Ejercito de Tierra de España
-
Si manejas fuentes oficiales ahí mismo tienes la respuesta.
Los Trabajos de fin de grado de los cadetes, suelen aportar información bastante al dia.
Luego ten en cuenta la realidad,cada jefe de batallón cubre sus vacantes según disponibilidad.
Por lo que es fácil que falten o secciones mecanizadas o pelotones de armas de apoyo. -
Como ha dicho Lepanto la fábrica de La Coruña fue cerrada pese a contar con medios, personal y maquinaria (muy moderna) por una decisión política criminal, y ahora los terrenos tienen otro uso. Pero yo me pregunto dónde está esa maquinaria y si puede volver a montarse
-
Si hubiera voluntad industrial de volver a fabricar fusiles de asalto, no creo que la maquinaria fuera un problema.
El saber hacer si se ha perdido. -
No es mala la pregunta de Carvil, y tu aporte también Vorlon. Sobre la maquinaria quiero pensar que cuando el Estado, vendió Santa Barbara a General Dynamics, obviamente solo cedió los espacios físicos, ahora tienen otro uso, pero supongo que si se vendió la maquinaria y utillaje, y en ese caso GD, lo retiró y lo tendrá donde considere. Si no fue así, la pregunta de Carvil es muy pertinente, ya que en torno a esa factoría políticos incluidos, hubo mucha "actividad" de dudosa viabilidad con la intención de hacerse con los terrenos y obviamente su posterior urbanización, por lo que tampoco sería de extrañar que en ese juego de tahúres se vendiera sin beneficio ninguno para las arcas públicas después de haberlas conseguido a precio de saldo.
-
Conociendo al Estado esas maquinaria terminó en un desguace a precio de saldo.
Hoy cualquier mindungui produce una versión del AR15 casi artesanalmente.
Industrializar eso, es una voluntad política, y sobre todo compras masivas.
-
Conociendo al Estado esas maquinaria terminó en un desguace a precio de saldo.
Hoy cualquier mindungui produce una versión del AR15 casi artesanalmente.
Industrializar eso, es una voluntad política, y sobre todo compras masivas.
@Vorlon Mira UK, que con su proyecto Grayburn ha sido que el ganador, si no la tiene ya, abra una fabrica en el pais, para fabricarlos, repararlos y hacer a mejoras cuando proceda, a nivel nacional sin depender de nadie.
Eso si, claro, se han comprometido a pedir entre 120 y 150.000 rifles...
-
Aquí también se comprometieron para ensamblar en la fábrica de Coruña,pero terminó cerrada.
-
Ya han entregado el dragón número 100 , ¿se sabe algo de su rendimiento donde ha llegado ?
-
De momento llegó de la factoría al acuartelamiento.

-
Pronto llegará más lejos....al taller
-
Conozco a una persona que trabajaba allí y me contó que la maquinaria era muy moderna, montada para producir el G-36 (si no recuerdo mal). Como está este país puede haber ido desde al desguace a ser vendida "de aquella manera", pasando por que esté almacenada. No ceo que GD se la llevara porque las instalaciones y la maquinaria (si no me equivoco) no eran de sus propiedad.
-
De la maquinaria tengo mis dudas sobre una parte, al decretarse el cierre de la planta por parte de GD en 2013, la multinacional tuvo que devolver formalmente los terrenos, edificios y la maquinaria adscrita al Ministerio de Defensa, si bien el G36 empezó a construirse en 1999, no se hasta que punto toda la maquinaria estaba modernizada, pues según fuentes para poder ensamblar y fabricar el arma bajo la licencia de H&K, la planta coruñesa tuvo que incorporar maquinaria de precisión e instrumental específico.