar que se desplegó con la ONU en Líbano y colgará su banderín en el despacho
El coronel Valdés aplaude la segunda recepción en el ayuntamiento en menos de un año 'tras casi 40 años de ausencia'
El Periódico (amp.elperiodico.com)
Collboni arropa al regimiento militar que se desplegó con la ONU en Líbano y colgará su banderín en el despacho
Así se ha pronunciado en la recepción que ha tenido lugar en el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona, a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el concejal de Seguridad del consistorio, Albert Batlle, y el coronel Pedro Valdés, así como quince componentes del 63 Regimiento de Barcelona.
También ha agradecido la presencia en el acto del catedrático de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) Joaquim Albareda y el profesor de investigación del CSIC Enrique García, que están realizando un proyecto de investigación junto con la Univeritat de Barcelona (UB) sobre las unidades militares catalanas vinculadas con el historial del Regimiento de Barcelona.
-
Fragatas F-110: nuevo éxito en la integración del radar SPY-7 en el sistema SCOMBA desarrollado por Navantia. – Galaxia Militar
Lockheed Martin y Navantia han alcanzado un objetivo clave en el desarrollo del Sistema de Combate de las fragatas F-110
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
-
R. Seijo (Navantia): "La F110 será uno de los buques escolta más equilibrados con capacidades antiaérea, antisuperficie y antisubmarina"
'La F110 es uno de los pocos programas de fragatas a nivel mundial que está cumpliendo con los plazos' ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
-
Esa entrevista y algo más, se podía leer ayer en prensa aquí en Galicia, y sabemos por la boca del director de programa que a mediados del 2027 comenzaran la pruebas de mar con entrega planificada en el primer semestre de 2028, además señala y tiene parte de razón que de los programas a nivel mundial de nuevas fragatas es uno de los pocos que cumple plazos y mira tu por donde alguien ve la luz y el camino, pues a la pregunta de la posibilidades de exportación dice que tener el buque en el agua da posibilidades antes futuros clientes pues incrementa significativamente la confianza en el producto, es decir se puede ver y tocar, no es un mero powerpoint esto lo digo yo.
Por cierto hoy a las 19:35 en la pleamar que además estos días son muy grandes, será la botadura. Me estoy preparando para ir a presenciarla.
-
Esa entrevista y algo más, se podía leer ayer en prensa aquí en Galicia, y sabemos por la boca del director de programa que a mediados del 2027 comenzaran la pruebas de mar con entrega planificada en el primer semestre de 2028, además señala y tiene parte de razón que de los programas a nivel mundial de nuevas fragatas es uno de los pocos que cumple plazos y mira tu por donde alguien ve la luz y el camino, pues a la pregunta de la posibilidades de exportación dice que tener el buque en el agua da posibilidades antes futuros clientes pues incrementa significativamente la confianza en el producto, es decir se puede ver y tocar, no es un mero powerpoint esto lo digo yo.
Por cierto hoy a las 19:35 en la pleamar que además estos días son muy grandes, será la botadura. Me estoy preparando para ir a presenciarla.
@lepanto dijo en Fragatas F-110:
A ver si nos puedes pasar alguna foto de primera mano
-
@lepanto entiendo que este tipo de buques debe de ser nuestro fuerte, o me estoy equivocando, porque visto que lo de los useños no están muy finos...., a nivel europeo debemos ser de lo más top...o no??? espero con ansia tu punto de vista.
-
Bueno, los plazos de construcción.
Pero la revisión crítica de diseño es de 2021, el misil se cogió en 2019, y no tienen helicóptero ASW asignado.
Cuando se reciba la última en 2032 el programa llevará abierto unos 15 años, y habrán pasado 23 años desde que se recibió el último barco de guerra.
El astillero igual trabaja bien. Pero la Armada, la DGAM, y el Ministerio no. No demos el mérito de unos a la catástrofe de otros.
-
Menudo numerito de mérito.
-
Coincidiendo con la pleamar a las 19:39 horas de este jueves 11 de septiembre, está prevista la botadura de la fragata “Bonifaz” (F 111) en el astillero Navantia Ferrol, se podrá seguir por steaming:
-
Es impresión mía o está algo escorada a estribor. Esos pesos altos del mástil integrado me mete miedo.
