Fragatas F-110
-
@elgranmazapan dijo en Fragatas F-110:
@Pepillo dijo en Fragatas F-110:
(poco probable
¿Porqué es poco probable?
En este caso me refería a lo que dice el artículo. En cuanto a mi opinión, quiero ser optimista y pensar que el ruido sobre este tema tenga una base real detrás, pero sinceramente, lo veo difícil. Modificar la 4 y 5 y dejar las otras tres para una MLU sería lo más factible, pero no termino de verlo, ojalá me equivoque y se lleve a cabo.
@Pepillo Improvisar, hacer pegotes y apaños a diseños maduros es lo normal.
¿Qué podría salir mal? ¡es un plan sin fisuras! -
¿Te refieres a las F126 alemanas o las FFXG, o como se llamen que ni ellos lo saben, useñas?
Lo del las F110 no es una improvisación, es un cambio de las amenazas y el entorno operativo. Lo he dicho muchas veces, los proyectos de fragatas con 16 VLS proliferaron en muchas marinas del mundo en un momento en que parecían suficientes. Cambió el decorado, drones, amenazas asimétricas, etc. y cambiaron las necesidades. Un buque de guerra tiene por definición una génesis de lustros e incluso décadas desde que se solicita, se diseña, se construye, y entra en servicio. Adaptarse a los cambios que se produzcan en ese tiempo lejos de ser una improvisación es todo lo contrario, inteligente.
-
Yo os cambio las dos F110 Fligth II por qué cada una F110 monte un RAM
-
Un RAM y dos Millennium por buque, ese sería mi deseo.
-
@Pepillo los millenium pesan un montón no sé si veo yo eso en el reparto de pesos altos del buque porque entiendo que los colocarías en los alerones a ambos lados del hangar y el RAM más alto en el medio?
-
Se pueden colocar a media eslora, hay varias posibilidades y tampoco me parece tanto para una fragata de 130 mtr y 6.000 tons
.

-
@Pepillo los millenium pesan un montón no sé si veo yo eso en el reparto de pesos altos del buque porque entiendo que los colocarías en los alerones a ambos lados del hangar y el RAM más alto en el medio?
@Caffran dijo en Fragatas F-110:
los millenium pesan un montón no sé si veo yo eso en el reparto de pesos altos del buque porque entiendo que los colocarías en los alerones a ambos lados del hangar y el RAM más alto en el medio?
Pues los italianos ponen un 76 mm encima del hangar de helicópteros y ahora con el sovreponte (alrededor de 5t) todavía mejor; el Millenium debe andar por 3 o 3,5 t
-
Lo he buscado, el RAM RIM-116 pesa alrededor de 5.777 kg, el Millennium con munición entre 3.200 y 3.750, no le veo el problema la verdad.
-
Con ese equipamiento hasta le perdonaría tener más celdas.
-
Espera un gran futuro a esta serie.
Con el SPY 6 que curioso.
El buque más avanzado del universo.
Primerísimo primer plano de la nueva fragata española F-110 y un vistazo al Flight 2, el futuro poderío de la Armada
Visitamos los astilleros de Navantia en Ferrol para conocer de primera mano los avances y detalles de las nuevas F-110 y echamos un vistazo a su evolución (Flight 2), llamadas a ser las fragatas más avanzadas de Europa
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
-
Recordemos que los expertos nos decían que con esta fragata España iba a dominar el mundo (nada menos). Se iba a exportar como vino y todo los detalles debatidos estaban justificadisimos.
Con el Flight 2 pues el universo. En la siguiente era geológica, pero bueno.
F-110: esta es la fragata española que aspira a dominar el mundo
Las fragatas son el último grito en la marina militar. Medio mundo compite por tener las mejores y las más potentes, y España, en este caso, no se queda atrás
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
-
Curioso que no se mencione para nada sistemas CIWS , ni siquiera posibles alternativas .Con 64 silos , la mejora del SPY 7 , y la alternativa SPY 6 , aparentemente todo solucionado .
Me da la sensación que parece un guiño a los Alemanes y holandeses . -
Curioso que no se mencione para nada sistemas CIWS , ni siquiera posibles alternativas .Con 64 silos , la mejora del SPY 7 , y la alternativa SPY 6 , aparentemente todo solucionado .
Me da la sensación que parece un guiño a los Alemanes y holandeses .A alemanes y holandeses?
En cuanto al CIWS, no gracias.
Va a ser divertida un subserie de tan solo dos unidades con la integración de un radar nuevo.
Pero bueno, prisa no hay.
(Para quien se crea estas cosas en el onírico- especulativo- distópico debate del futuro de la Armada)
-
@milites que sepas que te he bloqueado y tus mensajes ya no los leo, no soporto tu actitud infantil de estar siempre ridiculizando a la Armada y era eso o irme del foro. Una pena, es un foro pequeño y agradable donde compartir información de nuestra afición y opinar libremente, pero tu actitud negativa y provocativa con la misma linea argumental en todos los hilos en los que participas me enferma, es imposible razonar contigo. Te lo digo sin resentimiento y con educación, no es nada personal, es solo que cuando me conecto a este foro no es para leer por enésima vez a alguien ridiculizando a nuestra Armada, entro para leer información, compartirla, y debatir de todo lo debatible.
Que me perdonen el resto el off-topic.
-
No creo que lo leas, pero igual pagas conmigo la frustración entre lo real y lo soñado, con un cierto vínculo emocional.
Es como si me dices que mi equipo de fútbol va último y son unos patanes y que vamos a hablar de llegar a Champions y fichar a Messi. Entretenido pero completamente inútil.
Y aqui hablamos de algo serio.
A veces en este mundillo tan cerrado viene bien cierta perspectiva exterior, pocas veces bienvenida, y no suele durar mucho.