Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. FCAS (Future Combat Air System)

FCAS (Future Combat Air System)

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷españa 🇪🇸alemania 🇩🇪
539 Mensajes 32 Posters 54.9k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B bandua

    @Karras No todo el mundo tiene esos SAM, los que lo tienen no lo tienen en todas partes y la zona de cobertura teórica puede ser 300 o 500 km, pero al límite de ese área de interceptación es muy dificil que te derriben, al margen nuevas versiones de taurus previsiblemente tendrán mayor alcance. Luego los AWACS veo que interesan mucho pero son extremadamente derribables porque emiten y siempre saben donde están, en nuestro caso los EVA dan mucha cobertura no es que sobren pero creo que en conflicto directo la utilidad no es tanta de hecho en ucrania tanto los rusos como los ucranianos caen como moscas y lo que sobrevive de este tipo de aeronaves es de 3eros países.
    Con poca inversión puedes lanzar un grupo de ataque con 4 A400 3 con misiles y otro en modo tanquero más 2-4 Eurofighters en modo escolta, despegas de León, sales por las Rías Baixas, vuelas hacia Azores viras hacia Marruecos entre canarias y Madeira, giras hacia Rabat a 300 km de la costa sueltas los 36 misiles y te vuelves, nuestro problema a día de hoy es que solo lo podríamos hacer una vez porque no hay más Taurus.
    No es lo más furtivo del mundo pero bastante más furtivo que un carrier group con F35 o SCAF que además no podemos pagar y que por limitación de sus plataformas tendría mucha menos pegada con mucho más riesgo para mucha más gente.
    Algo así, te permite atacar cualquier objetivo de la costa occidental africana, en practicamente cualquier momento, con bastante pegada y con un riesgo moderado. Si cambiamos misiles de crucero por antibuque, sonoboyas o torpedos, te da una pegada brutal en practicamente todo el atlántico. Con missiles de menor tamaño o drones puedes enfrentar objetivos de menor entidad pero numerosos. Y solo tienes que dar más capacidades a una plataforma que ya has comprado de la que vas a tener sinergias de mantenimiento obvias y de la que además tienes una FAL en casa.
    Un mercante con bandera neutral quizás pueda acercarse más, pero una vez suelte la carga está hundido. Un A400 que no sabes exactamente cuando va a aparecer, que viene con escolta de eurofighter con METEOR y que en 8 horas está de vuelta en casa te garantizo que es más probable que sobreviva. Al margen que al ser un avión de carga también se beneficia de cierta ambigüedad de misión o te obliga (suponiendo que tengas capacidad de detectar los despegues) a montar tu dispositivo de alerta cada vez que un A400 despega (un poco como pasa con los ucranianos cada vez que despega un Mig31).

    LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió Última edición por
    #525

    @bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

    Con poca inversión puedes lanzar un grupo de ataque con 4 A400 3 con misiles y otro en modo tanquero más 2-4 Eurofighters en modo escolta, despegas de León, sales por las Rías Baixas, vuelas hacia Azores viras hacia Marruecos entre canarias y Madeira, giras hacia Rabat a 300 km de la costa sueltas los 36 misiles y te vuelves

    Y si ademas el ET tuviera o tuviese un MLRS con misiles de 1000km de alcance, la Armada se equipase misiles de crucero de largo alcance (2500km+, por no decir el nombre de ese arma india que todos conocemos), y ambos (ET & AE) tuvieran capacidad de llevar contenedores cargados de drones low cost (a lo Shahed-236) con alcance 1500km, para saturar sus defensas, le añades un par de BusinessJets para EW (como los que se conseguira Alemania) y a mi no me hacen falta F35's

    Vale, prometo dejar de fliparme tan fuerte.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL lepanto

      Se pueden esperar 25 años? y en nuestra situación e incluso presupuestos se debe optar por el multirrol u obtar por dos modelos?

