Skip to content
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Aviación de guerra electrónica-EW.

Aviación de guerra electrónica-EW.

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
116 Mensajes 17 Posters 6.3k Visitas
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • VorlonV Vorlon

    Parece que el primer vuelo del Dassault 8x EW ,sustituto de los viejos C160 Gabriel fue a finales del año pasado y actualmente en pruebas.

    Dassault Aviation Falcon 8X Archange currently being tested at Airforce Base 125 Istres. It’s the future airborne strategic intelligence program aircraft equipped with the Thales new-generation payload CUGE (universal electronic warfare capability).
    alt text

    No sé qué aportará como extra un trimotor teniendo los 6X mas potentes y grandes y no digamos el 10X.
    Por lo demás envidia.
    Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas.

    B Desconectado
    B Desconectado
    blasdelezo
    escribió en Última edición por
    #75

    Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas.

    Ni están ni se les espera,desgraciadamente..👎

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • VorlonV Desconectado
      VorlonV Desconectado
      Vorlon
      escribió en Última edición por
      #76

      En algún momento próximo hay que renovar la flota VIP, los A310 no dan más de si. Tanto que son "escoltados" por un Dassault por si acaso, este haciendo escalas según los viajes.

      De los Dassault se ha abusado por parte de los ministerios que es un primor, van cargados de horas en exceso.
      Ambos se tienen que sustituir.

      Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

      Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

      1 Respuesta Última respuesta
      1
      • T Desconectado
        T Desconectado
        The_uncle_Pertur
        escribió en Última edición por
        #77

        Hace 5 años, había la oportunidad de haberse interesado por los A340-300 de Iberia o los A330 de Air Europa, podrían haberse comprado "baratos", ahora podría ser interesante los A330-200 (tienen unos 10/15 años).

        Saludos.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon
          escribió en Última edición por
          #78

          Los A340 no los quiere nadie cuatrimores con consumo elevado.
          Habría que ir por un par de A330 de Iberia que adquiere A350 en su lugar.
          Aunque A321 XLR tampoco sería mala opcion aunque no pueda llevar tanto parásito invitado.

          Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

          Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

          LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Vorlon

            Los A340 no los quiere nadie cuatrimores con consumo elevado.
            Habría que ir por un par de A330 de Iberia que adquiere A350 en su lugar.
            Aunque A321 XLR tampoco sería mala opcion aunque no pueda llevar tanto parásito invitado.

            LazarusL Desconectado
            LazarusL Desconectado
            Lazarus
            escribió en Última edición por
            #79

            @Vorlon

            Pero... en serio, para avion de estado (Familia Real / Presidente del Gobierno + algun ministro, en viaje oficial) hace falta un A330 / A350, donde caben >300 pasajeros ? Que vamos a meter, una pista de squash en el avion ? Con Piscina / Jacuzzi ?

            Eso, y se compran una docenita de Business Jet (Bombardier / Dassault / Gulfstream, al gusto del consumidor), y 6 para VIP, 3 AEW, 3 EW/SIGINT, y vamos tirando.

            PD.- Y ya que estamos, revisar el uso de los Falcon / reemplazo, que llevan un cachondeito con el tema importante, les falta ir a hacer la compra con ellos...

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió en Última edición por Vorlon
              #80

              Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
              parasitos.

              Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
              https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
              Pero gustan los burros grandes.

              Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

              Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

              E 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • F Desconectado
                F Desconectado
                frapu
                escribió en Última edición por
                #81

                Tambien hay que tener en cuenta que estos aviones no solo se usan para transporte VIP si no que se usan tambien para otras tareas mas comunes (transporte de tropas y carga, evacuacion de civiles o MEDEVAC). Yo no veo mala opción un A321 XL/R

                LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • F frapu

                  Tambien hay que tener en cuenta que estos aviones no solo se usan para transporte VIP si no que se usan tambien para otras tareas mas comunes (transporte de tropas y carga, evacuacion de civiles o MEDEVAC). Yo no veo mala opción un A321 XL/R

                  LazarusL Desconectado
                  LazarusL Desconectado
                  Lazarus
                  escribió en Última edición por
                  #82

                  @frapu Para eso ya existe una cosa muy muy util, y que ademas sirve para mas cosas: El MRTT !!

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • T Desconectado
                    T Desconectado
                    The_uncle_Pertur
                    escribió en Última edición por The_uncle_Pertur
                    #83

                    En mi opinión,quién mejor lo tienen montado,son los Británicos,algunos de sus Vogayer (A330MRTT), también son VIP.

                    Las demás opciones,tienen sus ventajas e inconvenientes:

                    El A340,tiene el inconveniente de ser caro de volar,pero al no estar en el aire 24/7 como en las aerolíneas,no debería ser problema, pero eso lo compensa con su bajo coste de adquisición (lo están retirando muchas aerolíneas),y su mantenimiento y reformas se pueden hacer en España (y ojo, viajarían en un Tetrareactor como Erdogan,Trump o Putin).

                    El A319 ACJ,es más barato,y tiene un gran alcance,pero tiene menos plazas y espacio.

                    El A330,si es un MRTT,si el Rey o Presidente están de viaje,es un MRTT menos que hay en España,sumado a que la hora de vuelo de un MRTT será más cara que la de un A330 normal.

                    Aunque según tengo entendido,los VIP Franceses (340 y 330), también pueden usarse como transporte de tropas.

                    Saludos.

