Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Armada Española

Armada Española

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
1.6k Mensajes 38 Posters 271.9k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • F frapu

¿Que funciones tendra?¿Donde estarán destinadas? Son similares al "Isla de Leon" pero creo que mas pequeñas.

PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por

@frapu dijo en Armada Española:

¿Que funciones tendra?¿Donde estarán destinadas? Son similares al "Isla de Leon" pero creo que mas pequeñas.

Aquí creo que contestan muy bien esas preguntas y el porqué de estas unidades dando un buen marco de donde veníamos y a donde vamos:

Link Preview Image
    La Armada recupera el patrullero costero en su nuevo plan de construcción de buques

La idea de construir esta fuerza de acción costera, sería liberar a los patrulleros oceánicos y a otros buques con más tecnología y destinarlos a esa acción naval en los ámbitos oceánicos, e ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

A 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • PepilloP Pepillo

@frapu dijo en Armada Española:

Aquí creo que contestan muy bien esas preguntas y el porqué de estas unidades dando un buen marco de donde veníamos y a donde vamos:

Link Preview Image
      La Armada recupera el patrullero costero en su nuevo plan de construcción de buques

La idea de construir esta fuerza de acción costera, sería liberar a los patrulleros oceánicos y a otros buques con más tecnología y destinarlos a esa acción naval en los ámbitos oceánicos, e ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

A Desconectado
      A Desconectado
      ajamba
      escribió Última edición por ajamba

@Pepillo La idea, además, es poder dar una respuesta rápida, sostenible y proporcionada a posibles desafíos nuestra ZEE.

Screenshot_2026-02-06-17-44-38-423_com.android.chrome-edit.jpg

Donde pone aguas nacionales costeras cabe Gibraltar, archipiélagos o estrecho...

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba

Que vosotros diréis que no, pero yo veo este gasto (o inversión) ahora más prioritario que invertir en medios para la invasión de China o la invasión de Groenlandia.

0
        • lepantoL Desconectado
          lepantoL Desconectado
          lepanto

La idea está bien, el medio elegido no me parece adecuado. Y que no vengan ahora que si el coste tal o el coste cual. Si queremos controlar la ZEE, hace falta algo más grande, hay que pensar en la gente que lo va a tripular.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

A CaffranC 2 Respuestas Última respuesta
          0
          • lepantoL lepanto

La idea está bien, el medio elegido no me parece adecuado. Y que no vengan ahora que si el coste tal o el coste cual. Si queremos controlar la ZEE, hace falta algo más grande, hay que pensar en la gente que lo va a tripular.

A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba

@lepanto Pero es que entonces de ahí nos vamos a otro BAM, y a hacer misiones internacionales o en alta mar...

Volvemos a las andadas.

0
            • lepantoL lepanto

CaffranC Desconectado
              CaffranC Desconectado
              Caffran

@lepanto Si lo que viene para patrullar la ZEE son las Rodman grandes tipo 43 metros como la Condor del SVA o la Mar de Galicia de Gardacostas está la cosa fea.

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • CaffranC Caffran

@lepanto Si lo que viene para patrullar la ZEE son las Rodman grandes tipo 43 metros como la Condor del SVA o la Mar de Galicia de Gardacostas está la cosa fea.

GonsoG Desconectado
                GonsoG Desconectado
                Gonso

@Caffran ¿Qué problemas se han dado en la 138 recientemente? ¿no llegaron a solucionarse los problemas de estabilidad y cavitación?

CaffranC 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • M Conectado
                  M Conectado
                  Milites

Hace 250 años comenzó una bonita amistad.

(1898, lo que es la vergüenza por tu historia)

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por lepanto

@Caffran por eso lo digo, y no solo eso repito, no es lo mismo hacer buenas embarcaciones para disfrutar del tiempo libre que para trabajar en ellas en todo tiempo y condición.

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía.

Si quieres saber lo que pasa no te queda otra, que estar en el lugar en donde suceden las cosas, por donde navegan miles de barcos al año, que por suerte ya no es por delante de casa como antes, por eso tienes que irte hasta allí.

En otro orden de cosas cuando se detiene a delincuentes, no a miles de millas, sino tan solo a 40 u 80 millas, en el inventario de material empleado, no esta ninguna de las embarcaciones de otros cuerpos similares a las que se van a adquirir, por algo será, por necesitar unas capacidades bastante superiores.
                    Algo más grande, hace lo suyo y lo de la pequeña, sino directamente, si con la embarcación de intervención, y vuelvo a repetir que no es necesario un BAM. Y vuelvo a repetir que un casco de acero.