-
De los diferentes medios haciéndose eco de la noticia me quedo con este:
Navantia bota la fragata F-111 �Bonifaz�, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Navantia bota en Ferrol la fragata F-111 �Bonifaz�, primera de la serie F-110, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
Por lo que dice al final:
"Los planes, conocidos con el Documento de Necesidad Operativa (DNO) ya aprobado por el JEMAD y previsión de obtención para los años 2036 y 2037, contemplan 2 ejemplares adicionales -las F-116 y F-117- de mayor eslora y desplazamiento, que focalizarían su potencial en la lucha AAW e IAMD contra misiles hipersónicos y balísticos, por lo que contarán con un sistema Mk41 VLS con muchas más celdas que la configuración actual de sus precedentes, que prevé un módulo con sólo 16."
Crucemos los dedos
-
De los diferentes medios haciéndose eco de la noticia me quedo con este:
Navantia bota la fragata F-111 �Bonifaz�, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Navantia bota en Ferrol la fragata F-111 �Bonifaz�, primera de la serie F-110, un gran hito de la industria naval española y un gran paso para la Armada
Defensa.com (www.defensa.com)
Por lo que dice al final:
"Los planes, conocidos con el Documento de Necesidad Operativa (DNO) ya aprobado por el JEMAD y previsión de obtención para los años 2036 y 2037, contemplan 2 ejemplares adicionales -las F-116 y F-117- de mayor eslora y desplazamiento, que focalizarían su potencial en la lucha AAW e IAMD contra misiles hipersónicos y balísticos, por lo que contarán con un sistema Mk41 VLS con muchas más celdas que la configuración actual de sus precedentes, que prevé un módulo con sólo 16."
Crucemos los dedos
@Pepillo dijo en Fragatas F-110:
lo que contarán con un sistema Mk41 VLS con muchas más celdas
Si esto ya lo sabiamos nosotros, que les cogieron por los huevos a los politicos los de Navantia obligando a que la Armada las cogiese, porque va de sobradita y no las queria.
Ahora habrá que ver lo de las "muchas más celdas " que a lo mejor son 16 más y a tomar por el culo. Ya lo del sistema antibalistico y antihipeersonico me ha matado. ¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ? ¿Y cuantos ? ¿ Cinco ? Uno para cada una, como siempre.
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie..... -
Si esto ya lo sabiamos nosotros, que les cogieron por los huevos a los politicos los de Navantia obligando a que la Armada las cogiese, porque va de sobradita y no las queria.
Ahora habrá que ver lo de las "muchas más celdas " que a lo mejor son 16 más y a tomar por el culo. Ya lo del sistema antibalistico y antihipeersonico me ha matado. ¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ? ¿Y cuantos ? ¿ Cinco ? Uno para cada una, como siempre.
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....@Karras dijo en Fragatas F-110:
¿ Van a comprar SM-3 estos descerebrados ?
Cuestan 25 millones la pieza,pero me parece la inversión más rentable que se puede hacer.Además,J.R.Garat lo comenta en su libro.
Habría que meterle CIWS y sobre los VLS pues:
https://x.com/Roberto_Montesa/status/1965899070729544106 -
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....@Karras dijo en Fragatas F-110:
64 celdas seria lo normal, 128 optimo :-), pero como ahí normal no hay nadie.....
Pues de un buque que tiene 16 VLS, al que es "imposible" ampliar a 32, de repente sacar una ahora version con 128... pues no soy ingeniero naval, pero a eso, llamarle "rediseño" creo que es quedarse muy corto, eh ? Para mi que es un buque completamente nuevo.
Y si lleva 128 VLS, 8-16 SSM, es ASW / AAW y tal... pero como llamarle "Destructor" suena fatal, que somos pacificos, diremos que es el Batch II de una fragata, y nos quedaremos mas anchos que san dios!
-
Lo prometido es deuda, esta tarde hacia el ocaso, con viento de poniente y una tregua de la lluvia, la Bonifaz toco el agua.
-
-
-