Fragatas F-110
-
El helicóptero puede no estar disponible en el momento que lo necesites por múltiples razones, climatología, estar repostando, avería, etc. Poner un torpedo desde el VLS a varias decenas de kilómetros me parece algo bastante útil.
@Pepillo dijo en Fragatas F-110:
El helicóptero puede no estar disponible en el momento que lo necesites por múltiples razones, climatología, estar repostando, avería, etc. Poner un torpedo desde el VLS a varias decenas de kilómetros me parece algo bastante útil.
Si la capacidad es interesante, no te lo niego. Pero es totalmente inutil si no tienes la capacidad de detectar ese submarino a esa distancia.
Como lo detectas a esa distancia ?
Ya te digo que si realmente se pudiera las fragatas no llevarian torpedos (MU90 / Mark 54) con un alcance maximo real de 10km.
-

Amarillo,cañón de 30m yo pondría Oerlikon Millennium 35 mm Naval Revolver Gun System;negro,yo pondría un SEA RAM;rojo yo podría VLS;verde yo podría 8 MK-41 desplazando el cañón de 127 mm (azul) hacia donde apunta la flecha blanca. -
Si la capacidad es interesante, no te lo niego. Pero es totalmente inutil si no tienes la capacidad de detectar ese submarino a esa distancia.
Ya te digo que si realmente se pudiera las fragatas no llevarian torpedos (MU90 / Mark 54) con un alcance maximo real de 10km.
@Lazarus dijo en Fragatas F-110:
Los contactos sonar distan mucho de ser una ciencia exacta, depende de muchos factores y del tipo de sonar: pasivo o activo, o de casco o remolcado. La frecuencia del sonido detectado, la salinidad, el fondo marino y el estado del mar también influyen. En condiciones óptimas, un buen sistema pasivo puede detectar sonidos de baja frecuencia a más de 100 km de distancia. Una sonoboya puede tener un positivo cuando el helicóptero ya no está. Y también un submarino puede navegar justo debajo del buque y este no haberlo detectado. Aquí lo importante es tener la capacidad para responder a más distancia si no hay medios aéreos disponibles, no será imprescindible pero si deseable esa capacidad y no renunciaría a ella.
-
Más que ir a unos cuantos sistemas buenos deberíamos pensar en una arquitecturas abierta de sistemas interconectados y interoperables que no dependan de un sólo fabricante para que existan posibilidades de crecer vertical y horizontalmente