Blindados de ruedas
-
No, este es distinto, el fabricante de la torre es John CockeDrill !
Mi primera idea fue que demasiado cañon para tan poco vehiculo, pero es que si lo buscas, el AKREP II 4x4 pesa 15tn !
No veo claro en que roles podria encajar: Demasiado pesado para una brigada paracaidista, muy pesado para ligera / aerotransportada, una potencia de fuego relativa para dar fuego de apoyo y contra vehiculos ligeros, demasiado ligero para brigadas pesadas, donde aqui ademas ya tenemos el Centauro y ese bicho rinde muchisimo mas que esto.
-
Foto facilitada por el Ministerio de Defensa de los 40 Dragoncetes entregados, 18 VCR estaban equipados con torretas Guardian 30 y 22 VCZ con estaciones remotas Mini Samson y palas topadoras o complementos de desminado. Algunos vehículos de infantería también estaban configurados para usar el lanzamisiles Spike. Por cierto la ministra repite modelito.

-
Pregunta para D. Juan II, yo lo desconozco todo, salvo que está TATA detrás y de hacer vehículos sabe algo.
@lepanto Tata es el mayor descalabro a la hora de fabricar que he visto en vida, y por desgracia no lo sé de oídas.
-

-
Foto facilitada por el Ministerio de Defensa de los 40 Dragoncetes entregados, 18 VCR estaban equipados con torretas Guardian 30 y 22 VCZ con estaciones remotas Mini Samson y palas topadoras o complementos de desminado. Algunos vehículos de infantería también estaban configurados para usar el lanzamisiles Spike. Por cierto la ministra repite modelito.

@lepanto me estoy acordando de la película del sargento Bilko que ponía espejos para que había más material en la auditoría
-
@elgranmazapan Es el Fuchs?
-
Francia confirmó la recepción de los primeros 30 vehículos blindados Serval Appui SCORPION por parte del Ejército francés, lo que marca la entrada oficial de la plataforma en servicio. Esta entrega representa un hito decisivo en el programa de modernización de SCORPION, ya que el Serval Appui pasa de ser un vehículo de producción a una capacidad de primera línea, adaptada para conflictos de alta intensidad y combate terrestre colaborativo en red.

-
@elgranmazapan Es el Fuchs?
@lepanto
Sí, la variante JAGM -
Curioso e interesante, lástima que no se vea en operación de disparo, tengo curiosidad por saber como evacua la fuerza de empuje de los misiles, discreto no lo veo.
Aquí queda un video que se puede poner en castellano.
Fuchs JAGM
De lo dicho lo verdaderamente importante, parece que es el lanzador y no la plataforma, esto último entre comillas, pues se dice que se han identificado obsolescencias y actuado de forma diligente para eliminarlas y brindarle una vida útil de por lo menos 20 años. Y también deben renovarse aspectos como su movilidad, su protección, la capacidad de carga y la ergonomía que ahora se aprecian en esta versión evolutión, que desde mi punto de vista es un vehículo nuevo que solo guarda las formas y va a la caza de clientes que buscan ingenios capaces y no tan complejos ni caros como los difundidos 8x8. -
Curioso e interesante, lástima que no se vea en operación de disparo, tengo curiosidad por saber como evacua la fuerza de empuje de los misiles, discreto no lo veo.
Aquí queda un video que se puede poner en castellano.
Fuchs JAGM
De lo dicho lo verdaderamente importante, parece que es el lanzador y no la plataforma, esto último entre comillas, pues se dice que se han identificado obsolescencias y actuado de forma diligente para eliminarlas y brindarle una vida útil de por lo menos 20 años. Y también deben renovarse aspectos como su movilidad, su protección, la capacidad de carga y la ergonomía que ahora se aprecian en esta versión evolutión, que desde mi punto de vista es un vehículo nuevo que solo guarda las formas y va a la caza de clientes que buscan ingenios capaces y no tan complejos ni caros como los difundidos 8x8.@lepanto Sin embargo, Alemania ha optado por el vehículo Patria CAVS 6x6.
Esta opción de Rheinmetall parece ser más específica anticarro y aeronaves.
-
Y no seria mas simple, barato y eficiente, una solucion que lleve una lanzadera simple, en la barcaza de atras, inclinada, con 8 misiles AT (JAGM, Spike, Brimstone, etc., a gusto del consumidor) en un 4x4 rollo VAMTAC o similar ?
-

¿Te refieres a algo así? -
Mismamente. O cualquiera de estos:
Plasan Sandcat 4x4 con lanzador 4x Spike NLOS
4x4 con lanzador 8x Spike NLOS
Wolfram, un Supacat HMT600 con 8x Brimstone
MBDA tambien lo quiere poner en el Boxer
En cualquier parte: UGV, Boxer o un 4x4
El modulo diseñado para llevar 8x JAGM en un JLTV
Opciones hay de todos los colores, formas, gustos y sabores...
-
Mismamente. O cualquiera de estos:
Plasan Sandcat 4x4 con lanzador 4x Spike NLOS
4x4 con lanzador 8x Spike NLOS
Wolfram, un Supacat HMT600 con 8x Brimstone
MBDA tambien lo quiere poner en el Boxer
En cualquier parte: UGV, Boxer o un 4x4
El modulo diseñado para llevar 8x JAGM en un JLTV
Opciones hay de todos los colores, formas, gustos y sabores...
@Lazarus ¿y Escribano qué opina?
-
Escribano puede que acabe en la cárcel.
Personalmente,me parecía una gran empresa pero desde que ha unido su destino a este gobierno me han decepcionado bastante.
Yo estoy hasta los c****** de que se priorice el desarrollar TODO aquí en lugar de hacer un concurso y quién lo gane se convierte en proveedor de las FAS españolas.
Si las FAS tienen una necesidad HOY se hace un concurso y si no lo gana una española que espabile y listo.Estoy muy cansado de este contubernio que lo único que aporta son disgustos.
PREGUNTO:
¿Cuál fue el último producto de EME fue un éxito comercial?