      PathfinderP Desconectado
      PathfinderP Desconectado
      Pathfinder
      escribió Última edición por
      #526

      @lepanto dijo en FCAS (Future Combat Air System):

      Se pueden esperar 25 años? y en nuestra situación e incluso presupuestos se debe optar por el multirrol u obtar por dos modelos?

      Creo que no me he explicado bien. Por esperar 20-25 años, no nos queda otra si vamos a un proyecto nuevo como era el FCAS o su sustituto, no significa que estemos esperando mientras tanto solo con el Typhoon.

      El Typhoon no es el sustituto del F-18, ni nunca lo pretendió ser, no es un verdadero multirole. Otra cosa es que los políticos hagan lo que les de la gana y nos lo quieran enchufar porque la industria nasional y patatas.

      El sustituto del F-18 todos sabemos cual es, y ese es el que hay que compar ahora mismo. El Typhoon conviviría con el F-35, hasta que sea sustituído por ese proyecto multinacional europeo si sigue adelante, o por el avión que se compre dentro de 20 años yendo al mercado a mirar, que puede ser un nuevo F-35 block futuro, o el FCAS británico o el FCAS francés.

      Un país como España debe huir de cazas nicho, lo que le interesa es disponer de varios modelos multirole, o al menos que se complementen.

      Ahora es muy fácil opinar, pero visto con perspectiva, España hubiese estado mejor servida si en su día hubiésemos optado por el Rafale, porque se adapataba más a lo que España necesitaba. De ahí mi comentario, si lo que se oye de Alemania es cierto y tiene sentido ya que la parcela de avión multirole la tendrán cubierta con el F-35, es probable que su FCAS sea muy enfocado a superioridad aérea.

      https://aeropathfinder.blogspot.com/

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • B Desconectado
        B Desconectado
        bandua
        escribió Última edición por
        #527

        Yo el F35 no lo descarto, menos aún tras lo de scaf, tiene algunas ventajas obvias:

        • ves un 5a de primera mano
        • pagas el peaje a USA/Trump que podrá presumir de ponernos en nuestro sitio

        Pero preferiría un programa "pequeño" (no más de 8000 millones) para 24-36 F35A (el más capaz y que menos problemas da) para tener 6-12 disponibles para misiones más delicadas. También os digo me convencía más cuando no había tantas dudas sobre los estocajes de munición USA.
        Lo que no haría es meterlo en la armada creo que el F35B es menos económico, menos capaz, más problemático y que la armada no tiene capacidad real de operar en escenarios de alta capacidad en horizontes donde no llegue el EdA, me parece un despilfarro el bravo.

        elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • B bandua

          Yo el F35 no lo descarto, menos aún tras lo de scaf, tiene algunas ventajas obvias:

          • ves un 5a de primera mano
          • pagas el peaje a USA/Trump que podrá presumir de ponernos en nuestro sitio

          Pero preferiría un programa "pequeño" (no más de 8000 millones) para 24-36 F35A (el más capaz y que menos problemas da) para tener 6-12 disponibles para misiones más delicadas. También os digo me convencía más cuando no había tantas dudas sobre los estocajes de munición USA.
          Lo que no haría es meterlo en la armada creo que el F35B es menos económico, menos capaz, más problemático y que la armada no tiene capacidad real de operar en escenarios de alta capacidad en horizontes donde no llegue el EdA, me parece un despilfarro el bravo.

          elgranmazapanE Desconectado
          elgranmazapanE Desconectado
          elgranmazapan
          escribió Última edición por
          #528

          @bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

          pagas el peaje a USA/Trump que podrá presumir de ponernos en nuestro sitio

          No me da la gana.
          ¿Qué peaje ni que leches?
          ¿Vamos a poder usar el F-35 para bombardear Rabat o nos van a poner obstáculos?

          Para tener 1/4 de F-35 operativos mejor comprar EFAs y municiones de largo alcance.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • D Desconectado
            D Desconectado
            dogg
            escribió Última edición por dogg
            #529
            ¡Esta publicación está eliminada!
            elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • D dogg

              ¡Esta publicación está eliminada!

              elgranmazapanE Desconectado
              elgranmazapanE Desconectado
              elgranmazapan
              escribió Última edición por
              #530

              @dogg
              Ni el F-35.
              EFAs bimotor> F-35 monomotor.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • D Desconectado
                D Desconectado
                dogg
                escribió Última edición por dogg
                #531

                No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
                solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.

                Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

                ca53a43b-9789-4ec2-be35-c23e01c7c2f3-image.png

                elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • D dogg

                  No quiero entrar en una comparación con el F-35, puede que no salga como tú esperas,
                  solo digo que el Eurofighter no se diseñó para transportar tres tanques y misiles de crucero; también tiene que ver con el centro de gravedad en la estación.

                  Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

                  ca53a43b-9789-4ec2-be35-c23e01c7c2f3-image.png

                  elgranmazapanE Desconectado
                  elgranmazapanE Desconectado
                  elgranmazapan
                  escribió Última edición por
                  #532

                  Pues yo sí quiero, @dogg
                  El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.

                  @dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                  Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

                  Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
                  Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.

                  B 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • elgranmazapanE elgranmazapan

                    Pues yo sí quiero, @dogg
                    El F-35A porta menos combustible interno que el EFA.

                    @dogg dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                    Puedes llegar lejos o transportar misiles de crucero, pero no puedes hacer ambas cosas.

                    Dos cuestiones.Airbus (Europa) tiene mejores aviones cisternas que Boing (EEUU).
                    Lejos es un término relativo para mi lejor es ir desde Madrid a Mauritania.

                    B Desconectado
                    B Desconectado
                    bandua
                    escribió Última edición por
                    #533

                    @elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).

                    elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió Última edición por Vorlon
                      #534

                      ¿ Si, bwana?

                      Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
                      Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
                      ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
                      Palomitas y cerveza entre tanto.

                      Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                      Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                      B K 2 Respuestas Última respuesta
                      0
                      • VorlonV Vorlon

                        ¿ Si, bwana?

                        Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
                        Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
                        ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
                        Palomitas y cerveza entre tanto.

                        Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                        Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

                        B Desconectado
                        B Desconectado
                        bandua
                        escribió Última edición por
                        #535

                        @Vorlon ese es el tema que no somos eurocentristas, o lo somos de aquella manera. Manda USA y lo sabemos todos y al que se olvida se lo recuerdan pronto. Solo Francia mantiene una política independiente y para eso con matices y 4 ssbn, tampoco es una política eurocentrista es francocentrista (como buena muestra este programa desde su concepción e incluso preconcepcion).

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • VorlonV Desconectado
                          VorlonV Desconectado
                          Vorlon
                          escribió Última edición por
                          #536

                          Lo del bien mandado es la manera más sencilla de evadir responsabilidades.

                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • B bandua

                            @elgranmazapan si no recuerdo mal el EFA ronda los 5000 litros y el F35A los 8000. Yo priorizaría lo que dije arriba pero con sus defectos el F35 tiene también un puñado de virtudes y al final si toda Europa ha dicho "sí, bwana" con lo del 5% y con lo del propio F35 no es por temor a Rusia. Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual es más ventajoso pagarlo como llevamos haciendo desde la 2a guerra mundial de una u otra manera que arriesgarnos a que nos partan el país (con nuestra colaboración, claro, que menudo somos los españoles para pelearnos entre nosotros).

                            elgranmazapanE Desconectado
                            elgranmazapanE Desconectado
                            elgranmazapan
                            escribió Última edición por
                            #537

                            @bandua dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                            Así que el peaje geopolítico o lo pagas o te lo cobran e igual

                            ¿Como?
                            Si España demuestra voluntad ni dios nos cobra nada.
                            Fuera bromas,qué aporta más disuasión un sexta,un F-35 o misil con carga nuclear o con cesio.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Vorlon

                              ¿ Si, bwana?

