Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Fragatas F-110

Fragatas F-110

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
337 Mensajes 29 Posters 30.8k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por

Reitero lo dicho el mes pasado, Parece ser que la ICO, ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo

Link Preview Image
      Amper amplía su participación en el programa de las fragatas F-110 con nuevos contratos de Navantia

La empresa desarrollará además procesos avanzados de prefabricación, integración en grada y ensamblaje de elementos considerados de elevada complejidad técnica.La compañía participará igualm ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo

Más sobre la F112, se insiste en que se están cumpliendo plazos e incluso se va algo adelantado gracias a la fabricación digital de bloques:

Captura de pantalla 2026-05-22 144021.jpg

Link Preview Image
        La fragata F-112 Roger de Lauria encara su recta final: tiene ya instalados 27 de los 32 bloques y se botará tras el verano

Infografía: Carlota Zaballa (Infodefensa)Las primeras secciones que han visto la luz en estas instalaciones han sido las de la F-113, el tercer buque de la serie, aunque será clave también p ...

favicon

0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto

En digital será por barcos...

0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo

El SPY7, también elegido por Japón para sus destructores Aegis ASEV y por Canadá para sus destructores clase River:

Link Preview Image
            Así es el radar SPY-7, el ojo digital de Lockheed Martin que blindará a las nuevas fragatas F-110 de la Armada

La llegada de las cuatro antenas principales del sistema a Ferrol para la F-111 está prevista, según publicó esta semana Infodefensa, será a partir del próximo mes de julio y se prolongará h ...

favicon

Link Preview Image
            Japón inició la construcción del segundo de los nuevos destructores ASEV para equipar a la Fuerza Marítima de Autodefensa

De acuerdo con lo revelado por medios locales, Japón habría dado inicio a la construcción del segundo de sus nuevos destructores Aegis System Equipped

favicon

Zona Militar (www.zona-militar.com)

Link Preview Image
            Avanza la construcción del primero de los nuevos destructores clase River de la Real Armada de Canadá

Teniendo como eje la modernización de su flota de superficie, la Real Armada de Canadá avanza en la construcción del primero de los nuevos destructores

favicon

Zona Militar (www.zona-militar.com)

0
            • lepantoL lepanto

Reitero lo dicho el mes pasado, Parece ser que la ICO, ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS

PepilloP Desconectado
              PepilloP Desconectado
              Pepillo

@lepanto dijo en Fragatas F-110:

Pues es curioso, yo ya no se que creer, se sigue insistiendo y esta vez desde Francia. Thibault Lamidel, que firma bajo el acrónimo de Jean-Baptiste COLBERT en el blog especializado El Sillón de Colbert. Le Fauteuil de Colbert es un reconocido medio especializado francés en asuntos navales, centrado en el seguimiento de programas antiguos y nuevos de la Marina Nacional francesa y, con frecuencia, de otras marinas, analista naval que ha escrito en medios de reconocido prestigio, como la afamada Naval News, combina conocimiento histórico, cultura presupuestaria y atención al detalle técnico. Según se ha informado, la Armada Española mantiene conversaciones con Navantia desde 2025 para estudiar opciones que permitan aumentar el número de lanzadores verticales Mk41 de 8 celdas de 2 —16 celdas— a 4 —32 celdas— en las 5 fragatas de la clase F-110 —clase Bonifaz—, de la F-111 a la F-115, y potencialmente a 6 —48 celdas— u 8 —64 celdas— en 2 unidades adicionales, la F-116 y la F-117.

Link Preview Image
              F-110: «48 o 64 celdas». Una visión francesa de la Bonifaz - Defensa y Seguridad

Opciones para aumentar la potencia de fuego de las fragatas F-110 Flight I —clase Bonifaz— y Flight II

favicon

Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

0
              • K Desconectado
                K Desconectado
                Karras

Desde 2025 dicen, venga va, a otro con ese cuento. ¿ es que no lo vieron desde que el tontolaba lo decidiese ? ¿ No habia nadie con dos dedos de frente en ese grupito ? La leche, que gente más corta, y eso que tienen estudios, que si no los llegan a tener......Nos hubieran hecho otro BAM.

0
                • F Desconectado
                  F Desconectado
                  Fusilier

@pepillo no me fiaria con exceso a lo que puede decir Thibault, tiende a extrapolar en lo que, segun piensa, seria "logico".

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • F Fusilier

@pepillo no me fiaria con exceso a lo que puede decir Thibault, tiende a extrapolar en lo que, segun piensa, seria "logico".

PepilloP Desconectado
                    PepilloP Desconectado
                    Pepillo
                    escribió Última edición por Pepillo

@Fusilier dijo en Fragatas F-110:

A ver, si yo en este asunto lo tengo claro, no me creo que se vayan a modificar las F110. Si veo lo de las dos adicionales Batch II con más VLS, pero nada más. Es solo que me llama la atención la insistencia de la prensa especializada en este tema.

0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por lepanto

Yo no dudo de que le den vueltas y más a estas alturas viendo de que píe se cojea. Lo que digo, es que ni como comentario se materializa de momento ese deseo.
                      La ICO, trabaja en todo el proyecto de la primera a la última de la serie, al ritmo de ejecución de la serie creándose los bloques de la 113 cualquier variante en la 114/115, debería estarse planteando por lo menos a la hora del café, y ya digo que en Abril ni rastro.

También cabe la posibilidad de ese cambio aprovechando la parada de producción, pues salvo sorpresas el nuevo AOR, ocupará las gradas tras la 112 y a la par de la 113. Y ese posible lapso de tiempo, podría usarse para el restyling del proyecto inicial o en mi opinión más serio dejarlo a una posible Fase II llamarlo como queráis MLU o más buques.

0
                      • F Desconectado
                        F Desconectado
                        Fusilier
                        escribió Última edición por Fusilier

El problema puede ser estructural, desde el punto de vista de la arquitectura, o no. Me explico, si existe un espacio disponible (o espacios) entre los tabiques estructurales / estancos que délimitan la arquitectura de la nave, es mucho màs facil que si ese espacio no existe. Por ejemplo, en las FLF el espacio para los VLS existe; como no habia intencion de montarlos, al final ese espacio se utilizo, posteriormente para los alojamientos del personal femenino. Si hubiese una necesidad absoluta, se podrian quitar los puestos femeninos y montar los VLS.

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos

• 1
                        • 2
                        • 5
                        • 6