FAMET Ejercito de Tierra
-
Una pregunta, ¿cuál es la doctrina de empleo de los Tigre,en plan qué misiones van a realizar?
-
En mi opinión tienen que reescribirla, ya les pasó una vez, inicialmente fue pensado como una plataforma antitanque para ser utilizada contra una invasión terrestre soviética, y en su prolongado período de desarrollo, la Unión Soviética colapsó, y se opto por continuar con él desarrollándolo como helicóptero de ataque polivalente y visto lo de Ucrania...
-
Una pregunta, ¿cuál es la doctrina de empleo de los Tigre,en plan qué misiones van a realizar?
@elgranmazapan dijo en FAMET Ejercito de Tierra:
cuál es la doctrina de empleo de los Tigre,en plan qué misiones van a realizar?
Yo iría mas allá, merece la pena mantener un sistema de armas para 18 helos y tener operativos 10/12???
Yo con la MK2 del tigre y la subida de presupuesto de defensa, hubiera comprado celulas ARH australianas (22) o UHT alemanas (57) y aprovechando la MK 2 los hubiera "retrofitado", a la nueva versión.
Tenemos 18 HAD+ 5 HAP (1 HAP español es el prototipo de la MK2, que los franceses son muy listos), comprar X helos hasta completar los 36/40 para el BHELA 1.
Y ya con masa critica, te permites tener 24/30 helos operativos y darles doctrina.
Con 10/12 helos de ataque pada darle apoyo, no solo al ET, sino a todas las FAS, es mas bien algo simbolico.
-
Siguen teniendo sentido los Helicopteros de ataque hoy en dia ? Con todo el desarrollo en Drones, en NLAW / Javelin y similares, o sistemas de enlaces de datos que permiten que un sensor en el frente habilite el disparo de un misil AT desde 40km mas alla ? Sistemas todos ellos bastante mas baratos, mas simples de industrializar, desplegar en masa y saturar ?
Tengo serias dudas.
Creo que los H145M acabaran llevando 8 Spike (bueno... EuroSpike) pero de la variante NLOS, para dispararlos desde fuera de defensas SHORAD.
-
El Ejército de Tierra estrena el nuevo hangar de 14.000 m2 para sus helicópteros Chinook F en la base Coronel Maté
Estas modernas instalaciones, construidas en un plazo de 20 meses, cuentan con espacio para alojar hasta diez aparatos del Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma) V y disponen además d ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Que bonito y que bien luce en ese paisaje estepario. Hoy en día de poco vale, pero me da algo viendo todo ahí juntito y no pienso en enemigos, fijaros el otro día en Burgos con el incendio de las cocheras, simplemente.
-
Que bonito y que bien luce en ese paisaje estepario. Hoy en día de poco vale, pero me da algo viendo todo ahí juntito y no pienso en enemigos, fijaros el otro día en Burgos con el incendio de las cocheras, simplemente.
@lepanto dijo en FAMET Ejercito de Tierra:
fijaros el otro día en Burgos con el incendio de las cocheras, simplemente.
Existen sistemas de protección de incendios diseñados "ex profeso", para hangares de aviación.
Doy por hecho, que el de CHINOOK cuenta con ello.A veces son tan tecnológicos y delicados con el humo, que saltan a la mínima.
-
Espero que estes en lo cierto.
-
¿ Y ésto?
GeneralDavila (@GeneralDavila) on X
¿Quien en @Defensagob explica lo que ha pasado con nuestros helicópteros Cougar y Tigre en New York? ¿Un tifón? ¿Un descuido?
X (formerly Twitter) (x.com)
-
En Norfolk, parece que un fuerte temporal, nos salen caros los fastos de la celebración yanqui. Que pintaban ahí, tenían que estar a bordo del JC. Que empiecen a dar explicaciones ya.

-
Bueno, fue el 14 de Junio afectados por un efecto meteorologico llamado "microburst", estaban participando en las "FLEETEX-250".
[link text]
(https://www.abc.es/espana/tres-helicopteros-militares-espanoles-sufren-danos-tifon-20260707221208-nt.html)Un mini tifon, parece ser y no, no estaban en el aniversario que los yankees.