Israel-Oriente Medio.
-
El problema de Israel, ahora mismo no son los palestinos. Eso es lo interesante de las declaraciones del exministro (y ex general de la marina, algo raro en Israel). Además pueden seguir bombardeando y matando todo lo que quieran. Si matan a otros 40.000 y a otros 15.000 niños nadie va a decir ni media palabra por este lado del mundo. A Netanyahu nunca le va a faltar un paseo en yate y una mansión en USA. O en Qatar. Es más, probablemente eso le dé más votos. Que les reconozcan como estado ni les interesa.
El problema es que Netanyahu está destrozando las instituciones de Israel y fracturando el estado. Ha anulado al Tribunal Supremo, el consejo de ministros no sirve para nada como estamos viendo (Netanyahu decide con sus 4 asesores externos y el consejo ya hemos visto para qué sirve), anula parte de la función del paralamento (Netanyahu se opone a comisión de investigación parlamenten del atentado de hace una año, solo informe interno), esto ha sido parte del motivo de la destitución, está enfrentando a las FDI con parte de la sociedad y usándolas por interés político etc… además es un corrupto reincidente.
Pero si el gobierno tiene 36 ministros, eso es una casa de lucecitas. Como España y USA o UK juntos.En España yo creo que no hay ni 36 secretarios de estado. Humilla a las FDI, con miembros sociológicamente laicos, ante ministros ultras que les insultan, les tiraron piedras, escupieron. Alguno fue detenido en su momento. Les mete en guerras por su interés personal.
Eso es lo que refleja esta destitución. Los palestinos no pintan nada, menos que perro vagabundo. Ya buscaría Netanyahu guerra hasta con Jordania si lo necesitase.
-
NO he sugerido lo contrario, salvo que Israel practica la democracia.
Y los líderes, pese al daño que causen a las generaciones posteriores, serán los ciudadanos del país quienes les boten.Y que Israel podrá negociar compromisos dolorosos que puedan aceptar y afrontar, otros simplemente no.
-
Grupo islamista lanza ofensiva en Siria.
https://x.com/descifraguerra/status/1861786919345999990?t=r0mStADsyOMz13alyqkxUA&s=19
-
@Vorlon
He visto al menos como 10 muertos,creo que han pillado a fuerzas especiales rusas, a juzgar por el equipo. -
@elgranmazapan dijo en Israel-Oriente Medio.:
@Vorlon
He visto al menos como 10 muertos,creo que han pillado a fuerzas especiales rusas, a juzgar por el equipo.Pues yo sólo veo coche japonés.
-
Pues por ahí circulan las imágenes, el video no muestra el ataque. Pero que los rusos cobraron debe de ser cierto.
-
En menos de tres días de combates y ante la caída de las defensas del régimen Sirio, el grupo salafista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y otras organizaciones rebeldes aliadas han logrado penetrar en Alepo. Es la primera vez que fuerzas opuestas al Gobierno de Bachar el Asad ponen el pie en la segunda mayor ciudad siria desde finales de diciembre de 2016.
-
¿Sería una locura pensar que esos salafistas han tenido un empujoncito por parte de la Casa Blanca?
-
@ruso dijo en Israel-Oriente Medio.:
¿Sería una locura pensar que esos salafistas han tenido un empujoncito por parte de la Casa Blanca?
No pero yo creo que el apoyo viene de Turquía.
@lepanto dijo en Israel-Oriente Medio.:
En menos de tres días de combates y ante la caída de las defensas del régimen Sirio, el grupo salafista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y otras organizaciones rebeldes aliadas han logrado penetrar en Alepo. Es la primera vez que fuerzas opuestas al Gobierno de Bachar el Asad ponen el pie en la segunda mayor ciudad siria desde finales de diciembre de 2016.
Según tengo entendido se han moderado desde 2016 expulsando la gente de Al qaeda...la cuestión es saber si se han moderado de verdad a por pragmatismo para recibir ayuda.
-
@elgranmazapan dijo en Israel-Oriente Medio.:
No pero yo creo que el apoyo viene de Turquía.
Si viene de Turquía, la respuesta está clara.
A cuanto habrán dejado los suecos el kilo de kurdo a Erdi para entrar en la Alianza?
Hace nada los kurdos nos ponían la gallina de piel por como se enfrentaban a los salafistas. Los Pesnergas eran la moda.
La actualización de F16 ayuda, pero USA no va a pagar la cuota de los Ikeas, lógicamente, cuota alta porque no pagan con la moneda adecuada.
De todos modos, estoy de acuerdo. "Occidente" tiene valores y no pactaria con salafistas. Tiene que ser cosa de turcos.
-
¿Qué tienen que ver los kurdos con esto??...
-
Los kurdos son uno de los actores regionales.
-
E Iran, Rusia, multitud de etnias y grupúsculos islamistas..
-
Los que han aprovechado la debilidad de Rusia,¿Son patrocinados por los Golfos?
-
Bueno, pues el gobierno sirio prácticamente perdió todos los territorios ganados en la ofensiva de Idlib de 2019 y en la ofensiva de Aleppo de 2016. Por ahora aguantan en Hama, no se sabe cómo de sólidamente.
Además, cedieron a las autoridades kurdas el comando para la defensa de Aleppo y territorios de esa gobernatura, aunque parece que las fuerzas del gobierno sirio siguen luchando en Aleppo tras perder el aeropuerto. -
Sí, pero a los kurdos, en teoría aliados en el lugar contra el estado islámico, quién los ha anulado? (vendido??)
(suponiendo que la expansión del salafismo sea nuestra preocupación en la zona....)
-
Los que se van a seguir llevando mundiales de fútbol.
-
@Milites
Las fuerzas kurdas son las únicas que ahora mismo plantan cara a Hayat Tahrir al Sham ,las fuerzas gubernamentales con apoyo ruso o sin el ,se han dado el pire.
El gobierno sirio controla Damasco, el resto de el país es un sindios.
Querer ver la mano del Tio Sam, que sin duda de una manera u otra está, sin ver las complejidades de las sociedades,de la geopolítica, de las alianzas y de la mano de terceros, termina una visión sesgada. -
Yo no lo sé, obviamente, pero si pienso que dentro del caos USA tiene su papel en los últimos acontecimientos. Puede que indirectamente, pero lo tiene. Creo que es perfectamente interpretable así.
Será en una horquilla que puede ir desde un simple incentivo, dejar hacer, o permisividad, hasta apoyo. El lugar que sea, no es una barbaridad intuirlo, en el contexto de guerra a Rusia por delegación, y de Assad como superviviente no permitido.
Y dentro de esto la venta de los kurdos a Erdoğan, tanto en Suecia como la benevolencia a Turquía en las operaciones en territorio sirio de hace unos años (otro país soberano violado, mecachis), es una de las principales causas.
Los Armenios hacen muy bien, aunque tarde, en juntarse con Francia y con Grecia, a parte de Rusia. Yo sí fuese ellos compraba algo a los israelíes también. Hacen muy bien que el coto esta abierto.
-