Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marinas de Asia-Pacífico

Marinas de Asia-Pacífico

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
93 Mensajes 13 Posters 7.7k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió Última edición por
    #84

    A una velocidad increíble, según se puede observar en esta foto del 2 de junio se muestra el buque en posición vertical por primera vez desde el accidente del 21 de mayo. El buque está parcialmente oculto por una ligera capa de nubes, pero las marcas del helipuerto en la popa son visibles.

    El esfuerzo por enderezar el barco fue manual. En imágenes del 29 de mayo, se observa a trabajadores en el muelle tirando de amarras, presumiblemente conectadas al buque. Y al menos una barrera de unos 30 probables globos se habían colocado a lo largo del un costado del buque. Inicialmente, su uso sugirió que se utilizaban para mantener el buque a flote, pero en retrospectiva, parece que se utilizaban junto con los trabajadores para enderezar el buque.
    alt text

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por lepanto
      #85

      En la botadura lateral, es probable que el mecanismo de lanzamiento se atascara en la proa del barco, liberando solo la popa al agua. Las imágenes estudiadas muestran probables daños en la sección de proa del sonar. Para repararlo, será necesario trasladar el barco fuera del agua a un gran dique seco flotante o a un dique seco una vez a flote. Sin embargo, el astillero de Chongjin no ofrece esta infraestructura. La posición actual del buque —en posición vertical, pero con la proa sobre el mecanismo de lanzamiento— sugiere que podrían intentar reparar primero la proa. La televisión norcoreana, dijo que en diez días estaría achicada el agua.
      North Korean.jpeg

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • GianksG Desconectado
        GianksG Desconectado
        Gianks
        escribió Última edición por
        #86

        Una imagen más clara
        alt text
        El origen
        https://www.nknews.org/pro/new-satellite-image-offers-clearer-view-of-north-korean-warship-lifted-upright/

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto
          escribió Última edición por
          #87

          Aquí flotando y estabilizado.
          alt text

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por
            #88

            North Korean.jpeg

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por
              #89

              El buque norcoreano parcialmente hundido en su intento de botadura aparece en un dique seco con la superestructura destrozada. Según medios norcoreanos los daños internos no guardan relación con la causa del accidente ni con la identificación de su responsabilidad.
              Las imágenes que circulan muestran al buque en un dique seco en Rajin, cerca de la frontera con Rusia, en el noreste de Corea del Norte. El buque realizó el viaje de aproximadamente 80 kilómetros remolcado desde su base en Chongjin.

              El barco presenta daños estructurales evidentes en su superestructura, con metal destrozado y líneas dobladas visibles en las imágenes satelitales. Algunas zonas del barco se inundaron con agua de mar, lo que habría afectado gravemente a la maquinaria y los componentes electrónicos de dichas zonas. La reparación de todo esto llevará tiempo, y aún se desconoce el estado del casco del barco, aunque realizó el viaje de 80 kilómetros hasta su actual emplazamiento.

              Este es un buque grande y complejo de reparar para Corea del Norte, y las instalaciones en Rajin no son amplias, pero se sigue presuponiendo que los norcoreanos estén recibiendo ayuda de China o Rusia, algo con lo que ya se había especulado inicialmente.
              alt text
              alt text

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió Última edición por
                #90

                Pues por la imagen, mas que haberse hundido, parece que se haya incendiado

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #91

                  Si, llama mucho la atención, y agencias especializadas están siguiendo con detenimiento todo el proceso de reflotamiento hasta la entrada en dique seco.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por lepanto
                    #92

                    Nuevas imágenes satelitales indican que Corea del Norte ha celebrado una nueva ceremonia de botadura o un evento similar para su segunda fragata clase Choi-Hyun , o que podría ser inminente.

                    En las imágenes de hoy, se ve una gran multitud de espectadores en el muelle junto al destructor, se ven banderas ceremoniales colgadas en el barco y docenas de autobuses están estacionados cerca que trajeron gente a la ceremonia”, señaló Maxar la web de seguimiento de Corea del norte en un comunicado que acompaña a las imágenes.
                    alt text
                    Además, las imágenes muestran lo que parecen ser pabellones, miradores y otras estructuras temporales relacionadas con un evento importante, como una ceremonia de lanzamiento. Estas estructuras tampoco aparecen en una imagen anterior de Maxar, tomada el 8 de junio tras la llegada del barco a Rajin.
                    alt text

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por
                      #93

                      El 11 de junio de 2025, el BRP Rajah Sulayman (PS-20), el primero de seis nuevos OPV encargados a HD Hyundai Heavy Industries (HHI) de Corea del Sur, fue botado oficialmente en el astillero de la compañía en Ulsan.
                      alt text

                      Mide 94 metros de eslora, 14,3 metros de manga y un desplazamiento aproximado de 2.400 toneladas. Está propulsado por dos motores diésel que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y un alcance operativo de más de 5.500 millas náuticas.
                      El buque está equipado con un cañón de 76 mm, estaciones de armas remotas
                      y está preparado para la futura integración de sistemas de misiles. Sus instalaciones de aviación apoyan las operaciones con helicópteros y sistemas aéreos no tripulados, mientras que dos RHIB alojadas en la popa proporcionan capacidad de abordaje y rescate. El sistema electrónico del buque incluye un moderno sistema de gestión de combate, un radar de búsqueda de superficie, medidas de apoyo electrónico y sistemas integrados de navegación y comunicación, lo que ofrece un mayor conocimiento de la situación y mayor flexibilidad en las misiones.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 3
                      • 4
                      • 5

                      4

                      Conectado

                      174

                      Usuarios

                      216

                      Temas

                      9.8k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      china 🇨🇳
                      3 topics
                      brasil 🇧🇷
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios