Guerra de Myanmar
-
Como ya sabréis ya hace unos años que estalló este conflicto del que apenas se habla. Sin embargo, dada la importancia estratégica que este país tiene para China, sus inversiones en el mismo y la cantidad de milicias activas en el país creo que lo convierten en el conflicto militar actual más ignorado de todos, a pesar de su gran relevancia.
Abro este Post únicamente para compartir información acerca del mismo y abrir debate.
-
Pena de no poder traerse el del foro antiguo.
-
Tienes el link?
-
Como tantas guerras, conflictos territoriales, genocidios y masacres tribales en marcha, el mundo de hoy funciona por quien lo hizo no el qué...
Y así nos olvidamos de Los Saharauis, Yazidíes, Kurdos, Uigures, Sudaneses,Eritreos, prácticamente de cualquier etnia tribu, cristiano o albino de África y prácticamente de cualquiera que no sea el pueblo elegido para uno u otro espectro de la política mundial. -
Bueno en este caso en concreto creo que la relevancia estratégica si es alta y que debería llamar más la atención.
El problema de los casos que mencionas es que no tienen dicha relevancia.
-
La relevancia es la que le dan nuestra clase política y nuestros medios de comunicación de masas aborregadas.
Probablemente si China invadiera Taiwan, sería un terremoto regional, pero en Europa apenas nos veríamos afectados.
Seguramente nadie se echaría a la calle con banderas ni bufandas de Taiwan (por poner un ejemplo). -
@Vorlon Estoy contigo en que nadie se preocuparía por lo que le pasase a Taiwan. Al menos hasta que nos demos cuenta del impacto económico que tendría (nada que merezca la pena existe sin un chip y se tardarían años en sustituir la producción de taiwan) . Eso si no se inicia un conflicto bélico de escala global en el que, de una manera u otra, nos veríamos implicados.
-
Bueno, la producción de chip ya se esta deslocalizando de Taiwan.
Cualquier conflicto donde entra un potencia siempre termina con la coletilla de la tercera guerra mundial esta al caer.
Si recordáis con el Golfo, con A-stan, con Ucrania...
Y si algo saben las potencias, es en pelear en patio ajeno.