Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviación de guerra electrónica-EW.

Aviación de guerra electrónica-EW.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
127 Mensajes 17 Posters 12.4k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • VorlonV Desconectado
    VorlonV Desconectado
    Vorlon
    escribió en Última edición por Vorlon
    #80

    Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
    parasitos.

    Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
    https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
    Pero gustan los burros grandes.

    Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

    Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

    E 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • F Desconectado
      F Desconectado
      frapu
      escribió en Última edición por
      #81

      Tambien hay que tener en cuenta que estos aviones no solo se usan para transporte VIP si no que se usan tambien para otras tareas mas comunes (transporte de tropas y carga, evacuacion de civiles o MEDEVAC). Yo no veo mala opción un A321 XL/R

      LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • F frapu

        Tambien hay que tener en cuenta que estos aviones no solo se usan para transporte VIP si no que se usan tambien para otras tareas mas comunes (transporte de tropas y carga, evacuacion de civiles o MEDEVAC). Yo no veo mala opción un A321 XL/R

        LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus
        escribió en Última edición por
        #82

        @frapu Para eso ya existe una cosa muy muy util, y que ademas sirve para mas cosas: El MRTT !!

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • T Desconectado
          T Desconectado
          The_uncle_Pertur
          escribió en Última edición por The_uncle_Pertur
          #83

          En mi opinión,quién mejor lo tienen montado,son los Británicos,algunos de sus Vogayer (A330MRTT), también son VIP.

          Las demás opciones,tienen sus ventajas e inconvenientes:

          El A340,tiene el inconveniente de ser caro de volar,pero al no estar en el aire 24/7 como en las aerolíneas,no debería ser problema, pero eso lo compensa con su bajo coste de adquisición (lo están retirando muchas aerolíneas),y su mantenimiento y reformas se pueden hacer en España (y ojo, viajarían en un Tetrareactor como Erdogan,Trump o Putin).

          El A319 ACJ,es más barato,y tiene un gran alcance,pero tiene menos plazas y espacio.

          El A330,si es un MRTT,si el Rey o Presidente están de viaje,es un MRTT menos que hay en España,sumado a que la hora de vuelo de un MRTT será más cara que la de un A330 normal.

          Aunque según tengo entendido,los VIP Franceses (340 y 330), también pueden usarse como transporte de tropas.

          Saludos.

          E 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió en Última edición por
            #84

            Los británicos tienen 14 de ellos. pueden dedicar uno o dos a VIP y continuar con los pods de reabastecimiento, dado que los suyos no tienen pértiga.
            Cosa que teniendo los P8 deberían instalar.

            A mi me parece el A321 XLR el ideal.

            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • T Desconectado
              T Desconectado
              The_uncle_Pertur
              escribió en Última edición por
              #85

              Por eso dije,que son los que se lo tienen mejor montado (tienen nada menos que 14).

              Aunque me ha sorprendido mucho,que no tengan pértiga,teniendo la RAF más aparatos americanos que europeos.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • docestrangeD Desconectado
                docestrangeD Desconectado
                docestrange
                escribió en Última edición por
                #86

                Pues yo creo que lo mejor es adaptarlos a patrulla antisubmarina y marítima

                Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon
                  escribió en Última edición por
                  #87

                  En España la MP ya tiene pajaro,olvidate.

                  Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                  Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Vorlon

                    Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
                    parasitos.

                    Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
                    https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
                    Pero gustan los burros grandes.

                    E Desconectado
                    E Desconectado
                    EIJL
                    escribió en Última edición por
                    #88

                    @Vorlon Los A310 son 58 plazas en 3 zonas, poco menos que las del 330 Frances, por ejemplo, sin embargo, el británico lleva el triple de plazas.

                    Simplemente depende de cómo los configures.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • T The_uncle_Pertur

                      En mi opinión,quién mejor lo tienen montado,son los Británicos,algunos de sus Vogayer (A330MRTT), también son VIP.

                      Las demás opciones,tienen sus ventajas e inconvenientes:

                      El A340,tiene el inconveniente de ser caro de volar,pero al no estar en el aire 24/7 como en las aerolíneas,no debería ser problema, pero eso lo compensa con su bajo coste de adquisición (lo están retirando muchas aerolíneas),y su mantenimiento y reformas se pueden hacer en España (y ojo, viajarían en un Tetrareactor como Erdogan,Trump o Putin).

                      El A319 ACJ,es más barato,y tiene un gran alcance,pero tiene menos plazas y espacio.

                      El A330,si es un MRTT,si el Rey o Presidente están de viaje,es un MRTT menos que hay en España,sumado a que la hora de vuelo de un MRTT será más cara que la de un A330 normal.

                      Aunque según tengo entendido,los VIP Franceses (340 y 330), también pueden usarse como transporte de tropas.

                      Saludos.

                      E Desconectado
                      E Desconectado
                      EIJL
                      escribió en Última edición por
                      #89

                      @The_uncle_Pertur Los Franceses y los ingleses tienen 330 específicos para VIP/VVIP, con muchas menos plazas en el caso francés (COTAM) que, en el británico (VESPINA).

