Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
906 Mensajes 35 Posters 160.7k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A AMCXXL

@Lazarus dijo en Armada Española:

El fallo NO esta en que una Corbeta lleve 16 VLS, si no en que una Fragata lleve SOLO 16 VLS !

El fallo esta en todo el planteamiento de la Armada, y no es de ahora, viene de decadas

Y lo que se esta oyendo es solo sobre gastar por gastar una cifra, pero sin planificacion, como ir a comprar compulsivamente al centro comercial sin tener una lista de prioridades de cosas necesarias que llavamos decadas de retraso y mientras tanto algunos pidiendo portaaviones y submarinos nucleares

A Desconectado
    A Desconectado
    AMCXXL
    escribió Última edición por AMCXXL

@Pepillo dijo en Armada Española:

Lo del los VLS de 16 celdas es una cagada que lo denunciamos todos nada más lo supimos. Pero es de justicia reconocer que es una cagada compartida en esa época que se tomo la errónea decisión, son muchas las fragatas diseñadas en otras marinas cojas con solo 16 lanzadores. Posteriormente vino el auge de los drones que puso todavía más sobre la mesa el error de concepto, 16 celdas es claramente insuficiente.

las F-110 parece que son una version española de las F-310 noruegas que solo llevan VLS de 16

Quiza lo que no se quiera es un barco pequeño tipo de las corbetas saudies que tambien llevan 16, porque se quiere mas alcance y autonomia

en cualquier caso me parece un error haber hecho ese barco tan grande y caro con Aegis, para algo que se ve como un segundo espada.

Para hacer un barco de este tamaño y precio, yo habria entrado en el programa FREMM con Italia y Francia, para estas fragatas tipo ASW

Ademas esta el tema de que sean solo 5, ya estaos perdiendo una fragata de las 6 F-80 que habia, al final acabaremos con 5 o 6 fragatas en total

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Lazarus

Esta clarisimo: Si nos unimos a la fiesta de Francia e Italia, que entre los dos se van a pedir 3 CVN, y nos pedimos nosotros el 4º, nos hara falta SSN, un SSK no es capaz de seguirle el ritmo a un CVN !

A Desconectado
      A Desconectado
      AMCXXL
      escribió Última edición por AMCXXL

Esta clarisimo: Si nos unimos a la fiesta de Francia e Italia, que entre los dos se van a pedir 3 CVN, y nos pedimos nosotros el 4º, nos hara falta SSN, un SSK no es capaz de seguirle el ritmo a un CVN !

si, toda esas tonterias de portaaviones nucleares o catobar las publican solo porque el papel lo aguanta todo

yo creo que si se quiere aviacion con el rango extendido a muchos miles de Km de nuestras cosas, interesaria aumentar la flota de A-330MRTT. Subir el numero a 6 o incluso a 9
      Hasta donde llegarian nuestros aviones operando desde Las Palmas o desde Mallorca ??
      solo hay que ver que Israel ha atacado Hodeida en Yemen que esta a 2000km de sus bases en el Negev y no tiene ningun portaaviones

y si lo que se quiere es apoyar a la IM, yo haria barcos tipo PdA con drones y helos de ataque y TTH que tambien podria tener configuracion para misiones SCS con helos ASW y drones
      Los drones tienen una permanencia en vuelo mayor y ademas de ISR tambien pueden llevar armas de apoyo a las unidades de tierra. Tambien tener helos tipo Tigre o AH-1 podrian apoyar a la IM

la verdad es que no entiendo para que piden otro LHD, un mamotreto feisimo que ni siquiera tenemos helos para uno como para tener para 2.
      Para empezar tendriamos que tener 18 NH-90 TTH, 12 para el L-61 y 3 para cada L-50

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A AMCXXL

si, toda esas tonterias de portaaviones nucleares o catobar las publican solo porque el papel lo aguanta todo

yo creo que si se quiere aviacion con el rango extendido a muchos miles de Km de nuestras cosas, interesaria aumentar la flota de A-330MRTT. Subir el numero a 6 o incluso a 9
        Hasta donde llegarian nuestros aviones operando desde Las Palmas o desde Mallorca ??
        solo hay que ver que Israel ha atacado Hodeida en Yemen que esta a 2000km de sus bases en el Negev y no tiene ningun portaaviones

y si lo que se quiere es apoyar a la IM, yo haria barcos tipo PdA con drones y helos de ataque y TTH que tambien podria tener configuracion para misiones SCS con helos ASW y drones
        Los drones tienen una permanencia en vuelo mayor y ademas de ISR tambien pueden llevar armas de apoyo a las unidades de tierra. Tambien tener helos tipo Tigre o AH-1 podrian apoyar a la IM

la verdad es que no entiendo para que piden otro LHD, un mamotreto feisimo que ni siquiera tenemos helos para uno como para tener para 2.
        Para empezar tendriamos que tener 18 NH-90 TTH, 12 para el L-61 y 3 para cada L-50

