Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Parece que el primer vuelo del Dassault 8x EW ,sustituto de los viejos C160 Gabriel fue a finales del año pasado y actualmente en pruebas.
Dassault Aviation Falcon 8X Archange currently being tested at Airforce Base 125 Istres. It’s the future airborne strategic intelligence program aircraft equipped with the Thales new-generation payload CUGE (universal electronic warfare capability).
No sé qué aportará como extra un trimotor teniendo los 6X mas potentes y grandes y no digamos el 10X.
Por lo demás envidia.
Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas.Esperemos que si cae algún Dassault o Bombardier como VIP un par se reserven para estas tareas.
Ni están ni se les espera,desgraciadamente..
-
En algún momento próximo hay que renovar la flota VIP, los A310 no dan más de si. Tanto que son "escoltados" por un Dassault por si acaso, este haciendo escalas según los viajes.
De los Dassault se ha abusado por parte de los ministerios que es un primor, van cargados de horas en exceso.
Ambos se tienen que sustituir. -
Hace 5 años, había la oportunidad de haberse interesado por los A340-300 de Iberia o los A330 de Air Europa, podrían haberse comprado "baratos", ahora podría ser interesante los A330-200 (tienen unos 10/15 años).
Saludos.
-
Los A340 no los quiere nadie cuatrimores con consumo elevado.
Habría que ir por un par de A330 de Iberia que adquiere A350 en su lugar.
Aunque A321 XLR tampoco sería mala opcion aunque no pueda llevar tanto parásito invitado. -
Los A340 no los quiere nadie cuatrimores con consumo elevado.
Habría que ir por un par de A330 de Iberia que adquiere A350 en su lugar.
Aunque A321 XLR tampoco sería mala opcion aunque no pueda llevar tanto parásito invitado.Pero... en serio, para avion de estado (Familia Real / Presidente del Gobierno + algun ministro, en viaje oficial) hace falta un A330 / A350, donde caben >300 pasajeros ? Que vamos a meter, una pista de squash en el avion ? Con Piscina / Jacuzzi ?
Eso, y se compran una docenita de Business Jet (Bombardier / Dassault / Gulfstream, al gusto del consumidor), y 6 para VIP, 3 AEW, 3 EW/SIGINT, y vamos tirando.
PD.- Y ya que estamos, revisar el uso de los Falcon / reemplazo, que llevan un cachondeito con el tema importante, les falta ir a hacer la compra con ellos...
-
Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
parasitos.Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
Pero gustan los burros grandes. -
Tambien hay que tener en cuenta que estos aviones no solo se usan para transporte VIP si no que se usan tambien para otras tareas mas comunes (transporte de tropas y carga, evacuacion de civiles o MEDEVAC). Yo no veo mala opción un A321 XL/R
-
Tambien hay que tener en cuenta que estos aviones no solo se usan para transporte VIP si no que se usan tambien para otras tareas mas comunes (transporte de tropas y carga, evacuacion de civiles o MEDEVAC). Yo no veo mala opción un A321 XL/R
@frapu Para eso ya existe una cosa muy muy util, y que ademas sirve para mas cosas: El MRTT !!
-
En mi opinión,quién mejor lo tienen montado,son los Británicos,algunos de sus Vogayer (A330MRTT), también son VIP.
Las demás opciones,tienen sus ventajas e inconvenientes:
El A340,tiene el inconveniente de ser caro de volar,pero al no estar en el aire 24/7 como en las aerolíneas,no debería ser problema, pero eso lo compensa con su bajo coste de adquisición (lo están retirando muchas aerolíneas),y su mantenimiento y reformas se pueden hacer en España (y ojo, viajarían en un Tetrareactor como Erdogan,Trump o Putin).
El A319 ACJ,es más barato,y tiene un gran alcance,pero tiene menos plazas y espacio.
El A330,si es un MRTT,si el Rey o Presidente están de viaje,es un MRTT menos que hay en España,sumado a que la hora de vuelo de un MRTT será más cara que la de un A330 normal.
Aunque según tengo entendido,los VIP Franceses (340 y 330), también pueden usarse como transporte de tropas.
Saludos.
-
Los británicos tienen 14 de ellos. pueden dedicar uno o dos a VIP y continuar con los pods de reabastecimiento, dado que los suyos no tienen pértiga.
Cosa que teniendo los P8 deberían instalar.A mi me parece el A321 XLR el ideal.
-
Por eso dije,que son los que se lo tienen mejor montado (tienen nada menos que 14).
Aunque me ha sorprendido mucho,que no tengan pértiga,teniendo la RAF más aparatos americanos que europeos.
-
Pues yo creo que lo mejor es adaptarlos a patrulla antisubmarina y marítima
-
En España la MP ya tiene pajaro,olvidate.
-
Los A310 tiene dos zonas diferentes, la VIP que incluye dormitorio, despacho y asiento VIP ,un area para escoltas y asesores. Y una zona de invitados, tipo turista donde van los
parasitos.Por eso sigo que un A321 o A320 incluso vale.
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/25/529338c70ab7407b068b4591.html
Pero gustan los burros grandes.@Vorlon Los A310 son 58 plazas en 3 zonas, poco menos que las del 330 Frances, por ejemplo, sin embargo, el británico lleva el triple de plazas.
Simplemente depende de cómo los configures.
-
En mi opinión,quién mejor lo tienen montado,son los Británicos,algunos de sus Vogayer (A330MRTT), también son VIP.
Las demás opciones,tienen sus ventajas e inconvenientes:
El A340,tiene el inconveniente de ser caro de volar,pero al no estar en el aire 24/7 como en las aerolíneas,no debería ser problema, pero eso lo compensa con su bajo coste de adquisición (lo están retirando muchas aerolíneas),y su mantenimiento y reformas se pueden hacer en España (y ojo, viajarían en un Tetrareactor como Erdogan,Trump o Putin).
El A319 ACJ,es más barato,y tiene un gran alcance,pero tiene menos plazas y espacio.
El A330,si es un MRTT,si el Rey o Presidente están de viaje,es un MRTT menos que hay en España,sumado a que la hora de vuelo de un MRTT será más cara que la de un A330 normal.
Aunque según tengo entendido,los VIP Franceses (340 y 330), también pueden usarse como transporte de tropas.
Saludos.
@The_uncle_Pertur Los Franceses y los ingleses tienen 330 específicos para VIP/VVIP, con muchas menos plazas en el caso francés (COTAM) que, en el británico (VESPINA).
Es una plataforma que puedes configurar absolutamente como quieras, Iberia puede perfectamente hacerlo.
-
Porqué el avión británico usa primera clase o business como VIP, sin dormitorio VViP o salon de reunion como otros aviones
https://www.dailymail.co.uk/news/article-3680059/amp/PM-s-flight-Cam-Force-One-won-t-Cameron-travels-Warsaw-aircraft-following-10m-refit.html -
En UK tienen 14 MRTT. Aqui tendremos 3. Si equipamos uno para ser VIP / VVIP, tendremos 2.
En serio, que no toquen los MRTT. Si quieren un avion de estado para viajes oficiales, que sea algo mas que un triste Falcon, que compren un par de 321XLR.
Y que compren 3 MRTT mas, ya puestos...
-
Sigue siendo MRTT. La capacidad de carga es la misma en bodegas.
-
Yo seguiría dejando los MRTT para lo que están,a saber cómo saldrá la hora de vuelo.
Dejaría el Grupo 45 con 3 o 4 A330MRTT,4 Jets que sustituyan los Falcon,y 2 A330-200 de segunda mano,que su principal misión sea VIP,pero puedan configurarse en otros roles (transporte de pasajeros, evacuación médica,etc), igual los A321 de la Luftwaffe.
Saludos.
-
Como me gusta el Globaleye de Saab,ya podian caer unos tres aparatitos para nosotros,seguire soñando..