                      Es una plataforma que puedes configurar absolutamente como quieras, Iberia puede perfectamente hacerlo.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      👍
                      0
                      • VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon
                        escribió en Última edición por
                        #90

                        Porqué el avión británico usa primera clase o business como VIP, sin dormitorio VViP o salon de reunion como otros aviones
                        https://www.dailymail.co.uk/news/article-3680059/amp/PM-s-flight-Cam-Force-One-won-t-Cameron-travels-Warsaw-aircraft-following-10m-refit.html

                        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                        E 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió en Última edición por
                          #91

                          En UK tienen 14 MRTT. Aqui tendremos 3. Si equipamos uno para ser VIP / VVIP, tendremos 2.

                          En serio, que no toquen los MRTT. Si quieren un avion de estado para viajes oficiales, que sea algo mas que un triste Falcon, que compren un par de 321XLR.

                          Y que compren 3 MRTT mas, ya puestos...

                          1 Respuesta Última respuesta
                          1
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió en Última edición por
                            #92

                            Sigue siendo MRTT. La capacidad de carga es la misma en bodegas.

                            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • T Desconectado
                              T Desconectado
                              The_uncle_Pertur
                              escribió en Última edición por
                              #93

                              Yo seguiría dejando los MRTT para lo que están,a saber cómo saldrá la hora de vuelo.

                              Dejaría el Grupo 45 con 3 o 4 A330MRTT,4 Jets que sustituyan los Falcon,y 2 A330-200 de segunda mano,que su principal misión sea VIP,pero puedan configurarse en otros roles (transporte de pasajeros, evacuación médica,etc), igual los A321 de la Luftwaffe.

                              Saludos.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • B Desconectado
                                B Desconectado
                                blasdelezo
                                escribió en Última edición por
                                #94

                                Como me gusta el Globaleye de Saab,ya podian caer unos tres aparatitos para nosotros,seguire soñando..
                                Screenshot 2025-03-24 at 11-02-38 Nuevo avión DRLO e inteligencia integrada Saab GlobalEye (Suecia).png
                                Screenshot 2025-03-24 at 11-03-01 Nuevo avión DRLO e inteligencia integrada Saab GlobalEye (Suecia).png

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • F Desconectado
                                  F Desconectado
                                  frapu
                                  escribió en Última edición por
                                  #95

                                  A mi me encanta el aparato que se han sacado, los emiratis hicieron un pedido y creo que han ampliado a mas unidades. La plataforma canadiense y sistema europeo, Indra que participe en el programa y de paso usamos la misma plataforma para VIP.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  1
                                  • B Desconectado
                                    B Desconectado
                                    blasdelezo
                                    escribió en Última edición por
                                    #96

                                    Australia touts E-7 operational performance as global fleet expands

                                    Link Preview Image
                                    Australia touts E-7 operational performance as global fleet expands

                                    Australia led the world in fielding the Boeing E-7 Wedgetail, blazing a trail for heavyweights including the US Air Force, UK Royal Air Force and NATO headquarters to procure the airborne early warning and control jet.

                                    favicon

                                    Flight Global (www.flightglobal.com)

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • F Desconectado
                                      F Desconectado
                                      frapu
                                      escribió en Última edición por frapu
                                      #97

                                      Pues una cosita la mar que interesante y que me ha gustado mucho

                                      favicon

                                      (x.com)

                                      Pod SIGNIT (COMINT y ELINT) para nuestro Reaper. Super noticia. Se van a quedar muy cucos los Reapers.

                                      Articulo muy interesante, me quedo con la respuesta ultima,¿habrá plataforma tripulada o el futuro solo serán los drones?

                                      https://ejercitodelaireydelespacio.defensa.gob.es/EA/ejercitodelaire/es/Actualidad/Noticias/Noticia/73ee3bac-03d7-11f0-9e50-005056a2cb59/?resourceId=73ee3bac-03d7-11f0-9e50-005056a2cb59&path=/sites/internet.es/.content/noticiaEA/noticiaEA_01295.xml#gsc.tab=0

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      1
                                      • VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió en Última edición por
                                        #98

                                        El Eurodrone debería ser una plataforma por supuesto.
                                        ¿Pero y los pod de Indra?

                                        Hoy no se tiene un avión dedicado a estos menesteres electromagnéticos porque no se quiere.

                                        alt text

                                        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                        F 1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • B Desconectado
                                          B Desconectado
                                          blasdelezo
                                          escribió en Última edición por
                                          #99

                                          Australia encarga 2 Challenger 650 en versión ISR.

                                          Link Preview Image
                                          Bombardier Defense Announces Order of Two Challenger 650 Aircraft Destined for Intelligence, Surveillance and Reconnaissance missions in Australia

                                          Bombardier Defense Announces Order of Two Challenger 650 Aircraft Destined for Intelligence, Surveillance and Reconnaissance missions in Australia

                                          favicon

                                          Bombardier (bombardier.com)

                                          Nosotros seguimos estudiandolo,todos tranquilos...

                                          LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 6
                                          • 7

                                          2

                                          Conectado

                                          175

                                          Usuarios

                                          216

                                          Temas

                                          9.9k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios