Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Ejércitos de tierra
  3. Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.

Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.

Programado Fijo Cerrado Movido Ejércitos de tierra
568 Mensajes 32 Posters 102.3k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • F Desconectado
    F Desconectado
    Fusilier
    escribió en Última edición por
    #536

    @rblazquez Para entender cómo funcionan los programas en Francia. Un primer nivel es el “Libro Blanco /Revista estratégica”, que es una orientación estratégica, un análisis de los conflictos posibles, las evoluciones tecnológicas previsibles y una orientación general de las necesidades militares. El segundo nivel es la “ley de programación” que establece el catálogo completo, práctico. Suele ser de 5 años y más allá por los proyectos a largo plazo, normalmente en correlación con el presupuesto total previsto en ese plazo de 5 años. Por fin cada año se vota el presupuesto anual. Actualmente se vota una actualización de la ley de programación. D’una parte para tener cuenta del entorno y de otra para integrar un aumento de 3,5 mil millones no previstos inicialmente (suerte de acelerador) Normalmente la ley de programación acaba en el 2030. Como hay elecciones en el 2027, es probable que tengamos un nuevo libro blanco en 2028, y una nueva ley de programación en el 2029. No creo que las cosas cambien de manera fundamental. Los números son lo que son…
    Teóricamente, la ley 2030 / 2035 debería ser una ley de volumen (de aumento de capacidades) las dos precedentes eran: primera de “reparación” (de los años postguerra fría) y la segunda dicha “coherencia”. No sirve de nada comprar a destajo (tropecientos cañones) si no es coherente y sin soldados detrás (cosa que podría pasar en Alemania)

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • R Desconectado
      R Desconectado
      rblazquez
      escribió en Última edición por
      #537

      Lo de siempre planes cerrados sin flexibilidad. Planes a 5 años es corto plazo, habría llevar a planificaciones de 20 años, toda la vida útil de los sistemas e incluir sus reemplazo. Una cosa que han hecho bien los coreanos es utilizar la industria civil en temas militares y viceversa para no tener que subsidiarla con precios inflados en los proyectos y recambios

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • F Desconectado
        F Desconectado
        Fusilier
        escribió en Última edición por
        #538

        @rblazquez Creo que no entiendes bien. En primer lugar, no son tan cerrados, puesto que se pueden adaptar. Muchos proyectos tienen una temporalidad (muy) superior y no faltan, portaaviones, submarinos, cazas, etc.., incluso los lanzadores y misiles van más allá de la ley en curso. Estos proyectos a largo plazo, van incluidos, desde el punto de vista presupuestario, en la ley de 5 años. Por una razón muy sencilla, si los “Chantiers de l’Atlantique” quieren empezar a construir el porta, hacia el 2030 /31, la construcción de las calderas ya debe estar en marcha, como otros componentes de larga fabricación, catapultas etc. Osea que por fuerza tienes que decidir los presupuestos anuales de estos proyectos.
        En la dimensión industrial, pues por lo que sé, dos ejemplos, en 2025 se fabricaban 240 SCALP (Storm Shadow) / año en 2027 pasan a 360. Los CAESAR que salían a dos por mes en 2023, hoy están a 12 / mes y 15 tubos /mes. Por lo menos dos fabricantes de automóviles trabajan en la transformación de cadenas para la producción militar. Renault, por ejemplo, va a industrializar dos drones de Turgis, el aéreo y uno terrestre. De una manera general, la implicación de la industria civil ya está presente, actualmente muchas compras se hacen desde modelos civiles existentes. Será el caso del programa camiones en base ZETROS, simplemente adaptados a las necesidades militares. En el ámbito de drones igual. Si, han entendido lo que quiere decir Low Cost, velocidad de construcción y masa, y también sistemas duales. Sin embargo la totalidad de los armamentos, no puede derivar de esta lógica.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon
          escribió en Última edición por
          #539

          A este paso Turkiye va a ser una categoría por sí sola. 😁

          Montan su obus de 105 en un chasis coreano semejante al Hummer.

          Link Preview Image
          Türkiye’s MKE URAN 105 mm System Delivers a Mobile Firepower Solution for NATO Distributed Operations

          MKE’s URAN 105 mm howitzer puts BORAN firepower on a KLTV 4x4 for fast NATO mobile artillery missions.

          favicon

          (www.armyrecognition.com)

          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • F Desconectado
            F Desconectado
            Fusilier
            escribió en Última edición por
            #540

            Hace ya unos años, un Mack, base Sherpa, con un 105

            Link Preview Image
            Army Guide

            Army Guide - information about the main battle tanks, armoured vehicles and armament of the land forces and also the information concerning other army subjects - Sherpa/Hawkeye 105, Self-propelled howitzer, Armoured Vehicles

            favicon

            (www.army-guide.com)

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • LazarusL Desconectado
              LazarusL Desconectado
              Lazarus
              escribió en Última edición por
              #541

              Eso es un mini-Caesar ? Para cosas como la BriPac ?

              F 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • LazarusL Lazarus

                Eso es un mini-Caesar ? Para cosas como la BriPac ?

                F Desconectado
                F Desconectado
                Fusilier
                escribió en Última edición por
                #542

                @Lazarus dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:

                Eso es un mini-Caesar ? Para cosas como la BriPac ?

                Para tropas aerotransportadas, anfibias, de montaña, fuerzas especiales, puede ser útil a muchas cosas. El Alakran tiene la misma lógica, y las fuerzas especiales francesas han adoptado el sistema de NTGS con un mortero de 81 mm.

                El ejército francés prefiere el mortero 120 mm, al cañón de 105mm, pero eso ya es cuestión de doctrina.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • K Desconectado
                  K Desconectado
                  Karras
                  escribió en Última edición por
                  #543

                  Los chinos tienen los huevos pelados de hacer camionetos con un 105 encima y ahora os enterais por éste foro, se me hace raro.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió en Última edición por Vorlon
                    #544

                    Raro, raro, es que no leas el texto.
                    Los turcos aportan su granito de arena, por supuesto que hay otros modelos de 105 sobre camión.
                    Como dice el compañero han tenido más éxito los morteros de 120 mm ATP en general.

                    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • F Desconectado
                      F Desconectado
                      Fusilier
                      escribió en Última edición por
                      #545

                      Si el sistema Alakran me parece genial, se puede utilizar tanto con el 81mm como con el 120; el 105 sobre camión no me convence totalmente. Es verdad que en circunstancias particulares, el aspecto logístico, peso del obús 105 vs un 155, puede tener su importancia, pero comparado con la potencia del mortero 120…

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió en Última edición por
                        #546

                        En este tema siempre me sorprendió el apego británico al Abbot 105, lloraban por las esquinas cuando los dieron de baja, los echaban mucho de menos pues tenían una movilidad envidiable y entraban y salían de posición de fuego con gran rapidez justo lo que se pide hoy.

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • F Desconectado
                          F Desconectado
                          Fusilier
                          escribió en Última edición por
                          #547

                          Cosas divertidas. Parece ser que Lockheed ofrece a Francia entregar unos Himars antes del 2029 incluso 2027 / 28 y a precio de ganga. Sorprendente cuando a los países que ya lo han pedido, no les llegarán hasta después del 2030 y cuando Francia indago en el 2022, no era posible hasta el 2030 ¿Tendrá algo que ver con los tiros de estos últimos días?

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió en Última edición por
                            #548

                            Absurdo que no esté en servicio en el ET español, en sus dos calibres sobre diferentes plataformas adaptadas al tipo de unidad, y estén esperando por la copia de EME.

                            Link Preview Image
                            This GPS-guided mortar system is meant to automate the call for fire

                            The automated system would drastically cut down on the number of commands that mortar crews have to shout before firing.

                            favicon

                            Task & Purpose (taskandpurpose.com)

                            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                            elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Vorlon

                              Absurdo que no esté en servicio en el ET español, en sus dos calibres sobre diferentes plataformas adaptadas al tipo de unidad, y estén esperando por la copia de EME.

                              Link Preview Image
                              This GPS-guided mortar system is meant to automate the call for fire

                              The automated system would drastically cut down on the number of commands that mortar crews have to shout before firing.

                              favicon

                              Task & Purpose (taskandpurpose.com)

                              elgranmazapanE Desconectado
                              elgranmazapanE Desconectado
                              elgranmazapan
                              escribió en Última edición por
                              #549

                              @Vorlon dijo en Artillería de Campaña, Lanzacohetes y Costa.:

                              Absurdo

                              No es absurdo,se llama corrupción.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • F Desconectado
                                F Desconectado
                                Fusilier
                                escribió Última edición por
                                #550

                                El Lanzacohetes de Thalès & Soframe el X-Fire, que acompanha el misil ArienGrous&Thalès efectuo sus primeros disparos, en esta occasion con el cohete X-Fum de 68mm, municion de entrenamiento.

                                www.thalesgroup.com/fr/actualites-du-groupe/communiques-de-presse/frappe-longue-portee-terrestre-thales-realise-les

                                www.opex360.com/2026/05/26/feux-dans-la-profondeur-developpe-par-thales-et-soframe-le-lanceur-x-fire-a-effectue-ses-premiers-tirs-avec-succes/

                                x.com/thalesgroup/status/2059192636729147658?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^2059192636729147658|twgr^8338b7de787e21a21244549a0b26bd146060e5ca|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforum.air-defense.net%2Findex.php%3Fapp%3Dcoremodule%3Dsystemcontroller%3Dembedurl%3Dhttps%3A%2F%2Fx.com%2Fthalesgroup%2Fstatus%2F2059192636729147658

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • B Desconectado
                                  B Desconectado
                                  blasdelezo
                                  escribió Última edición por
                                  #551

                                  Link Preview Image
                                  Canadá compra HIMARS - Defensa y Seguridad

                                  Ottawa adquiere 26 lanzadores M142 HIMARS por 2.600 millones de dólares canadienses para dotar al Ejército de una capacidad de ataque de precisión a más de 300 kilómetros

                                  favicon

                                  Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • VorlonV Desconectado
                                    VorlonV Desconectado
                                    Vorlon
                                    escribió Última edición por
                                    #552

                                    Para compensar el recorte de F35.

                                    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • VorlonV Desconectado
                                      VorlonV Desconectado
                                      Vorlon
                                      escribió Última edición por
                                      #553

                                      Tira a publirreportaje...
                                      https://www.armyrecognition.com/news/army-news/2026/emoc-120mm-mortar-carrier-system-eme-group#google_vignette

                                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • lepantoL Desconectado
                                        lepantoL Desconectado
                                        lepanto
                                        escribió Última edición por
                                        #554

                                        La semana pasada, Australia disparó sus primeros obuses autopropulsados ​​de fabricación nacional durante un ejercicio de tiro real, completando así el proceso desde la línea de producción hasta el lanzamiento de munición real en cuestión de meses; un plazo que habría parecido inverosímil para un sistema de armas importante hace tan solo unos años.

                                        El AS9 Huntsman es la variante australiana de producción nacional del K9 Thunder surcoreano, y los disparos en serie con fuego real en el Campo de Entrenamiento fueron el final del curso inaugural de operadores del AS9 en Australia con tripulaciones totalmente cualificadas.

                                        alt text

                                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • lepantoL Desconectado
                                          lepantoL Desconectado
                                          lepanto
                                          escribió Última edición por
                                          #555

                                          La Oficina Federal Suiza de Armamento, anunció el 8 de junio un pedido de treinta y dos obuses autopropulsados ​​Piranha IV 10×10 al fabricante suizo GDELS-Mowag, equipados con el sistema AGM de KNDS Deutschland. No se reveló el importe del contrato, que también incluye la adquisición de equipos para la logística de municiones, sistemas de entrenamiento y simulación, repuestos, documentación y herramientas.

                                          alt text

                                          El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 25
                                          • 26
                                          • 27
                                          • 28
                                          • 29

                                          4

                                          Conectado

                                          231

                                          Usuarios

                                          239

                                          Temas

                                          24.4k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios