Noticias navales
-
Yo veo muchas, muchisimas ganas de echar mierda al S80, cuando solo hay una unidad, que en teoria esta operativa, pero que basicamente, sigue en pruebas, y todavia no es ni la encarnacion definitiva de la serie S80, esto sera cuando lleve AIP, y cuando se hayan pulido los defectos detectados en la primera unidad.
Cuando el S84 entre en servicio y se empiece con la parada tecnica del S81 para meterle AIP y solventar problemas, con lo que sea el S84 en ese momento es con lo que habria que juzgar las capacidades del S80.
Que igual es una mierda mas ruidosa que una banda de rock. Pero hasta entonces, no tiene sentido dedicarse ni a darle de palos, ni a exaltarlo como el mejor submarino desde el octubre rojo.
-
Yo veo muchas, muchisimas ganas de echar mierda al S80, cuando solo hay una unidad, que en teoria esta operativa, pero que basicamente, sigue en pruebas, y todavia no es ni la encarnacion definitiva de la serie S80, esto sera cuando lleve AIP, y cuando se hayan pulido los defectos detectados en la primera unidad.
Cuando el S84 entre en servicio y se empiece con la parada tecnica del S81 para meterle AIP y solventar problemas, con lo que sea el S84 en ese momento es con lo que habria que juzgar las capacidades del S80.
Que igual es una mierda mas ruidosa que una banda de rock. Pero hasta entonces, no tiene sentido dedicarse ni a darle de palos, ni a exaltarlo como el mejor submarino desde el octubre rojo.
@Lazarus Esta claro el deporte nacional es denostar todo lo que suene a español y, en este sentido, a la Vanguardia - como al escorpión - no se le puede reprochar nada ya que esta en su naturaleza. Esta claro que el S80 no es el super submarino que los que siempre piensan que vamos a ganar el mundial, anunciaban.
Hubiese sido el primer caso en la historia mundial que en un tema tan complejo se acierta a la primera sin experiencia previa. Pero solo se aprende de los errores y el mayor de ellos seria abandonar.
Si queremos tener una industria potente, capaz no solo de cubrir nuestras necesidades de defensa sino ser una fuente de riqueza para España, hay que "apretar el culo" corregir los errores y aprender cara al futuro.
Lo otro es caer el el derrotismo del "que inventen ellos", aceptar un futuro con un tejido industrial débil que solo ofrezca a los jóvenes trabajos de baja cualificación o la emigración para los que tengan mas talento e inquietud.
Por supuesto la opacidad, la falta de trasparecía, la incapacidad para reconocer errores e incluso la mentira y las corruptelas es lo primero que se debe erradicar para poder construir algo que merezca la pena -
@Lazarus dijo en Noticias navales:
Que igual es una mierda mas ruidosa que una banda de rock. Pero hasta entonces, no tiene sentido dedicarse ni a darle de palos, ni a exaltarlo como el mejor submarino desde el octubre rojo
Yo ni quito ni pongo rey, lo único es que si se confirman los datos de problemas TÉCNICOS (no rumores infundados) pues eso va a condicionar el perfil de misión que se va a poder llevar a cabo.
Y repito, que aquí veo que no dáis importancia a la seguridad, es lo primero, y si no se pueden hacer según qué cosas, pues no se hacen, nadie ha de jugar con la vida de otros.
También he de decir que sobre los problemas del S-80 ya había leído cosas antes de la Vanguardia, no de manera tan exhaustiva, pero en X ya se hablaba.
-
@ajamba dijo en Noticias navales:
De todas formas hay que mirar hacia adelante, gestionar el proyecto y finalizarlo, minimizar daños y sobretodo, no comprometer la seguridad de las tripulaciones.
Por supuesto, me parece lógico que un país quiera desarrollarse y adquirir nuevas capacidades. Tal vez la apuesta S80 fue demasiado ambiciosa, y un submarino más modesto habría sido mejor, como primer paso. Pero, como bien dices, no hay otra opción, hay que seguir adelante y sacar las consecuencias para la próxima vez.
@Fusilier dijo en Noticias navales:
un submarino más modesto habría sido mejor,
Pues NO, si quieres algo modesto, te vas a otra parte. Lo que no es de recibo, es hacerte un submarino de cojones y equiparlo como si fuera la fragoneta de los Coprescu.
Te gastas esa pasta en un sub de 80 y pico metros, , 3000 Tm, oceánico, con un sistema de combate de la clase Los Angeles ( no de San Rafael ) , lo equipas con lo mejores equipos que encuentras y luego la cagas con unas baterias de mierda de plomo, no le metes lanzamisiles verticales y sólo lleva 20 armas de ataque ( encima sin los putos misiles antibuque siquiera ), lo del AIP es entendible, que ya habiendola cagado tanta gente se opte por meterlo cuando puedan y si es que funciona, pero que en lo que realmente es un submarino que la hayan pifiado tan enormemente.....Es para fuisilarlos con mierda. Al menos que nos cuenten que coño es lo que han metido en esos 80 m y que tanto ocupa que no caben ni más armas, ni el lanzamisiles vertical, porque o alguien no tiene ni idea de hacer un submarino o es que tiene un gimnasio de cojones y las camas son de 1.50 para cada uno de la tripulación.
ese es el problema, que siendo el último diseñado ha nacido cutre, corto de armas y si encima da algún otro tipo de problemas "gordo", qu emás gordo que no llevar armas de sobra o de que tenga goteras....No entiendo yo cual puede ser . En fin, que sigan "mejorandolo, que para la cuarta seria a lo mejor hasta puede lanzar los torpedos, y a ver si son capaces de nacionalizar todo, porque de español sólo tiene la idea. -
@Milites dijo en Noticias navales:
En resumen: nadie en España va a publicar problemas con el S81 como Francia hizo con el CdG.
