Aviación de guerra electrónica-EW.
-
Opino prácticamente igual, vivimos un momento de aumento presupuestario.
¿cuanto va a durar?...
En vez de asegurar capacidades imprescindibles, me parece a mi que se está soñando con la Estrella de la Muerte.Hay una necesidad manifiesta de aviones AEW, EW SIGINT Elint ,multiplicadores de fuerza etc....la OTAN y otros países de corte occidental por su cuenta van por modelos como Globaleye en multiples versiones.
España por un A321, burro grande ande o no ande, que luego será la reina del hangar por falta de presupuesto para operar. -
Han escogido el 321 por comunalidad...
Los EW y los AEW y luego la MPA, esa va a ser la justificación.
Como a los franceses les parece caro el MPA, ¿para que está la tercera pata? pues para ayudar a bajar el precio de los MPA franceses, los verdaderos dueños de la empresa. -
¿Por comunalidad con quién?...
-
Con Airbus.
-
A ver, que habria tenido mas sentido tirar al Bombardier GlobalEye, como todo el mundo.
Pero vamos a tener un EW, posiblemente un AEW, y si Francia se lo propone, posiblemente MPA en una unica plataforma. Sumale un par de VVIP y tienes una flota de 10-12 aparatos iguales.
Y con posibilidades de expansion a futuro superiores a cualquier BusinessJet
Algo es algo.
-
¿Vamos a tener?...
Como el SILAM.Creo que no nos damos cuenta que los recortes que por fuerza vendrán, volverán siempre a tocar los mismos palos.
Todo lo que no se haya asegurado volverá al cajón de las oportunidades pérdidas.
No es ser cenizo, son muchas décadas viviendo la misma realidad una vez tras otra.Por eso he dicho una y otra vez que con aumento presupuestario hay que amarrar las necesidades imprescindibles y dejarse de Estrellas de la Muerte.