Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Defensa
  3. Cuerpos Policiales
  4. Seguridad publica y asuntos policiales

Seguridad publica y asuntos policiales

Programado Fijo Cerrado Movido Cuerpos Policiales
257 Mensajes 19 Posters 24.1k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B Desconectado
    B Desconectado
    blasdelezo
    escribió en Última edición por

Link Preview Image
    La Ertzaintza refuerza su unidad de rescate con un nuevo helicóptero H135 adaptado al vuelo nocturno

Nuestro compromiso con las operaciones de la Ertzaintza es total, asegurando el soporte continuo y la disponibilidad de estas aeronaves fundamentales para la seguridad y el bienestar de los ...

favicon

Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • VorlonV Desconectado
      VorlonV Desconectado
      Vorlon
      escribió en Última edición por Vorlon

Los todologos de Estado empotrados en cada cadena de TV/radio llevan años negando los indultos de M6 y que la gran mayoría acaban en Europa, previó paso, asentamiento en España.
      Es una guerra híbrida de manual.

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió en Última edición por Vorlon

Recordad esta palabra Tcharmil...

Comenzará a oirse ( o no, de lo que no se habla, no existe)... con la misma frecuencia que banda Latina, mara, banda del Este etc

Que tampoco existen.

Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

🇲🇦
        0
        • VorlonV Desconectado
          VorlonV Desconectado
          Vorlon

No es que lo digan asociaciones y sindicatos o miembros de la misma en petit Comité...
          Vamos a hacia unas FCsE profundamente corruptas...

Link Preview Image

favicon

X (formerly Twitter) (x.com)

0
          • M Conectado
            M Conectado
            Milites

Link Preview Image
            El imperturbable Faustino Nogales, el ca�do 'sheriff' de la droga de Mallorca (prisi�n sin fianza para el inspector que fue jefe del Grupo II de Estupefacientes de la Polic�a Nacional en la isla)

«No hace falta que me coj�is, que ya voy solo», dice en voz alta el inspector Faustino Nogales. Llega al juzgado sin uniforme, con camiseta azul y pantalones cortos...

favicon

ELMUNDO (www.elmundo.es)

El imperturbable Faustino Nogales, el caído 'sheriff' de la droga de Mallorca (prisión sin fianza para el inspector que fue jefe del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en la isla)

Ha sido encarcelado tras una investigación contra el crimen organizado y el narcotráfico. Ha pasado de dar ruedas de prensa presumiendo del éxito de sus operativos contra las mafias de la droga, a ser acusado de delitos de cohecho, omisión del deber de perseguir crímenes y revelación de secreto

«No hace falta que me cojáis, que ya voy solo», dice en voz alta el inspector Faustino Nogales. Llega al juzgado sin uniforme, con camiseta azul y pantalones cortos beige. Detenido pero no hundido. Sale del coche patrulla. «No te cogemos», responde su compañero policía, algo intimidado por llevar esposado a un superior .

0
            • VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon

Las patrullas rurales motorizadas, los saltamontes están prácticamente desaparecidos, por compañía territorial debería haber una patrulla de cabo y tres guardias.
              Si tienes una por comandancia operativa, un canto en los dientes.
              Las motos eléctricas, una 😂😄.
              Si se han potenciado los equipos de investigación en delitos ambientales en la sede de cada comandancia y se ha puesto al correspondiente oficial al mando, que no falte jefe y adjunto.
              Estos antes o después se integrarán en Policía Judicial porque esa es su labor.
              La labor de campo quedará para los agentes forestales CCAA y el apoyo de los puestos territoriales.

Link Preview Image
              Guardias civiles denuncian la «desarticulación» del Seprona en plena oleada de incendios

Las asociaciones critican las cesiones a Cataluña y la desaparición de unidades del Seprona en las zonas rurales por el abandono de Interior

favicon

The Objective (theobjective.com)

0
              • B Desconectado
                B Desconectado
                blasdelezo
                escribió Última edición por

Screenshot 2025-10-02 at 20-06-45 Qué pasó en el ataque a la sinagoga en Manchester durante Yom Kipur - LA NACION.png

Link Preview Image
                Tres muertos, uno de ellos el agresor, en un atentado con cuchillo y atropello cerca de una sinagoga en Mánchester

En medio de la tensión internacional por la guerra de Gaza, este ataque antisemita coincide con la festividad del Yom Kippur, el día más sagrado por los judíos

favicon

Diario ABC (www.abc.es)

0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon

En medio de lo que parece una "primavera Árabe" en Marruecos, que a saber cómo acaba.
                  Al Ministerio de Interior sólo se le ocurre reducir las UIP de las ciudades autonomas.
                  Hay cosas diseñadas para que ocurran. Por lo que parece.

Link Preview Image
                  Interior reduce de forma s�bita al m�nimo la presencia de los antidisturbios en Ceuta y Melilla

El Ministerio del Interior reducir� al m�nimo la presencia de agentes antidisturbios en Ceuta y Melilla. La decisi�n se va a ejecutar en breve, seg�n ha podido saber EL MUNDO,...

favicon

El Mundo (www.elmundo.es)

0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon

Ya no es noticia...

