US Navy
-
Resumen final de una articulista brasileña en materia de defensa que ha tenido gran repercusión, incluso ahora en Europa.
"Mi artículo sobre el auge de la armada china, junto con mi publicación de 30 minutos, generó muchos comentarios.
Quiero concluir mi argumento diciendo que no veo salida para la flota estadounidense. Al igual que la Flota rusa del Mar Negro no tenía escapatoria, los tiempos han cambiado. Los grandes buques ya no son sinónimo de poder; se han convertido en objetivos gigantescos. No hay forma de defender a la Séptima Flota de los chinos. Estos buques deberían mantenerse en lugares más seguros, y los estadounidenses deberían operar más UUV (vehículos submarinos no tripulados) y embarcaciones más pequeñas equipadas con el nuevo SM-3 y Tomahawk cerca de Japón. Cuando hablo de buques más pequeños, también sugiero un cambio en el concepto estadounidense de proyección de poder.
Los astilleros rusos hoy en día producen principalmente corbetas, embarcaciones más pequeñas, económicas y rápidas equipadas con sistemas de defensa antimisiles y misiles hipersónicos.
Los rusos dejaron de intentar "dar golpes al filo de la navaja" y retiraron su flota del alcance ucraniano. Los estadounidenses se verán obligados a hacer lo mismo si la tensión se intensifica en el Mar de Japón.
Los tiempos han cambiado y quien nada contra corriente acabará mal."
-
Los USA no comprendieron que las fragatas FREMM eran fragatas, "baratas", menos equipadas, con el objetivo de poder fabricar 40 al coste y en tiempo de 15 Arleigh Burke. Y de esa incomprension, la realizacion de "unos pocos cambios de nada" para convertirlas en Arleigh Burke y el resultado del programa.
-
Damen presentó la primera imagen del LST para la US Navy. Estará basado en el diseño del LST 100, un modelo ya seleccionado por Angola y Australia.

-
Y tras el cierre del programa Constellation, y las declaraciones de producto nacional, ya asoman los tapados, para ejemplo las fragatas ligeras que se encuentran actualmente en producción en Taiwán con dos configuraciones: uno dedicado a la guerra antiaérea y el otro a la guerra antisubmarina, que es un proyecto de Gibbs and Cox.