                              Qué hubieran hecho su Quinta ellos mismos.
                              Ah, no que vamos directamente a un sexta sea eso lo que sea.
                              ¿A ver qué sexta, eso está por ver. ?
                              Palomitas y cerveza entre tanto.

                              Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                              Luego son peajes, pagos y dividendos. 😆

                              K Desconectado
                              K Desconectado
                              Karras
                              escribió Última edición por
                              #538

                              @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                              Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                              Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
                              En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
                              No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
                              Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
                              Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

                              A 1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • K Karras

                                @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                                Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                                Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.
                                En Europa son unos egocentristas supremos, cada uno se lame su cipote y consigue lo que puede y lo que le viene bien de quien sea.
                                No tienen por qué comprarle al vecino nada porque ese vecino se la suda , así que el demás allá se la suda aún más, pero luego bien que llaman al vecino tonto de abajo del todo para que les patrullen los cielos o los canales y nosotros, como buenos gilipollas , vamos moviendo el rabito como idiotas.
                                Luego ni cuentan contigo para nada nada y menos para comprarte algo que has fabricado. Ahí tenemos los S-80, las F-110, Los A-400 que nos sobran, los entrenadores. Por eso, el dia que los ruskis empiecen a tomar senda, les va a defender su puñetera madre, que les bombardeen con los aviones brasileños, con las fragatas francesas e italianas y con los F-35 esos tan guays que tienen. Y que se vayan todos a la mierda más gorda.
                                Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

                                A Conectado
                                A Conectado
                                ascua
                                escribió Última edición por
                                #539

                                @Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                                @Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                                Somos tan europeistas que media Europa adquiere un transporte brasileño.

                                Aqui el unico idiota europeista es España, el servil y fiel amigo del vino y del jamón, el pagafantas de todas las fiestas, porque no se pierde ni unay se queda hasta el final, aunque la chavala se vaya con otro.

                                ¿Y de verdad que eso es "europeismo"? A mi me parece que lo llaman como lo llaman, por no utilizar su verdadero nombre: antiamericanismo y antisemitismo.

                                @Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):

                                Yo cogia y me metia en el F-47 pero con los ojos cerrados, como hicieron ellos con el F-35 pasando todos del churrofighter.

                                Claro, claro... dada nuestra privilegiada relación con el tio Donald, van a darnos permiso para adquirir el caza mas avanzado del planeta (y seguramente también el mas caro), porque patata.

                                Si vas a echarle huevos al asunto y te vas a Washington a pedir el F-47, digo yo que se podrían echar los mismos huevos para negociar con alemanes, franceses, suecos o coreanos o con el sumsumcorda y hacer valer ese dineral que tan alegramente queremos gastarnos para conseguir unos retornos industriales y un acceso total en sistemas de combate...
                                Que digo yo que puestos a hacer ciencia ficcion...

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                Responder
                                • Responder como tema
                                Accede para responder
                                • Más antiguo a más nuevo
                                • Más nuevo a más antiguo
                                • Mayor número de Votos


                                • 1
                                • 2
                                • 20
                                • 21
                                • 22
                                • 23
                                • 24
                                • 25
                                • 26
                                • 27

                                4

                                Conectado

                                231

                                Usuarios

                                239

                                Temas

                                24.3k

                                Mensajes
                                • Conectarse

                                • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                • Login or register to search.
                                españa 🇪🇸
                                16 topics
                                usa 🇺🇸
                                11 topics
                                europa 🇪🇺
                                5 topics
                                rusia 🇷🇺
                                4 topics
                                francia 🇫🇷
                                4 topics
                                alemania 🇩🇪
                                4 topics
                                israel 🇮🇱
                                3 topics
                                italia 🇮🇹
                                3 topics
                                • First post
                                  Last post
                                0
                                • Categorías
                                • Recientes
                                • Popular
                                • Etiquetas
                                • Usuarios