Link Preview Image
                    Un grupo formado por unas 40 personas logra alijar un cargamento de droga en Mazagón

Cinco portaban armas cortas y un fusil de asalto; algunas fueron abandonadas y recuperadas por la Guardia Civil

favicon

Huelva Información (www.huelvainformacion.es)

0
                    • M Conectado
                      M Conectado
                      Milites

@Vorlon dijo en F-35 Lightning II:

Salvo que sepas algo más, el rescate en montaña en Inglaterra y el Reino Unido está en manos de una organización civil para las dos naciones, en Escocia lo desconozco.
                      Lo sé porque presencie la experiencia hace muchísimos años.
                      https://www.mountain.rescue.org.uk/

Tenerlo lo tienen, activo está, pero no sé el alcance o los cómo van sus servicios.

Link Preview Image
                      Royal Air Force Mountain Rescue Service - Wikipedia
                      favicon
                      (en.wikipedia.org)

The RAF Mountain Rescue Service comprises three teams, based at RAF Valley in North Wales, RAF Leeming in England, and RAF Lossiemouth in Scotland. A headquarters is based at RAF Valley which provides administration, training, and equipment support.[8]

The service reports to No. 85 Expeditionary Logistics Wing, based at RAF Wittering in Cambridgeshire.[9]

Aún figuran 4 ,pero es interesante que vayan reduciendo el sistema de los condados.
                      Lo de Inglaterra a estas alturas me cuadra poco.

Pensé que eran dos, pero creo que equivoqué con lo que se planificó hace unos años y no salió.

Hace unos años hubo una propuesta muy seria, no sólo comentarios, escrita y debatida para reducir los cuerpos de policía en Inglaterra y Gales. No sé por qué no salió, aunque estuvo muy avanzada. El Covid o temas de esos, más presiones etc...

Aún así de forma progresiva infinidad de policías de Inglaterra se han fusionado en el último siglo, o lo han hecho en diversas reformas. Hoy hay 45 territoriales, 39 en Inglaterra, y hace cien años como 180.

Yo por lo que leo alguna vez en foros pienso que más o menos se asume que es cuestión de tiempo que se reduzcan muchísimo, posiblemente regionalizándolos a las regiones actuales de Inglaterra, que son 9, o por ahí.

VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • M Milites

Salvo que sepas algo más, el rescate en montaña en Inglaterra y el Reino Unido está en manos de una organización civil para las dos naciones, en Escocia lo desconozco.
                        Lo sé porque presencie la experiencia hace muchísimos años.
                        https://www.mountain.rescue.org.uk/

Tenerlo lo tienen, activo está, pero no sé el alcance o los cómo van sus servicios.

Link Preview Image
                        Royal Air Force Mountain Rescue Service - Wikipedia
                        favicon
                        (en.wikipedia.org)

The RAF Mountain Rescue Service comprises three teams, based at RAF Valley in North Wales, RAF Leeming in England, and RAF Lossiemouth in Scotland. A headquarters is based at RAF Valley which provides administration, training, and equipment support.[8]

The service reports to No. 85 Expeditionary Logistics Wing, based at RAF Wittering in Cambridgeshire.[9]

Aún figuran 4 ,pero es interesante que vayan reduciendo el sistema de los condados.
                        Lo de Inglaterra a estas alturas me cuadra poco.

Pensé que eran dos, pero creo que equivoqué con lo que se planificó hace unos años y no salió.

Hace unos años hubo una propuesta muy seria, no sólo comentarios, escrita y debatida para reducir los cuerpos de policía en Inglaterra y Gales. No sé por qué no salió, aunque estuvo muy avanzada. El Covid o temas de esos, más presiones etc...

Aún así de forma progresiva infinidad de policías de Inglaterra se han fusionado en el último siglo, o lo han hecho en diversas reformas. Hoy hay 45 territoriales, 39 en Inglaterra, y hace cien años como 180.

Yo por lo que leo alguna vez en foros pienso que más o menos se asume que es cuestión de tiempo que se reduzcan muchísimo, posiblemente regionalizándolos a las regiones actuales de Inglaterra, que son 9, o por ahí.

VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon

@Milites dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:

Royal Air Force Mountain Rescue Service -

Es el servicio nacional en todo lo relativo a accidentes de aeronaves.

Generar y mantener una respuesta a incidentes de alta disponibilidad y clase mundial para operaciones de búsqueda y rescate y gestión de accidentes de aeronaves. Capacidad de despliegue autosostenible en cualquier condición climática en todas las regiones del Reino Unido y a nivel mundial, en apoyo a las operaciones de aviación y resiliencia del Ministerio de Defensa.

Mucho mas claro...👎

Los tres equipos están listos para un despliegue instantáneo en todo el Reino Unido en cualquier momento, todos los días del año para llevar a cabo sus funciones principales de gestión de accidentes e incidentes de aeronaves y búsqueda y rescate (SAR) de personal militar, así como funciones secundarias y terciarias que incluyen SAR, ayuda militar a las autoridades civiles y, en el pasado, se les ha pedido que ayuden en la gestión de accidentes de aeronaves civiles.