PepilloP Conectado
        PepilloP Conectado
        Pepillo
        escribió Última edición por Pepillo

@AMCXXL dijo en Armada Española:

Para empezar tendriamos que tener 18 NH-90, 12 para el L-61 y 3 para cada L-50

Alguno más, los L50 tienen hangar para 4 helicópteros pesados o seis medios:

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/03Buquesanfibios--01buque-asalto-anfibio-galicia-l-51

Eso sin contar si quieres poner en los AORs un par de ellos, y aunque dotes a las fragatas y EPC de SH60R (no bastan tampoco) nos queda saber que ponemos en los BAMs (¿los SH60F de segunda mano?). La FLOAN, ala fija o no aparte, e incluso sin que crezca mucho la cantidad de buques de la Armada, necesita triplicar o más el número de unidades y homogeneizarse, parece el zapatero de mi mujer.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buquessuperficie/prefLang-es/03Buquesanfibios--01buque-asalto-anfibio-galicia-l-51

Eso sin contar si quieres poner en los AORs un par de ellos, y aunque dotes a las fragatas y EPC de SH60R (no bastan tampoco) nos queda saber que ponemos en los BAMs (¿los SH60F de segunda mano?). La FLOAN, ala fija o no aparte, e incluso sin que crezca mucho la cantidad de buques de la Armada, necesita triplicar o más el número de unidades y homogeneizarse, parece el zapatero de mi mujer.

A Desconectado
          A Desconectado
          AMCXXL
          escribió Última edición por

me referia solo a los NH-90 TTH, para las fragatas y otros buques esta la version de combate del NH-90
          los L-50 en teoria pueden meter hasta 4 NH-90 en el hangar pero ni los han llevado ni los van a llevar
          aun suponiendo que lleves 4 en el hangar podria ser 3 TTH y uno de combate

PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • A AMCXXL

me referia solo a los NH-90 TTH, para las fragatas y otros buques esta la version de combate del NH-90
            los L-50 en teoria pueden meter hasta 4 NH-90 en el hangar pero ni los han llevado ni los van a llevar

PepilloP Conectado
            PepilloP Conectado
            Pepillo
            escribió Última edición por

Si, te entendí que hablabas solo de los TTH. A lo que me refiero es que solo con lo que tenemos en servicio o construcción a mi me sale un mínimo de 24 NH90 TTH, 12 para el LPH, 8 para los Galicia, y 4 para los AOR. Y tenemos 7+6 previstos. Igual que los 8 SH60R para 10 fragatas (que yo sepa a pesar de los rumores de que se iban a ordenar 20 unidades no se ha aprobado aun ningún NH90 ASW). Y luego hay que dotar las 6 EPC y los 8 BAM y solo nos quedan los 7 H135 de escuela y enlace y los 8 SH60F de segunda mano. Estoy entre los sorprendidos que en los PEM aprobados no haya nada, salvo que uno de ellos es un poco ambiguo y si puede entrar algo ahí, a este me refiero:

• Programa Especial de Modernización (PEM): Movilidad Aérea de última generación:

Plataforma de tipo helicóptero medio que permite realizar operaciones aeromóviles y aeronavales, de apoyo logístico, de búsqueda y rescate, de operaciones aéreas especiales, recuperación de personal y helitransporte.

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
            • M Desconectado
              M Desconectado
              Milites
              escribió Última edición por Milites

El tema de los barcos y submarinos ya está claro con lo publicado las últimas semanas.

Ya se ha publicado que Industria va a adelantar los 1.200 M y pico de la modernización de las F100

También está hace tiempo el de las F110, el de los 4 S80 (hasta el límite fijado), BAM IS, AOR y algún otro que no recuerdo.

Faltan muchos detalles técnicos de las F100, pero bueno el dinero está.

Así que las dos unidades de superficie y la de submarinos están claras para 10 años.

También hay alguna información sobre IM. Mucho más difuso, pero algo se comenta.

Ahora bien, ahora que habláis de helicópteros, sobre las FLOAN no hay nada. Es una gran incógnita más allá de lo que y está firmado.

Y con el dinero para partidas generales, o transversales, para helicópteros, a parte de indefinido, no da.

Y queda el tema del Irrenunciable. tiene abierta una entrada en los presupuestos. Bueno, sustitución del Harrier. No quiere decir nada, pero ahí está.

Ahora mismo los helicópteros de la Armada son una enorme incógnita.

Yo intuyo (es una sensación) que en cuanto lleguen los Romeo, se terminen de entregar los NH90 y H135, no van a llegar más helicópteros a la Armada en varios, varios años

0
              Responder
              • Responder como tema
              Accede para responder
              • Más antiguo a más nuevo
              • Más nuevo a más antiguo
              • Mayor número de Votos

• 1
              • 2
              • 42
              • 43