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Por Tierra Mar y Aire

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Aviación de guerra electrónica-EW.

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  • M Desconectado
    M Desconectado
    Milites
    escribió Última edición por
    #235

    Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

    Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

    VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
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    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió Última edición por lepanto
      #236

      Los problemas son anteponer procedimientos desde un punto de vista economicista, que trajeron en cadena fallos de calidad, como piezas defectuosas o mal ensambladas, que han generado incidentes graves o fatales.
      Y estos problemas se agravan por fuga, despidos o rotación de personal experimentado, de seguridad deficiente, y algo muy importante que desde aquí no percibimos una supervisión insuficiente de los proveedores.

      Consecuencia inmediata, desconfianza, menos pedidos y algo importante multas de la administración de justicia a lo menos desde 2015, más el riesgo de juicios que de fallar en su contra serían indemnizaciones multimillonarias, eso le obliga a llevar unos 15 años haciendo dotaciones a la previsión de esas indemnizaciones, que le restan liquidez y los separan más de esa línea economicista, que en poco o nada la modificaron.

      con unos cuantos reveses judiciales en su contra, bien podía caer, y de momento no se atreven a ejecutarlos, por ser una empresa gigante y por ser un gran contratista de defensa.

      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

      1 Respuesta Última respuesta
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      • M Milites

        Es curioso que Boeing no sea capaz de hacer bien las cosas con toda la sabiduría que atesora en su Consejo de Administración. Como 3 o 4 ex Ajemas, Ex Jemas, ex Dgams y asi ahi aparcan sus culos.

        Nos cuentan que eso es por su gran saber. Supongo que no les dejarán hablar.

        VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió Última edición por Vorlon
        #237

        @Milites
        Precisamente, hace varios años, un CNO de la US Navy, dijo que los bonus, las prisas y los dineros embolsados en los consejos de administración de las multinacionales de defensa eran el problema para sacar adelante los programas de defensa en tiempo y coste.
        Algo que no ocurría a esa escala antes de la fusión masiva de empresas.
        El enlace estara en el foro antiguo...🤷‍♂️

        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

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        • B Desconectado
          B Desconectado
          blasdelezo
          escribió Última edición por
          #238

          Del consejo de ministros de hoy:

          CONTRATACIÓN DEL ESTUDIO DE DEFINICIÓN DE LA PLATAFORMA AÉREA TRIPULADA SIGINT DEL PROGRAMA SANTIAGO

          El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la contratación del estudio de definición de la plataforma aérea tripulada SIGINT del programa Santiago.

          Con este contrato se pretenden alcanzar las capacidades de obtención de inteligencia de señales (SIGINT) desde medios aéreos del Sistema SANTIAGO, para la elaboración de inteligencia de señales y su posterior integración en la red SIGLO del Sistema Santiago.

          El valor estimado del contrato asciende a 16.000.000 euros, tendrá una duración de 18 meses desde el día siguiente a la fecha de formalización, sin posibilidad de prórroga.

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          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió Última edición por
            #239

            El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

            Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
            alt text

            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

            B 1 Respuesta Última respuesta
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            • lepantoL lepanto

              El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

              Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
              alt text

              B Desconectado
              B Desconectado
              blasdelezo
              escribió Última edición por
              #240

              @lepanto dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

              El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

              Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
              alt text

              Veremos que son capaces de parir aquí Indra-Airbus.

              F 1 Respuesta Última respuesta
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              • B blasdelezo

                @lepanto dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                El primer avión PEGASUS SIGINT de Alemania regresa a Hamburgo para continuar su siguiente fase de su transformación, con la instalación de la suite dedicada Kalætron Integral SIGINT de Hensoldt, que será realizada por Lufthansa Technik.

                Según el seguimiento del vuelo, la aeronave, con matrícula N637HN, llegó a Hamburgo directamente desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Bombardier (BFTC) en Wichita, Kansas. Durante su estancia, se sometió al avión a las modificaciones necesarias en la estructura, que incluyen la instalación de nuevos carenados a los lados y debajo del fuselaje, y los vuelos de prueba posteriores.
                alt text

                Veremos que son capaces de parir aquí Indra-Airbus.

                F Desconectado
                F Desconectado
                frapu
                escribió Última edición por
                #241

                @blasdelezo para empezar 16 millones para gastar en año y medio para pensarselo, despues ya veremos. Para mi que se quedara en un C295, por mucho que se hable de aviones de linea, todo quisqui con jets ejecutivos y vamos a ser los mas vacilones en un A320

                B 1 Respuesta Última respuesta
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                • F frapu

                  @blasdelezo para empezar 16 millones para gastar en año y medio para pensarselo, despues ya veremos. Para mi que se quedara en un C295, por mucho que se hable de aviones de linea, todo quisqui con jets ejecutivos y vamos a ser los mas vacilones en un A320

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  blasdelezo
                  escribió Última edición por blasdelezo
                  #242

                  @frapu dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                  @blasdelezo para empezar 16 millones para gastar en año y medio para pensarselo, despues ya veremos. Para mi que se quedara en un C295, por mucho que se hable de aviones de linea, todo quisqui con jets ejecutivos y vamos a ser los mas vacilones en un A320

                  Miedito me da Airbus en esta ecuación. Lo ideal sería haber cogido algo ya desarrollado pero como todo tiene que ser de aquí pues quizás caiga C295 o A400M de los que nos sobran??.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • F Desconectado
                    F Desconectado
                    frapu
                    escribió Última edición por
                    #243

                    Del C295 tienes ya hay algún avión volando, pero del A400M hay alguna maqueta presentada a los alemanes, seria interesante una versión basada en A400.

                    1 Respuesta Última respuesta
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                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió Última edición por Vorlon
                      #244

                      Mientras España parece se encamina hacia un C295 EW, en USA finalizó el servicio con los turbohélices ISR -EW.

                      Link Preview Image
                      Army completes A-ISR turboprop fleet divestment

                      For more than five decades, the Army has used its aerial intelligence, surveillance, and reconnaissance (A-ISR) turboprop fleet to provide critical A-ISR to maintain battlespace awareness and superiority. The last aircraft from the legacy fleet, the Enhanced Medium Altitude Reconnaissance and Surveillance System-Multiple Intelligence (EMARSS-M), conducted its final mission, bringing the fleet’s historical journey to an end.

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                      DVIDS (www.dvidshub.net)

                      La necesidad de sensores más potentes, volar más alto y más lejos precisa un bussines jet si o si.

                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

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                      • VorlonV Vorlon

                        Mientras España parece se encamina hacia un C295 EW, en USA finalizó el servicio con los turbohélices ISR -EW.

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                        Army completes A-ISR turboprop fleet divestment

                        For more than five decades, the Army has used its aerial intelligence, surveillance, and reconnaissance (A-ISR) turboprop fleet to provide critical A-ISR to maintain battlespace awareness and superiority. The last aircraft from the legacy fleet, the Enhanced Medium Altitude Reconnaissance and Surveillance System-Multiple Intelligence (EMARSS-M), conducted its final mission, bringing the fleet’s historical journey to an end.

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                        La necesidad de sensores más potentes, volar más alto y más lejos precisa un bussines jet si o si.

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                        blasdelezo
                        escribió Última edición por
                        #245

                        @Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                        Mientras España parece se encamina hacia un C295 EW, en USA finalizó el servicio con los turbohélices ISR -EW.

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                        La necesidad de sensores más potentes, volar más alto y más lejos precisa un bussines jet si o si.

                        Si después de 11 años sin "la reina del espectro" nos vamos ahora a un C295 EW es para fusilar a alguien..

                        elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
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                        • B blasdelezo

                          @Vorlon dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                          Mientras España parece se encamina hacia un C295 EW, en USA finalizó el servicio con los turbohélices ISR -EW.

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                          Army completes A-ISR turboprop fleet divestment

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                          DVIDS (www.dvidshub.net)

                          La necesidad de sensores más potentes, volar más alto y más lejos precisa un bussines jet si o si.

                          Si después de 11 años sin "la reina del espectro" nos vamos ahora a un C295 EW es para fusilar a alguien..

                          elgranmazapanE Desconectado
                          elgranmazapanE Desconectado
                          elgranmazapan
                          escribió Última edición por
                          #246

                          @blasdelezo dijo en Aviación de guerra electrónica-EW.:

                          Si después de 11 años sin "la reina del espectro" nos vamos ahora a un C295 EW es para fusilar a alguien..

                          Discrepo.Lo ideal sería tener 4 jets de negocios 4 C-925 y así todos contentos.Desconozco la situación del mercado de aviones ELINT/SIGINT pero para países que no sean de primera línea el C-295 es una plataforma ideal.

                          1 Respuesta Última respuesta
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