Lo que serían las tareas del GREIM o bomberos en España o gendarmerie de haute montagne es el cuerpo que cite para Inglaterra y Gales ...

Lo que sé es porqué Inglaterra no crea una policía nacional propia..en vez de seguir con las de los condados.
                        Porque las regiones no son organismos administrativos, es decir todo sigue descansando en el parlamento de Westminster que a la vez es nacional y en el gobierno del Reino Unido.

M 1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • VorlonV Vorlon

@Milites dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:

Royal Air Force Mountain Rescue Service -

Es el servicio nacional en todo lo relativo a accidentes de aeronaves.

Generar y mantener una respuesta a incidentes de alta disponibilidad y clase mundial para operaciones de búsqueda y rescate y gestión de accidentes de aeronaves. Capacidad de despliegue autosostenible en cualquier condición climática en todas las regiones del Reino Unido y a nivel mundial, en apoyo a las operaciones de aviación y resiliencia del Ministerio de Defensa.

Mucho mas claro...👎

Los tres equipos están listos para un despliegue instantáneo en todo el Reino Unido en cualquier momento, todos los días del año para llevar a cabo sus funciones principales de gestión de accidentes e incidentes de aeronaves y búsqueda y rescate (SAR) de personal militar, así como funciones secundarias y terciarias que incluyen SAR, ayuda militar a las autoridades civiles y, en el pasado, se les ha pedido que ayuden en la gestión de accidentes de aeronaves civiles.

Lo que serían las tareas del GREIM o bomberos en España o gendarmerie de haute montagne es el cuerpo que cite para Inglaterra y Gales ...

Lo que sé es porqué Inglaterra no crea una policía nacional propia..en vez de seguir con las de los condados.
                          Porque las regiones no son organismos administrativos, es decir todo sigue descansando en el parlamento de Westminster que a la vez es nacional y en el gobierno del Reino Unido.

M Conectado
                          M Conectado
                          Milites

@Vorlon dijo en Seguridad publica y asuntos policiales:

Yo creo que en por un tabú, como el DNI, a parte que no es fácil reformar instituciones complejas asentadas. Eso en Inglaterra, en Gales porque hace lo que dice Inglaterra.

Las regiones como dices no son nada más que divisiones a efectos de estadística y mera división práctica para uso administrativo. Pero se propusieron como base para las policías porque más o menos cuadran de una forma lógica. En Escocia hacen similar. Hubo un referendum para dotarlas de algún tipo de estructura administrativa pero salió que no.

Los condados realmente tampoco equivalen a las policías en muchos casos hoy en día. Además hay condados históricos, condados ceremoniales, condados metropolitanos, condados no metropolitanos, autoridades unitarias, y la City of London, a parte de Londres, que es una agrupación de varias sub ciudades, que se desarrollan a veces transversalmente a los condados. Esto es importante, si es que hay alguien que consigue entenderlo, porque hay veces que la policía agrupa a alguno de estos conceptos, a uno o varios.

Dan vueltas en círculo para evitar tratarlo, pero al final lo harán. Yo creo que algo tipo alemán. Una policía inglesa, otra criminal y varias policías de tipo regional, 6 ó 7, o las 9 regiones, más alguna especializada tipo cárceles, transportes etc...

Digo lo dan vueltas porque tienen tres policias civiles nacionales específicas (Transportes, Nuclear civil y del Ministerio de Defensa) y han creado una legislación que las declaran como de un status según el cual pueden actuar en determinados casos fuera de su jurisdicción habitual, y son usadas "de facto" para desplegar en cosas como juegos olímpicos, disturbios, visitas de estado, cumbres, ese tipo de cosas, es decir algo así como una fuerza nacional en la práctica. Además según la ley deben estar preparadas, equipadas y conectadas para apoyar a otras fuerzas si son requeridas inmediatamente a una distancia de sus lugares de protección, algo así como 2 millas no sé cuanto. También las policías locales tienen un estatus por el cual el ministerio del interior puede disponer de sus recursos con mucha más facilidad que las policías locales españolas, y por ejemplo tienen despliegues en otras jurisdicciones territoriales con facilidad administrativa.

Es decir, dando vueltas. Ya crearon la NCA, tipo FBI, será cuestión de tiempo que lo hagan. Sólo los conservadores no quieren, pero cuando otros llegan no lo hacen. Pasa como con las diputaciones o la reforma de los municipios en España. Que sí, pero que no.

Lo que es paradójico es cómo consiguen funcionar con notable eficacia con tanta confusión teórica. En Italia todo está "claro" y es un caos práctico colosal, y muy ineficiente.

0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon

Te cuento un secreto a voces...
                            Policía británica y eficacia es un oximoron...
                            Qué las demás no están para dar ejemplo, bueno...
                            Pero la británica... 🤯

0
                            • M Conectado
                              M Conectado
                              Milites

Será así, yo no tengo esa referencia, en términos generales.

0
                              Responder
                              • Responder como tema
                              Accede para responder
                              • Más antiguo a más nuevo
                              • Más nuevo a más antiguo
                              • Mayor número de Votos

• 1
                              • 2
                              • 3
                              • 4