Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. Patrulla Marítima

Patrulla Marítima

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
186 Mensajes 24 Posters 17.6k Visitas 5 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #167

    La compañía francesa Turgis Gaillard anunció su colaboración con Thales para desarrollar una solución de drones MALE (media altitud y larga autonomía) para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (ISR), así como vigilancia marítima. Para ello, el dron aéreo AAROK estará equipado con un radar de la familia AirMaster.
    Esta versión del AirMaster S es una variante del Searchmaster que se dotó al renovado avión marítimo Atlantic 2 (ATL2) y que también se incorporará en el futuro avión de vigilancia marítima Falcon 2000 Albatros .
    alt text

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • docestrangeD Desconectado
      docestrangeD Desconectado
      docestrange
      escribió en Última edición por
      #168

      a ver y en España no podemos hacer algo por el estilo con una empresa privada sin que tenga que meter el moco Airbus??

      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

      F 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • docestrangeD docestrange

        a ver y en España no podemos hacer algo por el estilo con una empresa privada sin que tenga que meter el moco Airbus??

        F Desconectado
        F Desconectado
        frapu
        escribió en Última edición por
        #169

        @docestrange los chicos de Singular tienen un pedazo de UAV anfibio. Tienes con lo que empezar, peeeeeeero....ahí esta el EuroMALE

        Link Preview Image
        Singular aircraft exhibirá su UAV anfibio Flyox I en el área de exposición de Unvex 2024

        Además, el director ejecutivo y director de tecnología de la firma española, Miquel Colom, y su director de operaciones, Miquel Guinart, realizarán una ponencia durante la primera jornada de ...

        favicon

        Infodron (www.infodron.es)

        docestrangeD 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • F frapu

          @docestrange los chicos de Singular tienen un pedazo de UAV anfibio. Tienes con lo que empezar, peeeeeeero....ahí esta el EuroMALE

          Link Preview Image
          Singular aircraft exhibirá su UAV anfibio Flyox I en el área de exposición de Unvex 2024

          Además, el director ejecutivo y director de tecnología de la firma española, Miquel Colom, y su director de operaciones, Miquel Guinart, realizarán una ponencia durante la primera jornada de ...

          favicon

          Infodron (www.infodron.es)

          docestrangeD Desconectado
          docestrangeD Desconectado
          docestrange
          escribió en Última edición por
          #170

          @frapu es un pasote!!

          Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
          nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • B Desconectado
            B Desconectado
            blasdelezo
            escribió en Última edición por blasdelezo
            #171

            Link Preview Image
            Canada's Global 6500 jet to feature advanced Italian AESA radar for maritime multi-mission role

            Canada's Global 6500 jet to feature advanced Italian AESA radar for maritime multi-mission role

            favicon

            (armyrecognition.com)

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por
              #172

              Una investigación reciente de la Junta de Auditoría de Japón reveló la persistente baja disponibilidad operativa del avión de patrulla marítima P-1 de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), atribuyéndose a problemas crónicos en el motor y a la creciente escasez de piezas de repuesto. El avión, de desarrollo nacional y en servicio desde 2013, fue diseñado para mejorar las capacidades de vigilancia y recopilación de inteligencia en los alrededores de Japón.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • lepantoL Desconectado
                lepantoL Desconectado
                lepanto
                escribió Última edición por
                #173

                La Armada de Corea ya está utilizando su nueva flota de seis aviones de patrulla marítima P-8A Poseidon, tras su llegada a Corea del Sur el año pasado. Llegaron en junio de 2024, en dos lotes de tres aeronaves cada uno. Los Poseidon reemplazarán a 15 Lockheed P-3 Orion aún en servicio, de los cuales ocho cumplen con el estándar P-3C-III+ y siete con el estándar más avanzado P-3CK, pues uno se perdió recientemente durante un vuelo de entrenamiento rutinario el 29 de mayo de 2025, y todavía se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente, que, según se informa, ocurrió seis minutos después del despegue y es el único de este tipo de avión en Corea desde su introducción en 1995.

                Tras la entrega de los nuevos P-8, se continuó el entrenamiento de las tripulaciones aéreas y terrestres. Tras un año de entrenamiento y evaluación operativa, las aeronaves han sido evaluadas como aptas para operar y listas para participar en misiones antisubmarinas, antibuques de superficie y de patrulla marítima.
                alt text

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  blasdelezo
                  escribió Última edición por
                  #174

                  Y se sabe algo de nuestros flamantes C295 MPA? ,segun decian tenian que entrar en servicio en 2027...🙄

                  E 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • R Desconectado
                    R Desconectado
                    rblazquez
                    escribió Última edición por
                    #175

                    ¿Llegarán alguna vez ?

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • M Desconectado
                      M Desconectado
                      ManuVaz
                      escribió Última edición por
                      #176

                      Cuando entreguen los 8x8 Dragón

                      1 Respuesta Última respuesta
                      😠
                      1
                      • B blasdelezo

                        Y se sabe algo de nuestros flamantes C295 MPA? ,segun decian tenian que entrar en servicio en 2027...🙄

                        E Desconectado
                        E Desconectado
                        EIJL
                        escribió Última edición por
                        #177

                        @blasdelezo Teóricamente 2027/2029 los MSA y 2029/2031 los ASW. El problema es ver si los D4 aguantan hasta entonces, cosa cada vez más difícil.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        1
                        • E Desconectado
                          E Desconectado
                          EIJL
                          escribió Última edición por
                          #178

                          Ved el video, y que cada uno saque sus propias conclusiones, porque francamente,aclara mucho las cosas.
                          http://www.youtube.com/watch?v=g6mH0bTcZbk

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió Última edición por
                            #179

                            Independientemente de las conclusiones, el Pescado está vendido.

                            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • F Desconectado
                              F Desconectado
                              frapu
                              escribió Última edición por
                              #180

                              Desde luego lo tienen muy clarito y es muy revelador el argumentario de la elección, precisamente es uno de los argumentos que se han sacado en algunas discusiones de foros anteriores. Fijate si seria determinante, que conociendo a los franceses, han elegido un producto de Airbus antes que de Dassault. Mientras aquí, somos mas franceses que ellos, nos quedamos con el C295 si o si. Mira que una conversion del A320 y demas series en Getafe me parecía lo mejor, pero al final nos quedamos con lo ya probado en vez de querer innovar.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • LazarusL Desconectado
                                LazarusL Desconectado
                                Lazarus
                                escribió Última edición por
                                #181

                                Estamos a tiempo de ir a Airbus y decirle que tache los C295 MPA y que nos pedimos 8 A321MPA como los franceses...

                                E 1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • LazarusL Lazarus

                                  Estamos a tiempo de ir a Airbus y decirle que tache los C295 MPA y que nos pedimos 8 A321MPA como los franceses...

                                  E Desconectado
                                  E Desconectado
                                  EIJL
                                  escribió Última edición por
                                  #182

                                  @Lazarus Teniendo en cuenta el ratio de reducción del P8 en relación al P3, cercano al 40%, posiblemente con entre 4 y 5, podríamos estar servidos.

                                  Dando por hecho 5, y dando por hecho el mismo ratio de tripulaciones que con P3, con A321MPRA son 7 tripulaciones completas (63 con 7 TACCOS), con los 8 C295, son al menos 11 tripulaciones completas (99 con 11 TACCOS).

                                  Tampoco necesitas el mismo esfuerzo para sostener 5 aviones que 8, con la ventaja de poder reducir en algo el mantenimiento orgánico, misma filosofía que con A330MRTT, apoyandote en Iberia.

                                  Si sumaras A321 en otros roles, por ejemplo VIP/VVIP las sinergias se disparan, y el impacto logístico se reduce en mucho, es el MIRADO de marras.

                                  Con una presencia nacional muy importante, a todos los niveles del ciclo de vida.

                                  LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
                                  1
                                  • E EIJL

                                    @Lazarus Teniendo en cuenta el ratio de reducción del P8 en relación al P3, cercano al 40%, posiblemente con entre 4 y 5, podríamos estar servidos.

                                    Dando por hecho 5, y dando por hecho el mismo ratio de tripulaciones que con P3, con A321MPRA son 7 tripulaciones completas (63 con 7 TACCOS), con los 8 C295, son al menos 11 tripulaciones completas (99 con 11 TACCOS).

                                    Tampoco necesitas el mismo esfuerzo para sostener 5 aviones que 8, con la ventaja de poder reducir en algo el mantenimiento orgánico, misma filosofía que con A330MRTT, apoyandote en Iberia.

                                    Si sumaras A321 en otros roles, por ejemplo VIP/VVIP las sinergias se disparan, y el impacto logístico se reduce en mucho, es el MIRADO de marras.

                                    Con una presencia nacional muy importante, a todos los niveles del ciclo de vida.

                                    LazarusL Desconectado
                                    LazarusL Desconectado
                                    Lazarus
                                    escribió Última edición por
                                    #183

                                    @EIJL ojala !

                                    Si lo mas dificil es tener la voluntad y conseguir que Airbus acepte el cambio.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    1
                                    • A Desconectado
                                      A Desconectado
                                      Alejandro_
                                      escribió Última edición por
                                      #184

                                      En RIAT pude hablar con un tripulante de P-8 (MRA1) sobre las capacidades del aparato y sus impresiones. Antes sirvió en un Nimrod MR2:

                                      • Está muy satisfecho con el modelo, y destacó el hecho de que varios países utilicen el mismo modelo. Facilita mucho el intercambio de datos, colaboración etc
                                      • Hay algunos submarinos que no participan en maniobras por seguridad, como los Astute británicos o algunos modelos estadounidenses.
                                      • Los objetivos más escurridizos son los submarinos noruegos, muy modernos y con tripulaciones bien entrenadas. Si están buscando uno cerca de la costa ya saben que va a ser complejo.
                                      • La US Navy dispone de un pod secreto que no comparte, la RAF y otros usuarios recibirán una variante de exportación.
                                      • Prefiere que la RAF no pida productos específicos porque dificulta el intercambio de datos, integración. Cuando le pregunté por otras plataformas repitió este argumento. Colaborar con un Atlantique francés ya no es tan sencillo porque utilizan otros equipos. Lo mismo ocurre cuando una gran empresa pide instalar un nuevo equipo.
                                      elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
                                      2
                                      • A Alejandro_

                                        En RIAT pude hablar con un tripulante de P-8 (MRA1) sobre las capacidades del aparato y sus impresiones. Antes sirvió en un Nimrod MR2:

                                        • Está muy satisfecho con el modelo, y destacó el hecho de que varios países utilicen el mismo modelo. Facilita mucho el intercambio de datos, colaboración etc
                                        • Hay algunos submarinos que no participan en maniobras por seguridad, como los Astute británicos o algunos modelos estadounidenses.
                                        • Los objetivos más escurridizos son los submarinos noruegos, muy modernos y con tripulaciones bien entrenadas. Si están buscando uno cerca de la costa ya saben que va a ser complejo.
                                        • La US Navy dispone de un pod secreto que no comparte, la RAF y otros usuarios recibirán una variante de exportación.
                                        • Prefiere que la RAF no pida productos específicos porque dificulta el intercambio de datos, integración. Cuando le pregunté por otras plataformas repitió este argumento. Colaborar con un Atlantique francés ya no es tan sencillo porque utilizan otros equipos. Lo mismo ocurre cuando una gran empresa pide instalar un nuevo equipo.
                                        elgranmazapanE Desconectado
                                        elgranmazapanE Desconectado
                                        elgranmazapan
                                        escribió Última edición por
                                        #185

                                        @Alejandro_ dijo en Patrulla Marítima:

                                        La US Navy dispone de un pod secreto que no comparte,

                                        ¿Se sabe de qué es el pod?

                                        A 1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • elgranmazapanE elgranmazapan

                                          @Alejandro_ dijo en Patrulla Marítima:

                                          La US Navy dispone de un pod secreto que no comparte,

                                          ¿Se sabe de qué es el pod?

                                          A Desconectado
                                          A Desconectado
                                          Alejandro_
                                          escribió Última edición por
                                          #186

                                          @elgranmazapan dijo en Patrulla Marítima:

                                          @Alejandro_ dijo en Patrulla Marítima:

                                          ¿Se sabe de qué es el pod?

                                          No comento nada más, pero seguro que hay algo de información en fuentes abiertas.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 6
                                          • 7
                                          • 8
                                          • 9
                                          • 10

                                          15

                                          Conectado

                                          182

                                          Usuarios

                                          217

                                          Temas

                                          11.2k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          israel 🇮🇱
                                          3 topics
                                          italia 🇮🇹
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios