Ejercito de Tierra de España
-
Si hubiera voluntad industrial de volver a fabricar fusiles de asalto, no creo que la maquinaria fuera un problema.
El saber hacer si se ha perdido. -
No es mala la pregunta de Carvil, y tu aporte también Vorlon. Sobre la maquinaria quiero pensar que cuando el Estado, vendió Santa Barbara a General Dynamics, obviamente solo cedió los espacios físicos, ahora tienen otro uso, pero supongo que si se vendió la maquinaria y utillaje, y en ese caso GD, lo retiró y lo tendrá donde considere. Si no fue así, la pregunta de Carvil es muy pertinente, ya que en torno a esa factoría políticos incluidos, hubo mucha "actividad" de dudosa viabilidad con la intención de hacerse con los terrenos y obviamente su posterior urbanización, por lo que tampoco sería de extrañar que en ese juego de tahúres se vendiera sin beneficio ninguno para las arcas públicas después de haberlas conseguido a precio de saldo.
-
Conociendo al Estado esas maquinaria terminó en un desguace a precio de saldo.
Hoy cualquier mindungui produce una versión del AR15 casi artesanalmente.
Industrializar eso, es una voluntad política, y sobre todo compras masivas.
-
Conociendo al Estado esas maquinaria terminó en un desguace a precio de saldo.
Hoy cualquier mindungui produce una versión del AR15 casi artesanalmente.
Industrializar eso, es una voluntad política, y sobre todo compras masivas.
@Vorlon Mira UK, que con su proyecto Grayburn ha sido que el ganador, si no la tiene ya, abra una fabrica en el pais, para fabricarlos, repararlos y hacer a mejoras cuando proceda, a nivel nacional sin depender de nadie.
Eso si, claro, se han comprometido a pedir entre 120 y 150.000 rifles...
-
Aquí también se comprometieron para ensamblar en la fábrica de Coruña,pero terminó cerrada.
-
Ya han entregado el dragón número 100 , ¿se sabe algo de su rendimiento donde ha llegado ?
-
De momento llegó de la factoría al acuartelamiento.

-
Pronto llegará más lejos....al taller
-
Conozco a una persona que trabajaba allí y me contó que la maquinaria era muy moderna, montada para producir el G-36 (si no recuerdo mal). Como está este país puede haber ido desde al desguace a ser vendida "de aquella manera", pasando por que esté almacenada. No ceo que GD se la llevara porque las instalaciones y la maquinaria (si no me equivoco) no eran de sus propiedad.
-
De la maquinaria tengo mis dudas sobre una parte, al decretarse el cierre de la planta por parte de GD en 2013, la multinacional tuvo que devolver formalmente los terrenos, edificios y la maquinaria adscrita al Ministerio de Defensa, si bien el G36 empezó a construirse en 1999, no se hasta que punto toda la maquinaria estaba modernizada, pues según fuentes para poder ensamblar y fabricar el arma bajo la licencia de H&K, la planta coruñesa tuvo que incorporar maquinaria de precisión e instrumental específico.