Armada Española
-
Que bien que por fin hundamos algo de entidad. Pena que no las conserven como museo, siempre me gustaron mucho las hormigas atómicas.
-
-
A lo mejor es puntual pero el enlace no carga, por lo que me dejó ver, es en relación con deshacerse de munición de todo tipo, sobrre todo 7,62.
-
Pues si, no se porqué no carga en la web, aunque el enlace yo si lo puedo abrir sin problemas:

Misterios de la informática.
Dice que la Armada Española inició recientemente dos procesos licitatorios a los fines de contratar un servicio para desmilitarización de más de 200.000 proyectiles de todo tipo y adquirir nuevos lotes de munición .308 / 7,62mm.
Hay de todo:

Y paralelamente un proceso de adquisición de munición, la Armada Española ha requerido dos lotes de munición .308 / 7,62mm: del tipo subsónico y anti-blindaje. En total, la compra es por una cantidad estimada de 12.000 proyectiles, y para la cual se asignó un presupuesto de 150.000,00€.
-
Pues si, no se porqué no carga en la web, aunque el enlace yo si lo puedo abrir sin problemas:

Misterios de la informática.
Dice que la Armada Española inició recientemente dos procesos licitatorios a los fines de contratar un servicio para desmilitarización de más de 200.000 proyectiles de todo tipo y adquirir nuevos lotes de munición .308 / 7,62mm.
Hay de todo:

Y paralelamente un proceso de adquisición de munición, la Armada Española ha requerido dos lotes de munición .308 / 7,62mm: del tipo subsónico y anti-blindaje. En total, la compra es por una cantidad estimada de 12.000 proyectiles, y para la cual se asignó un presupuesto de 150.000,00€.
@Pepillo dijo en Armada Española:
Dice que la Armada Española inició recientemente dos procesos licitatorios a los fines de contratar un servicio para desmilitarización de más de 200.000 proyectiles de todo tipo
Pregunta tonta,porque no mandarlos a Ucrania y ahorrarse la licitación?
-
@Pepillo dijo en Armada Española:
Dice que la Armada Española inició recientemente dos procesos licitatorios a los fines de contratar un servicio para desmilitarización de más de 200.000 proyectiles de todo tipo
@elgranmazapan dijo en Armada Española:
Será material caducado y no apto para su uso. Repuesta tonta, se lo enviamos a Marruecos .....
-
@elgranmazapan dijo en Armada Española:
Será material caducado y no apto para su uso. Repuesta tonta, se lo enviamos a Marruecos .....
@Pepillo Acabarían vendiéndonoslo de nuevo a nosotros con un 3% para el comisionista de turno y otro porcentaje no identificado para el aprobador de la compra
-
Mas allá del titular sensacionalista, compra de USV por la Armada:
La Armada apuesta por los drones navales con una inversión de 2,5 millones en dos nuevos USV
Además, están en servicio en las unidades algunos desarrollos de empresas también españolas como el UAV Airfox de Marine Instruments, a bordo de los BAM, o el UUV Sparus de Iq ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Y mas, ahora 27 pequeños vehículos submarinos operados remotamente:
La Armada licita 27 ROV submarinos con especificaciones que apuntan al CHASING M2 - Defensa y Seguridad
El contrato (90 000 euros) y destinado a buques de la Fuerza de Acción Marítima, coincide con el vehículo submarino no tripulado de CHASING
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Al hilo de lo sucedido a los pérfidos, y mi comentario de montar una industria china a 1 km de la estación naval de la Graña, el arsenal y los astilleros ferrolanos, simplemente decir que estoy tan en contra de ella, como de la industria construida frente a ellos a otro kilometro hace más de 20 años y esta totalmente nacional. Y si, hablo de REGANOSA, que ya debía haberse construido donde ahora se van a poner los chinos.
Si no es justificable instalar una bomba en potencia, REGANOSA que es un regasificadora, donde un día si y otro también dejan su carga grandes gaseros, y que de ocurrir una desgracia las consecuencias sobre las instalaciones citadas y el entorno urbano que lo rodea sería un erial requemado.

En mis tiempos de posgrado, ya estudie el incidente de San Juanico en México, donde la explosión de una planta del estilo, además de muertos y heridos arraso lo que encontró a su paso. Ahora es mas sutil, espionaje visual y electrónico, nuestros barcos y los de los aliados van a pasar a escasos metros de esa "fabrica".

Como en ocasiones anteriores, los planteamientos de todos los políticos hoy como siempre cortoplacistas, le quitan hierro al asunto, cuando en un entorno cercano lejos del mar y de las instalaciones estratégicas había mucho más sitio para colocar una industria de estas características, y te tiene que llamar la atención que China quisiera ese sitio precisamente. Pero bueno como nunca pasa nada. -
Sinceramente, el "espionaje" de ese sitio industrial no me preocupa.
Porque si quisieran espiar (y seguro que lo quieren, porque usamos componentes usnavy), ya lo habrian hecho, y lo podrian hacer de formas mucho mas baratas que levantar una fabrica.
Te alquilas un pisito con vistas al mar y en una habitacion montas tu sistema de camaras, antenas para captar emisiones, transmisiones, etc. Y dentro viven 4 chinos que trabajan de camareros cerca de la base y sirven los bocatas mas grandes y baratos (y el alcohol mas barato) mientras los que construyen lo-que-sea hacen el desayuno.
Conseguiras mas informacion por una infima parte del presupuesto.
-
No es necesario montar una fábrica al lado para espiar.
Los militares exigen explicaciones a Defensa tras instalar máquinas de 'vending' con micrófonos espía
El Ministerio de Defensa oculta bajo secreto oficial la instalación irregular de máquinas de vending con cámaras y micrófonos ocultos en bases militares españolas
Moncloa (www.moncloa.com)