Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Fragatas F-110

Fragatas F-110

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
294 Mensajes 27 Posters 24.5k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • R rblazquez

Más que ir a unos cuantos sistemas buenos deberíamos pensar en una arquitecturas abierta de sistemas interconectados y interoperables que no dependan de un sólo fabricante para que existan posibilidades de crecer vertical y horizontalmente

A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió Última edición por

@rblazquez dijo en Fragatas F-110:

arquitecturas abierta de sistemas interconectados y interoperables que no dependan de un sólo fabricante

¿Estás sugiriendo abandonar a LM y Raytheon y sus magníficos sistemas?

Algunos te exiliarían en la isla de Cabrera.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL lepanto

Buen apunte, ahora en las matemáticas del 12, 32 o 48, tenemos otra derivada algo que dispare una munición eficaz y lo suficientemente barata para acabar contras los drones.

LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus

@lepanto dijo en Fragatas F-110:

Buen apunte, ahora en las matemáticas del 12, 32 o 48, tenemos otra derivada algo que dispare una munición eficaz y lo suficientemente barata para acabar contras los drones.

Lo tienes de hace tiempo, se llama CIWS, y hay de todos los gustos, colores y sabores.

0
      • elgranmazapanE elgranmazapan

image.png
        Amarillo,cañón de 30m yo pondría Oerlikon Millennium 35 mm Naval Revolver Gun System;negro,yo pondría un SEA RAM;rojo yo podría VLS;verde yo podría 8 MK-41 desplazando el cañón de 127 mm (azul) hacia donde apunta la flecha blanca.

PepilloP Conectado
        PepilloP Conectado
        Pepillo

@elgranmazapan dijo en Fragatas F-110:

image.png
        Amarillo,cañón de 30m yo pondría Oerlikon Millennium 35 mm Naval Revolver Gun System;negro,yo pondría un SEA RAM;rojo yo podría VLS;verde yo podría 8 MK-41 desplazando el cañón de 127 mm (azul) hacia donde apunta la flecha blanca.

La combinación Millennium + Sea RAM es mi preferida como defensa eficaz de corto alcance contra todo tipo de amenazas. Ojalá alguien se de un golpe en la cabeza y se contrate mañana mismo pero me temo que los tiros no van por ahí y se intenta diseñar y construir algo propio más por razones políticas y económicas. Más allá de la incertidumbre de lo que saldrá, es cuando lo hará, debería estar montado y operativo ayer y no mañana.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
        • CaffranC Desconectado
          CaffranC Desconectado
          Caffran

El cañón tan a proa creo que es inviable, el casco se afina mucho en esa zona y en la zona baja del mismo va un tremendo mazo de sistemas que conecta el sonar de casco con el CIC. Y el 35 mm yo también lo veo pero como hay unos señores que se llaman Escribano olvídate del tema. Eche o que hai

0
          • PepilloP Conectado
            PepilloP Conectado
            Pepillo

Por cierto, os suena esto:

El jefe de la Marine Nationale es preguntado por el Comité sobre qué plan hay para llevar los fragatas FDI a 32 VLS. Barcos 4 y 5 en construcción, barco 3 con una inserción rápida de capacidad; barcos 1 y 2 recibirán las celdas extra en su primera modernización.

0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por lepanto

Si, pero ahí esta puesto negro sobre blanco y aquí la música suena igual pero no hay partitura. Si ¡ este planteamiento lo compramos todos!, pero aquí me da la sensación que mucha gente se confunde, al aparecer en escena la posibilidad de dos buques más esta clase ya originalmente concebidos con más VLS.

Fácil solución que comparezca la Ministra o el AJEMA ahora que ya está libre de acompañar procesiones y lo dejen clarito.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
              • PepilloP Conectado
                PepilloP Conectado
                Pepillo

Totalmente de acuerdo @lepanto. Pero lo que también es innegable que es algo que se han puesto a hacer otros y que es muy probable que se esté planteando aquí también. Lo he dicho varias veces, lo de las fragatas con 16 VLS fue un error de diseño compartido en muchas marinas en una época en que las amenazas asimétricas múltiples no existían. Los tiempos cambian, las amenazas evolucionan, y unas plataformas diseñadas para estar en servicio varias décadas se tienen que adaptar si o si, así de fácil.

A 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto

Te compro tu argumento y aplaudo a los que son conscientes de ese cambio y dan las ordenes oportunas para enderezar la situación. A ver si dejamos de deshojar margaritas y nos ponemos manos a la obra.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
                  • PepilloP Pepillo

Totalmente de acuerdo @lepanto. Pero lo que también es innegable que es algo que se han puesto a hacer otros y que es muy probable que se esté planteando aquí también. Lo he dicho varias veces, lo de las fragatas con 16 VLS fue un error de diseño compartido en muchas marinas en una época en que las amenazas asimétricas múltiples no existían. Los tiempos cambian, las amenazas evolucionan, y unas plataformas diseñadas para estar en servicio varias décadas se tienen que adaptar si o si, así de fácil.

A Desconectado
                    A Desconectado
                    ajamba

@Pepillo dijo en Fragatas F-110:

Lo he dicho varias veces, lo de las fragatas con 16 VLS fue un error de diseño compartido en muchas marinas en una época en que las amenazas asimétricas múltiples no existían

Y yo vuelvo a repetir lo mismo. Que todo ha cambiado, que la misilitis existe pero la realidad es otra, se llama UCAV/UAV/UUV y drones, muchos drones baratitos y fáciles de hacer, en Australia y en Japón los hacen de cartón, y desde hace años.

Pero nosotros no, somos "Don erre que erre".

images (29).jpeg

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • A ajamba

@Pepillo dijo en Fragatas F-110:

Lo he dicho varias veces, lo de las fragatas con 16 VLS fue un error de diseño compartido en muchas marinas en una época en que las amenazas asimétricas múltiples no existían

Y yo vuelvo a repetir lo mismo. Que todo ha cambiado, que la misilitis existe pero la realidad es otra, se llama UCAV/UAV/UUV y drones, muchos drones baratitos y fáciles de hacer, en Australia y en Japón los hacen de cartón, y desde hace años.

images (29).jpeg

PepilloP Conectado
                      PepilloP Conectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por Pepillo

@ajamba dijo en Fragatas F-110:

¿Nosotros? Si con nosotros te refieres a todo el mundo mundial incluidos los de la península ibérica aumentando el tamaño e instalando más VLS con misilitis enfermiza, si nosotros r que r también (véase la noticia de Francia haciendo exactamente de nosotros, aumentando los escasos 16 VLS de sus fragatas)

Ahora bien, si te refieres a carencia de armas CIWS, eso si te lo compro, lamentable. Pero no son incompatibles con los VLS, son claramente complementarias con funciones diferentes.

0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos

• 1
                      • 2
                      • 3
                      • 4