Y tengo que volver a referirme a la forma de adquisición, que si bien se contempla en la Ley de Contratos, en este caso es una tomadura de pelo, aún siendo restringido, al haberse invitado a participar solo a Rodman. Cuando en la historia reciente de embarcaciones para servicios públicos, otros astilleros han demostrado su buen hacer y ganado la confianza de quienes las tripulan con sus productos, cosa que el ELEGIDO no pudo conseguir.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
                    • GonsoG Gonso

@Caffran ¿Qué problemas se han dado en la 138 recientemente? ¿no llegaron a solucionarse los problemas de estabilidad y cavitación?

CaffranC Desconectado
                      CaffranC Desconectado
                      Caffran

@Gonso https://www.eldiario.es/economia/piezas-reventadas-grietas-casco-historial-averias-patrullero-aduanas-gasto-8-2-millones_1_12444684.html esa fue la última que ya me parece bastante notable la verdad pero por presupuesto tienen que ser mas unidades más pequeñas imagino 10,2 millones no dan para mucho aunque es ZVE no ZEE que me lié yo.

GonsoG 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL lepanto

@Caffran por eso lo digo, y no solo eso repito, no es lo mismo hacer buenas embarcaciones para disfrutar del tiempo libre que para trabajar en ellas en todo tiempo y condición.

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía.

Si quieres saber lo que pasa no te queda otra, que estar en el lugar en donde suceden las cosas, por donde navegan miles de barcos al año, que por suerte ya no es por delante de casa como antes, por eso tienes que irte hasta allí.

En otro orden de cosas cuando se detiene a delincuentes, no a miles de millas, sino tan solo a 40 u 80 millas, en el inventario de material empleado, no esta ninguna de las embarcaciones de otros cuerpos similares a las que se van a adquirir, por algo será, por necesitar unas capacidades bastante superiores.
                        Algo más grande, hace lo suyo y lo de la pequeña, sino directamente, si con la embarcación de intervención, y vuelvo a repetir que no es necesario un BAM. Y vuelvo a repetir que un casco de acero.

Y tengo que volver a referirme a la forma de adquisición, que si bien se contempla en la Ley de Contratos, en este caso es una tomadura de pelo, aún siendo restringido, al haberse invitado a participar solo a Rodman. Cuando en la historia reciente de embarcaciones para servicios públicos, otros astilleros han demostrado su buen hacer y ganado la confianza de quienes las tripulan con sus productos, cosa que el ELEGIDO no pudo conseguir.

A Desconectado
                        A Desconectado
                        ajamba

@lepanto dijo en Armada Española:

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía

No, si yo estoy de acuerdo, lo que pasa es que la tendencia en España, y en muchos sitios (y no se por qué razón) es empezar con una idea X y luego ese proyecto crece, se hace más complejo, se añaden cosas, se encarece y tarda más... como las F-110, el S-80, los BAM.

Que cuesta hacer una plataforma sencilla, rápida de fabricar y de alta operatividad.

0
                        • CaffranC Caffran

@Gonso https://www.eldiario.es/economia/piezas-reventadas-grietas-casco-historial-averias-patrullero-aduanas-gasto-8-2-millones_1_12444684.html esa fue la última que ya me parece bastante notable la verdad pero por presupuesto tienen que ser mas unidades más pequeñas imagino 10,2 millones no dan para mucho aunque es ZVE no ZEE que me lié yo.

GonsoG Desconectado
                          GonsoG Desconectado
                          Gonso

@Caffran La sombra de Roldan es alargada

0
                          • A ajamba

@lepanto dijo en Armada Española:

Y @ajamba de 20 a 2500 toneladas hay una gran diferencia, aquí no se pide un nuevo BAM, no se va a ir con estos buques más allá de nuestros límites territoriales o de interés, -200 millas- y atención que hace un mes se supo la intención del Estado de aumentar a 350 millas, como vas a tener presencia naval a esas distancias con embarcaciones como esas que aquí en el norte y noroeste, muchos días no pueden salir de una ría a otra, por las condiciones del mar. Y no pienses que son mejores en otros sitios de nuestra geografía

No, si yo estoy de acuerdo, lo que pasa es que la tendencia en España, y en muchos sitios (y no se por qué razón) es empezar con una idea X y luego ese proyecto crece, se hace más complejo, se añaden cosas, se encarece y tarda más... como las F-110, el S-80, los BAM.

Que cuesta hacer una plataforma sencilla, rápida de fabricar y de alta operatividad.

A Desconectado
                            A Desconectado
                            ajamba

Originariamente los BAM iban a ser una especie de "patrulleros de altura" o sustitutos, pero con el tiempo sus cometidos han ganado en complejidad. También por la demanda que existe en buques de más calado y en compromisos de seguridad que se asumen.

0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos

• 1
                            • 2
                            • 3
                            • 4