                    E 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió en Última edición por
                      #84

                      Los británicos tienen 14 de ellos. pueden dedicar uno o dos a VIP y continuar con los pods de reabastecimiento, dado que los suyos no tienen pértiga.
                      Cosa que teniendo los P8 deberían instalar.

                      A mi me parece el A321 XLR el ideal.

                      Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                      Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • T Desconectado
                        T Desconectado
                        The_uncle_Pertur
                        escribió en Última edición por
                        #85

                        Por eso dije,que son los que se lo tienen mejor montado (tienen nada menos que 14).

                        Aunque me ha sorprendido mucho,que no tengan pértiga,teniendo la RAF más aparatos americanos que europeos.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • docestrangeD Desconectado
                          docestrangeD Desconectado
                          docestrange
                          escribió en Última edición por
                          #86

                          Pues yo creo que lo mejor es adaptarlos a patrulla antisubmarina y marítima

                          Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                          nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió en Última edición por
                            #87

                            En España la MP ya tiene pajaro,olvidate.

                            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Vorlon

                              Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
                              parasitos.

                              Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
                              https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
                              Pero gustan los burros grandes.

                              E Desconectado
                              E Desconectado
                              EIJL
                              escribió en Última edición por
                              #88

                              @Vorlon Los A310 son 58 plazas en 3 zonas, poco menos que las del 330 Frances, por ejemplo, sin embargo, el británico lleva el triple de plazas.

                              Simplemente depende de cómo los configures.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • T The_uncle_Pertur

                                En mi opinión,quién mejor lo tienen montado,son los Británicos,algunos de sus Vogayer (A330MRTT), también son VIP.

                                Las demás opciones,tienen sus ventajas e inconvenientes:

                                El A340,tiene el inconveniente de ser caro de volar,pero al no estar en el aire 24/7 como en las aerolíneas,no debería ser problema, pero eso lo compensa con su bajo coste de adquisición (lo están retirando muchas aerolíneas),y su mantenimiento y reformas se pueden hacer en España (y ojo, viajarían en un Tetrareactor como Erdogan,Trump o Putin).

                                El A319 ACJ,es más barato,y tiene un gran alcance,pero tiene menos plazas y espacio.

                                El A330,si es un MRTT,si el Rey o Presidente están de viaje,es un MRTT menos que hay en España,sumado a que la hora de vuelo de un MRTT será más cara que la de un A330 normal.

                                Aunque según tengo entendido,los VIP Franceses (340 y 330), también pueden usarse como transporte de tropas.

                                Saludos.

                                E Desconectado
                                E Desconectado
                                EIJL
                                escribió en Última edición por
                                #89

                                @The_uncle_Pertur Los Franceses y los ingleses tienen 330 específicos para VIP/VVIP, con muchas menos plazas en el caso francés (COTAM) que, en el británico (VESPINA).

                                Es una plataforma que puedes configurar absolutamente como quieras, Iberia puede perfectamente hacerlo.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                👍
                                0
                                • VorlonV Desconectado
                                  VorlonV Desconectado
                                  Vorlon
                                  escribió en Última edición por
                                  #90

                                  Porqué el avión británico usa primera clase o business como VIP, sin dormitorio VViP o salon de reunion como otros aviones
                                  https://www.dailymail.co.uk/news/article-3680059/amp/PM-s-flight-Cam-Force-One-won-t-Cameron-travels-Warsaw-aircraft-following-10m-refit.html

                                  Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                  Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • LazarusL Desconectado
                                    LazarusL Desconectado
                                    Lazarus
                                    escribió en Última edición por
                                    #91

                                    En UK tienen 14 MRTT. Aqui tendremos 3. Si equipamos uno para ser VIP / VVIP, tendremos 2.

                                    En serio, que no toquen los MRTT. Si quieren un avion de estado para viajes oficiales, que sea algo mas que un triste Falcon, que compren un par de 321XLR.

                                    Y que compren 3 MRTT mas, ya puestos...

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    1
                                    • VorlonV Desconectado
                                      VorlonV Desconectado
                                      Vorlon
                                      escribió en Última edición por
                                      #92

                                      Sigue siendo MRTT. La capacidad de carga es la misma en bodegas.

                                      Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                      Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • T Desconectado
                                        T Desconectado
                                        The_uncle_Pertur
                                        escribió en Última edición por
                                        #93

                                        Yo seguiría dejando los MRTT para lo que están,a saber cómo saldrá la hora de vuelo.

                                        Dejaría el Grupo 45 con 3 o 4 A330MRTT,4 Jets que sustituyan los Falcon,y 2 A330-200 de segunda mano,que su principal misión sea VIP,pero puedan configurarse en otros roles (transporte de pasajeros, evacuación médica,etc), igual los A321 de la Luftwaffe.

                                        Saludos.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • B Desconectado
                                          B Desconectado
                                          blasdelezo
                                          escribió en Última edición por
                                          #94

                                          Como me gusta el Globaleye de Saab,ya podian caer unos tres aparatitos para nosotros,seguire soñando..
                                          Screenshot 2025-03-24 at 11-02-38 Nuevo avión DRLO e inteligencia integrada Saab GlobalEye (Suecia).png
                                          Screenshot 2025-03-24 at 11-03-01 Nuevo avión DRLO e inteligencia integrada Saab GlobalEye (Suecia).png

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 3
                                          • 4
                                          • 5
                                          • 6

                                          1

                                          Conectado

                                          171

                                          Usuarios

                                          213

                                          Temas

                                          8.9k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          15 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios