Noticias aéreas.
-
Envidia 🤏
-
@Vorlon dijo en Noticias aéreas.:
Cosas entre Italia y Japón.
Pues sí,,ademas son socios en el GCAP,veremos si sale algo en el campo MPA.
Aqui tambien se dijo hace meses que INDRA iba a explorar el tema del P1,peero quedara en otro famoso estudio de los nuestros(si es que de verdad se estudia algo) en los que no se llega a nada..
-
@Vorlon cuidadin no lo digas muy alto que ya la tuvimos con el tema de P295 vs P8
-
@Vorlon dijo en Noticias aéreas.:
Cosas entre Italia y Japón.
Pues sí,,ademas son socios en el GCAP,veremos si sale algo en el campo MPA.
Aqui tambien se dijo hace meses que INDRA iba a explorar el tema del P1,peero quedara en otro famoso estudio de los nuestros(si es que de verdad se estudia algo) en los que no se llega a nada..
@blasdelezo dijo en Noticias aéreas.:
Pues claro que se llega a algo: Que que bonito es Japon, y que bien se lo pasa uno cuando va unas semanas a hacer un estudio de estos a gastos pagados !
Dejad que los muchachos se diviertan al menos, total, del P295 no saldremos ni habra alternativa alguna valida.
-
Comparto un documento del RUSI que puede ser de interés.
https://static.rusi.org/airborne-electronic-warfare-in-nato_0.pdf -
Sin leerlo: El EW de la OTAN es poco, escaso e insuficiente ?
-
Suecia confirma 4 C390.
Suecia adquiere cuatro C-390 Millennium – Avion Revue Internacional
Este anuncio se produce tras la reciente firma que estipula que Suecia se une a los Países Bajos y Austria en el programa del C-390.
Avion Revue Internacional (www.avionrevue.com)
-
No me sorprende, tu me compras yo te compro. Al margen de eso, pocas opciones hay en el mercado y sobre todo ahora con los tiempos que corren.
-
@blasdelezo dijo en Noticias aéreas.:
Pues claro que se llega a algo: Que que bonito es Japon, y que bien se lo pasa uno cuando va unas semanas a hacer un estudio de estos a gastos pagados !
Dejad que los muchachos se diviertan al menos, total, del P295 no saldremos ni habra alternativa alguna valida.
@Lazarus dijo en Noticias aéreas.:
Los estudios se harán y cobrarán , por supuesto, pero el que los pide ya sabeis quien es , y el que los niega pues haceros una idea, los mismos que lo piden más algúna secretaria de la Desdefensa o alguna ministra o alguna vicepresidenta o algun presidente de algo , porque alguien de fajín carmesí lo ignoro y prefiero no pensarlo.
Yo la verdad , en el caso de los P1 japoneses es que no lo veo nada claro. Total , la única ventaja que tendria, es que el avión ya te lo dejan con su bodeguita de armas y sus puntos en las alas. Cosa en un C-295 y una mierda es todo lo mismo, porque ni tiene bodega y en las alas le cuelgas dos torpedos y ya lo has jodido para toda la patrulla, y hacerse aqui un A-320 pues la historia se repetiria con lo de la famosa pértiga, que se inventa aqui y luego se la llevan los de Airbus by de morro. Habria que hacerle la bodeguita y los puntos duros en las alas, más los bultos varios para meterle tonterias más una percha para por si las moscas se queda seco, y eso encarece por ser el primero. Casi mejor esperarse a que los gabacho hagan el suyo.....y luego comprar los aviones sólo y meterles todo lo que llevan los C-295 más algo de regalo de Reyes a alguno, como un Erieye encima. -
La Fuerza Aérea Portuguesa se une a los estudios de Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña para equipar el KC-390 con IVR
La cooperación tiene como objetivo desarrollar un sistema de misión modular que permita al KC-390 realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
Força Aérea Portuguesa se junta aos estudos da Embraer e Força Aérea Brasileira para equipar KC-390 com IVR - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
A Força Aérea Portuguesa (FAP) acordou oficialmente sua intenção de se juntar à Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder global na indústria aeroespacial, e à Força Aérea Brasileira (FAB) em estudos colaborativos para identificar possíveis adaptações ao atual transporte aéreo tático multimissão KC-390 Millennium para realizar missões de Inteligência, Vigilância e Reconhecimento (IVR).
Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa (www.aereo.jor.br)
Sds
-
20 F16 block70 para Filipinas.
-
@Lazarus dijo en Noticias aéreas.:
Sin leerlo: El EW de la OTAN es poco, escaso e insuficiente ?
Es cierto. Cuando este artículo incluso califica a Australia como segundo
Australia Set To Become One Of The World's Top Aerial Electronic Warfare Powers
Along with Growlers and other capabilities, five Gulfstream jets fitted with the latest electronic warfare and surveillance gear are being ordered by the RAAF.
The War Zone (www.twz.com)
Está previsto que todas estas capacidades -Growlers, Jammer de nueva generación, aviones G550 EW y ELINT, actualización del E-7- alcancen su forma operativa en torno a 2022. En ese momento, Australia dispondrá de una capacidad de guerra electrónica sólo superada por Estados Unidos. Estados Unidos podría incluso seguir el ejemplo de Australia y poner en servicio un avión de guerra electrónica EC-130 Compass Call similar basado en Gulfstream. (que es lo que ocurrió con el EA-37B).
-
Gripen para Colombia.
-
-
¿Con motores o sin motores ? je,je,je,je
-
Yo apostaba por F16.
Supongo que Ucrania se los ha absorbido todos.
Es firme?
-
Bueno creo que puede ser la noticia mas firme vista hasta ahora, viniendo de quien es la fuente.
Me alegro por ellos, creo que cualquier elección era acertada, mas viendo el panorama que tienen actualmente. Los motivos de la elección, bueno puede ser que sean mas baratos de operar, que no quieras estar sujeto a restricciones por parte de USA, que al lado tienes a Brasil que sera el fabricante y te dará el soporte, compensaciones,amigismo y politiqueo...La cuestión es tener unos aviones en condiciones de volar y con futuro.
Los números, 16-24, sinceramente me parecen muchos, con suerte llegaran a los 16, pero tampoco estoy convencido.
Los F16, USA habia propuesto su ultima version, nada de segunda mano que como sabemos la mayoria tiene pinta de acabar por Ucrania, aunque Argentina estuvo muy lista e hicieron una estupenda compra.
No se como sentara la noticia en USA, creo que ya amenazaron con vetar la elección del Gripen (motor useño) y un directivo de Saab tuvo que desmentirlo.
-
USA ya dijo que iba a boicotear la compra por su motor, y aparte, tiene a los colombianos enfilados....a ver como queda el cuento.
-
Yo todavía no me lo creo, como Santo Tomás
-
@Vorlon 280M$ por pájaro con su armamento. Luego que si la gente les compra F-35, si salen al mismo precio de compra...