Cañones de pequeño a mediano calibre
-
Por lo visto esto es la justificación de 40 CTA.
Yo no lo veo.
Creo que un dron DCL tipo FPV es más barato que una flecha.
-
Puedes creer lo que quieras, pero no puedes comparar el uso de munición sea del calibre que sea con drones sean del tamaño de drones.
El día que los drones sustituyan a la munición estaremos en Star trek...Presentada nueva torre RWS para el 40CTA.
-
@Vorlon
Para destruir T-55,BMP-3+ o IFV en general el 30X173mm está bien el 40mm CTA me parece un sacacuartos de la industria.
Lo que digo es que no tiene sentido querer destruir un T-55 con disparos de cañón automático.
Para eso coges un dron que puede ser más barato en relación a X disparos para destruir más amortización (coste /vida útil) del cañón.
Pregunto:
¿Algún ministerio ha solicitado un nuevo calibre o cañones medianos más potentes?Que un dron destruya un presunto caza de quinta generación en tierra a más 800 km del frente era algo de ciencia ficción pero ha pasado. La guerra evoluciona muy rápido.
-
Me da a mi que el CTA40 lo han sacado mas como "a futuro" que por necesidad real actual.
Ademas... han solventado ya todos los problemas que tuvieron con las primeras unidades ? -
Es el presente, es la base de la caballería francesa.
Y de la defensa AA y antidrone.
Y evidentemente esto no se puede hacer con drone, por muy acorazado que vayas estar sometido a ese machaqueo ,hay que tener los nervios muy templados.
[https://x.com/KremlinTrolls/status/1802130840912302194]Y si me dejaran decidir , el futuro VEC de la caballería española, si llega a existir tanto el vehículo como el arma, mínimo 40mm apostando por el 50mm
-
@Vorlon
El VEC con un cañón de 30x173 iría de lujo.
El VEC sobre barcaza de 8X8 VCR sería una mierda.
¿Qué aporta un 40CTA cuando un 30x173 o incluso un 30x113 tiene munición de explosión aérea?
Si tan blindado está un objetivo que necesitas incrementar el calibre porque no usar otro tipo de arma como un FPV?
Y ya sé que un disparo de 40 CTA no es comparable con un FPV.
El FPV tiene las siguiente ventajas:
.-Aporta inteligencia
.-Es capaz de torces esquinas
.-Puedes abortar el ataque
Pero tiene la siguiente desventaja:
.-Vulnerable a EW.Mi ideal de VEC sería torre con MK-44,dos spike LR-2,coaxial de 7.62,4 drones pequeños y chasis 6x6 con LWS,APS,Roxy,camuflaje multiespectral.
-
@Vorlon
Si si, ya se que el CTA 40 se ha adoptado por el ET de Francia y Belgica para los EBRC Jaguar, y UK para el Ajax
De hecho, Francia (Nexter) ha apostado fuerte por ello, de ahi el Rapidfire ese de ahi en version camionizada, y su version naval.
Van a utilizar el CTA 40 para todos sus sistemas de cañones de calibre medio. Hasta ahi, tiene bastante sentido.Y ojo, que el concepto del CTA40 me parece muy interesante: La municion ocupa menos espacio, tiene mas alcance, perforacion, tiene municiones de todos los tipos (APFSDS-T, Airburst, etc. En contrapartida, es algo nuevo y que no ha sido excesivamente probado todavia, y que de hecho, hasta donde yo recuerdo, dio sus problemas iniciales de integracion y uso.
Pero que a lo que queria ir era que ahora mismo, con el CTA 40 vas a conseguir CASI lo mismo que con el tradicional Mk-44 Bushmaster II 30x173, y esto es solo CASI por un motivo, el BMP-3 que, en teoria, resiste 30mm en su arco frontal.
Si hay que cambiar toda la gama de cañones medios porque se apuesta por el CTA 40 por sus ventajas, y hacer como Francia, que lo mete en ET para su VEC, como SHORAD o como cañon de proximidad / C-UAS en la Armada, pues vale. Pero solamente porque existe un vehiculo que en teoria lo resiste, cambiarte todos tus 30mm por CTA 40, lo veo algo precipitado. Cuando quizas, para empezar, con ese vehiculo u otros de su entidad, no deberias entrar a meterte a cañonazos, y deberias optar por dispararle un ATGM... o dos.
Y que si es por potencia, por el BMP3, una opcion mas conservadora y "tradicional" seria con el Mk44, cambiar cañon y sistema, pasando a un 40x180mm. Y asi no hace falta renovar toda la flota de 30mm ya existentes.
El día que los drones sustituyan a la munición estaremos en Star trek...
De hecho, en Star Trek usan de todo: Phasers, Torpedos, Drones. La teoria es que si no entra uno, entrara el otro...
@elgranmazapan
Al rango al que un VCI / VEC ( de cualquier pais / color / sabor ) puede detectar un blindado medio / MBT enemigo, no hace falta irse a drones, con un ATGM ya sirve.Sobre tu hipotetico VEC, personalmente preferiria que llevara una torreta remota 30mm con 2x ATGM (Spike-ER2 en nuestro caso). El vehiculo, sobre si 8x8 o 6x6... pues no tiene sentido, cuando solo tenemos una opcion, asi que sera 8x8 el dia que alguien se decida a substituir los VEC-M1.
Sobre drone, me ha encantado el concepto del VAB Mk3, con el drone tethered, para un VEC:
-
Fotos de la munición flecha y de explosión aérea del 40mm CTA.
https://x.com/nicholadrummond/status/1803859628293308626/photo/2
PD:las fotos son demasiado grandes para ponerlas directamente. -
@elgranmazapan Ahí ahí andarán en coste.
Pero un proyectil de carro, una vez detectada la amenaza, se apunta y pega en segundos. Un dron, una vez lanzado, vuela y pega en minutos.
A la tripulación de IFV/VCI esos minutos le pueden significar la vida o la muerte, sin hablar ya de la realidad de que tu numero de proyectiles a la vez está limitado por el número de pilotos de DCL.Son armas distintas.
Un cañón automático igual hace fuego de supresión a posiciones enemigas, que destruye vehículos ligeros enemigos, reaccionando a situaciones nuevas en cuestión de segundos.
Un DCL requiere un piloto todo el tiempo de vuelo, y vuela mucho más lento.Lo de 40mm o 50mm, pues como dicen, no tiene por que ser la solución dada por CTA.
-
Ahí esta el Bushmaster de 50mm que parece será dotación en la nueva generación de VCI de EEUU.
-
No es que sea una novedad o que x proyectil de mas o menos prestaciones, pero estas noticias a mi me parecen muy importantes, y es que rheinmentall (expal) va a aumentar la capacidad de fabricación de medio calibre, 20-25-30 y 40mm
-
Es necesario este escalado en calibre ?
Que blindado hay que un 40mm o 50mm se cargue, pero un 30mm no ?
Y tiene sentido que un VCI (con el calibre que sea) intente cargarse a ese rival a cañonazos ?
No tendria mas sentido usar algun tipo de misil ATGM ? -
¡Esta publicación está eliminada!
-
Para citar un texto es preferible utilizar el signo "mayor que" en vez de la herramienta de código </>. Por ejemplo:
-
OK, gracias...
@Vorlon dijo en Cañones de pequeño a mediano calibre:
British soldiers also highly praise the Cased Telescoped Cannon CTC 40mm. There are no problems with the durability of both the barrel and the cartridge loading mechanism. They highly praise the accuracy of the CTC cannon. 3/⬇️
**Traducido del inglés **
Los soldados británicos también elogian mucho el Cañón Telescópico CTC de 40 mm. No hay problemas con la durabilidad ni del cañón ni del mecanismo de carga del cartucho. Elogian mucho la precisión del cañón CTC. 3/
https://x.com/RyszardJonski/status/1807740162165654010 -
-
De esto me imagino que se habrán olvidado o era puro marketing.
Sigue siendo el cañon ideal para el VEC futuro incluso poder prescindir de Leo" o Centauro en las escuadrones de reconocimiento. -
O que las cosas no van como pensaban, mejor que tarden y lo hagan bien. Se escuchan comentarios de quejas por algunas de sus torres en entorno naval que fallan por la estabilización. Y se suponen probadas.
-
La sudafricana MILKOR presentó un nuevo lanzagranadas de 40mm automático.
https://milkorpolska.com/en/weapon-systems/ -
A finales de 1997 se demostró a altos oficiales del ejército alemán el cañón sin retroceso de 30 mm desarrollado por Mauser-Werke RMK30.
Alrededor de 2010, se detuvo el desarrollo del cañón sin retroceso RMK30, probablemente debido a los altos costos de producción de la munición telescópica.
-
En mi opinión era un camino sin salida.