Israel-Oriente Medio.
-
Ademas de Gaza, el. Conflicto se extiende al norte, la respuesta de Israel se espera aérea pero no sw descarta la acción terrestre convencional.
-
La operación israelí con los buscas de Hezbolla es digna de la mejor novela de Tom Clancy o de Ian Fleming..
No querían móviles, a volver a las palomas mensajeras...
-
Y continúa la operación, ahora los Walkie talkie y otros aparatos electrónicos.
Lo dicho, tamtam, boca a boca como Bin Laden o paloma mensajera
-
Los van a devolver a la edad de piedra, muy acorde con su mentalidad y visión de la vida.
-
Lo que ha pasado en Libano me parece una de las operaciones más impresionantes que he visto nunca.
-
Podría definirse como terrorismo de estado.
-
Matar terroristas no es terrorismo.
Lo que ha hecho Israel me parece una referencia para España.
¿Cuantos menores de 15 años y mujeres han muerto como resultado de esas explosiones?
Te recuerdo que tirar cohetes contra población civil es crimen de guerra.
Los de hezbollah han asesinado a 12 niños y además han secuestrado y ejecutado a un importante político cristinao libanés.
https://www.youtube.com/watch?v=uQFOe5YhIG4
https://www.eldebate.com/internacional/20240409/tensiones-sectarias-libano-asesinato-lider-cristiano-reavivan-fantasma-guerra-civil_187961.html -
Es terrorismo de estado, pero tampoco es algo nuevo lo del terrorismo de estado en la historia del estado de Israel.
Por cierto, ese "Te recuerdo..." era una expresión típica del cinco veces expulsado forero dejece del antiguo foro.
-
@ruso
Matar terroristas no es terrorismo de Estado.
No tienes ningún argumento.
Y deja de usar el argumento ad hominem. -
Bien enviados a reunirse con Alá están.
-
Liquidados.
![20240921_131014.jpeg](Tipo de fichero inválido. Los tipos permitidos son: .webp, .gif, .avif, .png, .jpeg) -
Lo siento, esta roto el archivo y no me permite editar.
-
Desde aquí somos tan sabios como para sentenciar a muerte a cualquier ser humano del planeta, sin ni siquiera haber escuchado sus argumentos.
Por su simple adscripción religiosa o nacional (se supone que abandonamos la edad de piedra, o eso nos esforzamos en pensar)
Supongo que lo necesitamos mentalmente para vivir a gusto con nosotros mismos.
Que tiempos cuando los ejecutados por Israel eran condenados por un tribunal con abogado in absentia. Entonces eran ejecutados, no asesinados.
Podían envenenar la comida y el agua del Líbano, poner explosivos en las compresas de las mujeres. O tirarles la bomba nuclear. Nuestro supremo y sabio criterio ya ha dictado sentencia moral.
-
¿Que consideramos terrorismo y que no?
Según la RAE,el terrorismo es el uso de la violencia con un fin político,pero entonces,¿La guerra que es ?
¿Clasificamos un golpe de mano de las OEs,ataque de precisión o con Drones acto de guerra o terrorismo?
Saludos.
-
@The_uncle_Pertur
Para mí el terrorismo únicamente se puede ejercer por un actor no estatal apoyado o no por un Estado.
¿Un Estado puede cometer atrocidades sin necesidad de que yo lo considere terrorismo?
Sí y es moralmente condenable.
Hamas no se es el ejército de la Autoridad Nacional Palestina es un grupo terrorista. -
Dejo esto aqui y me desaparezco:
La guerra no es simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas por otros medios -- Carl von Clausewitz
-
Si, en el fondo tienes razón, cada cual con sus prejuicios y su moralina conforme a su ideología, su religion o sus circunstancias culturales trata de imponer su superioridad moral o su vision personal.
Yo, que vivi la diferencia entre volver a casa entero o en una caja, por mirar bajo el coche o sentarme de espaldas a una puerta en un local público, en una sociedad donde unos tiraban de gatillo y otros muchos mas miraban para otro lado también por sus circunstancias personales, por supuesto no voy a ser ecuánime.
Puedo entender un conflicto entre dos Naciones, las justificaciones de cada una.
Frente a una organización terrorista no.
Ni Hamás es Palestina.
Ni Hezbollah es el Líbano.Ni olvido ni perdon.
Liquidados me parece una denominación perfecta para describir la operación israelí. -
Propongo abrir un tema solo para tratar la operación de los buscas. Me parece fascinante.
-
Igual de fascinante que el ataque del 7 octubre. Ese planteamiento, esa ejecución de la operación pasándose por el forro las defensas de Israel... fascinante.
-
También lo fue pero el foro no estaba abierto 😆