Y una parte tampoco lo quiere leer.
En cierto modo, es comprensible. El S81 es una apuesta nacional, no solo de Navantia, el orgullo de ver la construcción de un submarino, de manera autónoma. Si añades une cierta complejidad política...
Es la parte lúdica de la defensa. Pero la defensa es algo mucho más serio que el "escuderismo" nacional.
La parte más profesional, técnica y política de la defensa no debería caer en eso. Además es absurdo.
Lo de "cierta complejidad política" es de diplomacia vaticana. Que elengancia.
-
@Fusilier dijo en Noticias navales:
un submarino más modesto habría sido mejor,
Pues NO, si quieres algo modesto, te vas a otra parte. Lo que no es de recibo, es hacerte un submarino de cojones y equiparlo como si fuera la fragoneta de los Coprescu.
Te gastas esa pasta en un sub de 80 y pico metros, , 3000 Tm, oceánico, con un sistema de combate de la clase Los Angeles ( no de San Rafael ) , lo equipas con lo mejores equipos que encuentras y luego la cagas con unas baterias de mierda de plomo, no le metes lanzamisiles verticales y sólo lleva 20 armas de ataque ( encima sin los putos misiles antibuque siquiera ), lo del AIP es entendible, que ya habiendola cagado tanta gente se opte por meterlo cuando puedan y si es que funciona, pero que en lo que realmente es un submarino que la hayan pifiado tan enormemente.....Es para fuisilarlos con mierda. Al menos que nos cuenten que coño es lo que han metido en esos 80 m y que tanto ocupa que no caben ni más armas, ni el lanzamisiles vertical, porque o alguien no tiene ni idea de hacer un submarino o es que tiene un gimnasio de cojones y las camas son de 1.50 para cada uno de la tripulación.
ese es el problema, que siendo el último diseñado ha nacido cutre, corto de armas y si encima da algún otro tipo de problemas "gordo", qu emás gordo que no llevar armas de sobra o de que tenga goteras....No entiendo yo cual puede ser . En fin, que sigan "mejorandolo, que para la cuarta seria a lo mejor hasta puede lanzar los torpedos, y a ver si son capaces de nacionalizar todo, porque de español sólo tiene la idea.@Karras dijo en Noticias navales:
Pues NO, si quieres algo modesto, te vas a otra parte
Bueno, discrepo. Querer desarrollar su industria es un objetivo noble. Pero hay que tener objetivos acordes con la base tecnológica (del país) y las propias competencias. Es decir, el objeto, aquí el submarino, es un medio de desarrollo de la industria nacional, màs allà de Navantia. Eso no se hace en un día. En cierto modo, aplicar al proyecto submarino el enfoque integrador de Navantia, lo que hac een las fragatas, no cumple, exactamente el objetivo de desarrollar la base tecnologica, o tal vez solo al margen.
-
Por cierto @fusilier ten en cuenta que la Vanguardia es un periódico catalán.
-
@Milites
Hombre, conozco el país. Aunque mi abuelo paterno (aragonés) vino a Francia en 1918, mi madre era oriunda de Madrid (abuelo extremeño y abuela de Ávila) mi hermano mayor e.p.d. vivia en Barcelona y tengo primos en Cataluña y Madrid. Incluso estudié un tiempo en la Universidad de Barcelona y guardo contacto con el pueblo del abuelo en Aragon. Soy màs español de lo que piensas :-)també parlo catala :-)
-
Sigo opinando lo mismo, con las ganas que le tienen muchos medios a este gobierno, me extraña mucho que solo sea la vanguardia la única que ha salido con estas informaciones… huele a puigdemonitas
-
@Milites
Hombre, conozco el país. Aunque mi abuelo paterno (aragonés) vino a Francia en 1918, mi madre era oriunda de Madrid (abuelo extremeño y abuela de Ávila) mi hermano mayor e.p.d. vivia en Barcelona y tengo primos en Cataluña y Madrid. Incluso estudié un tiempo en la Universidad de Barcelona y guardo contacto con el pueblo del abuelo en Aragon. Soy màs español de lo que piensas :-)també parlo catala :-)
@Fusilier Manuel Valls, eres tu ? XDDDD
-
@Milites
No era eso, sólo hacer constar una circunstancia más, por si acaso no lo habías valorado.
Yo también he pensado en el pobre Manuel Valls.
-
@Lazarus dijo en Noticias navales:
Manuel Valls, eres tu ? XDDDD
Jajaja, no, Valls es catalán de pura cepa, si no me equivoco. Llevo apellido aragonés de toda la vida. soy primo, lejano, de Alejandra Alloza la periodista que presentaba el tiempo en televisión. Nuestras familias proceden de un pequeño pueblo de Teruel, tanto por el toponimo que da el apellido que por pueblo donde vivian, cerca de Montalban.