Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Mientras España parece se encamina hacia un C295 EW, en USA finalizó el servicio con los turbohélices ISR -EW.
Army completes A-ISR turboprop fleet divestment
For more than five decades, the Army has used its aerial intelligence, surveillance, and reconnaissance (A-ISR) turboprop fleet to provide critical A-ISR to maintain battlespace awareness and superiority. The last aircraft from the legacy fleet, the Enhanced Medium Altitude Reconnaissance and Surveillance System-Multiple Intelligence (EMARSS-M), conducted its final mission, bringing the fleet’s historical journey to an end.
DVIDS (www.dvidshub.net)
La necesidad de sensores más potentes, volar más alto y más lejos precisa un bussines jet si o si.
-
Mientras España parece se encamina hacia un C295 EW, en USA finalizó el servicio con los turbohélices ISR -EW.
For more than five decades, the Army has used its aerial intelligence, surveillance, and reconnaissance (A-ISR) turboprop fleet to provide critical A-ISR to maintain battlespace awareness and superiority. The last aircraft from the legacy fleet, the Enhanced Medium Altitude Reconnaissance and Surveillance System-Multiple Intelligence (EMARSS-M), conducted its final mission, bringing the fleet’s historical journey to an end.
DVIDS (www.dvidshub.net)
La necesidad de sensores más potentes, volar más alto y más lejos precisa un bussines jet si o si.
@Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
DVIDS (www.dvidshub.net)
Si después de 11 años sin "la reina del espectro" nos vamos ahora a un C295 EW es para fusilar a alguien..
-
@Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
DVIDS (www.dvidshub.net)
Si después de 11 años sin "la reina del espectro" nos vamos ahora a un C295 EW es para fusilar a alguien..
@blasdelezo dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
Discrepo.Lo ideal sería tener 4 jets de negocios 4 C-925 y así todos contentos.Desconozco la situación del mercado de aviones ELINT/SIGINT pero para países que no sean de primera línea el C-295 es una plataforma ideal.
-
Por economía de escalas me voy a un solo modelo, que no es el C295. Me consta que más pronto que tarde tendremos noticias públicas de alguna carencia del C295 MPA/ASW, precisamente por ser paticorto en espacio y energía.
-
Esas carencias que se conocen desde el primer dia en que se presento el modelo para el concurso, y aun asi gano ?
-
Por ahí van los tiros, y si no hay solución, la más fácil no se ponen.
-
Por eso lo del A400M, te sobra espacio y potencia me imagino que también. No es comparable en velocidad y altura en un jet, pero en alcance no se queda corto.
Visto lo visto que nos tenemos que comer si o si todo lo nacional no veo mala opción darle una vuelta a los A400AEW.
-
Por eso lo del A400M, te sobra espacio y potencia me imagino que también. No es comparable en velocidad y altura en un jet, pero en alcance no se queda corto.
Visto lo visto que nos tenemos que comer si o si todo lo nacional no veo mala opción darle una vuelta a los A400AEW.
@frapu dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
El A400M tiene espacio de sobra y la capacidad de generación eléctrica es impresionante,en eso no hay problema. No se que coste tendra de operación comparado con un jet,el tema es que nos sobran 10 y no tenemos salida para ellos de momento.
-
@frapu dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
El A400M tiene espacio de sobra y la capacidad de generación eléctrica es impresionante,en eso no hay problema. No se que coste tendra de operación comparado con un jet,el tema es que nos sobran 10 y no tenemos salida para ellos de momento.
@blasdelezo Por aquí se dijo que el funcionamiento de las hélices podía interferir en las labores de EW.
-
@blasdelezo Por aquí se dijo que el funcionamiento de las hélices podía interferir en las labores de EW.
@ajamba dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:
Es verdad,no me acordaba de eso,creo que le escuché a Orel en un podcast reciente decirlo.
-
Si ese es uno de los problemas de ese modelo.
-
Cierto, lo hemos escuchado mas de una vez el tema de las posibles interferencias de las hélices, pero me imagino que para eso se le ha pagado un dinerito a Indra+Airbus, para que le de una vuelta y tal vez se tenga una solución a ello.
También hay que ver que aparatos AEW siempre ha habido y se siguen operando actualmente (C295AEW,Saab340, E2...), así que me imagino que tal vez tenga solución o no sea algo para tanto.